Hace 9 años | Por polvidal a agenciasinc.es
Publicado hace 9 años por polvidal a agenciasinc.es

Llegó con el propósito de mejorar las condiciones laborales del servicio doméstico y paradójicamente parece que está provocando el efecto contrario. El Real Decreto 1620/2011, que entre otras medidas reconoce el derecho a un contrato escrito y obliga a las personas empleadoras a cotizar por sus empleadas del hogar desde la primera hora trabajada, no está obteniendo la acogida esperada, al menos entre las mujeres inmigrantes.

Comentarios

D

Que pasa, ¿que quieren currar en B y cobrar ayudas en A?

Thelion

#2 La nueva legislación no permite a las trabajadoras del servicio doméstico afiliarse a la Seguridad Social por sí mismas y exige que sean los empleadores los que asuman el coste. La mayoría de la gente necesita esos servicios de dos a tres horas por semana solamente, y es reacia a efectuar todo ese papeleo administrativo, lo cual fomenta el empleo en negro.

Tiño

#3 La gente también es reacia a muchas otras cosas, sobre todo a pagar impuestos. Lo que no significa que tengan que pagarlos o que haya que abolirlos ,sino que hay que combatir ese empleo en negro y joder a los que lo contratan a denuncias. Se podrá modificar la regulación para evitar algunos de los problemas que se comentan en el artículo, pero era necesario regularizar este sector por simple coherencia.

Thelion

#5 El sector ya estaba regulado, creo que las empleadas domésticas antes del 2013 tenían un régimen especial muy similar al de los autónomos y esto se cambió para pasar a esta modalidad, que es de lo que se quejan ellas mismas, puesto que implica mucho más al empleador (por pocas horas que sean). Imagino que a muchas no les interesa trabajar en negro, precisamente si ya llevan algunos años en España y ya son un poco mayores.

D

#2 ¿Qué ayudas?

Cesc_

Editado.