Actualidad y sociedad
10 meneos
244 clics
Una empresa espió y despidió a uno de sus empleados por trabajar "90 minutos al día" en Galicia: la Justicia lo ha anulado

Una empresa espió y despidió a uno de sus empleados por trabajar "90 minutos al día" en Galicia: la Justicia lo ha anulado

Un visitador médico de Galicia, con premios por productividad y un sueldo de casi 5.000 euros al mes, fue despedido tras la decisión de su empresa de ponerle un detective privado que le controlase. Este le acusó de trabajar apenas 90 minutos al día cuando decía que hacía mucho más. Pero la justicia ha tomado una decisión que contradice radicalmente el criterio seguido por la empresa.

| etiquetas: productividad , detective , despido
Aqui faltan datos, me juego lo que querais
#6 Pero tras una baja, la compañía decidió contratar a un detective privado para que vigilara sus movimientos...

Están todas las piezas del puzle.
Un visitador médico? Pocas profesiones me dan más rabia. Los veo por el hospital con la maletita de ruedas entrando a las consultas mientras gente enferma espera fuera, me llevan los demonios
#4 gentuza que se dedica a sobornar a médicos para que nos receten su productos de mierda
#4 no entiendo esta forma de trabajar, no en la sanidad publica. Es foco de corrupcion fijo.
En la sanidad publica, centrales de compras, precios por volumen y transparencia.
#11 Si. Pero a veces te recetan cosas que la seguridad social no cubre. Casualmente. Y te dan un papel que imita a una receta con todo impreso para la farmacia.
Y ahí es cuando hay que insistirle al geta de turno en que quieres algo que cubra la seguridad social, que para eso la pagas. Y la respuesta siempre es la misma: es que esté es más completo.
#4 deben estar prohibidos, no puede ser que un médico te mande una cosa y otro otra según unos intereses espurios, son una relación empresarial entre un trabajador público y una empresa privada, aparte de eso, los huevos del tío que curra 90min/día por 5000€ al mes.
#13 por qué crees que los salarios en las farmacéuticas son tan altos?
#13 Probablemente se pasara bastante más tiempo por teléfono, sobretodo con viejos clientes.
Las visitas cara a cara, para nuevos contactos o invitar a café de vez en cuando.
#7 Aunque esa es una situación bastante típica, cosa que no niego, la pela es la pela. Y poco sentido tiene que un trabajador que produce plusvalías sea despedido aunque se rasque los huevos a dos manos la mitad de la jornada laboral. Hay dos detalles en el artículo que dan indicios de que ese no era el problema:
1. La indemnización impuesta fue de más de 100.000 euros, lo que indica que ya llevaba muchos años trabajando para el mismo empleador y, por lo tanto, sus métodos eran conocidos y…   » ver todo el comentario
#8 Moraleja: no mires por la empresa, ella no va a mirar por ti.
Un tío eficiente que cumplía con (e incluso superaba) los objetivos que le marcaba la empresa ¿Qué importa que lo hiciese en menos tiempo?

Es más ¿Qué sabrá la empresa si después dedica las tardes o noches a organizar su trabajo y contactar con clientes, oincluso los findes?

Bien por el tribunal :hug:
Productividad vs calientasillismo. Pues nada, ahora esa empresa ha perdido a un trabajador cojonudo (que fijo que ya está en la competencia) y se ha quedado con los que calientan la silla las horas requeridas, aunque hagan la mitad. Olé.
#1 A narices se lo querían cargar por otra razón distinta, porque es imposible que sean tan jodidamente retrasados de querer despedir a un trabajador que te reporta evidentes plusvalías, le lleve el tiempo que le lleve. Simplemente buscarían una excusa para el despido objetivo, pero es que precisamente el despido objetivo no puede usarse como parapeto de la causa real y, seguramente, injustificada.
#2 No, el problema es que este vendedor razona y sabe hacer su trabajo y al que deja en evidencia a su jefe inmediato que le gusta que se pase por la oficina aunque tarde dos horas para que le vea la cara y tenga claro quién manda
#1 El jefe intermedio muerto de envidia y que no sabe cómo joder a uno que hace su trabajo mejor que el, el pan nuestro de cada dia

menéame