Hace 2 meses | Por babelia a elpais.com
Publicado hace 2 meses por babelia a elpais.com

La coalición conservadora, liderada por los herederos del posfascismo Hermanos de Italia, triunfa en unas elecciones marcadas por una abstención histórica

Comentarios

F

#23 Gracias, tu comentario confirma lo que digo.

fareway

#23 Haces honor a tu nickname.

A

#62  El niñes va más allá. El único ministerio que ha hecho algo decente ha sido el de trabajo y no es que haya hecho una revolución social. 
El ministerio de igualdad sobra, y mucho. 

A

#97 Mejor que gobierne la izquierda. Esos que se llaman de izquierdas son los moralistas de toda la vida con un marco ideológico diferente Pero con lo mismo:

sotillo

#70 Ayuso te lo arregla

O

#62 Es al revés, quienes necesitan un cerebro funcional son ellos, a ver si así consiguen al menos hablar correctamente

D

#62 no es un niñes, pero si no quieres entender no entiendas. 

Vas a buscar en el ejemplo la generalizacion de lo que ha dicho.
Necesitaremos un cerebro funcional, pero podemos necesita de nuestros votos para gobernar.
Y siendo de izquierdas nos tiene mas cerca que a cualquier otro, asi que no estaria de mas que tambien nos escuchase.

cenutrios_unidos

#62 No es solo les niñes está toda la ideología que va detrás en la cual el hombre es un ser violento la que hay que subyugar y no tratar como a un igual.

erperisv

#62 Y si te meten en un calabozo solo por que tu ex te ha denunciado para ganar un juicio de custodia?

trivi

#62 correcto, pero su voto también cuenta. Hay que medir mucho más las palabras cuando sabes que tienes a la prensa en contra y miles de bots en Twitter para hacerse eco.

#62 “Todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren”, dijo la ministra.

AntonPirulero

#62 hombre, no es por un niñes, que lo único que muestra es que son idiotas, es por cargarse el estado de derecho, la igualdad entre hombres y mujeres, intentar hacer creer que el problema es el heteropatriarcado , convertir los divorcios en una pesadilla para los hombres, ver con buenos ojos a los separatismos y cagarse en los ideales de la izquierda en los que muchos aún seguimos creyendo.

s
editado

#62 La mayoría de los españoles son como mi colega, que votó al PP en Andalucía para que le quitaran el impuesto de sucesiones ( o eso le dijeron) y ahora dice que va a votar a Yolanda para que le den una paga (o eso le dijeron). Un win win en toda regla, herencia gratis y paga. Unos genios, menos impuestos, y mejores servicios públicos. Lo que yo te diga, de son de izquierdoderecha. ¡Menos impuestos!. ¡Mas gasto público!

r

#23 La gente mira lo que sale en la tele, Instagram o Twitter. La gente no entiende ni su nómina como para entender a quién votar.

Siete_de_picas

#23 haced de la excepción la norma y después llorad porque not all men.
Y por favor, nada de mencionar los indultos a corruptos, terroristas, torturadores, etc. Que por cierto, estos no tienen vagina.
publico.es

r
editado

#23 Pues lo que se está diciendo aquí es justamente que la culpa es de la izquierda y que la gente que votaba a la izquierda, ha votado a la ultra derecha.
De hecho es lo que tú mismo dices en #2

D
editado

#23 No votar aún partido por semejante sandez..., no sé Joe!

m

#17 No, los defiende la Yoli (que es la ministra que ha conseguido el mayor paro en la historia de España)

Natxelas

#17 Te han quitado la presunción de inocencia por el hecho de ser hombre, nada menos. Que defiendan los derechos de los trabajadores es excelente, pero lo otro, es una locura.

Ka1900
editado

#17 En serio....¿dónde está expuesto? Me gustaría saber de donde sacas la información para llegar a tal conclusión. Si un niñes molesta, ya verás cuando no puedan ni decirlo porque alguien con voluntad antidemocética lo prohiba.
**edito..ahora veo la ironía...qué sustos me dais.

D

#17 A VOX jamás. Pero distanciado de la izquierda por las feminazis, a más no poder.

