En 2011, Elon Musk se burló de la idea de que BYD pudiera representar una amenaza para Tesla, pero la situación ha cambiado. Ni siquiera una de los empresarios más visionarios supo adivinar hace una década lo que iba a ocurrir con los fabricantes chinos. Ahora, la realidad supera a la ficción: Europa ya nota las consecuencias y EE.UU se defiende como puede. Las empresas chinas han exportado casi 350.000 vehículos eléctricos a nueve países europeos en el primer semestre de este año, superando la cifra total de todo el año 2022.
Comentarios
China es ese currito que te hace todo el trabajo y tras muchos años haciendote rico a ti, se independiza y se hace rico a él mismo
#1 con lo que dices, básicamente china ha conseguido el objetivo de todos los valores que una vez, hace cientos de años, representaron a eeuu.
Lo que es comico, irónico y a la vez triste para el decadente líder de occidente.
#2 Algo me dice, que el mercado ya no va a ser nuestro amigo.
#2 USA es un país poliédrico. A pesar de los desequilibrios sociales, todavía tiene una gran clase media y una clase trabajadora con poder adquisitivo. Es tecnológicamente un país puntero y competitivo, tiene grandes corporaciones con dominancia global, grandes recursos naturales y una población demográficamente moderadamente equilibrada.
Pero no podemos decir lo mismo de Europa, la verdadera decadencia de occodente.
#66 La decadencia, hoy día, es netamente anglosajona. Mira el Brexit, y la incesante subida de la mendicidad en EEUU, de modo que no prohíben el fentanilo, para que vaya liquidando a los estratos más bajos...Tienen los días contados...
#66 también tiene 0 regulación respecto a productos tóxicos tanto de forma medioambiental como alimenticia, tampoco invierten en mantenimiento de infraestructuras desde los 70 lo que hace que muchas se vayan desmoronando, ni en seguridad (por lo cual puedes ver trenes con productos tóxicos descarrilar por usar frenos de los años 50 en vías de más de cien años), o miles de poblaciones que siguen tirando con tuberías de plomo y edificios con cables de aluminio.
Si el desmorone de la infraestructura más básica no es un síndrome de decadencia, no se ya que pensar.
#82 Ha dicho que es un país tecnologica y económicamente puntero, no que sea socialmente justo.
#88 cuánto crees que puede durar un país siendo puntero tecnológicamente cuando su población come y respira veneno y transportar cosas del punto A al B pasa a ser una odisea por el mal estado de las infraestructuras?
Si algo aprendimos de los romanos, algo que el EEUU sabía MUY bien, es que los caminos y vías para tener una buena logística son esenciales para mantener un imperio.
#92 Lo que aguante el hígado de esa gente (o si se van reponiendo con nuevos sujetos a suficiente velocidad), y lo que aguanten esas infraestructuras (siempre pueden enviarlas en camión o barco si el tren descarrila, que sé por dónde ibas).
#95 también se les caen los puentes de las carreteras y a nivel naval no sé cómo irán, pero la parte central(y más pobre, con la excepción de texas) del país, no tiene acceso a el.
#88 ...no lo parece en vehículos eléctricos.
#66 la clase trabajadora americana ya no tiene poder adquisitivo. Los padres si, los hijos ya no
#84 Pero esa clase trabajadora cree que aún tiene poder adquisitivo, y el país resiste.
#90 Sí, bueno, yo me puedo creer George Clooney, pero si salgo un sábado por la noche y no me como ni las uñas, la realidad me pone en mi sitio rápidamente. Pues estos igual; pueden creer que tienen poder adquisitivo, pero si no pueden comprarse casa, pagar al médico y menos aún permitirse ciertos lujos, no creo que tarden mucho tiempo en caerse del guindo.
#97 Pero si toda la realidad que les meten por los ojos (televisión, redes sociales etc) está focalizada para ayudarles a creer que aún son clase media, la realidad "real" tarda más en hacer acto de presencia.
