Hace 1 año | Por MiguelDeUnamano a dailykos.com
Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a dailykos.com

Una de las desafortunadas realidades de que los republicanos asuman el control de la Cámara de Representantes en 2023 es que el poder de los comités del Congreso para investigar el terrorismo y la insurrección de extrema derecha se evaporará funcionalmente, porque el GOP no tiene ningún interés en perseguir el asunto. Los republicanos han demostrado en los últimos dos años en las audiencias del Congreso que están decididos a convertirlas en espectáculos de payasos, desviando la atención del tema como un medio para cubrir su propia culpabilidad.

Comentarios

S

#3 Mmmm... Esto me suena...

Bapho

#6 PRINCIPIO DE LA TRANSPOSICIÓN
Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

johel

#3 Es curioso, parece que los americanos no han visto han olvidado su propio video , emitido por el mismisimo departamento de guerra americano en 1943, contra el supremacismo "dont be a sucker"

D

#10 Los de aquí van tomando nota. El “Ayusismo” ya ha llegado hasta un pueblo de Alicante como el mio. Están en rabiosa precampaña ya soltando mierda.

S

#3 En serio, despues de los meses de "pais en llamas y saqueos" con lo del blm y el esperpento de lo de kenosha donde estaba clarisimo con videos que "los buenos" abrieron fuego contra un chaval (armado) que les respondio, despues de todo esto, vienes a decir que el monopolio de la violencia en USA es de extrema derecha?
Que huevazos tienes!

Verdaderofalso

#27 que es extrema derecha en eeuu?

Trump, todos sus seguidores dentro del republicanismo, Qanon, oath keepers, Proud boys, todas las milicias armadas que suelen traernos intentos de secuestro, intentos de atentados contra grupos lgtbi y minorías, la mayoría de lobos solitarios que atacan a esas minorías…

No se… creo que hay bastante donde escoger

S

#28 En ningun momento digo que esos grupos que nombras no existen, lo que digo es que USA tiene un problema con la violencia. Recordemos que las "pacificas manifestaciones" de los blm se saldaron con saqueos, incendios y muertos y que muchos "pacificos manifestantes" se enzarzaron en tiroteos con la policia (que curioso, serian "pacificos tiroteos") e incluso publicaron videos donde hacian "pacificas cazas de trumpeters" y les disparaban desde vehiculos.

No, USA no tiene un problema con la "violencia de extrema derecha". Tiene un problema con la violencia. Que la violencia sea de derechas, izquierdas, narcotrafico, vegana o de clubes de parchis es lo de menos.

S

#28 En ningun momento digo que esos grupos que nombras no existen, lo que digo es que USA tiene un problema con la violencia. Recordemos que las "pacificas manifestaciones" de los blm se saldaron con saqueos, incendios y muertos y que muchos "pacificos manifestantes" se enzarzaron en tiroteos con la policia (que curioso, serian "pacificos tiroteos") e incluso publicaron videos donde hacian "pacificas cazas de trumpeters" y les disparaban desde vehiculos. No, USA no tiene un problema con la "violencia de extrema derecha". Tiene un problema con la violencia. Que la violencia sea de derechas, izquierdas, narcotrafico, vegana o de clubes de parchis es lo de menos.

cromax

#5 Los demócratas no son ninguna joya, pero los republicanos llevan años deslizándose por una pendiente cada vez más radicalizada hacia la extrema derecha.
Y la guinda del pastel es que han colocado un puñado de carcamales en el Tribunal Supremo, encima cargos vitalicios.

Raziel_2

#5 Lo dices cómo en oposición a la falta de investigación por parte demócrata, haya investigación por parte de los republicanos.

¿Donde està el partido republicano investigando al FBI y a la CIA?

carakola

#19 Te has perdido pensando que defiendo a los republicanos.

O

#5 pues opino al contrario. Los clintons , Obamas y Bidens son una puta mierda, pero los republicanos los hacen buenos.

D

#4 "En necesario asestar un buen golpe antes de que nos maten."

Corre. Y pásate los Doritos, por cierto, que te los pinchas.

