Hace 7 años | Por Stamina a enriquedans.com
Publicado hace 7 años por Stamina a enriquedans.com

[...] La fina línea que separa al charlatán o al vendehumos de los grandes gestores es la capacidad de utilizar ese esquema, inspirarse en lo aparentemente imposible, para hacer avanzar a la humanidad en su conjunto: antes de Musk, pensar en fabricar un automóvil eléctrico en unas condiciones mínimamente competitivas era sencillamente utópico y no estaba incluido en la agenda de ninguna de las grandes marcas. Después de su incursión en la industria, en donde le queda aún mucho por decir, no solo tenemos automóviles eléctricos impresionantes ..

Comentarios

D

#3 Y de Elon Musk, hacia como dos días que no salía ninguna noticia de él.

PythonMan8

#3 porque Elon Musk es nuestro héroe salvador y redentor de nuestros pecados. Bendito aquel que crea y comparta las palabras de nuestro señor Musk. Benditos los que se compren un coche de Tesla porque sólo ellos alcanzarán el cielo y la redención.
Amigos, obedeced, obedeced, obedeced como ovejitas ante vuestro nuevo lider. Yo os lo ordeno.

Postdata:
renault-nissan-tendran-electrico-8-000-eu

electrico-renault-zoe-pasa-400-kilometro

D

#14 Ves pues yo no creo en los "seres luz" como el y Steve Jobs en su día. Son dueños de empresas referentes en sus campos hasta el punto que cambiaron o cambiarán cosas en nuestra vida cotidiana.
Iphone con el concepto de smartphone, Tesla con el coche eléctrico. Pero para.....

Ni una marca es solo un hombre, ni un hombre es solo capaz de ponerse tantas medallitas. Existe una gente detrás con un trabajo realizado para que un iPhone fuese lo que es y que el coche eléctrico pueda tratar de "tu" al gasolina.

Así que personas y artículos que salgan haciendo al personaje "Steve Jobs" o "Elon Musk" personas de otro mundo son cosas que ni las leo. Ya que insisto, una marca o el mérito de esta, no es SOLO de una persona es de mucha mas gente.

s

Dentro de 7 años, cuando ni haya llegado a Marte, ni haya hiperloop, y los teslas sigan siendo coches superpijos; cuando haya eléctricos de otras marcas decentes, se me habrá olvidado este artículo...

Elon Musk tiene muchos, muchísimos números, para ser vendedor de humo pese a lo que diga el artículo.

frg

#6 ¡Iba a poner lo mismo¡. El "señor" Dans, lider de la cancamusa, y fabricante de lluvia a tiempo completo, ...

x

#6 Si, Dans es un vendedor de humo (trabaja en un "humadero") pero Musk es otra cosa. Tiene que ser un gilipollas, si, y cada que da un plazo hay que multiplicarlo por tres por lo menos, pero Musk consigue resultados.

Tesla : son coches que funcionan, muy caros pero que funcionan muy bien. Como son tan caros no van a tener un efecto directo en el medioambiente, pero si no hubiera Teslas los de BMW o Mercedes no se habrian movido del motor de explosion porque nadie se fia de que el año que viene (o sea, dentro de cinco) Tesla no saque un electrico a precio de Ibiza y les expulse del mercado.

Solarcity : la mas importante. ¿Que empresa del mundo esta poniendo pasta y esfuerzo en llevar paneles solares o baterias a las casas? Solo IKEA seria mas importante para la popularizacion de la energia solar que Solarcity. Yo sinceramente tengo unas ganas locas de que lleguen a España de una vez. Si hay una empresa de Musk que puede cambiar las cosas a nivel solar es esta.

SpaceX : primero, es una empresa rentable. De hecho, creo que es la mas rentable de todas las de Musk. Se ha metido en un mercado donde habia que ser un pais entero para meterse y esta bien posicionada. ¿Llegara a Marte? Claro. Lo hara diez años despues de la fecha que ha dado Musk y seguro que le estalla alguna nave con 100 desgraciados dentro, pero llegara a Marte mientras las agencias espaciales hacen planes a decadas vista*. Lo mejor de todo es que cuando SpaceX deje algo en Marte (vivo o muerto) los demas tendran que espabilar.

Hyperloop : pues mira, si funciona, funciona, y si no, pues dentro de 50 años alguien pondra en meneame una noticia sobre los locos proyectos de principio de siglo para desplazarse y nos echamos unas risas.

Vamos, que cuidado con Musk que el se cree lo que dice, es suficientemente cabezota para intentarlo y ha conseguido lo suficiente como para que se le tome en serio.


* para ser justos, es que las agencias espaciales lo que buscan es informacion y para eso es mejor enviar robots, mientras que Musk lo que queire es mandar gente.

sotillo

#5 Yo más que números diría enemigos ¿Pero dime quien no los tiene si pretendes joderle el negocio a los más grandes?

s

#10 Enemigos menos que amigos.
Musk es ejemplo de capitalismo de amiguetes por antonomasia.

A santo de qué consigue tanta pasta para Space X cuando la NASA está en crisis?
Cómo sale en todos los periódicos su fantasía marciana cuando sólo tiene cohetes de cgi y ningún o problema real resuelto?

De dinde saca para hacer numeritos circenses de hyperloop en los que no hay absolutamente nada que parezca mínimamente llamativo, más que, de nuevo, el cgi?

Los pocos enemigos los tendrá en la industria automovilísticas, los mismos que ya empiezan a invertir en eléctricos para la gente, no para los superpijos.

C

Cuánto tiempo sin ver una noticia de Enrique Dance por menéame.

Jokessoℝ

Enrique Dans con lo que lleva estudiado a grandes emprendedores de exito, debería al menos hacerse autónomo y montar una tiendita de gominolas en la puerta de un colegio.

Estoy seguro que fracasaría.

powernergia

#9 Insisto en que no quiero quitarle merito (sin duda ha puesto en boca de todos el coche eléctrico), pero pienso que el mercado del petroleo nada tiene que ver con esto.

powernergia

Sin duda hay muchas razones para elogiar a Musk, pero leyendo esto parece que no haya otros fabricantes de coches electricos y que haya descubierto la investigación espacial.

sotillo

#4 Seguro que los hay incluso puede que mejores, pero el ha conseguido cambiar la tendencia y las grandes marcas y las empresas del petrolero ya no se ríen tanto ¿Dime si esto no resulta mucho más importante que fabricar un coche eléctrico?

p

Blogueros, estrellitas y la gestión del humo.

s

Sólo intentando lo imposible podemos alcanzar lo improbable. ¿Veremos al hombre en Marte durante esta generación?