Hace 1 año | Por filemon314 a elprogreso.es
Publicado hace 1 año por filemon314 a elprogreso.es

Un hombre encapuchado que entró en un domicilio particular y atacó a la propietaria -que llegó a su casa y lo sorprendió dentro- fue condenado a pagar únicamente una multa de 90 euros como autor de un delito leve de lesiones. Aun así, el acusado recurrió la condena porque no tenía intención de lesionar a la mujer, pero la Audiencia Provincial la confirmó.

Comentarios

Malinois

#1 suerte ha tenido el valiente de no entrar a mi casa. Se hubiera encontrado ésto saludándolo

filemon314
autor

#4 Ni el Charlton Heston

Monsieur-J

#5 "FREEDOM". Vaya, no sé de qué me suena eso.

woopi
editado

#5 Un cliente muy aficionado a la caza y que tenía una colección de armas me encargó su casa. Me dijo que le incluyera espacio para un armero de seguridad. Cuando estábamos revisando los bocetos previos al proyecto me hizo cambiar los planos. Yo había puesto el armero en el garaje, pero él me dijo que nones... "¡El armero lo quiero en el vestidor anexo al dormitorio!" ¿Ein? En un principio yo estaba en contra, no me parecía adecuado por motivos obvios, cuando va el tipo y me dice: "¡Ya, ya! El armero debería estar abajo. ¡Sí, sí! ¡¡¡Alarma no voy a poner, pero ya verás la noticia en el periódico si se le ocurre a alguno entrar a robar cuando estemos en casa!!!" Y el hombre no tenía pinta de bromear.

mikelx

#4 Todo el mundo sabe que la muerte es una condena justa por entrar en casa ajena.

mikelx
editado

#29 #32 #31Hay muchísimas soluciones ante una situación semejante que no requieren de una herramienta diseñada para matar. Alarmas, cámaras, vecinos, habitaciones seguras o cualquier otra cosa que os podais imaginar. Lo que no tiene sentido es que ante situaciones deplorables el primer recurso de muchos sea llevarse una vida por delante cuando debería ser el último.

D

#39 a cuánto está el kilo de vecinos?

dakaira
editado

#29 y no te quito razón, pero de ahí a matar a alguien...
Que te respondo a ti y citaré a todos los demás que defienden que matar a alguien está bien.
Estáis de la olla o que? Estáis hablando de forma tan visceral que ni si quiera recapacitais. Se os ocurrió pensar que después de defender el terruño, el maldito cargo de conciencia te torturaría? Que habláis de quitar una vida como si no tuviera consecuencias emocionales (y si no las tiene, tiene un nombre) que está muy bien lo de ser justiciero en las pelis, pero la vida real no es ficción y no hay respawn.
#4 #51#71 #65 #72 #32 etc...

s
editado

#97 Y luego el trauma de no vivir tranquilo en tu casa? Nadie piensa en la victima del asunto?

simiocesar

#97 ¿te imaginas el cargo de conciencia de que maten a toda la familia sin hacer nada?

Ehorus

#97 han entrado en tu casa alguna vez? han amenazado a tu familia o incluso golpeado?
Sois de los de siempre.. más falsos que judas

El_Repartidor

#51 Se refiere a enmarronar a los vecinos si se te cuelan en casa, gritas para que te defiendan.

Alvarro53

#39 Hay vidas y vidas...

mikelx

#53 Y permitimos que el valor de las vidas lo decidan aquellos que tienen las herramientas para quitarlas.

Alvarro53

#91 Curiosa historia

Supercinexin

#100 #114 era una casa de estas de los barrios de Valencia que hay por las zonas de playa, que antiguamente eran barrios de huerta, pescadores, etc. Hablo de los '90 cuando le pasó eso a mi amigo.

g

#91 Venga ya

Si me mandas tu tfn o el de tu colega, os invito a unas birras y me contáis más de esa noche y posterior mañana por favor.

j

#56 ¿Hablas de los delincuentes, no?

mikelx

#48 Me remito a mi comentario en #39. Como si la unica forma de no tener miedo en tu propia casa fuera tener las herramientas para matar a quien que entre en ella.

uberhumanista

#54 es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla. La disuasión armamentistica funciona entre países civilizados con los no civilizados. A nivel local tampoco es una excepción. O creeis que si ese hp supiera que la dueña hubiera estado armada se hubiera arriesgado a entrar?

mikelx

#93 Este hdp segutamente ni siquiera habria intentado entrar si hubiera sabido que se iba a encontrar con la dueña.

