Actualidad y sociedad
8 meneos
52 clics

Economía de lo absurdo

El profesor Josep Burgaya reflexiona en "La economía del absurdo" sobre un sistema que no proporciona el bienestar a todos sus integrantes y está “al servicio de unas pocas personas”. Con él charlamos sobre las maniobras fiscales de las empresas tecnológicas o sus malas prácticas en materia de derecho laboral, pero también acerca de nuestro papel como consumidores en la era digital.

| etiquetas: economía , crisis , precariedad
A día de hoy la única revolución posible en esta sociedad de mercaderes, pasa por la asunción de responsabilidad del consumidor. Con cada compra se refrenda la política empresarial. Personalmente cada vez me duele mas la arrogancia con la que mis semejantes presumen de la marca que les aliena, multinacionales explotadoras de derechos fuera de las fronteras de destino de sus productos. Sí no empujamos en dirección contraria, estamos "escupiendo hacia arriba". Así nos va.
#1 La verdad es que el panorama es desolador.. pero como comenta en el artículo

"No podemos pasar al consumidor una responsabilidad que fundamentalmente tienen las instituciones públicas. Tienen que regular, tienen que evitar que haya productos con trabajo infantil o que han contaminado a gente que los estaba produciendo.La regulación es fundamental"
#2 Parcialmente de acuerdo en la coresponsabilidad. Pero con esa actitud abonamos el terreno para maniobrar a los lobbys. Empiricamente hemos demostrado nuestra incapacidad ante la influencia mediática. Ahí están las modas, sí quieres ser "chachi", que nos convierten en uniformados. Gracias por tu atención.
Para quien sepa catalán es mas o menos lo que comenta en el artículo:
www.ccma.cat/tv3/alacarta/retrats/josep-burgaya-leconomia-de-labsurd/v
comentarios cerrados

menéame