Hace 1 mes | Por aiounsoufa a xataka.com
Publicado hace 1 mes por aiounsoufa a xataka.com

Que cerrar las puertas al teletrabajo tiene un coste en talento y oportunidades es algo que las compañías intuyen desde hace ya bastante tiempo. Al fin y al cabo el número de candidatos baja de forma considerable cuando, además de competencias, un perfil concreto y experiencia, la empresa les exige un requisito fundamental: que residan en la misma ciudad en la que está el puesto vacante o, en caso que vivan lejos, estén dispuestos a hacer las maletas y mudarse.

Comentarios

Robus

#9 Nada... tu vas trayendo las paredes a mi casa y yo ya las iré pintando...

prejudice
editado

#13 Con un traje de tele presencia, podrias servir carajillos desde cualquier parte del mundo

l

#69 Hay robots para sustituirte para gente que no puede desplazarse. Una niña enferma, iba un robot con camara y pantalla y asi veia a sus amigos y se relacionaban con ella. Mejor que si no iba.
Puede ser utiles para evento BBC que no puedes ir. Aunque mejor para funerales, porque suelen ser mas inesperados y es mas importante dar animos.

#23 Unos minero se deplazaban a las oficinas de las minas y manejaban las maquinas remotamente desde ahi con imagen de video y mandos. No sé si seria viable desde casa, por el posible delay. Tal vez los hagas ineficientes y con mas fallos.

Un primo trabajaba en un hosting a 2 horas en tren para manejar unos servidoes en Irlanda. Era un poco absurdo cuando dijo que se iba le ofrecieron teletrabajo yantes de la pandemia era el unico que teletrabajaba. Despues no se.

Khadgar

#13 Drones, que parece que haya que explicarlo todo.

llorencs

#9 Obviamente hablamos donde el teletrabajo es posible. Siempre se habla en ese escenario.

j

#23 Es interesante matizar entonces que ese 25% le afecta a un ~20% de empresas

#64 ¿un 20% de empresas tecnologicas?, eso te lo compro. Conozco una empresa de programacion que tienen 30 empleados y una oficina donde solo van 3 personas cada dia (y la oficina esta en un sitio pijo, por que el inversor extranjero quiere tener las reuniones en un sitio bonito, a ellos se la pela ). 

Pero el grueso de empresas tienen puestos que pueden ser remotos, muchisimos, administrativos que solo necesitan alguien que escanee las cartas que llegan. La gente de redes/marketing (cualquier empresa de ventas tiene), servicios tecnicos, que el que le toque atender llamadas, lo haga desde su casa.

El teletrabajo no es solo para picacodigos, en mi coworking tenemos jefes de ventas, traductores, redactores de estilo, correctores para revistas, artistas e ilustradores (esos van con el ipad por la vida), ect... muchisimos trabajos pueden hacerse de forma remota hoy en dia. 
Cierto que no puedes hacer remoto un taller mecanico, ni un servicio de limpieza, pero el administrativo de esas empresas puede estar en casa 3 dias por semana. 

yopasabaporaqui

#23 Tranquilo. En todas las noticias sobre teletrabajo, siempre sale la misma tontá.

axíes

#9 Eso se arregla con impresoras 3D y pintura por streaming o algo.

Battlestar

#29 Te he dicho que dejes de jugar ya al splatoon, que te está pudriendo el cerebro.

swapdisk

#39 no tenías que habérmelo recordado, esta tarde enciendo la Wii-U

C

#78 han sacado el 3 para la switch hace poco. Bienvenido al 2022

swapdisk

#88 si, pero no tengo switch. El único juego que me interesaba era el Breath of the Wild y me iba en la WiiU. Luego con homebrew... Pues eso, el Splatoon apareció por ahí.

axíes

#39 De nuevo... Nada que no se arregle con otro poco de tinta de impresora 3D.

A

#1 Han probado a buscarlos en otro país?

upwork.com #9

neo1999

#33 Muy interesante

A

#57 Echa también un vistazo a Fiverr, aunque hay muchas más...

deprecator_

#33 Para encontrar trabajadores presenciales hay que ir a buscarlos a otro país? No sería mucho más lógico bajarse del burro y permitir el teletrabajo? Así tienes disponibles los locales y los del otro país.

A

#59 No lo has entendido... Éso es para buscar teletrabajadores pero, en otro pais...