Tanenbaum

#39 Cualquier gasto es poco con tal de salvaguardar la vida de un humilde ladrón.

mikelx

#59 Las armas de fuego te las regalan, supongo.

Tanenbaum

#60 La puedes tener sin que su uso principal sea el de disparar asaltantes.

s

#39 Es la unica manera de asegurarte de que esa persona no vuelve a entrar en tu casa, con un 100% de fiabilidad.
Las alarmas te dan minimo 5 minutos para hacer lo que quieras antes de que llegue la policia, por ejemplo.

filemon314
autor

#39 #32 #31En A Fonsagrada:
Lugo si vives en el rural el vecino más cercano puede estar a kilómetros.
Las alarmas son inviables porque no suele haber cobertura de teléfono ni tendido de teléfono.
La cámara sería un recurso fiable.

A

#68 Como si una cámara fuese a evitar algo. Te darás pruebas para después pero poco más.

bienestarypsico

#72 Es verdad lo que dices, en una situación extrema, en la cuál la reacción de uno se produce en cuestión de milisegundos, la racionalidad no suele ser lo que determina lo que ocurre.

Pero son dos cuestiones diferentes de lo que se habla. Una cosa es el debate sobre armas de fuego y otra es cómo reacciona uno de manera instintiva.

El desenlace podría ser fatal y letal si alguien con armas de fuego reacciona de manera violenta ante una amenaza. Es evidente.

t

#39 muy bien todo, ahí sentados. Cuando estes en tu casa con tu mujer e hijos durmiendo y te entre un tío por la ventana me lo dices. A mi no me hace falta una escopeta. Con un bate le reviento… o tengo que preguntarle a que viene? Vamos no me jodas… tengo que gastarme el poco dinero que sobra de pagar todo lo que supone sobrevivir hoy en día en alarmas, cámaras… habitaciones seguras nada menos!… En fin…

c

#77 yo entraría en un estado de miedo insuperable ... como no puedo huir porque tengo dentro a mi familia viene bién tener el bate (y otros elementos aún más contundentes, unas buenas barras de hierro son lo que tengo yo). Los perros también ayudarían, también por miedo: existe tal mecanismo de defensa del que nos ha dotado la evolución.

N

#77 Si te encuentras a alguien que ha entrado en tu cas, es posible que el ya venga con su arma, su cuchillo de carnicero o su bate . Y esté preparado para usarlo. Suerte en tu lucha a muerte.

b

#39 Alarmas, cámaras, habitaciones seguras... todo ésto vale pasta. ¿Pq tenemos que gastar dinero en prevenir algo que con educación no pasaría?

B

#39 No, en eso llevan razón los americanos. Si alguien entra en tu casa te lo cargas y listo.

Supercinexin

#39 Podríamos ahorrar vidas también explicándoles a los asaltantes que hay muchísimas soluciones ante una situación de pobreza o falta de habilidades para el trabajo que no requieren de asaltar casas ajenas y provocar daños a gente inocente.

Todo mi apoyo a quien reciba a escopetazos a un asaltante en su casa, sin distinción alguna de condición social o rango de edad del asaltante.

D

#86 pues es el mismo estado el que se encarga de mantenerlos a base de paguitas miserables, sin exigir nada a cambio.

Edheo

#39 Cierto es... que segar una vida, no es un precio comparable a invadir el hogar de alguien.

También es cierto, que el mensaje que transmite la justicia, con este tipo de sentencias, es que hay una tremenda empatía y permisividad de cara a un agresor que no sólo irrumpe en tu hogar, sino que encima te agrede por el módico precio de 90 euros, mientras que considera gratis la inseguridad que se te queda en el cuerpo, tras no sólo ver que invaden tu espacio, sino que encima te agreden...