#98 Pues yo discrepo en que eso que les meten por los ojos sea la realidad. Eso es sólo lo que les quieren vender y lo que les dicen.
Pero por muchas veces que mi abuela diga que soy el más guapo del mundo, seguirá sin ser verdad y la realidad me pondrá en mi sitio del mismo modo que a la clase media norteamericana.
El no poder hacer cosas que antes sí podían con relativa facilidad (comprar una vivienda, pagar la universidad de sus hijos, etc.) les tiene que dejar bien claro que la clase media estadounidense se está empobreciendo (o más bien que está dejando de ser clase media)
#66 pues para mí el más decadente es marte. Fijate si es que no queda nadie
#94 Ya te digo, ya es casi casi como Detroit.
#66 USA es un país tercermundista lleno de ricos. Más o menos lo mismo que muchos estados fallidos africanos, pero con cien veces más ricos y con unos ricos cien veces más ricos. También tiene el ejército y la maquina de propaganda más grandes y espantosos del planeta, así como la moneda de referencia de los mercados, para estabilizarse.
Pero que no te engañe todo eso último: la realidad es que al pringao promedio puede que le salga más a cuento nacer en Argelia que en EEUU, ahora que el ascensor social ya se ha roto del todo. Piensa que el argelino nunca saldrá de la uni o del hospital con una deuda impagable de por vida y con eso ya salen las cuentas.
#66 .... el 80% de sus ciudadanos no tiene un duro ahorrado en la primer potencia mundial.
#66 EEUU tIene muchos problemas en infraestructuras, en cuanto a seguridad y sanidad que pueden hacer que no sea el mejor pais para vivir y ello provoque una fuga de capital si el dolar no aguanta como hasta ahora.
#1 ja, ja ja, jajajajajaja.
Más bien es el currito que se ofrece para hacerlo el sin quejarse, hasta que sus compañeros que luchaban dejan de estar en medio y puede liberarse y esclavizar a otros.
#3 Qué rebuscado. Nunca vi algo así.
#39 por eso nos sentarán tan bien las cadenas.
#3 No son mejores. Pero no son tampoco peores. Los estudiantes/investigadores en prácticas chinos que he tenido estaban aquí sin demasiado susto/sorpresa. Los Norteamericanos, parecían el meme viviente de emosioengañados.
Yo considero que tal cómo se organiza el gobierno, tiene bastante de comunista. Pero estoy totalmente abierto a debatir los puntos.
Salvo con casos como el usuario del comentario 55. Chinofobia porque si, me aburre.
#1 Tal cual. Y sin quejas ni lloriqueos. Pensión ? Que es eso? Sanidad pública? Eh?
Nos van a arrasar por capacidad de esfuerzo, por ambición y por resiliencia.
Y aquí pensando que son comunistas. Acaban de salir de la mierda, empiezan a ser ricos, les gusta mucho y quieren más.
#4 A menos que no esté entendiendote (que puede ser), creo que estás hablando sin sacarte el palillo de la boca...
"El régimen de seguridad social chino se divide a su vez en cinco partes: seguro de pensión, seguro médico, seguro de desempleo, seguro de accidentes laborales y seguro de maternidad. El componente de seguro de pensiones del sistema de seguridad social proporciona una pensión mensual a las personas elegibles que han cotizado al régimen durante un cierto número de años. El monto de la pensión se basa en el salario mensual promedio de un individuo y la cantidad de años que ha contribuido al plan."
https://www.hrone.com/es/blog/guide-chinas-social-security-system-pays/#:~:text=Seguro%20de%20pension&text=El%20Seguro%20de%20Pensiones%20de,a%20una%20discapacidad%20o%20enfermedad.
#8 el palillo lo lleva implantado ya.
#10 Pero es una copia de palillo, como él
#8 Yo por mi parte te recomiendo el canal de Adrian Diaz. MAs prochino imposible, pero tienen datos muy diferentes a los que tu me traes.
