ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
183 meneos
4851 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Encuentran un tiburón nadando en el Río Guadalquivir

El vídeo fue grabado la altura del puente de Triana, junto a la calle Betis. Es muy probable que se trate de un ejemplar que se ha desorientado y ha terminado nadando contracorriente en el río.

| etiquetas: tiburon , rio , guadalquivir , sevilla , piraguismo , puente triana
94 89 53 K 17
94 89 53 K 17
Comentarios destacados:                    
#21 #8 Incorrecto. La marea llega hasta Alcalá del Río por el cauce vivo del Guadalquivir, no por la Dársena de Alfonso XIII, que es la que pasa entre Sevilla y Triana y donde no existen mareas. Para llegar hasta ahí ha tenido que cruzar la esclusa del puerto que impide dichas mareas y mantiene un nivel estable dentro de la misma, y de existir son mínimas, de apenas centímetros. Si el mismo vídeo estuviese hecho a la altura de Coria o de Puebla me lo creería, pero es un fake en toda regla.

PD: En época romana todo el mar penetraba hasta la propia Coria con el llamado Lacus Ligustinus y el cauce vivo pasaba mucho más hacia el oeste, por lo que hoy es la Avenida de la Constitución - Sierpes - Amor de Dios y la Alameda para salir, ahora si, hacia Alcalá.
Muy bien hecho el video pero, para la próxima vez que dibujen una aleta en agua calma recuerden que las cosas que rasgan el líquido dejan estela, tal y como nos explica el señor pato de manera gráfica.  media
#68 Esto va a acabar en unas diligencias,ya verás
#70 O en unos caballos de postas.
Menudo fake, como llegue a portada me micciono todo.
#19 #20 No es un fake, la velocidad que lleva no la puede tener un buzo, ahi se supone que cubre y los tiburones de aqui no muerden.
#27 los tiburones de aqui no muerden

¿Sorben con pajita? :shit:
#27 ¿Los tiburones de aqui? ¿Desde cuando los tiburones se quedan en el mismo sitio?

Una cosa es que sean mas frecuentes los ataques en otros lugares por que existen especies de mas tamaño, agresividad y mas densidad de población, pero aquí hay en ocasiones hasta blancos. (Y por aquí digo toda la costa de España)

*Confirmado por GPS. www.ocearch.org/tracker/
#27 arreglate la vista chico, se nota a la legua, la forma de la aleta, el movimiento completamente homogeneo, no se ve un cuerpo debajo de la aleta, etc.

O mejor, al mediodia pon La2 y te ves los documentales :-)
#19 Adelante, libera tus esfínteres.
#74 jaja es que estaba claro
Errónea, no es un tiburón, es el monstruo del lago Ness.
Montaje.
Bueno, yo sólo veo una aleta...
#4  media
#7 Que va, si te fijas bien al final del video se observa con claridad la silueta del bicho, y la verdad es que acojona.
#9 Yo no veo nada.
#7 #9 A los 29 segundos da una pasada delante de la canoa en la que se nota que es más que una aleta y en que hay un bicho grande moviéndose debajo.
Más falsa que la sonrisa de la Pantoja...

Esa zona del río está cerrada a las corrientes por una esclusa, la única forma de haber entrado es en paralelo con un barco, entrando cuando abren las compuertas, esperando dentro a que se cerraran, quedarse dentro mientras se nivela el nivel del agua con la del 'río interior', y saliendo luego por la otra puerta...

Y todo esto sin que lo detectaran ni los trabajadores de la esclusa ni los tripulantes del barco que estuviera entrando en ese momento (y…   » ver todo el comentario
#43 El procedimiento de entrada lo tienes en #45

Son 11 metros de calado (9 para la entrada) , por lo que puede no ser visible
portal.apsevilla.com/wps/portal/puerto_es/datosTecnicos_es?WCM_GLOBAL_
#54 me equivoque, no era para promocionar el acuario si no un viral para promocionar isla mágica jeje www.parqueplaza.net/2015/06/campana-viral-agua-magica-avistamiento.htm
Teniendo en cuenta que los tiburones son peces de agua salada, es muy probable que este ejemplar haya entrado en el río cuando subía la marea, o sea que iría a favor de corriente, y no en contra.
Hay que recordar que la marea llega hasta Alcalá del Río.

No sé si es un fake, pero el agua salada llega hasta más arriba de Sevilla con las mareas. Es como llegaban hasta Hispalis los barcos romanos y la razón por la que se hizo el acueducto desde Alcalá Guadaíra, ya que el agua era salada incluso en las épocas en las que no había contaminación.