Por no hablar del posible problema que pueden generar como tu reacción sea desproporcionada, porque ante todo, ante situaciones como estas donde si te pegan, es mejor, dejarte pegar e incluso robar, con cierto nivel de cordialidad, no sea que traumemos al agresor, cuyos motivos deben tener su peso.

En fin, un poco de locos... infinita concienciación de las necesidades de rateros y violadores del orden social... mientras que la inseguridad que te produce y el pánico a que te agredan... queda en un orden pràcticamente terciario, que parece que la justicia, se preocupa bastante más de los agresores, que las secuelas y quiebras psicológicas que quedan en los agredidos.

Sinceramente... no es que valga la vida de alguien el hecho de que te agredan así en tu hogar... esque con este sesgo de justicia, al final conseguirán, dar por bueno este discurso...

j

#39 La idea no es matar, la idea es ejercer tu legítima defensa. Si para eso le has de meter cuatro tiros a alguien, y resulta que va y se muere, pues mala suerte. No haber entrado en casa ajena.

BifidoHiperactivo
editado

#39 A mi me gusta vivir en una casa, no en búnker.

De entrada no debería hacer falta tanta medida de seguridad, yparte del problema son las penas irrisorias que hay, como ejemplo la noticia.

Oestrimnio

#39 Si hay un TripAdvisor de los mangantes tu casa debe tener las mejores críticas:
Buen anfitrión, colaborador, complaciente y la cervecita fresca.
Volveremos.

dakaira
editado

#127 de la muerte no se sale, conseguir seguridad es más fácil que resucitar a un muerto. Hay opciones que ya escribio #39

k

#39 Securitas direct? eres tu?

S

#39 Dile eso a un estadounidense mientras entras en su jardín sin permiso. Ya verás las risas.

t

#39 También está la solución de no meterse en casas ajenas a robar y a agredir a los que allí habitan, también niños y ancianos.

o

#29 violación, una paliza, que te maten, así de repente por comparar.

o

#84 En este caso y como dice la noticia entro y le agredio, no le dio una paliza, violo o asesino pero cada uno es libre de pensar lo que quiera e imaginar cosas

D

#76 Lo dices como si en mi comentario dijese que es la peor experiencia que puedes tener, y no una de las peores. Igual te has colado.

lvalin

#29 din.

F
editado

#29 vivo en una planta baja antigua y mi padre ha tenido palomos siempre y se han colado en mi casa decenas de veces. Jamás se nos ha ocurrido coger la escopeta de caza de mi padre a ninguno. Por lo que sea lo de ser un asesino lo tenemos mal visto en mi familia.
No quita que sea una experiencia malísima y más cuando empezaron a enviar a los menores que son intocables.

Puño_mentón

#31 Sartén, siempre mejor una sartén

e

#31 Pues no flipas, yo le digo que se lleve todo lo que quiera y no me arriesgo a que me maten. Salvo que tengas familia en casa y los veas muy locos, lo mejor SIEMRPE es ir a buenas y que se lleven lo que quieran.

D

#23 Si alguien entra en casa ajena y encima agrede al inquilino se tiene que atender a las consecuencias, como puede ser la legítima defensa.

Y si en ese intercambio muere el asaltante, cero pena. Uno menos, seguro que no repite.

ElTioPaco

#32 la ley dice claramente que si es legítima defensa proporcional, puedes hacerlo.

Proporcional es, que si va a puñetazos o con un arma blanca, no puedes dispararle en la cara.

Lo que es lógico, y es una de las medidas que hacen este país mucho más seguro que EEUU.

e

#37 Entiendo lo de la proporcionalidad, pero si el que me quiere inflar a ostias en mi propia casa me saca dos cabezas, que hago? Me dejo ostiar porque solo va a puñetazos o saco de paseo un cuchillo?
Estamos hablando del hogar de cada uno, que no debería haber cosa mas sagrada.

ElTioPaco
editado

#57 realmente ante tal situación tú haz lo que veas conveniente y que luego el juez diga lo que sea. Yo tengo claro que sí puedo alcanzar un cuchillo, lo voy a alcanzar, ya daré mis explicaciones ante el juez.