No vamos a empezar a pasarnos datos porque no acabamos. Yo sostengo que China es mas capitalista que cualquier de nosotros mil veces. Donde mas Coches se venden. El Iphone es muy vendido por ser el mas caro, donde hay una fiebre consusmista que ni en EE.UU. Con un Estado mucho mas pequeño que el de ESpaña, EE.UU o Francia...
En fin. Cada loco con su tema.
Pero en lo que coincideimos es que nos van a arrasar.
#13 Yo si coincido en que es capitalista, pero lo que no creo que sean es liberales como los EEUU. También te digo que no estoy muy al dia de la política china, la verdad.
#21 Para empezar no creo que podamos usar nuestra categorías con ellos. Pero lo que hay allí es lo que aqui llamariamos el capitalismo mas salvaje. Poco a poco van introduciendo algo de regulación pero es muy poca.
Ya nadie se acuerda de que la Globalizacion es lo que ha sacado a 800 millones de Chinos de la pobreza y como lo ha hecho. De que Kissinger y Deng Xiaoping se llevaban bien y se respetaba y que este ultimo arreglo las mierdas de Mao con una apertura económica brutal que convirtió aquello en el salvaje oeste. Si, los niños cosiendo balones de Nike y haciendo muebles de Ikea. Eso ya paso, pero el capitalismo sigue a toda marcha.
El estado tiene intereses en grandes compañías y también toma decisiones políticas para impulsar tal o cual sector (con la ventaja del largo plazo). Pero a partir de ahí el mercado es el que opera toda la economía.
Su verdadera planificación no viene de planes quinquenales, si no de la falta de presión de no tener elecciones que condicionan a los candidatos con el corto plazo.
Pero lo de menos es su sistema politico o económico. Es su sociología.
Son prácticos, exitocraticos, muy ambiciosos, indiferentes a la política. No discuten las reglas, miran a un lado y a otro y se las saltan. Sin quejarse y sin perder tiempo.
Es mi vision y la puedo justificar.
Vuelvo a recomendar a Adrian Diaz. Con el que acabo de abrir una empresa en China (junto con varios socios mas.)
CC #54 #57 #15 #64
#13 Ibas relativamente bien hasta:
Con un Estado mucho mas pequeño que el de ESpaña, EE.UU o Francia...
En China TODO es el estado, o siendo mas preciso TODO es el Partido Comunista de China (es decir... el estado). Una economia totalmente centralizada y dirigida donde no se mueve nada sin la bendicion / direccion del partido. Y que como te cantees terminas apartado y con una escabechina a tu empresa que se te quitan las tonterias en un momento. Tuviste un ejemplo clarisimo los ultimos 2-3 años con el control a las empresas tecnologicas que por momentos se atrevieron a cuestionar al PCC.
#17 El sistema económico Chino no está totalmente centralizado, pero sí que está bastante bien controlado donde importa. Hace 50 años sí estaba mucho más centralizado y menos controlado en los puntos importantes.
Se alejaron de sus dogmatismos paso a paso sin olvidar el ideal subyacente ni los objetivos a largo plazo. Por eso, entre otras cosas, han llegado tan lejos.
#35 #13 pues onvrre, teniendo en cuenta que POR LEY el Estado chino tiene participación en prácticamente cualquier industria gorda o sector (de hecho es requisito imprescindible para hacer negocios allí...) qué quieres que te diga...
Imagínate como si fuera un INI franquista pero a lo bestia, en ese consiste el sistema económico chino.... con un porcentaje de capital privado ciertamente, pero el Estado chino ata bien corto y corta cabezas (a veces literalmente...) cuando se salen del redil... sólo así pueden planificar e implementar objetivos a largo plazo con todo un sector remando a cascoporro hacia ellos sin "díscolos" que torpedeen nada...
#54 Mejor explicado que lo de antes, que era bastante más impreciso.
