Hace 4 meses | Por Abelardo2525 a aldescubierto.org
Publicado hace 4 meses por Abelardo2525 a aldescubierto.org

Artículo donde se describe ampliamente los hechos que desembocaron en el primer genocidio del siglo XX,el armenio. Se explica así mismo los antecedentes y el contexto histórico y social que facilitaron uno de los crímenes más horrendos de la historia. Hoy en día, el gobierno turco sigue negando lo que por entonces ocurrió a manos del partido de los Jóvenes Turcos. Que jamás se borre de nuestra memoria el espanto que aquí se relata .

Comentarios

Don_Brais

#2 No me parece a mi que hayan abandonado ese discurso

l

#3 Ahora están con los kurdos, aunque algún tanque les han puesto en medio estos, así que más lento.

ChukNorris

#2 ¿Y nuestra entrada en la UE para cuando?

zordon

#6 No se les olvida, es que no viene al caso, en todo caso debería de haber un artículo separando hablando de ello.

NullusSum
editado

#7



Artículo donde se describe ampliamente los hechos que desembocaron en el primer genocidio del siglo XX,el armenio

#6 También se les olvida el perpetrado por el rey belga Leopoldo II en el Congo: es.wikipedia.org(1885-1908)



De diez a quince millones de víctimas.

Grymyrk

#10 Si no sirven para justificar el sionismo entonces vuestros genocidios no interesan #11

#12 ¿Tocaba ya sacar esa carta?

NullusSum

#10



Que no, que eso es sólo "aplicación de las leyes del mercado para generar riqueza en el Congo"

NullusSum

#10



Tienes razón, aunque yo lo situaba más en el XIX.

#22 Tristemente lo tenemos muy cerca en el tiempo. Una vergüenza ver que no cambian mucho los crímenes contra la humanidad que puede cometer el ser humano por avaricia y dinero.

adot
editado

#6 Más grave es que se olviden de los genocidios sufridos por los asirios y los griegos pónticos, que fueron simultáneos al de los armenios y cometidos por los mismos genocidas.

NullusSum

#11



Cierto, un triste récord el de los turcos.

M

¡bueno! .. Aqui hace dos dias un animal de Vox nos decia que la masacre malagueña en "la desbanda" fue culpa de la Republica ...

A
autor

Hablaremos también de ese genocidio si es necesario,tranquilos.

Que haya paz.

El autor

Duke00

#9 Que no, que si no aparecen todos los genocidios existentes en el mundo en el blog es por que algo ocultas. Seguro a sueldo de alguna gran potencia.



Y así estamos...



Gracias por el articulo del que poco sabía más allá de lo muy superficial.

A
autor

#14 Qué absurdo,a sueldo de alguna gran potencia? O sois robots u os habéis tomado algo fuerte,una de dos...

Duke00

#24 O quizás vuelves a leer el comentario con el detector de ironía puesto para el primer párrafo

Janssen

No molestéis a los nacionalistas turcos porque son más bravos que sus colegas ucranianos.

crycom
editado

#0 Un poco flojo el artículo, no habla apenas de cómo fueron los ahora vistos como seres de la luz kurdos los que hicieron las principales purgas al principio y qué territorios ocuparon, tampoco del porque de la Armenia wilsoniana es.m.wikipedia.org o de la limpieza étnica que hicieron los armenios de los azerbayanos para garantizarse un estado homogéneo.

s

Turquía tiene la capacidad de pasar inadvertida, pero ostenta el record mundial de genocidios. Ahí es nada!

imgur.com

r
editado

Yo no sabía nada de este genocidio hasta que hace tres años en Isfahán (Irán) visité la catedrál de armenia de San Salvador. Allí hay un museo que muestra algunos incunables y tiene una pequeña sección que cuenta lo que ocurrió. Y recuerdo perfectamente la sensación entre incredulidad y vergüenza que sentí al darme cuenta que no conocía absolutamente nada de este hecho.



No digo que tengamos que conocer todos y cada uno de los genocidios que se han producido en la historia. Pero sí que era consciente de otros como el de Japón contra China en la segunda guerra, o el de Pol Pot en Camboya, así que me resultó chocante que este, por número de víctimas, proximidad geográfica y en el tiempo y por haberse producido contra cristianos, no haya trascendido lo más mínimo en occidente hasta nuestros tiempos. Y destaco lo de cristiano porque cualquiera que tenga una pequeña formación religiosa seguro que habrá oído hablar de las persecuciones de los romanos contra los primeros cristianos, porque a la Iglesia le encanta señalar siempre que puede ese sacrificio y sufrimiento entre sus feligreses. Pero de esto nada, cero. Supongo que es lo que tiene querer ser el cristianismo verdadero, que a los demás no se le da ni el más mínimo crédito para nada.



Por último, es cierto que el Holocausto Nazi nos pilla más cerca en todo, pero que haya copado tanta atención hasta el punto de eclipsarlo casi todo es algo que da, como poco, para reflexionar.