Hace 10 meses | Por elgranmago a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 10 meses por elgranmago a es.finance.yahoo.com

De acuerdo con un reporte de The Verge, Giantscraft Games, quien aparece como editor de Ecumene Aztec, está en medio de la polémica luego de que grupos fascistas españoles crearan una cuenta de Instagram y un sitio "oficial" con el nombre de la compañía. El objetivo es que los interesados en el videojuego con temática Azteca lleguen a dicha cuenta o sitio pero en vez de ver detalles sobre este título encuentren imágenes y frases que celebran el imperialismo español y las ideologías fascistas de grupos de extrema derecha de ese país.

Comentarios

e
v

Gente quejándose de un videojuego estúpido...... OK

Que sigue la leyenda negra, esta vez desde los USA, está claro. Quien sepa de historia, pues bueno, solo es un juego, pero quien no, va a ser manipulado de mala manera, una vez más.

A ver cuando sacan un juego de la limpieza étnica en los USA por parte de los USAnos

PasaPollo

#6 Te aseguro que un gran grupo de gritones pro-españoles eran yankis de derechas.

eaglesight1

Propaganda gratis para un juego desconocido.

Tieso

A ver, que la noticia es que un 40% de los usuarios planteó que le gustaría jugar en el papel de los conquistadores españoles, no solo en el lado de los aztecas, y como no se podía pues vinieron los troles fascistas y les ocuparon el dominio. La empresa está estudiando modificar la programación para que puedas ir con Cortés. ¡Y es un juego, no sé porqué hay que ofenderse, sobre todo teniendo en cuenta, fachas, que los conquistadores barrieron a los aztecas!

i

#7 Los conquistadores con la ayuda de los pueblos indígenas (como los tlaxcaltecas y los totonacas), que estaban hasta las narices de la brutalidad de los aztecas, barrieron a los aztecas.
Por eso, los desarrolladores ahora también van a incluir que se puedan encontrar aliados en el bando contrario (aunque esto tampoco sería del todo fiel a la historia, pero vaya... que total, el juego es un despropósito de principio a fin).

yemeth

Hoy en día en Internet está complicado hacer algo como esto, vas a tener por un lado a los ofendiditos fachas para quienes es terrible que el protagonista no sea blanco (o en este caso europeo), y por otro lado los ofendiditos woke que van a salir con el rollo de la "apropiación cultural" porque los autores sean polacos.

Al final esta vez han ganado los trolls fascistas como dice #7, pero lo tremendo es hacer tanto caso a gente que, total, no va a jugar al juego y lo hace por liarla.

Por eso también está bien jugar a videojuegos indies, en el caso de #0 los desarrolladores ya se han rendido. Las ideas de este juego aparecieron hace un par de años de manera mucho más salvaje, incluyendo la posibilidad de llevar a cabo sacrificios humanos. Eso sí, para gente que gusta de juegos tipo DCSS o Nethack: https://store.steampowered.com/app/1456630/Dawn_of_the_Mexica/

Globo_chino

Los ofendides

i

El juego no solo ha tenido críticas por parte de los grupos que se comentan. También ha recibido bastantes críticas de gente que no tiene nada que ver con esos grupos y que han destacado la falta de rigurosidad histórica y estética. Hasta el punto de que los desarrolladores han tomado dos decisiones: una es que se va a poder elegir si jugar del lado de los aztecas contra los colonizadores o si hacerlo del lado de los colonizadores para acabar con el culto del sacrificio de personas. La otra decisión es que van a replantear los escenarios y van a rehacer el Tenochtitlan que aparece en el juego.
https://store.steampowered.com/app/2383240/Ecumene_Aztec/

RamonMercader

No me lo creo.