Los equipos de rescate en Israel informaron que descubrieron más de 100 cuerpos sin vida en la comunidad agrícola cerca de la Franja de Gaza donde tuvo lugar el asalto con rehenes tras la incursión de Hamás en territorio israelí, según informa la agencia de noticias Associated Press.
#1:
"tras la incursión de Hamás en territorio israelí"
¿Territorio israelí desde cuándo y cómo?
#9:
#1 Matan a 100 personas y ese es tu comentario. Joder con la empatía. Que ya sé que Israel hace demasiadas cosas mal pero macho.
#6:
Le llaman comunidad agrícola por no llamarlo asentamiento ilegal. A partir de ahora voy a llamar a la Cañada real comunidad chatarrera y quincallera.
#23:
#3 Es más que relevante por dos motivos, en primer lugar porque básicamente es la base del conflicto, y en segundo lugar porque es importante como en detalles tan aparentemente irrelevantes se construye una versión afin de los hechos, y radicalmente diferente que cambia todas las matizaciones de lo ocurrido.
#25:
#19 ya eso es cosa suya, hay quien todavia reivindica al-andalus. Nunca te has preguntado por que puedes comer jamon y las mujeres no van por la calle disfrazadas de fantasma?
#15:
#3 No, no es lo importante, pero es relevante que sea territorio ocupado/robado a Palestina.
Que quede claro que lo lamento estas muertes y no lo justifico lo sucedido.
#37:
#9 La cantidad de usuarios que se están poniendo de perfil estos días es increíble. Aunque viendo el sesgo ideológico de esta web no me extraña.
#3 No, no es lo importante, pero es relevante que sea territorio ocupado/robado a Palestina.
Que quede claro que lo lamento estas muertes y no lo justifico lo sucedido.
#3 Es más que relevante por dos motivos, en primer lugar porque básicamente es la base del conflicto, y en segundo lugar porque es importante como en detalles tan aparentemente irrelevantes se construye una versión afin de los hechos, y radicalmente diferente que cambia todas las matizaciones de lo ocurrido.
#9 Tengo empatía con esas 100 personas. Probablemente no se lo merecían. También tengo empatía con los palestinos que han sufrido el robo de sus tierras.
#13 Es UN kibutz. Kibutz (agrupación en hebreo) es el nombre para comunidades agrícolas colectivas . No es un pueblo en concreto. El primero se construyó en 1909 por parte de judíos rusos que huían de la revolución rusa. Y son el germen por los que luego se quisieron apropiar de esas tierras. Así que no tenéis razón ninguno. A partir de ahora la Cañada real pasa a ser un kibutz chatarrero.
#19 ya eso es cosa suya, hay quien todavia reivindica al-andalus. Nunca te has preguntado por que puedes comer jamon y las mujeres no van por la calle disfrazadas de fantasma?
Mueren Palestinos a diario a manos de las fuerzas de ocupación y de los colonos israelíes durante décadas > aquí no pasa nada, circulen.
Palestinos se revuelven y atacan a sus opresores > Terrorismo! Pobres israelíes inocentes! Hay que apoyarles! Palestina mala!
Joder con la empatía, eso digo yo, joder con la empatía, la que va sólo en una dirección.
Igual que no apoyar a Ucrania tampoco significa estar a favor de Rusia, no apoyar a Israel tampoco significa que se esté de acuerdo con la muerte de inocentes. Pero no vengáis ahora de moralistas. Matarse entre pueblos no está bien, pero aguantar durante generaciones lo que aguantan en Palestina tampoco.
Conste que no lo justifico, pero hay que ponerse tambien en las sandalias y la chilaba de un Palestino, no sólo bajo la kipá y los rizos locos de un sionista.
editado:
me cuelgo de #1 que Findeton el ultraliberata me tiene ignorado, eso iba para él.
#34 ¿estás seguro que son situaciones comparables, Ceuta y Gaza?
¿Estás seguro que es terrorismo, o es defensa ante la ocupación, o quizá deseo de venganza de los miles de muertos y de la miseria inducida?
No voy a decir que se justifica, incluso creo que los primeros perjudicados van a ser los habitantes de Gaza, que van se asesinados sin juicio y sin importar su condición.
Pero aunque no se justifica, se explica fácilmente.
#28 Entiendo entonces que los atentados de las Ramblas y del metro de Madrid te parecieron bien. Simplemente se revolvieron y atacaron a sus opresores.
#28 Ucrania sin apoyo, ahora sería otra república autónoma rusa o un país títere como Bielorrusia. Decir que no vas ni con el débil ni con el fuerte, quiere decir que te está bien que gane el fuerte.
