Hace 2 años | Por aaabbbcccdddd a eldiario.es
Publicado hace 2 años por aaabbbcccdddd a eldiario.es

La reunión que han mantenido en el Vaticano el pontífice y la vicepresidenta se convierte en un destacado capítulo en las críticas e insultos que profiere el sector católico conservador al jesuita argentino que habla de los derechos de los migrantes, de los pobres y de pedir perdón por los hechos del pasado.

Comentarios

B

El primer hilo de Yolanda ha salido hoy muy tempranero.

K

#7 Sí, pero estamos hablando de España. Y en España el PCE no profesa el ateísmo. Y, en cualquier caso, insisto: identificar izquierda y ateísmo es erróneo, y no solo en España.

gustavocarra

Para una vez que una comunista se acerca a Dios y está próxima a la conversión, estos impíos la critican. Les espera la condenación eterna.

P

No sé qué clase de malabarismos mentales hay que hacer para que una izquierda atea, siempre opuesta al concordato y a la prevalencia de la religión católica en el estado, que ve a Yolanda como su próxima líder y presidenta del país, vea esto como algo positivo porque “jode a la voxemia y a la pepesunia”. Muy bien que les joda pero… es un buen gesto de verdad? Que es el encuentro internacional más relevante de esta mujer hasta el momento (que yo sepa) y ha sido para estrechar lazos con el máximo representante de la religión que tanto repudian…

pip

#6 los países comunistas practicaron el ateísmo de estado y persiguieron la práctica religiosa.
No sé exactamente la postura del PCE pero históricamente claro que el comunismo fue ateo y anticlerical.

Dakaira

#5 voy a expresar una realidad: el Vaticano es un país y uno rarisimo porque lo que exporta o su negocio principal es la fe.
No creo que Yolanda Díaz fuera a por bendiciones...
La iglesia en este país gobernada desde el Vaticano se les fue de las manos el negocio hace muchos años. Inmatriculaciones, venta de propiedades que deberían ser de todos, negocios raros, etc. La iglesia en este país tiene mucho poder hablar con el jefe no es por el espíritu cristiano...

Nadieenespecial

#5 #11 Dicho de otra forma, la ministra de Trabajo se reúne con el jefe de una de las multinacionales con mas empleados y propiedades del país.

Pilar_F.C.

#5 ¿Te has leído el concordato?

P

#16 ehhh… no.
Que dice?

angelitoMagno

#5 La izquierda bolivariana nunca ha sido atea.

VorticeSotil

Algunos van a echar más espuma por la boca que lava el volcán de La Palma

Piolon

#3 nada nuevo bajo el sol ,es su genetica

Verdaderofalso

#3 y me encanta… llevo horas leyendo a gente que parece que va a sufrir un ictus con la visita de Yoli a Bergoglio lol

OCLuis

Los mismos que se quejan de esta visita entre Yolanda y el Papa son los mismos que se quejaron de que Pedro Sánchez hablase por un pasillo con Biden. El caso es quejarse.

... y digo yo, ¿a que español de bien le puede caer mal que un representante del gobierno de su país, elegido democraticamente por el pueblo se entreviste con el papa? Es algo bueno para España. A cualquier ciudadano del mundo, español o no, que un político hable con el papa y que en la reunión se vea que están en sintonía le tiene que parecer bien.
¿A todos? Nooo... a todos no. Solo a los que quieren tumbar al gobierno haciendo el tonto y criticando absolutamente todo lo que hagan o dejen de hacer.

Lo peor de todo esto es que están acostumbrando a los españoles a que la confrontación es la única forma de hacer política... algo que es, dicho sea de paso, lo totalmente opuesto a la política.

Penetrator

#8 A cualquier ciudadano del mundo, español o no, que un político hable con el papa y que en la reunión se vea que están en sintonía le tiene que parecer bien.

Pues no. Depende del papa y de las cosas que diga. A mí, por ejemplo, me parecía fatal cuando el gobierno de España estaba en sintonía con Ratzinger, porque era un carcamal hipócrita y ultraconservador con unas ideas decimonónicas totalmente opuestas a mi visión del mundo. En el caso de este papa ya no me parece tan mal, porque por lo menos lo que predica es consecuente con lo que se supone que es el mensaje de Jesús, y para los estándares católicos son ideas bastante progresistas.

Pero claro, yo soy ateo y no le debo al papa ningún tipo de pleitesía. Los ultracatólicos españoles, en cambio, se supone que le tienen un respeto y que deben obedecerle, al ser el representante de su Dios en la Tierra. Así que, con esta actitud, sólo demuestran lo que todos ya sospechamos: que son un hatajo de indeseables que sólo usan la religión cuando les conviene como excusa para justificar sus tropelías y su intolerancia.

Guanarteme

Es que el Opus y demás morralla todavía están muy escaldados del golpe de poder que hubo en el Vaticano para sacar al sucesor de la momia polaca.

m

Les escuece tanto como ver a una persona de izquierdas hacer uso de la bandera de España actual.

D

No te esfuerces, es como lo de que para ser de izquierdas verdadera tienes que vivir bajo un puente según ellos.