MiguelDeUnamano

Traducción con DeepL:

Una de las desafortunadas realidades de que los republicanos asuman el control de la Cámara de Representantes en 2023 es que el poder de los comités del Congreso para investigar el terrorismo y la insurrección de extrema derecha se evaporará funcionalmente, porque el GOP no tiene ningún interés en perseguir el asunto. Más bien al contrario: Los republicanos han demostrado en los últimos dos años en las audiencias del Congreso que están decididos a convertirlas en espectáculos de payasos, desviando la atención del tema como un medio para cubrir su propia culpabilidad, sacando testigos falsos como Candace Owens para hacer perder el tiempo a todo el mundo con afirmaciones de que los demócratas son los verdaderos terroristas.

El Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes del congresista Jamie Raskin dio una última oportunidad esta semana, sin embargo, con una audiencia final sobre "Enfrentarse a la supremacía blanca". Fieles a su estilo, los republicanos ofrecieron como único testigo a una activista de la Red de Mujeres Independientes (IWN) que afirmó que la amenaza verdaderamente grave para la democracia estadounidense no era la supremacía blanca, sino "el Ejército Woke". Los congresistas republicanos, mientras tanto, trataron de afirmar que el supremacista blanco que tiroteó una tienda de comestibles de un barrio negro en Buffalo era en realidad un "izquierdista".

La testigo del GOP, Asra Nomani de IWN, tituló su testimonio en Twitter "El Ejército Woke desata un nuevo racismo en los niños". Empezó rechazando la idea de que la supremacía blanca plantee algún tipo de amenaza seria, afirmando: "Todas las personas se oponen a la idea de la supremacía blanca".

Sin duda, esto sorprenderá a gente como los recientes invitados a cenar de Donald Trump, Nick Fuentes y Kanye West, por no mencionar a todos los nacionalistas blancos que se codearon con Donald Trump Jr. y Steve Bannon en esa reciente gala de etiqueta en Nueva York, así como al ejército de neofascistas explícitos que promueven la supremacía blanca bajo las banderas de conjuntos como Patriot Front.

Nomani, que se ha especializado recientemente en el llamado activismo por los "derechos de los padres" (piensa en "No digas gay"), continuó: "Pero no podemos sustituir una antigua jerarquía de valores humanos por una nueva jerarquía de valores humanos que demoniza a los niños", mostrando un libro infantil que, según ella, hace que los niños blancos se sientan mal por ser blancos.

"¿Por qué es esto una amenaza para nuestra democracia?", preguntó retóricamente, mostrando un par de carteles que habían aparecido brevemente en una exposición de carteles creados por estudiantes en un aula, y aparentemente sin tener en cuenta los derechos de libertad de expresión de los propios estudiantes. "Porque luego tenemos carteles como éste en el distrito escolar de Los Ángeles. ¿Qué dice? F America, con KKK sustituyendo a la C. Porque la idea es que nuestra nación se ha convertido en una nación supremacista blanca, y eso no es cierto. Esa no es la realidad. Y podemos ver expuesto hoy aquí este cartel también, F la policía". Y continuó:

Esta es una ideología que yo llamo el Ejército Woke. Es una ideología de activistas que están recorriendo los distritos escolares de Estados Unidos y nuestras comunidades. Y lo que están haciendo es una amenaza para la democracia. ¿Cuál es la mayor amenaza a la que se enfrentan nuestros hijos hoy en día? Es la pérdida de aprendizaje que se ha producido en nuestros distritos escolares.

El congresista republicano Andy Biggs de Arizona -que sigue profundamente implicado en la insurrección del 6 de enero, en particular en lo que respecta a su papel en los esfuerzos de Donald Trump para que los electores "suplentes" de los principales campos de batalla envíen votos falsos al Colegio Electoral- lanzó más tarde su propio disenso sobre el propósito de la audiencia:

No planeaba hacer esto, pero ya que se ha mencionado, el tirador de Buffalo - un ser atroz y malvado, absolutamente no puede haber excusa para ello - pero ya sabes, oímos mucho acerca de los extremistas de derecha, pero este tipo era un socialista confeso, que estaba agradecido de que el movimiento conservador estaba muerto, atacó a Rupert Murdoch como un sionista cristiano, y mencionó a Ben Shapiro varias veces con términos bastante peyorativos debido a su herencia judía. Eso es maldad. Ese tipo es malvado.