¿Y porqué no apoyas a Ucrania? Te parece mal que Israel invada Palestina, pero no te parece mal que Rusia invada Ucrania.
Hay poca diferencia entre Borrell y los que defienden a Palestina y no defienden a Ucrania.
Y como estoy de acuerdo con apoyar a los ucranianos, también estoy de acuerdo con apoyar la causa palestina y que le retornen los territorios que le correspondían en 1947.
Pero no estoy de acuerdo con el terrorismo, sea de estado o sea de organización terrorista.
#1 Desde que tienen un estado y ganaron tres guerras? Entérate por lo menos dónde han sido los atentados anda, no vaya a ser que piense que quieres a los judíos en el mar como estos salvajes.
#12 ¿En realidad te importa la muerte de personas inocentes? ¿O lo que te importa es defender la facción que más te agrada? Supongo que si te importa tanto la muerte de inocentes, deben haber comentarios tuyos mostrando indignación en cada noticia que muestra los abusos y asesinatos cometidos por Israel contra palestinos todos estos años ¿no? Algo me dice que no es así
#6 Es kibutz se fundo antes que Israel y ha formado parte del territorio de este desde que se constituyó, no es un asentamiento en territorio palestino.
#13 Por si tienes dudas https://es.wikipedia.org/wiki/Beeri fundado en 1946. Un año antes de que la ONU dijera BASTA y sacará una resolución para evitar la escalada del conflicto. Es uno de los pueblos con los que Israel quiso hacer "legal" la anexión de territorios.
#54 Vuelvo a decir que esas zonas agrícolas se crearon para legalizar el robo de tierras cultivables. Robando tierras a habitantes a los que ningún estado protegía desde antes de la fundación del estado israelí. Esas tierras pertenecían al imperio otomano y cuando fueron derrotados y colonizados por los ingleses estos hicieron lo que han hecho por todo el mundo esclavizar y destrozar a la población. Y cuando los ingleses dejaron la zona los judíos cogieron el papel de los ingleses demostrando que ellos son más bestias que ingleses, estadounidenses, stalinistas y nazis juntos. A esa tierra no se le ha dejado ser libre nunca y siempre por poderosos que solo querían eliminarlos nunca ayudar y apoyar a la población civil de la zona.
Pues nada,a ver quién es más salvaje,los Israelitas con sus misiles o los Palestinos ejecutando civiles.
Pero no pasa nada los Fanboys de unos y otros los defenderá, así es la guerra solo hay muertos y mentiras.
#64 Eres tu el que elige exactamente que se considera ser bueno o malo? a cuanta poblacion civil o a cuantos niños Rusos a secuestrado un bebe palestino?
Son todos los Palestinos responsables con su vida de los actos cometidos por algunos de ellos?
Si matases a alguien seria justo que matasen a tu familia?
#66 Eres tu el que elige exactamente que se considera ser bueno o malo?
Tengo mi criterio, igual que tú. Pero así, a bote pronto y de forma general, el que asesina a un inocente me parece malo. a cuanta poblacion civil o a cuantos niños Rusos a secuestrado un bebe palestino?
A ninguno. Un niño palestino debería tener los mismos derechos que uno Israelí, Español, Ucraniano o Ruso. Para empezar los derechos para la niñez indicados en la carta de naciones unidas. Son todos los Palestinos responsables con su vida de los actos cometidos por algunos de ellos?
No lo son. Si matases a alguien seria justo que matasen a tu familia?
No lo es.
#72 No hubo golpe de estado. El gobierno mató a más de 80 manifestantes y Yanucovich huyó a Moscú cuando los ánimos se caldearon. Inmediatamente el parlamento convoco a nuevas elecciones donde la gente eligió libremente.
Ese mapa es incorrecto. Entre 1917 y 1947 el territorio indicado estaba bajo control británico y antes de los británicos era parte del Imperio Otomano. No era "de los palestinos"
#39 Y qué dirías si se demostrara que el ataque fue permitido por al gobierno israelí para tener excusa y apoderarse de Gaza, puesto que los radicales son así de inhumanos en ambos bandos:
#62 No, te estoy diciendo que "te acabas de inventar una conclusión falaz de un comentario donde no se indica nada de eso por ninguna parte".
Un crimen no justifica otro crimen. Nunca lo he pensado.
Supongo que cuando Israel suelta bombas sobre edificios tampoco piensa en los bebes que hacen picadillo. ¿Qué da mas pena: bebés decapitados por cuchillos o hechos picadillo por bombas? ¿Qué es peor: los que murieron ayer, antesdeayer, hoy, mañana o hace un año?