Acabo de leer a #6, y eso es lo que quería decir.
#8 En el 93 llegaron un par de delfines hasta Alcalá del Río:
elpais.com/diario/1993/06/18/espana/740354421_850215.html

Y hay otros casos muchos años atrás, así que parece posible.
#8 Incorrecto. La marea llega hasta Alcalá del Río por el cauce vivo del Guadalquivir, no por la Dársena de Alfonso XIII, que es la que pasa entre Sevilla y Triana y donde no existen mareas. Para llegar hasta ahí ha tenido que cruzar la esclusa del puerto que impide dichas mareas y mantiene un nivel estable dentro de la misma, y de existir son mínimas, de apenas centímetros. Si el mismo vídeo estuviese hecho a la altura de Coria o de Puebla me lo creería, pero es un fake en toda regla.

PD: En…   » ver todo el comentario
#21 sí, es la dársena. No sé si es un fake, pero puede entrar por las compuertas al mismo tiempo que los barcos.

El itinerario del río al que te refieres es un antiguo brazo de río, no el cauce principal. Ese brazo fue cegado a la altura del actual puente de la Barqueta, así que #8 tiene razón.
#24 cierto, pero es donde estaban los muelles romanos y no en el cauce vivo, donde se hacia bastante mas compleja la navegación (se tiene constancia de la existencia de muelles desde la Encarnación a Amor de Dios). Toda la zona debía ser un estuario enorme con múltiples brazos, así que no te niego la razón.

Lo que me extraña es que uno de estos bichos entre junto a los barcos ya que de nadar lo suelen hacer contracorriente, por el cauce vivo.

Vamos, que por poder puede ser, pero me huele mas a fake que a otra cosa.
Ahora a ver quién limpia la caquita de ese kayak.

#6 Los seguidores de Jeremy Wade sabemos que son bichos que suben por los ríos alegremente. {0x1f41f}
#6 es un tiburón toro, el bicho con mas mala hostia (con permiso del martillo, tigre y tiburón blanco) de todos los mares del mundo, va cargadito de testosterona hasta arriba, en época de celo incluso más que un elefante macho africano. puede vivir en ríos ya que es el único que soporta el agua dulce, como dato diré que la peli de spielberg "tiburón" esta basada en los ataques de unos de estos bichos en un río de USA a principios del siglo XX.
#17 LO primero que pensé. Un tiburón que puede vivir en agua dulce y salada.
#17 No... aún pudiendo serlo (que no) no sería un tiburón toro.

Nuestro tiburón toro es el "Carcharinus taurus", típico de todos los acuarios por su tamaño y tranquilidad.
El bull shark (para los inglesesparlantes) es nuestro tiburón sarda. "Carcharinus leucas"

Nuestro tiburón toro no es su bull shark.
Su bull shark es nuestro tiburón sarda.

No hay registros de tiburón sarda en España.
#6 Es fake. Es un vídeo hecho por Agua Mágica para promocionar el parque www.sevillaconlospeques.com/encuentran-el-tiburon-de-sevilla-en-agua-m
#50 lo explica, 3D...!!!! oooooooooooh! fake fake fake!
#50 lo explica, 3D...!!!! oooooooooooh! fake fake fake!
#50 lo explica, 3D...!!!! oooooooooooh! fake fake fake!
#50 Na, que no te hacen ni caso, que tienes que decirlo más alto. ¡¡¡QUE EEEES FAAAALSOOOO COÑIOOOOOOO!!!! ¡¡¡QUE ES UNA CAMPAÑA PROMOOOCIOOOONAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!
#6 o por ordenador :-D
Ojo no es duplicada, son dos sitios distintos

#0 Os habeis puesto de acuerdo, dos tiburones en el mismo minuto
www.meneame.net/story/desalojan-dos-playas-vinaros-ante-presencia-escu
#2 ya nos dijeron que no debíamos votar a los populistas... ahora disfruten lo votado:

www.youtube.com/watch?v=ARpJBSTmcJ0
#2 Es fake seguro :-D Para empezar eso no es el rio Guadalquivir, es el canal, es decir que hay un pedazo de esclusa que controla la entrada de agua de este canal. Es mas, mas que un fake apuesto a por una campaña publicitaria para promocionar el Acuario de Sevilla que se vende como el Acuario de los tiburones jeje.
#33 Por la esclusa inferior, que es por donde entran los barcos, tambien puede entrar un tiburon facilmente cuando abren las puertas.