Lo planteo porque estoy pensando, esto se entonó hoy también el ataque de Pelosi. Uh, David DePape. David DePape era un izquierdista, un izquierdista radical.

Y el punto es, no hay exclusividad aquí. Hay maldad en el mundo y tenemos que lidiar con esa maldad en el mundo. Y me parece que declaraciones como las que escuchamos en su declaración escrita, Sra. McCord, en realidad proporcionan una retórica incendiaria que también es peligrosa.

Sí, en el universo alternativo de MAGA, son las personas que denuncian la retórica eliminacionista que se dirige a las minorías vulnerables -no las personas que esgrimen esa retórica- las que suponen una amenaza real para el público.

Por desgracia para Biggs, la última vista judicial de DePape también tuvo lugar el jueves, y contó una historia muy diferente: En un tiempo, DePape era un vagabundo de izquierdas, pero en los últimos años se había convertido en un extremista de derechas. Cuando invadió la casa de los Pelosi en San Francisco y atacó al marido de la presidenta de la Cámara de Representantes con un martillo, sus creencias se habían convertido en una determinación de actuar con violencia: "Van de un crimen a otro crimen, a otro crimen y a otro crimen", dijo DePape en una entrevista reproducida durante la vista preliminar, "y así durante los cuatro putos años hasta que por fin pudieron robar las elecciones".

DePape también dijo a las autoridades que planeaba atentar contra el gobernador de California Gavin Newsom, Hunter Biden y el actor Tom Hanks: Ya sabes, los típicos objetivos de un "radical de izquierdas".

El congresista republicano de Florida Byron Donalds se sumó a la descripción de Biggs sobre el tirador de Buffalo:

Si, mira, si vuelves al tirador de Buffalo, que fue horrible, por todas las razones consideradas. ¿Citó la teoría del reemplazo? Sí. ¿También citó teorías socialistas? Definitivamente lo hizo. ¿Tenía como objetivo a los negros? Cien por ciento lo hizo. Así que si combinas todos los temas con el tirador de Buffalo, tienes a alguien que quería matar a gente negra -obviamente eso es un supremacista blanco. ¡Pero también adoptó ideas del ala izquierda de la política! Ambas cosas pueden ocurrir al mismo tiempo. Y lo hicieron en el tiroteo de Buffalo.

Y creo que lo que es más frustrante en audiencias como esta es porque la suposición de mis colegas es que si eres un supremacista blanco y al mismo tiempo estás en el lado derecho de la política, el tirador de Buffalo realmente demuestra que eso no es cierto.

Uno de los otros testigos, Eric Ward del Western States Center, explicó cuidadosamente:

Debemos tener claro que los atacados en el supermercado fueron atacados porque eran negros. Eran compradores negros. No todas las víctimas eran negras, pero sí la mayoría. Debemos entender que el propio asesino se identificó como etnonacionalista, como ecofascista y como nacionalsocialista, que es una referencia al partido nazi en Alemania. Cuando se le preguntó si la gente podía llamarle así, dijo, según sus propias palabras: 'No estaría en desacuerdo con ustedes'. Creo que es importante no equivocarse en cuanto a la fuerza motriz de estos asesinos, que era el antisemitismo. Estaban atacando a la población negra porque veían a los afroamericanos como marionetas de una cábala judía, de una conspiración judía. Y por eso el asesino actuó con violencia.

Raskin preguntó a Oren Segal, vicepresidente de la Liga Antidifamación, si creía que había indicios de que el tirador de Búfalo fuera algún tipo de "izquierdista": "El tirador de Búfalo invocó la teoría del Gran Reemplazo, pronunció otros discursos racistas y antisemitas, dijo que se inspiraba en el asesino en masa de Nueva Zelanda que mató a más de 50 personas y proclamó su lealtad al antisemitismo y al racismo, etc. Si esa persona se autodenomina nacionalsocialista, ¿lo clasificaría usted en su investigación dentro de la izquierda?", preguntó.

