Hace 1 mes | Por Presi007 a diariodemallorca.es
Publicado hace 1 mes por Presi007 a diariodemallorca.es

El fundador de Tesla Elon Musk ha decidido finalmente que comprará la red social Twitter por 44.000 millones de dólares como anunció el pasado julio, informó la agencia Bloomberg.

Comentarios

letra

#23 Y lo hará dentro de un tiempo, y perdiendo el 75% de lo invertido. El show funciona así. Si ese tipo hiciera las cosas como negocio económico no sabríamos ni su nombre ¿o tú conoces los nombres de los que le han colocado la empresa que ya no quería a 54$ por acción?

C

#43 Pues ya la tienes a 52, no se donde ves tu un 75% de perdida. Y si la gestiona bien, subira mas...

letra

#77 Dale tiempo a que se joda todo hombre y, mientras tanto, diferenciemos entre saber gestionar las cosas y ser un personaje de la salsa rosa del siglo XXI.

C

#79 Otro que piensa que dirigir Tesla o Space X lo hace cualquiera con dinero...Menos mal que estas tu para diferenciar.

p

#12 No, como dice #23 esto no tenía recorrido judicial, más allá de patalear.

De hecho, cuando la niebla se despeje, a ver en qué acaba todo esto. Para mi, la caída de Tesla va a ser curiosa, de algún sitio va a tener que sacar liquidez y no se yo si los Bancos están por la labor.

currahee
editado

#78 No tengo muy claro cómo has pasado de cascar un negativo a una opinión personal seguido de una sentencia a responder razonadamente y con argumentos. Pero me alegro. Positivo.

Comparto la casi totalidad de tu comentario al que, por cierto, no le veo incompatibilidad alguna con el mío que votaste negativo. Yo hubiera escogido, en cambio, el Mercedes GT Roadster.

Y por si te interesa, aquí la carta que han enviado los abogados de Musk. Como verás, que siga adelante con la compra no quiere decir, como indica el titular, que "se rinde". Ni mucho menos. Es más, después de leerla, me reitero en que esta decisión ha sido precipitada por lo que pasó ayer en Twitter.

cc/ #2 #12 #23 #59 #69

p

#81 Pues mira sí, agradezco esa carta porque no la conocía. Para mi, la clave está en una palabra: adjourn.

Me da a mi que lo de que se rinde se aplaza

currahee

#82 Eso, para empezar.

Lo que viene después es también muy importante:
"Musk entrega esta notificación sin admisión de responsabilidad y sin desistimiento ni perjuicio de cualquiera de sus derechos, incluyendo el derecho a reivindicar las defensas y contrademandas pendientes en el proceso, incluso en el caso de que éste no sea aplazado, que Twitter no logre o rechace cumplir con sus obligaciones según el acuerdo de compra del 25 de abril de 2022 o si la transacción contemplada en él no se lleva a cabo"

Pues eso, que ayer a Musk tanto los NAFO de Paul Massaro y sus bots como la chulería desagradecida de Zelensky y su gobierno y de grandes personalidades mediáticas de los EE.UU. probablemente le tocaron las pelotas y hoy se levantó con ganas de mambo.
cc/ #2 #12 #23 #59 #69

p

#83 Claro, a eso me refería, pero soy más parco en palabras. Es algo así como; yo quiero cumplir, pero cumple tu también.

Esto ya para mi es opinión personal. No soy usuario activo de twitter, pero es evidente que tiene miles, decenas de miles o millones de BOTS. Seguramente (no soy el Abogado de Musk, ya quisiera yo) los Abogados redactaron el acuerdo e introdujeron una clausula tipo en la que decía; en caso de que haya más de X% de BOTS se anula la oferta.

Claro, estas cosas, por experiencia profesional, son muy grises. ¿Por qué? Porque definir a un BOT es complicado. Musk no es tonto y al final de todo este camino, si realmente quiere Twitter, lo que va a querer es que haya el máximo número de BOTS para rebajar el precio. Twitter tampoco es que tenga Abogados imbéciles y habrán bloqueado decenas o millones de cuentas, pero sin pasarse. Ahora estarán negociando en secreto qué es un BOT, porque esa es la cuestión.

Jurídicamente va a ser muy interesante. Para el resto de la sociedad, un tema aburrido.

PS: Volviendo a Specter, se va a forrar como lleve este asunto. No descarto que le compre a Ronaldo el Bugatti La Noire una vez acabe esto.

currahee

#85 Sinceramente estoy sorprendido de debatir/conversar contigo después algún episodio reciente. Gratamente sorprendido, se entiende.