Si hablamos de teletrabajo, qué más dará que esté sentado el teletrabajador en su casa de España o en su casa de Colombia.... Es lo mismo, salvo su salario.

F

#9 Aquí estamos hablando de puestos teletrabajables

E
editado

#34 y lo podrían indicar así en titular o al menos entradilla.

Pero es que ni eso, el análisis viene de estudiar puestos de desarrolladores de software. Hay más puestos teletrabajando que desarrollo, pero no todos tienen la misma competencia por el talento.

De todos modos mi comentario era en broma, de ahí el

H

#1 Algunos aún intentan ocultar en la letra pequeña que hay que estar X días en la oficina, al mes o incluso a la semana.

De idiotas, teniendo en cuenta que es algo que el currela va a destapar más temprano que tarde. Pero juegan por si pescan a algún desesperado.

E
editado

#12 a ver, si pides la baja/excedencia en la empresa actual como mínimo intentas aguantar 3 meses en la nueva para no perder el derecho a pedir prestación por desempleo. Igual no te puedes plantar y decir "pues no voy ningún día", te arriesgas a no superación del periodo de prueba y que te sustituyan por otro de los finalistas.

A no ser que te readmitan en la empresa anterior, o tuvieses varios procesos abiertos (a mí ya no me daba la vida estar en más de 2-3 a la vez, en fases finales mientras estaba trabajando)

kaysenescal

#16 Pregunto porque lo ignoro ahora mismo con tantos cambios en la ley. Si trabajabas durante 10 anos en una empresa, cambias de trabajo a otra, y te despiden al cabo de un mes por no pasar el periodo de prueba. ¿tienes derecho al paro? Yo entiendo que si.

Con lo que hacer el vago, ser un desastre y que te echen ellos también es una solución si las condiciones no son las que te ofrecían anteriormente y te la liaron en el contracto o con requisitos posteriores.

#30 #26 tal cual, lo que provoca que los sueldos no suban, ya que mucha gente tiene miedo al cambio debido a eso... La ley se debería cambiar, supongo que está hecha así para evitar la picaresca. Recientemente le ha pasado a un conocido y se las ha visto canutas, con hipoteca e hijos... En el paro y sin prestación por desempleo tras 7 años en su empresa anterior y se la jugaron en la nueva empresa... Puede ser tu ruina.

llorencs

#36 Varias personas que se han ido de mi empresa para ir a trabajar a otra empresa lo han hecho con una excedencia. Así, que si iba mal la cosa, podían volver a su antiguo puesto.

Aunque no conozco a nadie que haya hecho uso de esa excedencia. Lo han hecho así.

D

#79 y no tiene preaviso

E

#79 yo lo hice así una vez y me denegaron la reincorporación.

Claro, si tienes hijos es más fácil porque es con reserva de plaza.

#79 Es lo suyo, el problema está en que si vuelves a tu antiguo puesto la relación no va a ser la misma (La mayoria de empleadores saben o se acaban enterando para qué la has pedido...) Y no hay excedencias infinitas, por lo que solo tienes una bala cada X años... No es fácil el tema, y luego está lo que dice #99 y métete en pleitos estando en el paro para que te readmitan en un sitio donde no te quieren y tu no quieres estar.

E

#91 díselo a #36 que igual le ayuda el consejo

Yo prefiero ser cauto de más y no contar con ganar juicios.

kaostias

#30 Hasta donde yo sé, no pasar el período de prueba es un motivo justificado para obtener la prestación por desempleo, no así indemnización

E

#50 no si hace menos de 3 meses pediste baja voluntaria o excedencia

Si hace más de 3 meses sí.

Yo he estado acojonado éste verano por ello.

kaostias

#51 Buen apunte, gracias

s
editado

#51 Y yo, pero el día 4 de octubre (mañana) hacen ya 3 meses que me fui .Lo conseguimos, bro.
O espera, ya que te veo informado.. Si de estos 3 meses ha tenido 2 semanas de vacaciones,: ¿eso da igual, no??

E
editado

#95 uffff en teoría no deberían contar como tampoco cuentan para la vida laboral, pero eso mejor laboralista. Yo ya pasé los 3 meses +vacaciones no disfrutadas

E

#95 #98 un truco que me han dicho es, si estás con la mosca detrás de la oreja es ver si tu empresa tiene algún tipo de retribución flexible voluntaria: cheque transporte, ticket restaurante, etc.