#17 Solo tienes que mirar las cifras. El sector publico de Chino es mil veces mas pequeño que el de EE.UU o Francia (En la que el sector publico es mas del 60% del PIB)
Y lo mismo en cuanot a gasto publico. Vivimos engañados por todos. EE.UU es mucho mas intervencionista y socialdemocrata que el China. Mucho Mucho mas.
#13 Me parece a mí que no compartimos definición de capitalismo.
#13 Estas hablando de consumismo, no de capitalismo.
Primero aclarate
#8 La hostia se ha oído hasta en Pekín
#8 pero como??? no son comunistas????
#8 Oye, es que hablar habiéndose informado y sabiendo del tema es trampa. Lo realmente bonito es soltar cuatro paridas, quedarse tan ancho, pensar "qué coño, aquí hemos venido a jugar!" y soltar una quinta.
#4 son comunistas. Lo que ocurre es que tú no sabes lo que es el comunismo. De la misma forma que no sabes las coberturas sociales que tiene un trabajador allí.
#21 La verdad que tienen pocas coberturas sociales y el sistema es sanitario es de pago. Y no son comunistas, como mucho socialistas.
Sus coberturas sociales no son mejores que las europeas.
#31 Pero tampoco son peores, como día si día también dicen por aquí.
#31 Y no son comunistas, como mucho socialistas.
Tampoco.
#21 Te confundes.
Una cosa es el sistema económico y otra muy diferente es el sistema político.
China, económicamente es capitalismo y políticamente es una dictadura.
Por otro lado, me parece muy soberbio por tu parte afirmar " tú no sabes lo que es el comunismo" cuando al mismo tiempo demuestras que tampoco sabes lo que es.
#55 Nop. Ni es capitalismo ni es dictadura. Pero si esa es tu carta de presentación, next.
#4 Repites lo que dice Adrián Díaz punto por punto. Yo sinceramente no sé si es verdad, pero dándolo por cierto:
A ver cuánto les dura la capacidad de esfuerzo. Vienen de la pobreza y han tenido que currar por su prosperidad, pero nadie quiere ser esclavo toda su vida y menos las generaciones que ya hayan crecido en la opulencia.
Además tienen una bomba demográfica fantástica. Dentro de unos años serán más abuelos que nietos y eso no se lleva bien con el crecimiento ni el esfuerzo.
Posiblemente sean el nuevo hegemón, sí, pero tarde o temprano van a frenar la carrera y no van a arrasar a nadie. Creo que tienes buenos ejemplos tanto en Japón como en Alemania o incluso Corea, salvando las distancias. Todas salidas de guerra, creciendo a tope a base de voluntad y esfuerzo pero alcanzando su techo y deteniéndose a una determinada altura.
#25 Esta calro que en su fuerza traen la decadencia. Con el tiempo se apagaran como paso a nuestros ancestros o a los EE.UU que en la frontera fueron lo que los Chinos son Ahora.
Pero yo ci reo que van a arrasar porque son 1300 millones de personas. Esas dimensiones son algo totalmente nuevo. Si prosperan a este ritmo y se hacen ricos a este ritmo van a pasar cosas que todavia no hemos visto. Ni Corea, ni Japon se le acercan. E india... pues eso, India esta a años luz. No tienen la sociologia necesaria para hacerles frente.
Sobre la bomba demográfica? LA compartimos todos, pero hay un matiz. Ellos llevan una ventaja brutal con la automatizacion y la robotizacion. ESto puede ser una ventaja donde todos tenemos un problema. Atencion a esto porque tambien puede ser una gran novedad. Robots en vez de RBI. Una reflexion muy interesante.
#4 Es graciosos. Todos estos que se creen que Rusa es comunista negativizandome. Que sabre yo, que soy socio de una empresa con sede en Hong Kong, que diseñará, producirá, almacenará productos en China y venderá por todo el mundo.