Sobre lo que pasó ayer en Twitter (y Musk ya ha dicho que fue demasiado evidente), aquí tienes un resumen muy muy resumido:

Hace 2 meses | Por Tarod a twitter.com

p

#87

Pues tampoco tenía ni idea de esas estadísticas.

También te digo, soy un tío estupendo para tomar cervezas (siempre que mi mujer y mi hija me den permiso, que no siempre se da el caso y entiendo sus razones ). Lo que pasa que aquí en Meneame todo se magnifica y parece lo contrario.

Black_Txipiron

#16 dejando a los minoritarios a un lado...

Ovlak

#18 Será que el precio de una acción lo marcan los minoritarios, vamos...

Black_Txipiron

#19 a no ser que monten una como la de GAME, poco pueden hacer la verdad... Como dice el refrán "caga mas un buey que 1000 golondrinas"

Ovlak
editado

#21 Fue la de Gamestop y, aunque fue muy épica, fue una excepción en la que se tuvieron que alinear muchos astros. Pero a eso iba, que los minoritarios poco pintan. Tanto para aceptar la OPA de Musk como para afectar al precio actual de la acción.

Ovlak

#24 Cuando dije que Será que el precio de una acción lo marcan los minoritarios, vamos no me refería a la OPA en concreto sino a la subida del precio que se ha producido hoy.

Black_Txipiron

#24 vale, estaba equivocado, creía que la oferta era solo al "núcleo duro" de twitter

E

#18 no se puede dejar al lado a los minoritarios. Si lanzas una opa, se aplica al 100% del capital por igual.

D

#12

Y ¿Qué droga dices que hay que fumar para entrar en el club de fans de Elon?

currahee

#35 De mi comentario interpretas que soy un fan de Elon Musk?

Ahh... espera. Septiembre 2022. Ahí te quedas, clon.

D

#36 Elon no iba a conseguir ninguna rebaja. Jack Dorsey dejó de hablar con él hace meses, los mensajes son de Mayo. le iba a tocar pagar una cantidad desorbitada como sanción por romper el acuerdo de compra, mucho más que mil millones, y ser obligado a comprar de igual manera.

ustrum

#36 yo llevo desde 2006 por aqui y he interpretado lo mismo

pedrobz

#35 Maria, obviamente

s

#12 Si justo de lo que hay más cuentas anónimas y falsas en Twitter es de gente seguidora de Elon Musk y de sus amiguetes de la extrema derecha.

currahee
editado

#99 Tienes toda la razón, por eso los resultados de la encuesta de Musk dieron el vuelco que dieron cuando se corrió la voz... Menuda gilipollez has soltado. Te recuerdo que Trump y Steve Bannon están baneados de Twitter mientras a otros "influencers" demócratas se les permite toda clase de barbaridades en la plataforma...

Ya ves tú lo abierta que tienen la mano con la extrema derecha en Twitter.

Toma, te dejo un regalito

s

#100 Trump y Bannon están baneados por ir contra las normas de Twitter de forma continuada a base de difundir bulos sin ton ni son.

C

#2 Debe ser la bocachanclada más cara de la historia

KoLoRo

#29 Pero si ya ha ganado dinero Tonto no es...

"Las acciones se disparan un 12% tras el anuncio"

t

#31 Las compra a 54,20$ por acción y están a 47$, no sé dónde ves que gane dinero.

KoLoRo
editado

#49 Esta mañana a 42, ahora 47... y espera y veras donde esta el negocio.

t

#51 El tema está en que las acciones habían bajado cuando se vio que Twitter tenía un porcentaje mayor de cuentas falsas al esperado y Musk quería negarse a comprarlo.
Ahora se estabilizará pero sigue palmando pasta. Es la subida normal de cuando se produce una venta y se disipa la incertidumbre que tenían dichas acciones.

El_Cucaracho

Porque no tiene dinero para comprar menéame.

Verdaderofalso
editado

#7 con el hackeo MNM ya no le interesa, ahora irá a por Mediatize

letra

#13 Es un reputado sitio de creadores de cuentas falsas, spam, fake news, como puede verse aquí a diario, sí.

x

#13 Me acabas de descubrir un mundo, ha sido entrar, ver portada y recordarme a las portadas de meneame hace diez años, con politica, pero no exclusivamente.

Noticias tecnológicas, noticias locales, artículos de opinión....

Gracias!

jdhorux

#7 como no va a tener 10 o 12 dólares????

u

#10 sí, porque ahora será una red libre

u

Me paso a la de Trump. O a mediatize.

Xenofanes
editado

#5 En teoría ahora volvería Trump a Twitter, ¿no?

tiopio

Vende humo, se la traga doblada, compra acciones. Me paso a Tiktok.

letra
editado

#1 Es el Martín Varsavsky de los yankis boer.