Les solicitas uno de ellos aunque no te haga falta, el caso es pedir el mínimo. En muchas te mandan a firmar una novación del contrato de trabajo, si es así felicidades porque en cuanto firmen la novación se considera que has pasado el período de prueba.

Pero vamos, que vete a saber si en la realidad funciona o no.

estoyausente
editado

#26 #30 Tienes derecho a paro perfectamente. Lo que es cierto es que es más sencillo que seas investigado y que haya preguntas y tengas algún problema extra. Pero si está bien justificado no debería de haber problemas.

No obstante, en IT hay suficiente curro como para que no sea un drama.

#28 La diferenciación horaria con latinoamérica es una mierda buena. Y la diferenciación cultural también. Eso de "puedo trabajar y contratar en todo el mundo" tiene muchos matices.

A

#67 Puedes coincidir 2 veces al día...
Ahora mismo ya hay muchos colombianos trabajando en proyectos españoles. En Indra tienen a unos cuantos.
No es ningún problema y compensa con la reducción de costes salariales.

estoyausente

#68 Que compense, puede ser. Que no sea un problema...

Yo trabajo con gente de sudamérica (Colombia principalmente) y gente de España y SÍ es un problema tanto desfase horario. Un desfase de +/-3h, pues seguramente no lo sea tanto, pero a nuestras 15:00 están ellos amaneciendo. Hay gente que a las 17:00 está cerrando, y en verano o los viernes a las 15:00, no hay prácticamente solape sin salirse de la jornada laboral.

Se puede currar... se puede. Pero muy lejos de ser ideal.

A

#76 Evidentemente hay que tener algo muy claro; las empresas van a buscar su beneficio por encima del trabajador. Pensar lo contrario es ingenuo. El teletrabajo no creo que busque hacer la vida más fácil al trabajador, sino que las empresas puedan reducir costes contratando mano de obra donde sea más económica... Y si eso supone modificar horarios para coincidir, lo harán...

BM75

#26 Siempre que te quedes sin trabajo de manera no voluntaria tienes derecho a paro (incluso en un despido procedente).
La único es que habrás perdido la indemnización del primer trabajo.

H

#16 A ver, son cosas distintas.

No hablamos de un cambio de condiciones laborales, estamos hablando de la oferta. Ahí cada cual es libre de pedir lo que quiera dentro de los límites legales.

Si me vienen de tapadillo diciendo que no hay remoto 100%, digo educadamente que no me interesa.

Si me cambian las condiciones, para empezar la modificación sustancial de condiciones de trabajo tiene un preaviso de un mes. Si la empresa no sigue el protocolo, es cambio nulo. Si me despiden por negarme a acatarlo, despido nulo al canto.

Incluso si siguen el protocolo, queda la impugnación. Y en este caso es muy fácil de conseguir. La empresa tiene que justificar por qué tengo que ir dos veces a la semana cuando antes no se me obligaba. A menos que haya trabajos que sea físicamente imposible hacer en remoto, no tienen justificación.

E

#74 la modificación sustancial de condiciones de trabajo no existe si en el primer contrato que firmas no se recoge el teletrabajo y la mandanga que suelen usar es "al principio en unos días de formación es híbrido y ya en cuanto seas independiente 100% remoto"

No es despido nulo si te largan en periodo de prueba salvo que estés embarazada y cuatro excepciones más (cargo electo etc)

H

#80 Pero para eso ya está cada uno y su sentido común. Yo no firmo nada sin leer el precontrato antes. Las palabras se las lleva el viento.

Luego, ojo también con el periodo de prueba. Hay mucho padefismo, pero la ley es clara: es para ver si hay encaje o no. No es una puerta trasera para rotar gratis la plantilla o un fraude de ley en general. Hay muchos contratos que ponen un periodo de prueba muy por encima del del convenio. Con un poco de pelea, el despido escala a improcedente o incluso nulo.

Eso sí, hay que ser capaz de pelear.

E

#91 en puestos técnicos tienes periodos de prueba de seis meses y en la mayoría de convenios en los que he estado era legal

F

#12 Titular "teletrabajo". Contenido "dos dias a la semana"

hastalueguer

snowdenknows

#1 bueno en la gráfica se ve como sigue subiendo más que 25% va por 32% ya

Srta.ScarlattaOhara
editado

#1 Soy Recruiter y doy fe de ello. Los de IT ni te contestan y en el resto de posiciones si dices la palabra mágica, te escuchan al menos.

karma_burner

#44 Normal que no te contesten. Yo también me negaría a trabajar presencialmente en un sitio donde pudiera encontrarme a alguien que dijera cosas como 'Soy Recruiter'.