Supongo que todo son crímenes de guerra sin pensar en un bando o en el otro. Ojalá hubiera un organismo internacional eficaz que pudiera juzgar a los criminales de guerra de todos los bandos...
Comentarios
"tras la incursión de Hamás en territorio israelí"
¿Territorio israelí desde cuándo y cómo?
#1 Exacto, es lo importante
#3 No, no es lo importante, pero es relevante que sea territorio ocupado/robado a Palestina.
Que quede claro que lo lamento estas muertes y no lo justifico lo sucedido.
#3 Es más que relevante por dos motivos, en primer lugar porque básicamente es la base del conflicto, y en segundo lugar porque es importante como en detalles tan aparentemente irrelevantes se construye una versión afin de los hechos, y radicalmente diferente que cambia todas las matizaciones de lo ocurrido.
#3 pues si lo es y bastante; o estás deslegitimando a los ucranianos que luchan contra los rusos por recuperar el Dombass?
#1 #3 Desde que que se lo robaron a los Palestinos?
#43 ¿Ein?
#1 desde el 6 de octubre de 1946 en que se fundó la población (o desde el 14 de mayo1948 con la creación de Israel)
#4 ¿y en 1967?
#7 Lee a #13
#1 Matan a 100 personas y ese es tu comentario. Joder con la empatía. Que ya sé que Israel hace demasiadas cosas mal pero macho.
#9 La cantidad de usuarios que se están poniendo de perfil estos días es increíble. Aunque viendo el sesgo ideológico de esta web no me extraña.
Es un "yo no soy racista peeero..." de manual.
#37 Defendiendo los actos de un grupo terrorista que ni siquiera muchos de los propios palestinos apoyan.
#9 Repetimos la empatía hay que merecerla...
#9 Tengo empatía con esas 100 personas. Probablemente no se lo merecían. También tengo empatía con los palestinos que han sufrido el robo de sus tierras.
#1 #6 La gente está confundiendo constantemente Cisjordania y los asentamientos ilegales ahí con Gaza que es donde ha pasado esto.
#13 Es UN kibutz. Kibutz (agrupación en hebreo) es el nombre para comunidades agrícolas colectivas . No es un pueblo en concreto. El primero se construyó en 1909 por parte de judíos rusos que huían de la revolución rusa. Y son el germen por los que luego se quisieron apropiar de esas tierras. Así que no tenéis razón ninguno. A partir de ahora la Cañada real pasa a ser un kibutz chatarrero.
CC #11
Y bueno ni aFindeton ni a@Kuruñes3.0 les pienso dedicar ni un segundo de más.
#24 Hubo también kibutzim urbanos, pero con la caida de la URSS el concepto se hundió y casi no queda de eso.
#11 no saben ni buscar en wikipedia y después los ves hablar como si fueran grandes expertos de política internacional
#1 desde que ganaron la guerra de los 6 dias y sus rivales se rindieron
#17 Pues parece que no están de acuerdo y por eso siguen.
#19 ya eso es cosa suya, hay quien todavia reivindica al-andalus. Nunca te has preguntado por que puedes comer jamon y las mujeres no van por la calle disfrazadas de fantasma?
#25
#25 El médico dice que no puedo y que alcohol tampoco.
Por otro lado hazte a la idea que Al-Andalus será una realidad en "breve".
#48 pues con el cambio climatico como empiece a haber migraciones masivas no te digo que no.
#17 Desde la fundación de Israel en 1947. Solo hay que mirar los mapas.
Mueren Palestinos a diario a manos de las fuerzas de ocupación y de los colonos israelíes durante décadas > aquí no pasa nada, circulen.
Palestinos se revuelven y atacan a sus opresores > Terrorismo! Pobres israelíes inocentes! Hay que apoyarles! Palestina mala!
Joder con la empatía, eso digo yo, joder con la empatía, la que va sólo en una dirección.
Igual que no apoyar a Ucrania tampoco significa estar a favor de Rusia, no apoyar a Israel tampoco significa que se esté de acuerdo con la muerte de inocentes. Pero no vengáis ahora de moralistas. Matarse entre pueblos no está bien, pero aguantar durante generaciones lo que aguantan en Palestina tampoco.
Conste que no lo justifico, pero hay que ponerse tambien en las sandalias y la chilaba de un Palestino, no sólo bajo la kipá y los rizos locos de un sionista.
#28 Palestinos se revuelven y atacan a sus opresores > Terrorismo! Pobres israelíes inocentes! Hay que apoyarles! Palestina mala!