#17 “Todos los niños, las niñas, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren”, dijo la ministra.

fareway

#2 loco

harkon

#4 Desde luego los que dicen que son de izquierda pero hacen políticas de derechas y les regala el discurso a neoliberales y fascistoides, no lo hace bien, no.

t
editado

#42 #87 La política está tan desprestigiada que a las personas "normales" nos avergüenza aproximarnos a un partido o a un sindicato y mucho menos involucrarse. Por ello se metan muchos que van a medrar y que tienen menos escrúpulos. Como decía Carrillo, los políticos antes iban por ideología, ahora van por intereses. Y la izquierda, que es un voto ideológico, es la más afectada.
Y eso se ha visto en Andalucía, cuando se reunieron y no llegaban a acuerdos, no eran discusiones ideológicas o de programa, era de quienes iban en puestos de salida y de como se iban a repartir los dineros del Parmamento.

La única solución que veo es involucrarse más en la militancia política.

R

#42 Mira hace un mes hubo una polemica te la resumo:
En hay un centro de refugiados, estaban una ucraniana que huia de la guerra y un senegales o maliense no recuerdo tambien "refugiado" , nada un inmigrante y punto, pues a plena luz del dia y en la calle, la viola, con tan mala suerte que alguien lo grabo, pues la polemica no era el hecho asqueroso, sino que Girogia Meloni publico el video en redes sociales

¿ Crees que a la gente le preocupa mas la intimidad del senegales o que la pobre ucraniana vea su violacion en las redes, que era lo que clamaban los de la izquierda, o la denuncia sin tapujos de la ultramegasuperhiperderecha visivilizando el verdadero problema?

Beltenebros
editado

#9
Las encuestas le otorgan un 25% de los votos

El 25% de los votantes activos (ha subido la abstención) ¿Te parece la gente ?
¿Una minoría te parece la gente?

A Ayuso le votó poco más del 20% de todo el electorado (censo) y hay quien dice que ese pequeño porcentaje es toda la población madrileña.

Lo que hace la propaganda...

CC #4 #6 #13 #15 #33 #37

B

#73 abstención = validar quien gane.

A ver si se repite más. Moved el culo porque no todos son iguales y sí hay alternativas.

s
editado

#73 En este caso yo sí que estoy 100% de acuerdo contigo.

danymuck

#73 cuando nos daremos cuenta que una gran parte de la población suda de la política? Que nos pensamos que todos entienden de política y que todos se posicionan. Hay mucha gente ignorante, mucha, que le preguntas algo de política y te responde "ay, no se, yo de eso no entiendo". De ahí viene la gran parte de la abstención.

Beltenebros
editado

#73 Una persona que se abstiene está validando lo que gane. Si no votas es que te la suda unos u otros.
Eso no es del todo cierto. La abstención viene motivada por diferentes factores. Hay gente que no confía en un sistema que en realidad no es democrático, por eso no vota, y eso es justo lo contrario de validar lo que gane.
Tu argumento está muy visto, y es incorrecto.

FordCortina

#73 una persona que se abstiene está validando lo que gane.

Y una persona no sindicada le pone la alfombra roja al capital, vote lo que vote. Ugt y ccoo han hecho mucho daño, porque no son sindicatos sino redes de tráfico de influencias. Pero hay otras opciones, y la izquierda sin sindicación no va a ningún sitio, está históricamente comprobado.

D

#73 Los anarquistas no votamos por conviccion, no por ignorancia o pasotismo, porque desligitimamos el Estado (que ha sido el causante de mas muertes en el Mundo con diferencia respecto a otros sistemas) y porque no somos democratas, ya que entendemos que la democracia es la tirania de la mayoria y bajo esta han llegado grandes dictadores que luego se han perpetuado en el poder.

" Si no votas es que te la suda unos u otros."

Posiblemente a los anarquistas y libertarios nos la sude bastante menos que a la gran mayoria de los que por aqui sueltan bilis con su superioridad moral y con gran ignorancia, porque nosotros, a diferencia y lejos de indignarnos (que eso solo es victimismo), tomamos responsabilidad, que es formarse sobre el tema mediante el conocimiento riguroso con decenas de libros a mis espaldas solo sobre este tema y mediante la experiencia hasta el punto de jugarnos no solo nuestra libertad, sino la vida; yo si he viajado a paises donde la pena de muerte en publico era y es la norma, paises en guerra y pasado por la carcel, asi como tener que haber lidiado con grupos terroristas. Asi que no vas a ser tu el que vaya dando lecciones de moralidad sobre los que decidimos no votar al status quo que vosotros perpetuais por vuestros dogmas pensando que vendra algun salvador en forma de politico. Lease toda la obra Robert Michels antes de hablar, y en especial su magnum opus: Los partidos politicos.

r

#2 #4 Desde luego que se hacen cosas mal. Aunque también hay que tener en cuenta a quién apoyan los medios de comunicación, élites económicas, otros países, poderes fácticos...

santi_r

#4 La izquierda no existe, son los padres.