La proporcionalidad existe legalmente para disuadir a los asaltantes de llevar armas de fuego "si no llevas un arma de fuego, no te van a poder disparar legalmente" y eso... Salva vidas.

Incluidas las vidas de los que viven dentro de la casa, unos asaltantes armados y temerosos de recibir un disparo, son unos asaltantes de gatillo fácil.

CC #58

D

#37 todo muy lógico.

También seria bueno que los chorizos avisaran previamente informando el motivo de la visita y que tipo de utensilios van a traer, para así estar preparado proporcionalmente. Pero claro el mundo color rosa no es tan rosa.

Gaelus

#32 seguro que no repite.

Método de reinserción con un 100% de eficacia

D

#23 Que puedas estar tranquilo en tu casa tendría que ser sagrado. Yo pondría penas disuasorias, mínimo 10 años de cárcel.

Tener miedo en tu propia casa, manda huevos.

c
editado

#48 Si entra alguien en mi casa y estoy yo con mi familia dentro puedo asegurar que me daría un ataque de miedo insuperable... a mí y a mis perros.

T
editado

#23 Esa es la ratificación, pero la sentecia anterior, que ratifica esta, ¿está también?, que no la encuentro. Ahí es donde tendrá que poner porqué solo es sentenciado por lesiones leves, como si se lo hubiera hecho en la calle, además que la víctima no reclamaba nada de las lesiones.

Dsociaty

#23 Primero la vida de mi familia que la de alguien con la intención de hacerla daño.
Ahora, respeto que tú opines lo contrario.

No obstante en mi casa lo mismo que en #4 no me andaría con ningún remilgo y si tengo que pasar 4 años a la sombra los paso, pero me llevo por delante al que sea antes de dejar que le hagan algo a mi familia.

StuartMcNight

#79 Oye, pues perfecto. Cuatro años que van a tener para entrar en tu casa sin estar tu dentro.

Madre mia cuanto vaquero flipado desde la invasion forocochera.

Dsociaty
editado

#95 ¿vaquero flipado? ¿Invasión Forocochera? Tú cabezota tiene que ser todo un espectáculo.

¿En tú caso que harías si te encuentras a 2 tipos entrando en tu casa? con tu mujer y tu hija dentro?

Cuéntame... y no salgas con evasivas, dime.

c

#95 que cojones vaquero? tu no sabes que existe un mecanismo de defensa/huida llamado miedo insuperable. En mi casa con mi familia no puedo huir, el ataque es la única defensa, mejor tenerla preparada.

StuartMcNight

#172 Para no querer evasivas te ha costado 3 comentarios dar una vuelta y desdecirte de tu anterior comentario.

(¿Y donde he puesto yo que vaya a matar a nadie con una recortada?)

Espera John Wayne, que te copio tu comentario en #79

No obstante en mi casa lo mismo que en #4 no me andaría con ningún remilgo y si tengo que pasar 4 años a la sombra los paso, pero me llevo por delante al que sea antes de dejar que le hagan algo a mi familia.

Y.... oye... adivina que aparecia en el comentario de 4... y adivina que ocurre si juntas el comentario de 4 con un "me lo llevo por delante".

En cuanto a tu pregunta:

¿Que haces?

Ya te he respondido. No liarme a tiros con nadie. No solo porque no tengo armas en casa... sino porque responder con violencia a alguien que entra en una casa ajena tiene mas posibilidades de terminar con alguien de mi familia herido que dejando que se lleven lo que les salga del nabo.

Jiboxemo

#23 La muerte es un riesgo lógico por entrar en casa ajena. Y si hay niños, más.

Dsociaty

#87 que va hay buenistas venidos de la generación de cristal que imagino que dejarían hacer al intruso lo que quisiera con su familia con tal de no ofender al pobre ladrón/agresor/violador/asesino ...

Que si vas a defenderte de la violencia usando violencia ya sabes ... eres facha o algo así....

N

#87 Si tú estás dispuesto a matar, los cacos también. Y ellos vienen mejor preparados que tú

J

#23 No justifico el comentario al que contestas, ni lo respaldo, pero en parte sí lo comprendo. Y estoy totalmente de acuerdo en que no debería ser la primera opción el disparar a matar a un intruso.