Joder, estamos hablando de un grupo terrorista que ha secuestrado y asesinado a civiles inocentes y pretendes dar clases de empatía?
De verdad, nos merecemos que hagan lo mismo en Ceuta y Melilla para ver que decís.
#34 ¿estás seguro que son situaciones comparables, Ceuta y Gaza?
¿Estás seguro que es terrorismo, o es defensa ante la ocupación, o quizá deseo de venganza de los miles de muertos y de la miseria inducida?
No voy a decir que se justifica, incluso creo que los primeros perjudicados van a ser los habitantes de Gaza, que van se asesinados sin juicio y sin importar su condición.
Pero aunque no se justifica, se explica fácilmente.
#34 #42 Menuda estupidez.
Falacia de reducción al absurdo.
Bonitas acrobacias para apoyar el genocidio en Palestina.
#28 Entiendo entonces que los atentados de las Ramblas y del metro de Madrid te parecieron bien. Simplemente se revolvieron y atacaron a sus opresores.
#28 Ucrania sin apoyo, ahora sería otra república autónoma rusa o un país títere como Bielorrusia. Decir que no vas ni con el débil ni con el fuerte, quiere decir que te está bien que gane el fuerte.
¿Y porqué no apoyas a Ucrania? Te parece mal que Israel invada Palestina, pero no te parece mal que Rusia invada Ucrania.
Hay poca diferencia entre Borrell y los que defienden a Palestina y no defienden a Ucrania.
Y como estoy de acuerdo con apoyar a los ucranianos, también estoy de acuerdo con apoyar la causa palestina y que le retornen los territorios que le correspondían en 1947.
Pero no estoy de acuerdo con el terrorismo, sea de estado o sea de organización terrorista.
#1 Haztelo mirar.
#1 por derecho de conquista como en la edad media, pero los Israelís pueden ejercerlo sin problema
#1 No te preocupes tanto por el territorio israelí; preocúpate por Gaza, que motivos para ello los vas a tener.
#1 querían decir en territorio-israelí-porque-se-lo-robaron
#1 100 cadáveres.
#41 es tan redonda la cifra, que me cuesta creer que haya sido por muerte natural. Para mí, que algo les han hecho.
#41 creo que israel ha matado unos 2000 desde entonces no?
#1 Desde que tienen un estado y ganaron tres guerras? Entérate por lo menos dónde han sido los atentados anda, no vaya a ser que piense que quieres a los judíos en el mar como estos salvajes.
Le llaman comunidad agrícola por no llamarlo asentamiento ilegal. A partir de ahora voy a llamar a la Cañada real comunidad chatarrera y quincallera.
#6 ¿También vas a entrar a violarlos y asesinarlos?
#10 Tu nivel de mezquindad es alarmante.
#21 Hablan aquí los que blanquean el asesinato, violación y secuestro de cientos de personas.
Lávate las manos para escribirme a mí.
#22 Resumir este conflicto solo con lo de estos días solo es un análisis de brocha gorda.
#6 Entonces blanqueemos el asesinato de 100 personas. O qué.
#12 ¿En realidad te importa la muerte de personas inocentes? ¿O lo que te importa es defender la facción que más te agrada? Supongo que si te importa tanto la muerte de inocentes, deben haber comentarios tuyos mostrando indignación en cada noticia que muestra los abusos y asesinatos cometidos por Israel contra palestinos todos estos años ¿no? Algo me dice que no es así
#6 Es kibutz se fundo antes que Israel y ha formado parte del territorio de este desde que se constituyó, no es un asentamiento en territorio palestino.
#13 Por si tienes dudas https://es.wikipedia.org/wiki/Beeri fundado en 1946. Un año antes de que la ONU dijera BASTA y sacará una resolución para evitar la escalada del conflicto. Es uno de los pueblos con los que Israel quiso hacer "legal" la anexión de territorios.
#6 Si miras un mapa veras que es territorio de Israel desde su fundación en 1947.
#54 Vuelvo a decir que esas zonas agrícolas se crearon para legalizar el robo de tierras cultivables. Robando tierras a habitantes a los que ningún estado protegía desde antes de la fundación del estado israelí. Esas tierras pertenecían al imperio otomano y cuando fueron derrotados y colonizados por los ingleses estos hicieron lo que han hecho por todo el mundo esclavizar y destrozar a la población. Y cuando los ingleses dejaron la zona los judíos cogieron el papel de los ingleses demostrando que ellos son más bestias que ingleses, estadounidenses, stalinistas y nazis juntos. A esa tierra no se le ha dejado ser libre nunca y siempre por poderosos que solo querían eliminarlos nunca ayudar y apoyar a la población civil de la zona.