Srta.ScarlattaOhara
editado

#90 ¿Y que quieres que diga, que soy panadera? Te contactan poco a ti, no? Podría decir soy Consultora de selección, respondo a tus preguntas

alter_ego

#44 bueno, también pasa al contrario. El otro día me llego al correo una oferta que me vendieron como la polla en vinagre. Yoy espondí que no estaba buscando empleo pero que si la oferta era para un puesto 100% remoto que estaba dispuesta a escuchar. No he vuelto a saber del recruiter.

w

#1 buena idea creo que lo voy a implantar

#1 pues yo acepto lo que me den y programo muy bien.

V.V.V.

#1 Es lo primero que pregunto a veces incluso antes de enviar un CV y por delante incluso del salario. ¿De que me sirve un buen proyecto y un buen ambiente si viene una pandemia y me quedo sin curro?

Lo más friki que he vivido: compañías de SaaS que no ofrecían la más mínima posibilidad de trabajo remoto.

#FreeAssange

onaj

#4 Yo cobraría menos por ir a la oficina Pero con un bebé en casa y saliendo tan pronto el otro del colegio no puedo

Falk

#6 Al final depende de cada uno. Si no tienes espacio para trabajar o muchas distracciones, o si vives a un tiro de piedra de la oficina entiendo que haya quién quiera volver.

onaj

#8 Sí, por supuesto. A mí aparte de eso me gusta más trabajar en la oficina que en un despacho o mi salón.

Javi_B

#8 #14 la cuestión es poder elegir

M

#6 Te comprendemos, tu quieres escapar de casa, es normal, es una situación difícil.

F

#4 Eso no está pagado

#4 Gollum empezó así

P

#27 Así es, pero la enorme mayoría de empresas han vuelto a las andadas en cuanto el virus ha pasado de largo.
Mi puesto sin ir mas lejos, podría hacerse en remoto (parcialmente al menos) pero tenemos que estar aquí calentando silla.

Para que facilitar la vida a la gente cuando puedes sacar cada mañana a miles de personas a gastar 1h de su tiempo en desplazamiento, gasolina, atascos y demás.

IanCutris

#54 todo cambiaría si empezásemos a exigir que las empresas PAGASEN los desplazamientos. Lo que nos íbamos a reír...

E

#58 yo he estado en una empresa que me pagaba coche y tarjeta solred. Como retribución en especie, yo solo asumía la parte del IRPF (el 26% o así)

A pesar de ello insistiendo en volver a la oficina igualmente aunque se estaban ahorrando un pico en el combustible y los coches al hacer menos km podían haber negociado a la baja las cuotas del renting

slayernina

#58 O que contaran el tiempo de desplazamiento como hora cotizada y pagada (extra)

Arkhan

#27 Lo jodido es que hay situaciones en las que se deja a la empresa realmente decidir si el trabajo del empleado se puede hacer de esa manera...

IanCutris

#61 llevamos muchas décadas de retraso en los derechos laborales merced al liberalismo.

Joice

#27 Un tipo que utiliza palabras como dislate tiene todo mi apoyo. ¡A la mierda el trabajo presencial ya!

IanCutris

#84 #TeamDislate SIEMPRE

alter_ego

#31 eso no es cesión ilegal de trabajadores? Pregunto desde el desconocimiento...

slayernina

#19 ná. La mayor parte de los curros de oficina es copiar y pegar mierdas a una base de datos. Mucho título y mucho nombre rimbombante, pero lo cierto es que lo puede hacer cualquiera que sepa pulsar unas cuantas teclas

arturios

A ver, lo importante para un empresaurio no es ni la productividad ni el talento, sino tener a los currelas puteados, si es que hay que explicarlo todo.

onaj

#10 Ya que apuestas por defender una postura cuñadil, "trabajar" y "administración" es un oxímoron.

Lok0Yo

No se como #3 dice semejante tonteria y aun cree que tiene razon o ha dicho algo relevante.

Como bien dice #7 El empresario lo que queire es mantener las cuentas en verde, es decir tener beneficio . Y si tiene que explotar al trabajador pues se hace.