Muchachos poneos las pilas porque lo que se viene es gordo y no teneis la menor idea lo que esta pasando. China va arrasar, pero no es como pensais que es.
#1 Y fíjate que la entradilla dice que EE. UU. "se defiende", como si por trabajar duro y adelantarte te estuvieran atacando o algo así.
El lenguaje puede desvelar muchos prejuicios; si EE. UU. triunfa en una empresa no es porque haya hecho trampas, saboteen países para robar sus recursos o les meta en guerras para sacar tajada, es porque han trabajado mujo y han cumplido el sueño americano y no amenaza a nadie.
Si los chinos llevan años haciendo acuerdos para conseguir materias primas clave, desarrollando baterías y trabajando duro resulta que atacan a EE. UU.
Está claro quién escribe las noticias en última instancia o que vivimos en un síndrome de Estocolmo permanente.
España fue durante muchas décadas entre la 4ª y 6ª potencia mundial en la fabricación de coches. Hoy somos la novena y bajando. Nos ha superado hasta Brasil. Y en todo este tiempo de 'curritos' de otros, no hemos sido capaces de desarrollar nuestra propia industria de la automoción.
No basta solo con ser el currito. Hay que ser capaz y un buen apoyo de los sucesivos gobiernos. Porque si todo fuera copiar, hoy podríamos haber copiado un cohete de la NASA y estar en la lucha por el espacio.
#9 nuestros gobiernos son mas de cervezas, ladrillo y vender los pocos ecosistemas q nos quedan
No han tenido un proyecto con futuro para mejorar España como China
#24 así es; está mierda de clase política, ni han tenido visión de estado y servicio al interés general, apostando por potenciar sectores de valor añadido, únicamente se han dedicado a llevárselo crudo, ocupar sillones y sobres, formando parte o a sirviendo a las élites extractivas, y dejando este país hecho un erial. Nos ha convertido en un país de pedigüeños, y desde hace un tiempo y más con las nuevas incorporaciones a corto/medio plazo -solo ucrania se va a embolsar 186000 millones de euros en ayudas en siete años- como Ucrania, Georgia y países de los Balcanes- la tarta a repartir se va a quedar pequeña y nos rocada menos hasta el punto que muchos países empezarán a ser contribuidores netos..
Con estos mimbres tan endebles vendrán tiempos muy jodidos para Españistan.
#9 Fabricar coches no tiene mérito, es diseñarlos lo que importa. Aquí se ha fabricado mucho y se ha aprendido poco o nada.
#42 de eso va su comentario, que ya podíamos haber aprendido después de ser de los mayores constructores
#9 Mandar una sonda a Marte ni siquiera es tan caro, decenas de millones de euros según el último intento de la India. Si cada español pusiera 20€ al año estaríamos ahí en el top mundial de la exploración espacial y tendríamos un montón de ingenieros de vuelta en el país.
#47 y si cada español pusiera una peseta Lola Flores no tendría problemas con hacienda
#87 Pero eso es asunto suyo con Hacienda, no de la sociedad.
#9 Tendríamos que haber tenido alguna empresa que no se limitara con fabricar lo que le decían sino que hubiera aprendido de eso para hacer sus propios diseños.
Eso o un Estado intervencionista, como el chino, que le hubiera obligado a hacerlo, pero no tuvimos ninguna de las dos cosas, las empresas van a su bola, a lo que consideran que es mejor para ellas, y si se conforman con copiar eso es lo que hay.
#9 Ya no es buena idea ser una potencia mundial en la fabricación de coches. Menos mal que nos estamos saliendo a tiempo de ello.
"uno de los empresarios más visionarios"...
La única visión que tiene es para copiar algo que existe y mentir sobre sus supuestas ventajas
Uno de los "empresarios más visionarios"
#5 exacto, ...mas bien:
Uno de los mayores explotadores, mentirosos (mintió para que el gobierno le diese subvenciones millonarias) y censuradores
#7 Eso. A mí me ha hecho levantar una ceja y hacer una nueva de ironía el principio del artículo: "Los generosos subsidios del Gobierno chino han llevado a que [...]"