Por la regulacion superior (huevo de Colon) lo veo mas dificil
#42 Pero se veria jeje, la esclusa tarda un buen rato en llenarse :-D Vamos, que a lo mejor me equivoco...pero que suena raro raro raro jeje
El piernecitas se ha cagado :-D
Apesta a fake. Las cosas como son.
Sobre todo el último asomado de la aleta. Pero vamos, puede subir el vídeo en la resolución original, que seguramente es HD, para quitarnos de dudas.
#18 Se ve un bicho enorme debajo del agua en el último tercio del vídeo, cuando el canoista se echa para atrás con las palas.
Propongo que lo nombren como presidente de la Junta de Andalucía. Susana, vete concienciando, éste sí sabe dar la mordida :troll:
¿Nadando? ¡¡Hostias, eso si que es extraño!!
La primera vez que se ve hace una curva muy rara y luego cuando se ve toda la silueta lo hace justo delante de la canoa donde lo pilla bien la cámara. Si no es un fake, es que se han puesto de acuerdo con el tiburón para que salga por donde lo sacan guapo. Encima delante del puente, que quede bien claro que es Sevilla.
En Texas se paseaba por el río desbordado un caiman come-reses
www.meneame.net/story/vaqueros-reses-escapan-inundaciones-cruzan-rio-c
Es un viral de la estafa de Agua Mágica. Digo estafa, por que en su publicidad digan que solo cuesta 7 euros, en realidad los que cuesta es el pastón de la entrada en Isla Mágica y luego los 7 de Agua Mágica ya que está dentro del recinto. En Andalucía hay muchas estafas de este tipo. Otro ejemplo es la Reserva del Castillo de las Guardas que esta en el monte y si quieres comer o tomar algo te obligan a pagar una entrada aun teniendo un restaurante fuera.
Un bicho de ese tamaño movería más agua al subir a la superficie como se ve en el vídeo. Mueve más agua los remos que el bicho.
acojonus maximus
#67 no se si hacer creer a la gente que hay un tiburón en la playa es lo más indicado para promocionar una playa xD
Lo he visto varias veces y tiene una pinta de fake que ni pa' qué.
Al tiburon ese le quedan dos dias con la cantidad de mierda que lleva ese rio por favor que asco de agua
Vamos que se le an puesto de corbata
Expertos en el tema marino, ¡yo os invoco!!! En el segundo 27-28 el "presundot" tiburon parece realizar un desplazamiento lateral brusco para acercarse un poco más a la proa de la piragua, ¿es posible que el animal realice un desplazamiento lateral sin apenas avance?
¿En serio a alguien no le parece un fake esto? Pero es TAN fake... Osea, a unos niveles tan estratosféricos que...
No es un tiburón
Es Snorky
Lo encuentran nadando, joder. Putos peces.
Encuentran un tiburón nadando en el Río Guadalquivir

Digo yo que si estaba vivo no iba a estar sobrevolando el río :troll:
Si es un tiburón de verdad cómo es que el que graba no sale corriendo de allí. Encima se queda tonteando al bicho.
es un tiburon de la ostiaaaaaaaaa putaaaa ..¡¡
Vamos por partes, apariciones en los segundos 4, 11 y 29, el ultimo se puede intuir el contorno del "bicho" bajo el agua. Coincido con que la coreografía es brutal, super ágil,le da por salir varias veces y luego desaparece. Tiene pintaca de fake, como casi todos los que sucede algo parecido. Ah! y como dicen, bonita postal con el puente de Triana!
Sin visualizar el vídeo se podría saber que es fake.

1. Publica un usuario de youtube con solo 3 vídeos en 2 meses (el primero de hace 2 meses) vídeos sin mucho contenido ni valor (grabaciones de videojuegos)

2. Si el espectador vio una silueta de semejante tamaño habría informado a la Guardia Civil y nos llegaría a través de agencia la noticia, no a través de un usuario de meneame que publica contenido de escaso valor (igual que el perfil de youtube)

Como lo ha llegado a portada? quizás un…   » ver todo el comentario
#65, "Publicidad de Agua Mágica, la Playa de Sevilla, el parque acuático de Isla Mágica. Tiburón de Sevilla no es un tiburón de agua dulce ni salada, es un escualo hecho en 3D."
www.youtube.com/watch?v=qSNcexWjQpQ
Completamente falso, votada como negativa
Hace años en Zaragoza se encontro uno: www.fotolog.com/zengakuren/10811202/
Lo de nadando como que sobra no? xD
Es un robot tiburón de la NSA para espiarnos :-)
Ya lo dice la canción:

"Si vas por el río Quema
o por el Guadalquivir,
y ves un tiburón...
HARTE LA MUERTA".
#47 el Quema no es un río. Es un vado del río Guadiamar
Va a necesitar una canoa más grande
comentarios cerrados

menéame