Hace 5 años | Por --291511-- a hayderecho.com
Publicado hace 5 años por --291511-- a hayderecho.com

El poder imparable de la tecnología digital implica que, para extirpar la competencia, los grupos de presión deben forzar a las administraciones a prohibir la libertad en cosas esenciales: a quién alojas en casa, a quién llevas en coche, o quién tiene acceso a la energía eléctrica de tu placa fotovoltaica. Desprestigiar mediáticamente a la economía colaborativa embutiéndola en un disfraz disparatado tiene coste social. Reducirla a multinacionales con sede en Delaware es una trampa. Se trata de la economía de las familias.

Comentarios

pkreuzt

"Economía colaborativa" es lo que se ha hecho toda la vida en el mundo del software libre, en el que todo el mundo pone su granito de arena y todos se benefician del resultado.
Lo que ahora se etiqueta como "economía colaborativa" es un chanchullo empresarial como hay muchos para rebajar las condiciones laborales y ganar más dinero. Nada nuevo bajo el capitalismo.

El_Cucaracho

Capitalismo 2.0

La misma mierda pero en digital.

Incitatus33

Todos tenéis algo de razón pero lo que está claro es que así va a ser el futuro, caiga quien caiga.
Tampoco hay que ver al empresario como el viejo dinosaurio que tiene una linea de autobuses o que tiene el monopolio de la fabricación de sobradada. El empresario actual es el que sabe que hay que ser adaptativo y oportunista; hoy puedes tener el liderazgo fabricando sobrasada pero mañana tendrás que vender zapatos o prefabricados de hormigón.