Edheo

#4 #2 De hecho, si en europa tenemos una floreciente y blanqueada derecha, en buena parte es, porque tenemos habitualmente una izquierda, que realmente da verguenza ajena demasiado a menudo.

Al final el descrédito en general es tan severo, que sólo se puede retroalimentar el bucle de la eterna dicotimia irresoluble.

Mientras los sistemas humanos se conciban si autoprotegerlos y auditarlos, tanto de la estupidez como la avaricia humana, no habrá modo de que lleguen nunca a buen puerto, y ahi estamos, encallados en una duna del desierto, intentando ver si nos queda próximo un buen puerto donde amarrar.

Wir0s

#6 Pues eso, lo de siempre, que la gente es gilipollas no?

shem

#13 Si, ellos

#13 Eso es la política, el arte de manipular la opinión pública.

Gotsel

#13 es decir, la gente de izquierdas son inos borregos.

erperisv

#13 Menos tú.

#13 Claro, por eso los regimenes rojos siempre se cargan la libertad de expresion y la democracia. Porque la gente es manipulable

P

#9 La mitad de la población tiene un IQ por debajo de media

mecha

#15 ¿media y mediana coinciden?

r

#37 En ese caso si. El IQ por definincion sigue una distribucion normal con media de 100 y desviacion 15. En una distribucion normal la media y la mediana tienen el mismo valor.

D
editado

#15 ¿Por? A lo mejor hay unos pocos con un IQ muy alto que elevan la media resultando en que la mayoría de los IQs quedan por debajo. Media es una cosa, moda es otra y mediana otra.

a

#9 Lo de siempre. Todos son manipulables, excepto #6 y sus colegas

BlackDog

#45 Los alemanes votaron socialismo

Hil014

#61 y repollo es dos veces pollo

JulioCortazar23

#45 Me pregunto por qué habrán votado ultraderecha. La gente no se vuelve fascista porque sí

#45 En Italia también se vota mal!!

c

#45 Llamas gilipollas subnormales e ignorantes a los que votan a lo que no te gusta. Allá tu.

Keldon82

#9 Para votar a la extrema derecha tienes dos opciones: o eres un intolerante de mierda o eres gilipollas.

p

#47 ¿Y que debería hacer la gente que está desesperada y necesita que solucione sus problemas? La izquierda y derecha ya han demostrado que no quieren hacerlo.

Keldon82

#65 ¿Insinuas que el PSOE es de izquerdas?

Pablosky

#65 ¿Pensar? No es tan difícil, se puede hacer.

Unloved

#47 a quien votas tú?

P

#47 ergo, el 65 % de los que acaban de votar en Italia son gilipoyas. ... valiente análisis político para explicar el triunfo de la ultraderecha. Algunos explosionarán cuando se analice a quienes votaban antes los que ahora votan a la Meloni.

i

#9 Si, lo es. En mi opinión, los individuos como seres individuales si son inteligentes en su mayoría. Como masa somos estúpidos.

A

#12 qué lucha de clases ni que niñe muerte! 
Ahora tienen una pirámide de opresiones en la que la Botín está más oprimida que el oficinista que no llega a fin de mes porque el segundo es hombre. 
O un rentista minusválido está más oprimido que el que le alquila su piso pagando 2/3 de sus ingresos. 
Pero a la izquierda no les votamos porque  somos gilipollas. 

Pandacolorido
editado

#12 La clase social es otra identidad más, identificarse como obrero es equivalente a identificarse como niñe. Ambas cosas son igual de útiles.

Bajo el nombre del obrerismo y la clase social se han sostenido estados imperialistas. Así que creer en esa identidad no tiene por que hacer que las cosas mejoren.

#81 También puedes hacer como los de la CUP e identificarte como obrero, niñe e indepe. No son cosas excluyentes.

p

#12 la izquierda está perdida en una carrera por encontrarse a sí misma.

