Hace 9 años | Por albertosil a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 9 años por albertosil a cnnespanol.cnn.com

El martes, agentes federales efectuaron redadas en más de tres docenas de "hoteles de maternidad" en el Sur de California, donde mujeres que entraron a EEUU como turistas, en su mayoría de nacionalidad china, dan a luz con el objetivo de que sus bebés sean ciudadanos estadounidenses. Algunos de los paquetes turísticos incluían viajes recreativos a Disneyland, centros comerciales e incluso un campo de tiro.

Comentarios

b

Te dan la nacionalidad americana y una parabellum.

Amenophis

#2 Claro, ¿No viene con la tarjeta verde un arma de regalo? ¡AMURRICA!

Ruador

¿Visitas a un campo de tiro a punto de dar a luz? ¿WTF?

D

#1 son americanos...

Ruador

#3 Son sus costumbres y hay que respetarlas???? lol

Z

Anchor babies le llaman, hay dos casos:
- Los padres buscan que el hijo obtenga la ciudadanía estadounidense y esto les facilite el trámite de residencia o naturalización.
- Los padres quieren que su bebé nazca en las mejores condiciones posibles sin el interés de migrar a Estados Unidos.
Ambas alimentadas por la propaganda del famoso sueño americano, donde todo es mejor in America.
Desde hace años que hay operativos y campañas para erradicar este tipo de turismo que se aprovecha del sistema de salud, los niños tienen derecho a ayudas que los padres tienden a usar y abusar, en otros casos dejan recibos y facturas sin pagar en los hospitales.
Tener un hijo nacido y viviendo en EE.UU. es un motivo para denegación del visado al entrevistarse con el agente migratorio si se va con la solicitud de visa turista (relativamente barata comparada con el costo de la visa migrante).