#20 Prácticamente cada cosa que dice es mentira, tiene el típico problema de proyección (e introyección ) de la derecha (narcisista y maquiavelica).
#20 Estados Unidos vuelve a activar las ayudas públicas a los coches de Tesla y General Motors (2021)
https://forococheselectricos.com/2021/02/estados-unidos-vuelve-a-activar-las-ayudas-publicas-a-los-coches-de-tesla-y-general-motors.html
#7 Elon Musk, menudo cretino, qué ha hecho Elon Musk por nosotros aparte de:
SpaceX
Primer Vuelo Comercial al Espacio: SpaceX se convirtió en la primera empresa privada en enviar astronautas al espacio, específicamente a la Estación Espacial Internacional (ISS).
Reciclaje de Cohetes: Innovación en la reutilización de cohetes mediante el Falcon 9 y Falcon Heavy.
Starship: Desarrollo en curso de una nave espacial totalmente reutilizable diseñada para misiones a Marte.
Tesla Motors
Automóviles Eléctricos a Gran Escala: Producción masiva del Tesla Model 3, un vehículo eléctrico más asequible.
Autopilot: Avances significativos en tecnología de conducción autónoma.
Supercharger Network: Red de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos.
SolarCity & Tesla Energy
Energía Solar Asequible: Facilitación del acceso a sistemas de energía solar residenciales y comerciales.
Powerwall y Powerpack: Soluciones de almacenamiento de energía para hogares y empresas.
Neuralink
Interfaz Cerebro-Máquina: Desarrollo de tecnología para conectar cerebros humanos con computadoras, aunque todavía en etapas iniciales
Puaj, donde esté José María Álvarez-Pallete, ¡ese sí que es un gran empresario!
#7 Fuck Elon es el mal. Al tiempo.
#5 Claro, y haciendo esto esta donde esta... (es sarcasmo, por cierto).
#5 Está donde está por algo, mira spacex.
Eso no quita que sea otro Lord Kelvin de la vida, que dijo que estaba toda la física resuelta a finales del SXIX o el que dijo que 64kb era memoria suficiente para cualquiera.
#40 Supongo que los cerca de 10.000 millones de dólares en subsidios tendrán algo que ver, aunque a la vez los criticara (los de otros)
#44 Eso que hace el se llama: retirar la escalera ascensor social una vez estas arriba, "excepcionalismo",...
y lo hace mucha gente de derecha
ejem:
1.- Cobrar sueldos públicos ...y criticar que haya mas funcionarios
2.- Ser inmigrante (Elon es SudAfro American) y criticar la inmigración (a USA)
...
#60 Este ya estaba arriba, no ha subido por ningún ascensor social.
#5 Musk es un imbecil ignorante con pasta, y da igual cuando leas esto
¿Visionario de qué? ¿De cuándo colonizaba Marte mañana mismo? ¿Del doge coin o las criptomonedas en general? ¿De la basura que es Tesla? ¿El que ha hundido la marca Twitter? ¿El que iba a doblegar a la unión europea?
Es el vendehumos al que mejor le ha ido en el siglo XXI, pero no deja de ser otro vendedor de crecepelos cuya imagen vale más que la de la mierda que vende.
#26 No todo lo que vende es humo, que se lo digan a los ucranianos que sin sus satélites se iban a comer un colín, por muchos tanques que les vendan.
Musk es un gilipollas. Integral. No hay nada nuevo en esto.
No obstante, se ve aquí que BYD ya estaba llamando la atención igual casi al mismo tiempo que los de Tesla en esto del vehículo eléctrico
Una empresa china producirá en masa coches eléctricos recargables a partir de 2009
Una empresa china producirá en masa coches eléctri...
lavanguardia.esAunque también hay que decir a favor de Musk, en aquél momento Tesla sí tenía más salida que BYD en mercado no chino...