Lucha contra todo a la vez, y todo lo que sea contrario a su " enemigo".

Que al enemigo no le gustan los moros, pues meto inclusión musulmana aunque vaya en contra de mi ideario de ir contra la religión y a favor de la mujer.

Que así con todo. No saben quiénes son, ni tienen un objetivo real más alla de: vamos a vivir en paz y harmonía, y ni siquiera saben cómo se hace eso

Fingolfin

#6 Igual que el M5S se haya dividido y convertido en un chiste y que el Partido Democrático tenga como genial eje estratégico el apoyo incondicional al banquero Draghi tiene algo que ver también

F

#16 No lo sé, no sigo la política italiana. Pero la ola de fascismo no es sólo en Italia sino en toda Europa. Hemos olvidado pronto el Siglo XX y lo estamos repitiendo.

p

#6 Aparte de eso (que también), tampoco se ha centrado en los problemas reales de la gente. La izquierda de hoy en día ha abandonado la lucha de clases.

Manolitro

#2 La culpa es de la gente, que no vota bien

w

#7 más bien la culpa es da la gente que no vota

harkon

#7 Pues eso es lo que venís pregonando desde hace 3 años que hay un gobierno de coalición, que este es amiguito vuestro

Vargas Llosa: "Lo importante de unas elecciones no es que haya libertad, sino votar bien"

lasexta.com

cenutrios_unidos

#8 No lo hará. Pero en el camino hará más pobre a la mal llamada clase media...

dips

#14 En qué te basas para afirmar eso? Es opinión o siguiendo ejemplo de otros países o cómo?

cenutrios_unidos

#19 Tranquilo, si lo vas a experimentar en tus carnes.

dips

#27 Tenía curiosidad por ver por qué piensas eso. Es mera opinión personal deduzco, vale. Yo pienso que esto, de confirmarse, muestra que hay parte del electorado italiano mostrando hartazgo con su voto. Ahora toca estudiar por qué.

cenutrios_unidos

#31 Es exactamente lo que está pasando en España. Menos mal que está el PP para poner coto a la ultraderecha y solo robarnos.

i

#31 Hombre, tampoco es que haga falta imaginar mucho para ver lo que pasó la última vez que ganaron los fascistas en Italia. Y no, no creo que vaya a darse lo mismo que con Mussolini, al menos no en un periodo corto de tiempo. Pero el principio del XXI se parece demasiado si lo analizas al XX.

En el siglo XX el ascenso del fascismo, que ya venía pregonandose después de que Europa estuviese en la mierda tras la primera guerra mundial terminó de ascender cuando la bolsa se fue al carajo con el crac de la bolsa del 29.

Nosotros empezamos el siglo con una burbuja inmobiliaria que revento en gran medida a la clase media, haciendo de los mil euristas una suerte de clase social que casi tenían que dar las gracias. Para que luego, a lo largo de los años con vaivenes en la economía acabe petando una pandemia mundial que deje tiritando la economía seguida de una recesión por la impresión de billetes sumados a los problemas energéticos y de abastecimiento heredados de la pandemia, para acabar con un crecimiento de los partidos de ultra derecha.

Que quieres que te diga, a mi, analizando el panorama del XX y comparándolo (cada uno en su contexto, obviamente) me pinta feo que te cagas.

dips

#89 Creo que has hecho un análisis muy correcto de la situación. Sin contar que además tenemos ya el conflicto bélico medio instaurado también.

p

#27 Ya experimentamos un gobierno del PSOE.

p

#14 más pobres ya vamos a ser. No sé si te has dado cuenta de que la gente lleva siendo más pobre los últimos 20 años.

Y la verdad es que los gobiernos se han demostrado inútiles y poco proactivos a tratar los problemas, ergo la gente busca a alguien con decisión, aunque sea una puta mierda de decision

Rexor
editado

#8 el tema es más bien si cuando decepcionen se querrán ir o intentarán cualquier otra cosa

t

#8 cuando la ultraderecha se hace con el poder luego no suelta, y usa todos los recursos del estado para no soltarlo. Ese es el mayor problema.