Findeton

#1 Y va a tener que vender un porrón de acciones de Tesla para pagar la compra. Puede bajar de lo lindo.

aritsuzu

#61 ya lo hizo este verano, justo para evitar eso.
theguardian.com

Aitor
editado

#15 Dime que no sabes lo que es una acción sin decirme que no sabes lo que es una acción.

A

"Las acciones se disparan un 12% tras el anuncio". Parece que los mercados prefieren a Musk al frente?

#3 De cuánto es la oferta por acción y a cuánto está?

D
editado

#9 La oferta es de 54,20$ y ha subido de 42$ a 47$... vamos, que están entrando los flequilleros para hacer day trading y ganar un margen. Y ni aún así se acerca a la oferta de compra, por si las moscas.

F

#39 Sí, pero me suena que está suspendida de cotización, así que los $47 es el último precio de transacción. Cuando vuelva a cotizar puede hacerlo perfectamente casi en $54 (o no, todo depende del riesgo que el mercado perciba de que a pesar de todo la compra no se produzca).

D

#65 El mismo día de la adquisición la cotización va a desplomarse y va a ser un corre-calle para soltar todas las acciones de Twitter.

F

#80 No lo has entendido. El día de la compra deja de cotizar. No hay nada que negociar. Todas las acciones son de Musk y ya está.

F
editado

#90 Matizo: no todas las acciones tienen que ser necesariamente de Musk. Si yo tengo acciones puedo elegir no vendérselas, pero es un suicidio porque al dejar de cotizar en mercados públicos, si quiero venderlas tengo que hacerlo yo directamente a otro inversor. Por eso lo normal es que todos los accionistas acepten la oferta y por eso también cuando se hace la oferta se pone un precio sustancialmente superior al de cotización en ese momento: para que todo el mundo (o prácticamente todo el mundo) esté de acuerdo en vender.

Y ayer, como era de esperar, cuando volvió a cotizar lo hizo en $52, muy cerca del precio ofrecido por Musk. Esos $2 de diferencia, que podrías ganar fácilmente comprando hoy y vendiendo cuando Musk compre, reflejan (a) el riesgo de que algo se tuerza y (b) el coste de oportunidad de tener que mantener el dinero invertido en esas acciones hasta que se complete la compra.

A

#14 y? Eso es lo que va a pagar por la empresa, no significa que te vayan a dar 54$ por acción.

StuartMcNight

#15 Sí. Eso es EXACTAMENTE lo que significa.

StuartMcNight

#3 Parece que ofrecio 54 dolares por acción y antes del anuncio actual estaba a 42.

Condenación

#3 Los mercados prefieren certidumbre.

F

#3 No. Simplemente que si compras al precio de hoy, el día que Musk compre te pagará los $54 y pico que acordaron. Lo normal -y lógico- antes de una adquisición como esta que saca la compañía del mercado es que las acciones coticen muy muy muy cerca del precio acordado. Siempre, hasta el momento de la formalización de la compra, hay un cierto nivel de incertidumbre que se materializa como la diferencia entre el precio de cotización y el precio de compra. A más diferencia más incertidumbre.

ostiayajoder

#66 Adjunto el meme de Elon Musk correjido

Bacillus

Es increíble lo que se puede llegar a ahorrar ganando un dólar de sueldo en USA ...
en.m.wikipedia.org

Batalla

Genial. Será el lugar ideal para la batalla cultural y se de unas minorias ruidosas que van a quedar fuera de juego

letra

#4 ¿Los fascistas? Porque te aconsejo que mires estudios de opinión serios y estadísticas para que te enteres de quién es una minoría marginal y ruidosa, además de dopada y tramposa.

sauron34_1

#4 la mayoría de perfiles falsos de Twitter son de extrema derecha, lo puedes leer en cualquier estudio serio al respecto. De hecho, estoy seguro de que es uno de los motivos por los que Musk se echó atrás en la compra. Va a tener que hacer limpieza de los de su cuerda.

ostiayajoder
editado

#4 Analicemos; Elon Musk es un conocido derechista (adjunto foto del meme que el compartio ubicandose a si mismo en la derecha 'porque la izquierda se ha radicalizado' en un pais en el que, en 2022, la derecha ha dejado al Tea Party a la izquierda, en la america de QAnon, en la que se prohibe el aborto, en la que la derecha trata de dar golpes de estado....)

De modo que lo que estas queriendo decir es que va a poder haber nazismo, racismo, xenofobia, odio a las minorias....

Y eso va a hacer que twitter sea un lugar mejor.... entiendo....

Tienes que ver un documental que hay en Netflix sobre Q-anon (Q, into de storm) en el que, por las mismas razones que tu das, un tio (el minusvalido que aparece) crea 8-chan: por 'la libertad de expresion' y tal...