#30 Yo pensaba que era inteligente, y que tenía incluso, refinamiento y sentido del humor...con el tiempo, me he dado cuenta de lo contrario...
Los chinos nos comen... nos comen los chinos.
#12 más bien vamos ha por el intestino grueso, nos han comido hace tiempo
#46 Pues yo no. Ni de coña.
Hace 10 años también se reían se Tesla las marcas generalistas.
No os preocupéis, ahora mismo pone la UE una buena tanda de aranceles e impuestos varios para que comprar un eléctrico chino sea casi tan caro o más como un alemán... no vaya a ser que el jefe (EEUU) o al encargado (Alemania) les jodan el business... aunque nos cueste la sangre a los currelas y no podamos acceder a ellos
#18 Pues ya veremos si aprieta más fuerte el capitalismo o el sistema proteccionista.
El problema real es que Europa se queda atrás en industrialización.
#49 No niego que haya impulsado un tipo de producto. Pero tengo bien claro que las cagadas de ser una empresa novata haciendo vehículos no las pienso pagar.
#53 hablamos de humo o no.
#81 Hay producto. Mal producto.
La diferencia entre vender productos y vender humo.
#6 Porque Tesla y SpaceX son humo...
#29 ¿Te comprarías un Tesla?
#36 Sin dudarlo (si pudiese).
#36 al César lo que es del César. No todos sus proyectos son vende humos. Tesla no será la mejor, pero sin ella el lobby de los vehículos combustibles seguirían riéndose (aún más) en nuestra cara.
#36 ¿Te comprarias un problema sin fondo?
#86 Exacto
#29 ya has viajado en su hyper loop?
#6 Pues me parece más interesante un model 3 que un BYD Seal ahora mismo.
#65 Pues punto por punto, el modelo chino gana, en casi todos los frentes...revisa comparativas...y no digamos, las de precios...
#76 Eficiencia, precio?
#65 yo no compro un coche sin palanca de intermitentes, lo siento
a ver si hay suerte y entran otros 4 millones de coches eléctricos, igual de esta forma la industria europea reacciona.La industria aqui lleva años haciendo coches eléctricos estrictamente para cumplir los cupos, a diferencia de los chinos que se han dedicado al I+D+I y ahora tienen unos coches que alucinas en colorines y a unos precios mas que asequibles.
Este hombre es la prueba viviente de que el dinero corrompe.
pElon Musk, gastas más melena ahora que en 2010... Vas al revés.
Cuando menéame se entere de que de esos 350.000 vehículos, unos 100.000 son Tesla 3 de la factoría de Shanghai a algunos les va a dar un patatús.
Y el segundo importador es el grupo SAI bajo la marca británica MG con unos 57.000 vehículos...
https://insideevs.com/news/688830/tesla-reportedly-part-eu-probe-china-made-built-ev-imports/
Jefes de grandes empresas sin muchas luces.
-2000 -"¡Deslocalicemos las fabricas, llevemonos la produccion que estos chinos cobran baratico!."
-2008 -"jajasjajsjasja miralos a los chinicos que quieren competir con nosotros y no saben hacer naaa. No se han enterado de que aquí los hefes somos nosotros jasjasjasja, ¡viva la globalización!."
-2014 -"Hostias.... pos no veas los chinos como se estan poniendo las pilas."
-2018 - "Su puta madre que man comprao la empresa a dos duros."
-2026 -"Putos chinos.. ¡qué san comío el mercao!."
-2030 -"Si señor Pen, ahora mismo señor, espero que este todo a su gusto."
#96 Y mira que teníamos buenas industrias como las automovilísticas. Pero adios Rieju ahora china, Adios GasGas ahora KTM, adios Seat ahora grupo Estelantis y ni eso, se quedará como Cupra o Seat patinetes, Adios Bultaco, Adios Sanglas se la quedó Yamaha.