Ahora bien, no olvides que no sabes con qué intenciones se cuela alguien en tu casa, que te van a hacer, si son violentos, o si matan a sus víctimas.

M

#23 Hueles a chorizo.

M

#23 con dejarle cojo y manco ya vale.
Si es mujer la victima, también puede disparar a la entrepierna.

t

#23 Se llama "legítima defensa".

c

#23 90€ te parece correcto

I

#23 Entre la muerte y una multa de 90 € hay un gran abanico de posibilidades.
¿Te parece correcto que sólo le pongan una multa ridícula y encima tenga la chulería de recurrir?

kelosepas

#23 todo el mundo sabe que cuando entras en terreno desconocido no sabes lo que te puedes encontrar, y aún así entran. Si te comportas como un delincuente ¿porque te sorprende encontrarte con otro?

Malinois

#23 Mi familia está por encima de lo que opine un juez.

D

#23 Que maniaten a tus hijos a tu mujer y te amenacen a ti con un bate despues de haberte agredido para robarte 2650e en metálico, dos tablet y 1 portatil, tampoco es para dejarlo pasar.

J.Roldan

#23 Juegas con las palabras no es por entrar en casa ajena, es por violar tu seguridad, tu refugio y seguramente el esfuerzo de toda tu vida, el hogar de tus hijos, la casa de tu familia, lo unico que posee una persona es su hogar, su casa, su castillo su refugio si alguien se lo violenta , le despoja de esa seguridad, no es que se le desee la muerte o la merezca, pero si es lo que se encuentra alguien que decide despojarle a otro ser humano de esas cosas no sere yo quien juzgue a quien lo defiende.

#4 cuando leo este tipo de mensajes, me imagino al meneante medio con una espada replica de Anduril colgada detrás de su silla gaming, creyéndose que le servirá como protección personal

K

#52 Pues descojonate, pero a principios de los 90 fui con un amigo a una exposición de armas y armaduras en el Retiro. El caso es que mi amigo colecciona espadas y se compró una replica. A la salida nos echamos en el césped y nos vino un yonki con la famosa frase: "Chavalines ¿Tenéis dinero para darme u os lo quito?" Bastó mostrarle el contenido de la caja donde estaba la espada para que nos pidiera disculpas y se fuera

gorgias1976

#4 Aquí en la casa del pueblo tenemos claro qué hacer. El terreno está preparado para que el intruso acabe bien bajo tierra y jamás avisar a las autoridades.

volandero

#4 Suerte has tenido tú, porque ahora mismo estarías en la cárcel y con razón, John Wayne.

Jiboxemo

#82 Y el otro en el camposanto y con razón, Carlos Bardém.

volandero

#90 Yo por evitar la cárcel te regalo mi tv y mi tostadora, te las envío a tu casa si quieres. Que un desgraciado anónimo esté en el cementerio iba a ser poco consuelo.

Dsociaty

#99 y si vives con tu mujer y tus hijos se los regalas también?

Jiboxemo

#99 Y la virginidad de tu hija? Donde marcamos la ralla en la arena?

Malinois

#82 estupendo, en la cárcel. Pero ése hijoputa no toca un pelo a nadie de MI familia en MI casa

StuartMcNight
editado

#4 Suerte has tenido tu porque menudo motivo chorras para pasarte 20 años de tu vida en la carcel.

Dsociaty

#94 ¿20? no creo que ni 4

porcorosso

#4 👻

gz_style

#4 Y la situación pasa de ser un pequeño susto a arruinar tu vida y la de tu familia. Eres un crack, un plan sin fisuras.

Dsociaty

#175 Para que vamos a tener en cuenta los condicionales y el contexto.

No obstante en mi casa lo mismo que en #4 no me andaría con ningún remilgo y si tengo que pasar 4 años a la sombra los paso, pero me llevo por delante al que sea antes de dejar que le hagan algo a mi familia.
¿No lo ves claro? ¿te lo explico más?

En cuanto a mi pregunta, ¿la vas a contestar o no la vas a contestar?

no te estoy preguntando qué NO harías si no qué harías. Ya has dejado claro que ejercer la violencia no. Ahora cual sería tu respuesta.