Segal respondió: "Creo que cualquier mirada sobria a las declaraciones del manifiesto del tirador de Buffalo -y, por cierto, los símbolos y nombres de sus armas: símbolos de la supremacía blanca, los nombres de tiradores de la supremacía blanca anteriores a él- reconocería que fue claramente un ataque de supremacía blanca".

De hecho, esto estaba claro en el momento del ataque, cuando el manifiesto del tirador hizo explícita su orientación de derechas: Estaba obsesionado con la inmigración no blanca, despreciaba a los liberales y, de hecho, afirmaba explícitamente que "el fascismo es una de las únicas ideologías políticas que unirá a los blancos contra los suplantadores". Puesto que eso es lo que busco, llamarme fascista sería acertado".

Raskin también se interesó por las afirmaciones de Nomani sobre el "Ejército Woke", preguntando a Segal: "Sólo quiero aclarar esto, porque hoy nos hemos centrado en la violencia: ¿Existe formalmente, literalmente, un 'Ejército Woke' que haya matado alguna vez a alguien en una sinagoga como la del Árbol de la Vida, o en una iglesia como la Emmanuel de Charleston, Carolina del Sur, o en un supermercado como el Tops, o en un Wal-Mart? ¿Existe un "Ejército Woke" como amenaza violenta para el pueblo estadounidense?".

Segal se apresuró a responder: "No tengo conocimiento de ningún Ejército Woke más que en un tipo de argumento semántico".

MiguelDeUnamano

#1 De hecho, los estudios estadísticos sobre terrorismo doméstico y violencia política han sido unánimes en este punto: La violencia y el terrorismo de izquierdas, tanto en Estados Unidos como en el extranjero, han estado durante décadas relegados a un relativo puñado de incidentes, mientras que la violencia de derechas, por el contrario, ha seguido una línea recta ascendente como un cohete en la última década.

"Creo que los datos sugieren que deberíamos tomarnos el terrorismo doméstico de derechas mucho más en serio de lo que muchos lo han hecho", señaló el profesor de justicia penal de la Universidad de Maryland, Gary LaFree, sobre un reciente estudio realizado por él. "El 'ángulo Fox News' de que antifa es tan peligroso como los Proud Boys no se sostiene ahora mismo".

Mark_

Uhh, que miedo, gente diciendo "todes", es la decadencia de la civilización occidental vamos...

armadilloamarillo

#11 Desde que la RAE aceptó "cocretas" y "cederrón" todo se ha ido a la mierda.

O

#14 cederrón? Joder ,ya podían haberlo puesto terminado en M.

Por otro lado , cocreta no está aceptado por la RAE .....yo por mi parte acepto todas las que me quieran dar

armadilloamarillo

#23 Es cierto, no sé donde lo leí hace mucho y lo dí por bueno. Le echaré la culpa a facebook.

urannio

Definitivamente los demócratas son la cara de la misma moneda.

Ehorus

se vuelve a caer en la trampa.... nadie que sea usano (y a veces ni ellos), pueden entenderlos.
Discutir sobre su actuación, a esta lado del atlántico es inútil.... es más, en europa se sigue realizando esos "juicios morales" sobre terceros que lo único que sirven es para gastar dinero.
Mientras otros se lo llevan calentito...
Lo resumiré en una frase "Los usuanos se creen el centro del planeta, y lo que ocurra en el les resbala"...

J

En Estados Unidos, la ultraderecha la forman el partido demócrata y el republicano.

D

Se demoran mucho en su guerra civil estos cara palida.

D

Con un sistema en crisis con los que dicen tener la verdad sie do unos mamarrachos, pues que se espera?

S

Espera. Gisbert y amigos me dicen que en la democracia formal esto no puede suceder. Los electores se deben al pueblo y nunca harán lo que le digan desde el partido porque no se deben a él. Esta noticia por tanto debe ser falsa

D

editado por spam

D

editado por spam