#10 Ningun empresario quiere ganar menos, lo que no quieren es arriesgar, es mejor tener un beneficio escaso y seguro que correr riesgos y perder. Y las subvenciones no son ganar una loteria. Estan mas que viciadas en este pais. Casi nunca te aportan nigun beneficio cuando tienes un negocio estable y seguro. Que escojerias tu ganar 1000 euros seguro o a quizas ganar 10.000 euros.
#17 la dirección quiere a la gente calentando sillas en la oficina.
La direccion quiere a la gente trabajando Y NO SABE HACERLO de una forma mejor.

Y no ningun empresario se levanta queriendo joderle la vida a otros o recortar derechos. Les importa una mierda los derechos o tu vida. Lo unico que le importa es el beneficio

vinola

#73 No pases por alto que digo que la productividad ha crecido, y a pesar de todo, quieren que la gente vuelva a la oficina. Creo que subestimas la mentalidad de algunos empresarios. Quieren ganar dinero, claro, pero también son personas con ideas y pensamientos, y algunos (mi caso) a pesar de que todo va mejor con el teletrabajo, no quieren que se siga con él. Yo entiendo que es algo del tipo ideológico o personal.

arturios
editado

#73 "Y no, ningún empresario se levanta queriendo joderle la vida a otros o recortar derechos."

El_Cucaracho
editado

#7 Dependerá del empresario.

Hay muchos caso que creen que joder al trabajador es la única manera de ser productivo.

axíes

#7 a ver que #3 no está hablando del "emrpesario" si no del "empresaurio". Entiéndanse que son cosas distintas.

s

#7 el trabajador lo que quiere es seguir ganando pasta a costa del empresario, no?

o

#7 Pues me gustaria pensar así, pero no lo parece. Veo a mucha gente cuadriculada en puestos de responsabilidad.

Antes no se podia trabajar desde casa, seria imposible, se hundiria la empresa. Tubo q venir el Covi y para poder probar q trabajar desde casa funciona. Lo q querian la mayoria de los trabajadores funciona. Ya ves a los empresarios queriendo q se vuelva para la oficina despues de la pandemia. Parece q no han aprendido nada, cuadriculados totalmente.

Pero es lo mismo con la semana de 4 dias/mismo sueldo. Q si es una ganga, q si el trabajador lo q quiere es un sueldo sin trabajar....todos los experimentos de empresas con 4 dias, han sido muy positivos. Mas productividad, empleados mas felices. En experimento en Reino Unido, la mayoria de las empresas han optado por continuar con la semana de 4 dias despues del experimento.

Jesulisto

#3 Leí empresario, te compenso

Battlestar

#3 No, el empresario quiere resultados, ese que tu dices es el encargado/jefe de sección/jefe intermedio que tiene que justificar su puesto.

alter_ego

#46 yo por eso solo voy a la oficina los días que no tengo faena.

slayernina
editado

Pues justo hoy en mi curro hemos recibido la encuesta Booster de Qualintra... aquí todos poniendo que o nos duplican el sueldo (estamos en Madrid por 1200 brutos) o nos regalan un piso, o a la oficina va a ir Rita la cantaora .

Pasamos al teletrabajo de 2 días a 3 días porque en agosto vinieron los de American Express con sus 25000 al año y su formato híbrido y arramblaron con media oficina Y eso que somos unos pringaos de lo más bajo del escalafón de gestión financiera

s

Los RRHH de las empresas tienen bien claro lo que les interesa

d

Cuanto menos es curioso como AHORA la opinión pública es "del teletrabajo no me sacan ni con agua caliente" pero allá por 2017, los que teletrabajábamos éramos unos raritos antisociales y lo sano era ir a la oficina porque "preguntas al de al lado, socializas, etc etc etc" y que no saben como lo podía llevar sino tengo a nadie que me vigile, como te organizas, como... como...

Cuanto menos, curioso.

slayernina

#66 Porque no lo habían podido probar. Entre las nuevas generaciones que no creen que los ordenadores los carga el diablo y las viejas que están jubilándose o palmando (la pandemia y los retrasos hospitalarios siguen ahí) ya no hay marcha atrás

cosmonauta

Y un 25% más de talento repartido entre sus rivales. ¡Ojo!

D
editado

He hecho alguna entrevista para trabajo 100% remoto, y la verdad es que se lo tienen bien creído. Piensan que están haciendo un regalo al trabajador, cuando son ellos los mayores beneficiados. Por tanta chulería y falta de educación en las entrevistas abandoné los procesos de selección.