(Y ojo con tu falso dilema, yo no he dicho que me vaya a liar a tiros sino que no me andaría con remilgos, ni pensaría en la salud del intruso, si tengo que apuñalar a alguien que fuerza la entrada de mi casa con mi familia dentro te aseguro que lo haré. De hecho según mi experiencia la mayoría de la veces no responden a la racionalidad y saltas directamente o bien te quedas bloqueado sin saber qué hacer.)

K
editado

#1 Si hubiera dicho que le toco una teta mínimo 2 años de cárcel. Y con su palabra hubiera sido suficiente.

Jesulisto

#1 Tome 180 que le voy a pegar otra vez

D

#1 los jueces españoles, que majos todos

filemon314
autor

#2 Deberían poner el nombre del juez instructor o juzgado de origen

filemon314
autor

#6 Siendo en Lugo o alrededores llevando disfraz del Arde Lucus incluso podeis cobrar entrada.

c

#6

Los 90 son si os apetece pillarlo del cuello y soltarle un par de ostias (que parece que es en lo que incide el juez).

Si solo es entrar en su casa encapuchados y pasear cuchillo en mano, serían menos de 90E.

#3 Y ya de paso decir donde fue el delito, donde fue juzgado la edad de ambos implicados e incluso las iniciales de los susodichos... claro que así tal vez se pudiera conformar que se trata de un bulo, porque el articulo lo firma una tal Paula Vilariño, si no pensaría que Claas Relotius habría fichado por El Progreso.
Llamadme incrédulo, pero bastante tengo con la realidad, dar como cierta una noticia tan sensacionalista como esta solo por el mero hecho de que aparece en prensa, como que no.

Ulashikali

#15 En el comentario 19 te he dejado enlace a la sentencia.

#3 El del abogado del notas sería más de provecho.

d

#3 Deberían poner primero el texto de la sentencia a ver si es verdad cómo lo cuentan. La justicia a veces es un cachondeo, pero los periodistas a menudo superan a los jueces.

onaj

#3 Yo entiendo que el juez ha aplicado la ley, si no, la notcia hablaría de un recurso por parte de la víctima.

filemon314
autor
editado

#73 Siempre se aplica la ley en un fallo puede ser mejor o peor de un modo brillante o nefasto.

El tiempo lo juzgará.

Allesgut

#2 yo vivo en el extranjero, y llevo tiempo pensando de comprarme una segunda residencia en España, pero por estas mierdas (incluyo okupas aqui) me corta mucho el rollo, y no me acabo de atrever la verdad...

perrico

#33 Puedes poner una alarma de SecuritasDirect Tm

Puño_mentón

#33 ni se te ocurra, esto es la selva

K

#33 Es muy triste tomar decisiones en base a información incorrecta. La noticia solo habla sobre una sentencia de apelación de delitos leves, no dice nada de la sentencia original donde se recogen todos los hechos, todos los delitos y todas las condenas.

Allesgut

#49 mi decision no es en base a Esta sentencia.

Pero es demasiado frecuente este tipo de noticias ... de hecho un par de compañeros de trabajo (una pareja turco francesa) q al mudarse a Barna la inmobiliaria (de Barcelona) les aconsejaba pillarse un piso q este en un segundo o mas pq es mas dificil entrar para ladrones y okupas... y yo flipando, me moria de verguenza, y los otros compis (alemanes, canadienses, japoneses,etc) alucinando....

No es por esta noticia, es que este tipo de sucesos generan una inseguridad brutal, q no invita para nada poner los ahorros de tu vida en algo asi

onaj

#33 Mejor que no lo hagas. Así tu "segunda residencia" podrá ser la primera residencia de alguien que no encuentra una casa donde asentarse.

Las "segundas residencias" son parte del problema de la subida de los precios de los pisos.

Allesgut
editado

#69 Claro, porque pagar un Airbnb cada vez que vengo a ver a la familia es mejor opcion no? Y claro, porque un currele como yo que aspira a un piso de 150K es el problema, pero fondos buitres, grandes propietarios y un largo etc no,verdad? Venga hombre vete por ahi anda