Ofendidito

#8 Qué buen comentario 👍 .
Me ha recordado en cierto modo al gran Anguita.

c

#8 Lo malo es que son fascistas y, ya sabes, no suelen dejar el poder por las buenas.

s

#8 Estoy de acuerdo a medio plazo, pero a corto, una ultraderecha con los resortes del poder va a tener un tiempo útil de populismo desde el gobierno y ese tiempo útil puede ayudar a que se implante ( liderando o condicionando) en mas países y en la propia UE. Con todos esos matices, buen comentario

maria1988

#8 Bueno, en realidad en Italia este mismo partido llegó al gobierno hace exactamente cien años, liderado por un tal Mussolini.

thingoldedoriath

#8 Salen de la cómoda retaguardia populista y se ponen al frente de una gestión de país.

Dirías que Ayuso ha salido "de la cómoda retaguardia populista..."?

A partir de ahí, sobrevivirán políticamente o no.

Los conservadores (los que hacen las listas electorales de los partidos conservadores... más o menos ultracatólicos), siempre sobreviven! siempre forman otro partido al que llaman de centro o conservador! en algunas ocasiones le ponen nombres como PSOE... pero siempre sobreviven! porque, además, colocan a sus descendientes en las más altas esferas funcionariales del estado! (jueces, fiscales, jefes policiales, ejército, líderes religiosos...).

Y si la cosa pinta mal... no tienen empacho en asesinar a Olof Palme

aporuvas

#2 Al parecer ni la derecha lo ha hecho bien

D

#2 el que vota fascismo sabe lo que vota. El que se queda en casa sabiendo la alta posibilidad de que gane el fascismo es un cobarde. Italia, a mi, no me sorprende en este aspecto: es uno de los países más conservadores y reaccionarios de la Unión Europea.

A

#50 Saca el sobre del voto y se cree que ha sacado el subfusil para hacer la revolución…

i

#2 Puede que haya hecho muchas cosas mal. Pero que ganen los fascistas no es cosa (exclusivamente) de la izquierda, entre la izquierda y el fascismo debería haber partidos de centro y derecha moderada, por lo menos.

Lo que está fallando es el sistema al completo, de izquierda a derecha.

m

#2 Esto es imposible. Si la izquierda no hace algo bien es que no era izquierda de verdad.

i

#2 con estas nos vamos a encontrar aquí las próximas elecciones... al final te ves obligado a elegir el mal menor y ya hay gente cansada de esa situación

D
editado

#2 Lo llevamos diciendo los primeros votantes de Podemos mucho tiempo. La verdadera izquierda fue Podemos AL PRINCIPIO. Cuando empezaron a moderarse y en perder tiempo en GILIPOLLECES como defender chorradas feminazis (que no feministas, hay MUCHA diferencia) entonces la cagamos. Mención aparte de mucha ideología mas allá de lo que acabo de comentar, como inmigración. Ser de izquierdas suele significar ser abierto de mente, pero últimamente nos pretenden colar TODO, y hasta en los paises más desarrollados socialmente saben que en cuestión de inmigración NO TODO VALE. Que se lo digan sobre todo a Barcelona a día de hoy, con una delincuencia desmedida y hasta asesinatos y violencia como nunca habíamos visto en España. Y SI, viene de los extranjeros sobre todo, a tomar por culo el buenismo. Estamos hasta el culo de gente de paises donde la vida NO SE RESPETA y es lo que hemos traído con tanta tontería.... pero aquí tanto derechas como izquierdas. BASTA YA. TODO LO PERMITÍS CON TAN DE CHUPAR VOTOS, HIJOS DE PUTA.

Desde aquí reivindico la izquierda útil y con cabeza. Buscamos el bienestar común, si, pero sobre todo y como es lógico, el de nuestro pais, mirando por nosotros primero, y por los demás solo si a nosotros ya nos sobra. Muchos me llamarán nazi por ésto. Se retratarán ellos mismos. Y no, en un pais NO caben todos, por muy de izquierdas y solidarios que queramos ser. Nadie mete en su propia casa a todos los mendigos de la calle verdad ? Pues ahí queda el simil.

Ya podéis echarme mierda.

pcaro

#96 Solo el Frente Obrero ha seguido ese camino.

A

#2 alerta antifascista y tal

Unloved

#2 Cierto, no han echado suficiente bilis por redes sociales.

Pandacolorido
editado

#2 Lo hemos intentado, pero no ha sido posible acabar con los italianos. Hay demasiados y están por todas partes.

