Hace 2 años | Por MilenariosOn a ultimahora.es
Publicado hace 2 años por MilenariosOn a ultimahora.es

Un juzgado de lo Social de Palma mantiene una sanción muy grave a una empresa por no permitir a los trabajadores de un hotel disfrutar de todos los días de descanso durante la temporada alta. La Inspección de Trabajo descubrió en una revisión a esta empresa, una subcontrata de una cadena hotelera, que al menos siete empleados que estaban adscritos al turno de noche apenas habían descansado algún día suelto entre marzo y octubre.

Comentarios

TheEconomista

7.200€ de sanción; así sale a cuenta tener esclavos. Que te firmen un contrato de trabajo y ya puedes hacer con ellos lo que quieras. Semanas seguidas trabajando sin un día de descanso y encima echando horas como burros sin cobrarlas siquiera.

l

A esta infracción se le sumaban otras cuatro: por no contabilizar las horas extra que realizaban los empleados y exceder el máximo de las que se pueden realizar cada año, por no abonar ni compensar los festivos trabajados y    por un exceso en la contratación eventual sin justificar. Los mismos trabajadores que sufrían una también estaban expuestas a las otras. La multa a la empresa es de 7.200 euros.

Una multa ridícula que irá para el estado pero,a los empleados quien les compensa el trabajo que no les han pagado...

pilarina

#2 fue en una inspeccion rutinaria, ahora a las personas que fueron explotadas les será muy sencillo, poner una denuncia y ganar el juicio, pero tienen que hacerlo

l

#3 Ojalá que lo hagan y que la empresa pague por lo que les han hecho.

D

Ayy esa inspección de trabajo que no sirve para nada eh

D

Una sanción muy grave dice la noticia...

D

como contacto a el que hizo la demanda para decirle unas cuantas aquí que están igual