Hace 5 años | Por --226218-- a youtube.com
Publicado hace 5 años por --226218-- a youtube.com

La Asociación Justicia Poética impulsa una reforma constitucional que llevaremos a cabo los propios ciudadanos modificando las reglas del juego para siempre y que estará basada en 4 ejes: 1- Los políticos no tendrán aforamiento y cobrarán 1,5 veces el SMI. 2- Las cuentas públicas íntegras se podrán consultar en tiempo real. 3- Toda norma con rango de Ley podrá ser votada por la ciudadanía. 4- Los ciudadanos eligen al CGPJ y al Fiscal General del Estado.

Comentarios

D

Si un "politico" fuese a cobrar el 1.5 del SMI, solo los ricos lo serían.

El que tuviese que pagar hipoteca y cuidar a su familia no estaría ahi, tras formarse y con experiencia.

Yo quiero politicos con idiomas, educacion superior y experiencia laboral fuera de la politica.

Y el Presi del Gobierno, si gana 8.000 euros al mes, me parece bien. Y le exigire acorde cobra.

Goldstein

#3 Yo tengo una opinión completamente contraria. Si la única motivación es el sueldo en vez de el servicio al ciudadano, nunca será suficiente la pasta que el político piensa que se merece y buscará fuentes alternativas de 'financiación'. La prueba la tenemos en que tu sistema es el que hay ahora y claramente no funciona. Los más trepas se meten en política para forrarse. Así que hay que evitar que esa gentuza llegue a puestos de poder. ¡Que se busquen la fortuna en la empresa privada! Un político ha de serlo por convicción, no por interés.
Yo no necesito políticos que hablen idiomas, necesito traductores profesionales contratados. Yo no necesito empresaurios muy listos en lo suyo, necesito funcionarios ajenos a la política. Yo no necesito catedráticos dando lecciones magistrales, necesito soñadores que quieran un mundo mejor para todos.

D

#4 necesito soñadores que quieran un mundo mejor para todos.

Receta garantizada para el desastre

Goldstein

#5 Claro, como que nos va de puta madre con lo que tenemos. No nos arriesguemos a cambiar.

D

#6 necesito funcionarios ajenos a la política...

No puedo compartir tu visión. No se por qué pero me viene Mao a la mente.

Goldstein

#7 Ya que hablamos de China, a mi me viene a la cabeza la dinastía Song, iniciada en el año 960 d.C. Pero es que yo no soy un fascista ignorante.

D

#8 ya...tu estas a otro nivel.

S

#3 El sueldo es lo de menos, lo guay es gestionar dinero, si por tus manos pasan 1000 millones de euros...
Aparte de colocar a familiares y amigos, darles subvenciones,...

tiopio

Será estupendo ver lo que vota la ciudadanía con relación a la cadena perpetua, la pena de muerte y la expulsión de los emigrantes.

b

#1 La verdad que si, siendo el voto anónimo a lo mejor no salía lo que dicen todos cuando tienen que dar la cara

Goldstein

#12 Pues mira tu, los políticos honrados que yo conozco son capaces perfectamente de vivir con 1,5 SMI's. Incluso algunos de ellos renuncian directamente a la remuneración. Son los aquellos a los que les parece poca esa cantidad los que me hacen desconfiar.

zogo

#13 yo gano algo más, y con familia, hipoteca, préstamo del coche, y siendo el único sueldo, llego mal ( muy mal) a fin de mes. De que viven realmente tus amigos? O dime cómo lo hacen.

zogo

El sueldo debe ser proporcional a la responsabilidad, y creo que el trabajo de un político es agotador, no creo que muchos aguantaramos esa presión. Con ese sueldo, entrarán soñadores, si, pero también inútiles y trepas sin escrúpulos, que se cobrarán de otra forma. No, yo quiero buenos sueldos, transparencia y responsabilidad.

Goldstein

#9 Mejor ahora, que TODOS son trepas sin escrúpulos, que se cobran de todas las formas imaginables, ADEMÁS de disfrutar de sueldos estratosféricos, dietas de califa, pensiones de puta madre con menos de una década cotizada, coche de empresa, escolta, gintonics subvencionados y la puta madre que los parió.

zogo

#11 no sé cuántos políticos conoces. Yo conozco algunos, y hay de todo, como en todas partes. La mayoría son tan honrados como lo podemos ser tú o yo.
Y más de uno me contó que dejó la política porque su familia no lo aguantó.

Como curiosidad, lo de la cotización, en su día me explicaron que era una compensación en la transición, porque muchos habían dedicado su vida a la política en la clandestinidad, y no habían cotizado. Ahora no tiene ninguna justificación que lo mantengan.