Hace 7 años | Por drog a agendapublica.es
Publicado hace 7 años por drog a agendapublica.es

Corea del Sur es unos de los países arquetipo del desarrollo económico y social durante las últimas décadas. A su incomparable crecimiento económico y a su envidiable posicionamiento a la vanguardia tecnológica hay que añadirle su liderazgo en el ámbito educativo, pivote central de su sistema. Sin embargo, el modelo coreano de desarrollo es también un ejemplo de las posibles consecuencias sociales de una competitividad llevada al extremo desde las etapas más tempranas de la vida.

Comentarios

anxosan

Por un lado consigues que la gente se alcoholice, que muchos se suiciden, que sean infelices, que tengan un nivel de stress descomunal, que no tengan otra vida que el estudio...
Pero por otro lado tienes un sistema objetivo de méritos con el que clasificar a la gente más allá de sus contactos, clase social o ingresos ("En la familia, en la escuela o en el trabajo hay marcadas jerarquías que otorgan derechos y obligaciones, y el currículum académico es uno de los pocos escenarios en los que todos tienen la posibilidad de medirse y clasificarse de acuerdo a unos datos objetivos, sujetos exclusivamente al esfuerzo individual")

Supongo que se podrá encontrar un sistema educativo menos estresante, pero que los méritos sean lo que realmente se valore debe ser un objetivo irrenunciable.

D

La trampa es que el trabajo esta bien pagado cuando eres un pais de mierda y estas desarrollandote.

Una vez te desarrollas, se acaba el trabajo bien pagado y aparece la carrera de ratas.

Los listos son los hikikomori: https://es.wikipedia.org/wiki/Hikikomori