Acaba con un sitio lleno de nazis desde donde se preparan ataques a disidentes y queriendo cerrarlo pero no pudiendo pq ya no es el propietario.

Y te digo que tienes que verlo pq la secuencia es, exactamente, la misma.

Relator

"Se rinde y compra Twitter", y la gente lo celebra como una derrota... qué perdidos vamos

C

Si la queja son los bots de Twitter, ¿Por qué no retira toda la API de Twitter y bloquea con captchas para que sólo sean humanos los que tuitean?

#6 No creo que el problema resida en eliminar los bots, sino en pagar un precio superior por Twitter si se cuenta a los bots como usuarios.

y
editado

Recuerdo que cuando anunció la compra toda la progresía se puso en contra. Qué poca coherencia la de algunos.

Por otro lado Elon Musk tiene una fortuna personal de 200 mil millones de euros, así que podría (aunque no tiene porqué ya que esta será una operación empresarial) pagarlo de su propio bolsillo sin despeinarse.

D

#76 Ya quisiera Musk tener 200 000 millones en su bolsillo, como dinero líquido. La gran mayoría de su fortuna son acciones. Mientras no las venda, no tiene ese dinero en su bolsillo.

m
editado

#84 Y no solo es cuestión de liquidez, sino que con la cantidad de acciones que tiene de Tesla (que conforman gran parte de sus activos) si quisiera liquidar su posición en un tiempo razonable, sería imposible hacerlo al precio actual, resultando en importantes caídas tanto del stock como de su fortuna.

Por mucho que los fans de Elon lo hagan ver como si fuera una compra menor, esto es una hostia financiera relevante, por mucho que sea el tío más rico del mundo. Que no se acostumbre, que a este ritmo vuelve Jeffrey.

D

#92 46 500 millones != 200 000 millones

y

#93 como ya he explicado los 200.000 millones es su fortuna personal. La noticia indica que tiene el efectivo para la compra, que es tanto tú como el otro que cité poníais en duda.

TheBartolisterr

La la trigesimoséptima, irá la vencida. Ya en serio, ha estado jugando con esto (creo que es obvio, pero por si acaso)

c

"se rinde"... Claro, que si no quisiera lo compraría... Ahora resultará que Elon Musk no sabe decir que no.

Y, por supuesto, cuando tenga éxito se hablará de "oscuras influencias". Lo que pasa cuando no se comulga con las ruedas del molino woke.

R

Casi mejor que compre Meneame por 200€.

Dalit

Bueno, no me leí todos los comentarios porque llego tarde i no va a mirar esto ni dios. _ Pero si lo miramos con persspectiva un evidente enfermo mental mete miedo que controle Twitter

Usuario_610

A ver si recuperan sus cuentas todas las víctimas del Facuo.

kakadebote
editado

que coño habra visto en twitter? querra seguir vendiendo humo?

letra

#28 Como prácticamente no paga impuestos, pues tiene que andar continuamente pensando en qué idiotez gastar el dinero.

T

#28 Especulación. Y seguramente le saque beneficio de algún modo oscuro.

P

Tras el chaparrón que le ha caído por sus últimos tweets sobre la guerra de Ucrania, habrá decidido comprarlo para poder así cancelar todas las cuentas que le molesten.

Mucho más efectivo cancelar una cuenta que bloquear al usuario, ande va a parar...

taranganas

Adios con el corazon que con el alma no puedo....!!

gulfstream

Musk, sálvanos del Twitter actual lleno de ofendiditos, intoxicadores, haters para que el mundo sea un poquito mejor. Y elimina el virus Woke de la sociedad

ostiayajoder

#44 Se llenara de nazis, de esvasticas, de xenofobos y de grupos de gente planeando ataques a personas.

Ya paso en 8-chan

PasaPollo

#44 Últimamente en Twitter abundan ofendiditos de derecha.

Razorworks

44.000 millones que seguro que habrá ganado trabajando duramente, empezando en su garaje. Lo de su padre no tiene nada que ver, ¡malpensados!

Rehanimator

Igual por fin se convierte en un sitio donde se pueda hablar con libertad.

Juandelacasa

Se ha tenido que bajar los pantalones, lo prometió y ahora tiene que cumplir.

Me49

Va expulsar a todos los ucranazis lo cabreraron al Musk

T

Tener que revisar el medio para confirmar que no es EMT es un poco triste y a la vez super divertido

Pero que paso con los bots? Y la falta de seguridad informatica de Twitter? Ahh que por fin se dio cuenta que sus divagaciones en Twitter no cuelan delate de una juez

1 2