Actualidad y sociedad
16 meneos
86 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El emotivo discurso de Alsina defendiendo el periodismo por encima de quienes quieren silenciarlo

Carlos Alsina ha recogido el premio Periodista del Año de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en un acto presidido por los reyes de España y en su discurso ha hecho un alegato por la libertad del periodismo y ha defendido la profesión frente a los que quieren silenciarla.

| etiquetas: alsina , discurso , periodismo
13 3 11 K 70
13 3 11 K 70
Que nadie censure, los bulos, las fake news, la propaganda disfrazada de información, las medias verdades y los mítines políticos de ciertos periodistas.
Menuda tirria le estoy cogiendo a muchos periodistas que son ellos y solo ellos los que están denigrando la profesión y dejándola sin credibilidad.
Mañana por la mañana tenéis el mitin de Carlos Alsina en Onda Cero, el de Carlos Herrera en la Cope y el de Angels Barceló en la Ser, lo llamarán información pero no lo es
#4 Siempre os queda el verdadero periodismo de ultimahora.
#11 Al menos no engañan,son tendenciosos de lo suyo pero no van dando clase de imparcialidad como los grandes medios y tanto periodista cuatrero erigidos en la verdad,sumisos de los bancos,eléctricas y el poder de facto.
#12 No, no engañan.

"...en un medio de comunicación independiente que se debe sólo a la gente."

"Aquí encontrarás un equipo de profesionales que consideramos fundamental dar un paso al frente para proteger y cuidar nuestra democracia y la pluralidad de nuestra sociedad con información veraz y rigurosa"


Lo de la vara de medir de los podemitas es alucinante.
#16 Bueno,tienen su cosillas pero no se deben a los bancos,mafias varias y poderosos ignotos.
#23 Claro, el periodismo basura de los nuestros es "tiene sus cosillas".

Y despues un "pero" que encima anula la minima critica.
#23 A poderosos ignotos no, pero sí que deberías tener claro que se deben a poderosos que están ahora mismo en el gobierno y que la «información» que te dan no es ni objetiva ni independiente sino subjetiva e ingresada.
#30 *ingresada no, interesada
#11 ultimahora, el plural, el diario, publico y demás panfletos que tanto gustan por aquí...
#15 Todos los periodicos tienen ideologia, pero que intenten vender que solo los de derecha la tienen y encima que hay que silenciarlos, pues es de eso que dicen que son pero no son: de comunistas.
#4 Si gobernaran tus amos ya sabemos que ni Alsina, ni Herrera, ni Barceló, ni ninguno que se saliera del pensamiento único estaría permitido.
Sólo los periodistas aprobados por el ministerio de la verdad y las queridas del LIDL
#14 No le quepa duda Sr Soberbia.
#14 Lo curioso es que ahora gobiernan, y ahí está Alsina, llorando ante millones de personas sobre que lo van a cancelar y no sé qué historias más.

Pero vamos, que viendo tus capacidades intelectuales no me extraña que aún no te hayas enterado.
#14 ¿Ministerio de la verdad?
Lo importante es comunicar la voz de sus amos. Los bancos, las élites, los obispos y todo con la bendición del Felipito. Puto sistema corrupto. Putos vendidos.
A mí no me preocupan tanto los que quieren silenciar la profesión como los que la tienen comprada para que digan lo que a ellos les interesa, aunque no sea importante o sea mentira. Y que encima parezca que es prensa libre lo que es manipulación y alienación.
¿Y quién defiende a los ciudadanos de periodistas que llevan como principio ,la mentira, el insulto y la falsedad?.
#10 nadie te obliga a escuchar a ningún periodista
#17 Como el que fue al senado a mentir? Miro a otro lado? "El periodista tiene el deber de obtener la información que publica por medios legales y éticos. El deber de informar de manera veraz. El deber de rectificar aquellas informaciones que sean falsas o erróneas."
La APM que solo da la cara para defender a ABC, la razón, etc... Ya.
#9 No has escuchado a Alsina en tu vida Hulio
#24 has escuchado hoy el sermón matinal???
Ha dicho algo del juicio de Bárcenas y el PP??

Ah no, ha vomitado contra P Iglesias x decir algo que pensamos muchos
Grande, Alsina. De lo poco que queda digno
#5 menudo secuaz, Herrera se le queda corto
Carlos Alsina ha relatado cómo en una pausa de publicidad en el programa de radio 'Protagonistas' de Luis del Olmo, éste recibió una llamada de Interior en la que le avisaban de que se había librado de un atentado de ETA y que la banda terrorista iba a por él. Tras esa llamada, Del Olmo le dijo a Alsina que había decidido que tenía que dejar la profesión porque estaba poniendo en peligro a su familia. Días después Alsina le volvió a preguntar sobre su decisión y el líder de 'Protagonistas' le dijo que iba a continuar adelante por estas palabras que le dijo su mujer: "Si te retiras te han silenciado y es como si lo hubieran conseguido, como si te han matado".
#1 El PP Vasco es donde menos corrupción había en el PP, muy poca gente se va jugar la vida para robar.

Es una pena ver a tanto periodista mercenario viendo como otros se han tenido que arriesgar tanto.
#7 "muy poca gente se va jugar la vida para robar." Hacía tiempo que no me reía tanto, gracias.
#33 A nivel político :roll:
#1 Por eso sigo en Menéame incluso despues de chiquicientos mil strikes.

(Casi todos por razones políticaa)
#22 yo llevaré lo mismo que tú, aunque sin cuenta la mayor parte del tiempo, pero no se si aguantar, comentarios demagogos en el top, buenos comentarios en gris llenos de negativos, admins poniendo strikes a unos y a otros no......a mi me cayo un strike por hacer una pregunta sobre feminismo para generar debate, no me responden el motivo, ni aceptan las denuncias que les envio de usuarios que estan diciendo barbaridades, como pedir que se ataque a ideologias en plenas elecciones....
A mi no me cae mal y creo que es un gran comunicador.

Ahora bien, con toda la chapa que ha dado con lo del "caso Dina", se me hace bola escucharlo de nuevo. Me parece penoso que considerase que lo más importante que ha pasado en España en el último año, despues de la pandemia, fuese eso. No hablo de días sueltos, hablo de monólogos y monólogos sobre el monotema.
#21 años anteriores dio.muchisima turra con el indepentismo catalán. Cuando coge una linde no la suelta.

Desde que se pasó a las mañanas no soy capaz de oírlo...
Ha dicho algo sobre los secuaces manipuladores radiofónicos de onda Cero?
El mejor periodista de España
#13 pues si ese es el mejor apaga y vámonos
Darle un premio de periodismo a uno que preste sus servicios en un mass media es un contrasentido, porque nunca nunca dirá nada que vaya en contra de su gran empresa que está intercomunicada de una u otra forma con otras que conforman este tinglado de mierda que nos jode cada día más a los currantes.
Que se pongan a dar la centésima parte de caña al preparao que le dan a su padre, y que el año que viene le dé ese premio :-D
Tiene huevos esto después de la limpiada de sable a Casado.
Que la APM otorgue un premio a uno de los suyos es para hacérselo mirar por parte del galardonado... :wall:
comentarios cerrados

menéame