A

Un 25% poco me parece teniendo en cuenta que la búsqueda del candidato se amplía a casi todo el mundo. El planeta es muy grande y hay mucho dónde elegir

upwork.com

es.fiverr.com

Para España lo más atractivo es buscar en latinoamérica ya que compartimos idioma.

Yonseca

¿Teletrabajo o telesecuestro?

kavra
editado

#87 Perdona pero no te sigo....estábamos hablando de si es bueno el trabajo en remoto (donde se pueda obviamente)? Opino que si. Luego creo entender que comentas la posibilidad de que el trabajador remoto "local" (entendiendo local misma zona que el ámbito de la empresa) compite con el trabajador remoto filipino/indio/americano/noruego.... y no veo que eso esté mal para el trabajador. La empresa también compite a nivel mundial por esos trabajadores con el resto de empresas que pagan más, es una vía de doble sentido.
La empresa que contrate un trabajo a un trabajador remoto pues tendrá que ver qué tipo de trabajo está encargando y si lo compensa a nivel de precio hacerlo más barato por que cobre menos el trabajador en el Congo o le interesa tener al trabajador remoto atado a leyes de su "jurisdicción" para poder reclamarle el trabajo.
No se cual es la pega para el trabajador remoto sea de donde sea. La veo para la empresa pero insisto, no para el trabajador en sí, que es lo que estoy defendiendo, la comodidad que tiene para poder trabajar para cualquier empresa a nivel global. Las pegas que tenga la empresa me la soplan.

J

100% remoto... No queda tanto para que llegue un filipino para hacer lo mismo. Por ahora no saben mucho, claro.

kavra
editado

#47 Eso ya se existe. Spoiler, en pocos casos contratan al filipino salvo que sea algo muy concreto en lo que el filipino es la hostia o que tengas parte de tu mercado en esos lares. Si lo dices por ahórrarte costes, pues oferta y demanda...eso si, reclama luego al filipino, obviamente.

J

#55 y a ti sí te podrían reclamar? 100% remoto, no?

kavra
editado

#65 igual que al filipino, por? vas a un juzgado y reclamas.

J

#71 al juzgado en remoto?

Chera
editado

#47 a ver, existe el outsourcing desde hace décadas que es prácticamente lo mismo... Y seguimos aquí currando, de hecho, muchos trabajos de la india, filipinas y demás sitios nos los devuelven rebotados por que no les sale a cuenta. Y cada vez tenemos mas curro desde el COVID y desde que teletrabajamos, además de ser mas productivos desde que no vamos a la oficina. El día al mes que me toca ir es volverte con la sensación de haber perdido la mañana.

J

#72 trabajáis solos entonces.

A largo plazo es difícil que esas buenas condiciones se mantengan.

Si no es un filipino será una IA? Ni idea.

E
editado

#47 o al revés. En la empresa en la que estoy yo trabajando ahora el soporte a Alemania, Francia, Bélgica... Se da desde la oficina de España, por costes reducidos dentro de la misma franja horaria y de la UE.

Y en otra que estuve antes al revés, un departamento se lo llevaron a Budapest.

slayernina

#47

Eso lo dice siempre alguien que no ha trabajado nunca en un departamento internacional. Si ya crees que cuesta que Paco el de la mesa de al lado te haga algo, y que no se pelee mientras tanto con Manoli de contabilidad, prueba a meter idiomas diferentes, protocolos diferentes, horarios diferentes, razas/religiones/sexos que no se soportan entre sí y retrasos porque al país subdesarrollado de turno se le ha caído la luz o ha empezado una guerra...

y

Me parece poco.... al menos si evaluo con lo que veo... es un 25% los que quieren ir.

Octopus0714

Creo que habría que ir más allá… cuando te contrata una empresa es para que cumplas con una función, no para que estés X horas trabajando (ni en casa ni en el despacho). Si lo haces en 2 horas, en Hawai, y para la empresa eres rentable… ¿dónde está el problema?

D
editado

Con la cantidad de veces que se ha alertado sobre los contenidos de Xataka y seguís picando.

En remoto estaréis cobrando menos, y las consultoras no perderán a sus "piezas" porque el cliente final ni sabe con quién está trabajando.

Estaréis precarizanfo vuestro empleo, y competireis con indios e ingenieros de América latina.

Estáis comprando el argumentario de las cárnicas.

Lilas. (pero gracias, eh)