Hace 8 años | Por eye_tracker a medium.com
Publicado hace 8 años por eye_tracker a medium.com

"Solemos recurrir a explicaciones culturales, como que las empresas españolas están llenas de empresaurios sin formación, que solo piensan en forrarse y que usan a los trabajadores como a kleenex. No os digo que no haya gente así (solo hay que ver las declaraciones de la CEOE o del Círculo de Empresarios para hacerse una idea), pero la realidad suele ser mucho más compleja y los empresarios no dejan de ser humanos que responden a estímulos en un sentido u otro. Incentivos objetivos que se pueden cuantificar y medir."

Comentarios

D

Porque España es una broma de país en comparación con otros países de Europa.

Usul._.

Primera explicación sobre por que pagan mal a los trabajadores: Ay! es que, pobrecitos, pagan muchos impuestos, mira la grafica. Y muestra una gafica donde tienes por delante a paises como Belgica o Francia que, aun asi, pagan y tratan mucho mejor a los trabajadores...

jamaicano

Por que la mayoría de empresas tiene por norma pagar a 6 meses, y si quieres competir o aceptas... o te comes los mocos.

D

Porque la ley no es adecuada y es muy tolerante con estas historias.

D

#2 No lo sería tanto si los trabajadores denunciaran más.

D

#5 la demora en los procesos judiciales beneficia a la empresa. El trabajador debe comer a diario.

ur_quan_master

Porque es lo que les hace a ellas la administración.

Anyelin

¿lo de empresaurios ha sido aposta o es un error?

Democrito

Porque es más facil financiarte con tus proveedores que con el banco.

Anécdota: cuando yo era un pipiolo me mandaron a un proyecto para un sistema de facturación basado en un software alemán. Dicho software por defecto emite cartas de reclamación de tono menos a más amenazante cuando una factura lleva 10 días vencida, 30, 60...
A cliente (español) eso le pareció una barbaridad porque iba a perder los clientes si les reclamaba. Así nos luce el pelo.

D

Porque Ruiz Mateos saldrá en los libros de historia como Guzmán el Bueno, la Reina Isabel Nomelavo (Dios, qué palacio más de puta madre acabo de robar, no me salgo de aquí ni borracha), Carlos el Enano con Mandíbula que mete miedo, Felipe la Camándula Psicópata, etc.etc.

Y todos vienen a cuento, ¿eh? Por ejemplo el último metió cuattro suspensiones de pagos sin el menor bochorno. La culpa fue de los Protestantes y del Sursum Corda.