Pues nada,a ver quién es más salvaje,los Israelitas con sus misiles o los Palestinos ejecutando civiles.
Pero no pasa nada los Fanboys de unos y otros los defenderá, así es la guerra solo hay muertos y mentiras.
Si fuesen Ukranianos serian heroes defendiendo su patria y expulsando al invasor Israelí
#18 Los Ucranianos masacran a la población civil o secuestran niños rusos?
#64 Eres tu el que elige exactamente que se considera ser bueno o malo? a cuanta poblacion civil o a cuantos niños Rusos a secuestrado un bebe palestino?
Son todos los Palestinos responsables con su vida de los actos cometidos por algunos de ellos?
Si matases a alguien seria justo que matasen a tu familia?
#66
Eres tu el que elige exactamente que se considera ser bueno o malo?
Tengo mi criterio, igual que tú. Pero así, a bote pronto y de forma general, el que asesina a un inocente me parece malo.
a cuanta poblacion civil o a cuantos niños Rusos a secuestrado un bebe palestino?
A ninguno. Un niño palestino debería tener los mismos derechos que uno Israelí, Español, Ucraniano o Ruso. Para empezar los derechos para la niñez indicados en la carta de naciones unidas.
Son todos los Palestinos responsables con su vida de los actos cometidos por algunos de ellos?
No lo son.
Si matases a alguien seria justo que matasen a tu familia?
No lo es.
No creo que pensemos muy diferente
#64 si. Desde el 2014.
Desde el golpe de estado del EuromMaidan.
#70 Eso es un bulo
#71 tú, si que eres un bulo.
#72 No hubo golpe de estado. El gobierno mató a más de 80 manifestantes y Yanucovich huyó a Moscú cuando los ánimos se caldearon. Inmediatamente el parlamento convoco a nuevas elecciones donde la gente eligió libremente.
Ojalá fueran así los "golpes de estado"
#73 jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja
La gente que vota errónea tiene un serio problema.
Ese mapa es incorrecto. Entre 1917 y 1947 el territorio indicado estaba bajo control británico y antes de los británicos era parte del Imperio Otomano. No era "de los palestinos"
Terrorismo islamista.
#39 Y qué dirías si se demostrara que el ataque fue permitido por al gobierno israelí para tener excusa y apoderarse de Gaza, puesto que los radicales son así de inhumanos en ambos bandos:
El jefe de espionaje de Egipto advirtió a Netanyahu de un ataque a Gaza y fue ignorado
El jefe de espionaje de Egipto advirtió a Netanyahu de un ataque a Gaza y fue ignorado [ENG]
El jefe de espionaje de Egipto advirtió a Netanyah...
timesofisrael.comPeriodista Israelí Efrat Fenigson: "Es imposible que Israel no supiera lo que se avecinaba"
Periodista Israelí Efrat Fenigson: "Es imposible que Israel no supiera lo que se avecinaba" [ENG]
Periodista Israelí Efrat Fenigson: "Es imposi...
efrat.substack.com#56 ¿me estás diciendo que Israel sabía que iban a decapitar bebes?
#62 Es el mismo pensamento que con lo de las torres gemelas
#62 No, te estoy diciendo que "te acabas de inventar una conclusión falaz de un comentario donde no se indica nada de eso por ninguna parte".
Un crimen no justifica otro crimen. Nunca lo he pensado.
Supongo que cuando Israel suelta bombas sobre edificios tampoco piensa en los bebes que hacen picadillo. ¿Qué da mas pena: bebés decapitados por cuchillos o hechos picadillo por bombas? ¿Qué es peor: los que murieron ayer, antesdeayer, hoy, mañana o hace un año?
Supongo que todo son crímenes de guerra sin pensar en un bando o en el otro. Ojalá hubiera un organismo internacional eficaz que pudiera juzgar a los criminales de guerra de todos los bandos...
#65 tirar una bomba en un edificio y cortarle la cabeza a un bebé con un cuchillo son magnitudes distintas de barbarie
Edit
#2 No, pero explicaría muchas cosas.
#2 A ver, hacer un matiz sobre el lugar donde han ocurrido los hechos no creo que equivalga a aprobar los asesinatos.
Hay algo que no entiendo.
Hablan de un ataque con rehenes.
¿El ejército de Israel entró y eliminó a los terroristas una vez éstos hubieron eliminado a los rehenes?
¿O el ejército arrasó con todo a la vez, terroristas y rehenes?
Ahora toca identificarlos, darles nacionalidad y tirárselos los unos a los otros. Que siga esta macabra fiesta.