Hace 1 mes | Por CamiloVI a lamarinaplaza.com
Publicado hace 1 mes por CamiloVI a lamarinaplaza.com

El emisario de la depuradora de aguas residuales está roto y está vertiendo al mar a 50 metros de la orilla en medio de la playa del Arenal. No se ha prohibido el baño ni se informa a los bañistas. Hay polémica sobre si cerrar la playa al baño o no. La EPSAR entidad responsable de la depuración de aguas residuales por un lado dice que no hay peligro y al mismo tiempo en un informe técnico reconoce que hay un grave riesgo para la salud pública y el medio ambiente. Los ecologistas piden cierre cautelar y retirada de bandera azul.

Comentarios

Gry

Hay que mantener las playas abiertas

l

finalmente describe que «hay bañistas de todas las edades en el punto de vertido y la mayoría desconoce la situación, aunque algunos se dan cuenta por el olor y la mala calidad del agua, así como por el remolino que forma en la superficie del mar»

De parte del ayuntamiento que no pasa nada,lo que no te mata te hace más fuerte.

Sure

Pero eso es lo normal de los emisarios, que estén rotos desde unos pocos metros de la costa...

CamiloVI
autor
editado

Pese a la polémica hoy sigue la bandera verde en la playa, así que sí que es posible nadar y bucear en el mismísimo desagüe del emisario y disfrutar de la inconfundible calidad de nuestras aguas. Con un poco de imaginación el burbujeo recuerda al de un enorme yakuzi.

CamiloVI
autor
editado

Son sólo unos hilitos...

s

Si el agua estuviera bien depurada, no tendria que haber ningu problema en verter el agua en la misma playa.

CamiloVI
autor
editado

#2 Efectivamente yo nado todos los días en el desagüe de la depuradora de mi pueblo y no pasa nada, solo hay que cerrar bien la boca y no tragar agua y no hacer gárgaras. ¡Qué gran canción la de mi agüita amarilla!

kaysenescal

Esto tiene soluciones fáciles, aquel que firme y apruebe que la playa es totalmente segura tendrá que ir allí y banarse 2 horitas todos los días hasta que el problema técnico este resuelto.

Ya veríamos si firma tan alegremente.