Además, hay otras prioridades, primero tenemos que acabar con los franceses.

f

#2 Muchos errores, entre ellos no comprarse los medios de comunicacion.

Cehona

#2 Si tienes a los medios blanqueando a la ultraderecha como aquí y solo llegan los bulos, normal.
Berlusconi, mediaset, artes media, hasta la RTVE y no digamos las autonómicas.
Enhorabuena a la derecha. Han sabido invertir y recoger beneficios.

r

#2 La falacia incomprensible de siempre... como la izquierda no lo hace bien, voto a la ultra derecha...
Pero siempre está bien echarle la culpa a la izquierda..., verdad?

t

#2 No tener dinero para pagar campañas de difamación y no llevarse bien con la gentuza de arriba igual, llámame loco.

Tuinterbok

#2 Siempre la misma cantinela. Esa frase es equivalente político al: "es que se visten como putas", para justificar las violaciones.
La extrema derecha es la que miente y siembra el odio, y la gente la idiota que se traiga sus mierdas. Esos son los dos claros culpables de que pasen estas cosas.

z

#2 Draghi, el representante de la banca, de izquierdas, claro claro, como todos los banqueros de Wall St.

c
editado

#2 Puede que la izquierda no haya hecho algo bien... pero joder, de ahí a votar a la extrema derecha, hay un trecho.
Una cosa es castigar a la izquierda no votando (porque dudo que nadie de izquierdas haya votado a la extrema derecha). Pero joe, como votante de izquierdas, antes de dejar que gane la extrema derecha, voto a la izquierda, centro, a los verdes, los animalistas, o al sursum corda. Será por alternativas más decentes que el fascismo...

thingoldedoriath

#2 Seguro que la izquierda "algo no ha hecho bien" (en Italia).
Seguro que la izquierda "algo no ha hecho bien" (en España).

Seguro que si sigo bajando en el hilo de comentarios leeré más de uno que profetice que en las próximas elecciones generales en España, los partidos de derecha y ultraderecha podrán formar gobierno (como ocurrirá ahora en Italia); y seguro que no faltarán los que escriban profetizando que en España ocurrirá porque la gente está muy harta de las políticas que propician/defienden Irene Montero, Alberto Garzón, Yolanda Díaz y la mala leche de Echenique...

Pero... en Italia no tienen ministras/os como Montero, Garzón o Díaz... no hay LIVG... y la abstención ha sido grande... (los de derecha y ultraderecha siempre van a votar!)

Lo que si hay en Italia desde principios del siglo pasado es una base de gente que le gusta... que añora... el fascismo... y el catolicismo... y mucha gente que vota lo que le venta bien al grupo mafioso local... y los grupos mafiosos no son de izquierdas...

En España desde mediados del siglo pasado también hay una base de gente a la que le gusta... que añora... el nacionaltatolicismo... y que teme que gobiernen los comunistas! aunque saben que los partidos comunistas en España son residuales y no obtienen votos ni para tener un grupo parlamentario.

En España ya no es la primera vez que un partido pierde las elecciones por el voto de castigo de millones de personas... porque aquí también se vota más "en contra de los que no me caen bien..." que por motivos más pragmáticos.

Aún así todavía no veo a Macarena Olona como presidenta de un gobierno formado por partidos nacionalcatólicos... pero llámame loco.

Mike_Zgz

#2 Han sido poco diestros

dips

Pues el rumbo va quedando cada vez más claro. Francia, Italia, Suecia... Y España indudablemente también verá un cambio. Motivado por gobiernos y políticos que se alejan de las necesidades (y urgencias) de la población, facilitándole el terreno a otras opciones y planteamientos.

linspire
editado

#10 Es lo que dices , hoy Joan Ribo en Valencia saca un plan para hacer viviendas publicas 2023, lleva 8 años y se ve que no sabia que había problemas con la vivienda, y ahora que el próximo año tocan elecciones se acuerda de los problemas y los aplaza al próximo mandato.

valenciaplaza.com

dips

#28 No entraré además a debatir sobre el reparto de esos pisos y sobre qué criterios se establecerán para poder optar a ellos... Pero hace años que existe y hay una desconexión absoluta entre las necesidades reales, y urgentes, del electorado y con la acomodada clase política.

linspire

#38 Yo tampoco entro porque se pueden repartir strikes a gogo.