Hace 1 año | Por bonobo a elboletin.com
Publicado hace 1 año por bonobo a elboletin.com

Los embalses españoles han perdido esta semana 148 hectómetros cúbicos, el 0,3 por ciento de su capacidad total, por lo que la reserva hídrica se encuentra en este momento al 31,4 por ciento de su capacidad total, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, que indica que en la actualidad hay almacenados 17.599 hectómetros cúbicos de agua.

Comentarios

J

Más bien los hectometros de agua los hemos perdido nosotros. Pero dónde puñetas pusieron los embalses que no se mojan cuando llueve.

l

#1 Yo diria que los acuiferos y la tierra esta tan seca que lo absorbe todo y no escurre nada. A mi me parece bastante esperable hasta que llueva mas seguido.
Ademas de que puee haber un consumo mayor de lo que llena el embalse.

m

No tendrán nada que ver las eléctricas?

Abcdefghijklm

Creo que tendríamos que empezar a echar botellas con tinta de calamar en las piscinas privadas, hasta que esta gente entienda que están malgastando el agua de todos, no la suya.

meneandro

#2 Las piscinas se llenan una vez y se mantienen mucho tiempo limpias con filtros e higienizadas con ciertos productos. Salvo que alguien se decida a llenar y vaciar las piscinas cada semana, no deberían ser tal problema (si obviamos la parte de tener una piscina para un propietario que apenas la usa en su super chalet de la sierra; las piscinas comunitarias o deportivas si tienen sentido y si son útiles y necesarias; pero vamos, no es el punto al que voy).

Más agua y más problemático es lo que se gastan los hoteles y hospitales en lavar sábanas, por ejemplo, o gente que lava patios enteros y riega a manguera todos los días, o mantener el césped en las ciudades (no sólo en campos de golf, que también, pero plantar césped en España que es un país seco manda narices, es riego continuo todos los días para mantener una hierba; al menos las plantas y árboles adornan y refrescan el ambiente, tienen más ventajas).

Hay que mirar más en la eficiencia más que en el gasto. Un gasto puntual que luego se aprovecha a lo largo de bastante tiempo es menos importante o impactante que un gasto a priori superfluo pero muy constante y repetido en el tiempo. Es como comparar llenar una cuba y una fuga de agua. La cuba igual se va a usar en otra parte, la fuga de agua se pierde para siempre, por muy pequeña que parezca.