Hace 10 años | Por --167763-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --167763-- a europapress.es

Las Fuerzas Aéreas iraquíes han bombardeado en las últimas horas las posiciones del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) en los alrededores de la localidad de Faluya, matando a más de 200 milicianos, según ha informado la cadena de televisión estatal, tal y como ha recogido la cadena estadounidense CNN.

Comentarios

L

Dios mio! El gobierno está "bombardeando y matando a su propia gente"! Por favor que se reúnan en Catar los "Hamijos de Irak" y acuerden ayudar a los "rebeldes".

ikatza

#1 ¿Qué puede salir mal?

M

#3 http://www.elmundo.es/internacional/2014/06/15/539d9679ca474124648b4579.html
No depende de ayudas exteriores ya que son los terroristas más ricos del mundo

Y, si no recuerdo mal, ISIS son Sunies, como Sadam Husein, a quien quitaron del poder y ejecutaron.

ikatza

#4 Suníes sí, pero de ideología alawita (extremismo made in Arabia Saudí), que están aprovechando el descontento sunita contra el gobierno chii y pro-Irán. Tanto esto como lo de Siria es un pulso de poder entre los saudíes e Irán, y a occidente le toca hacer el papel pringao.

M

#5 El grupo terrorista es fuerte allí donde la población está dividida y los musulmanes sunitas son mayoría. En Siria, fueron bien recibidos al principio por la oposición mayoritariamente sunita al presidente Bashar al Asad, un alauita, como "enemigo del enemigo".

ikatza

#7 Coño, me he hecho la picha un lío. Quería decir wahhabita. El alawita es Al Assad, alineado con Irán.

ichitaicho

Pregunta: Por que pone "mata a 200 milicianos" si en la noticia pone claramente "Las Fuerzas Aéreas han bombardeado las posiciones del ISIS en las áreas de Hajaj y Abu Tuma sin identificar el número de víctimas en las filas del grupo terrorista"?

Titular sensacionalista/erroneo?

D

Esta mañana oia en las noticias de A3 sobre el avance de un grupo de 12.000 terroristas. Y se quedaron tan panchos.
A 12.000 tíos armados en mis tiempos se les llamaba un ejército. Están abusando tanto del palabro que acabará no valiendo para lo que se le supone.