Hoy estuve viendo este vídeo. 18 megaproyectos de China y como dice algún comentario "Me hace sentir un arcaico"
Los negacionistas dirán que es mentira todo lo que muestran y mienten más que hablan. A mi me la sopla quien sea el país más poderoso, los chinos se lo llevan currando desde hace décadas. Me imagino que seguirá habiendo bastante pobreza así que espero que esa riqueza se reparta. Igual en lugar de criticar a China, deberíamos haber aprendido a ser más humilde y aprender algunas cosas de ellos.
Es lo que tiene ser mongolo, que abres la boca, solo salen sandeces, y al final te dan con el palo en los morros... ay muskito tontolaba...
Tesla sobrevive principalmente gracias a dinero público que reciben.
Como marca de coches, la calidad de sus productos es bastante baja.
El egolatra fascista haciendo el ridículo de nuevo? Que novedad
Confundir pionero con novato... en fin.
Esto es por los intereses de las marcas europeas a mantener la combustión y tratar de manipular la opinión pública contra el eléctrico para facturar a corto plazo y moderar la inversión.
Ahora a pagarlo. Enhorabuena a toda esa regresía que lo secundaba, ya tiene lo que quería, un mercado que se va a copar de eléctricos y occidente con 10 años de retraso.
Espero que los sobrecitos del impuesto al sol le hayan aprovechado almenos a alguno.
Habló el boca-chanclas endiosado de Occidente
Ni siquiera una de los empresarios más visionarios supo adivinar hace una década lo que iba a ocurrir con los fabricantes chinos.
Hummm... si ves que toda la fabricación se va trasladando a China, ¿hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que a la larga China producirá más y mejor que los demás? O será que se creyeron la propaganda esa de que "China sólo hace copias de mala calidad"...
En primer lugar te devuelvo tu inmerecido negativo, ya que estos son solo para los insultos.
Si, es capitalismo por que:
1 - Hay economía de mercado.
2 - el dinero es una mercancía más.
Y si, es una dictadura por que no existe separación de poderes y el poder lo controla todo.
#63 Por esa regla de tres España también es una dictadura.
#67 Si te pones quisquilloso con las definiciones todo es dictadura. Acuérdate del: "¡¡lo llaman democracia y no lo es!!"
Pasa como cuando antiguamente los publicistas anunciaban alimentos "sin químicos". Entonces los químicos se enfadaban y en sus bitácoras decían "¿Como que sin químicos?, ¿Es una lata envasada al vacío?", por que si somos estrictos todo es química. Pero, ¿A que entiendes que quieren decir los publicistas cuando dicen "sin químicos"?
Con esto pasa algo similar. En china hay votaciones, pero, también había votaciones en la España de Franco, ¿había democracia en España?. Claro, decían que era "Democracia orgánica" pero la democracia tiene que ser bastarda, sin apellidos.
Es posible que el interlocutor al que respondo en el mensaje al que respondes piense que China no es una dictadura ya que cree que el gobierno Chino mima a sus ciudadanos con guantes de terciopelo.
Pues mucho lo siento pero por mucho que mime a sus ciudadanos sigue siendo dictadura.
Es como cuando hace 200 años a los republicanos les decían "lo mismo que hay reyes malos también hay reyes buenos" y estos respondían "No corresponde a los reyes ser buenos o malos".
#74 Nadie discute lo de China, discuto lo de España. Aquí realmente no hay división de poderes, y el poder judicial y los medios de comunicación tienen dueño, y si te fijas nadie lo discute, ni un mísero político ni un solo periodista lo discute. Es un sistema y el que se mueve no sale en la foto.
Ya no tiene nada que hacer. Los chinos tienen empresas que le hacen sombra a Tesla. Controlan la fabricación de baterías y tienen el mayor mercado del mundo. Tesla está sentenciada pero aún no lo sabe.