Estamos desarrollando esta nueva version. Puedes volver a la anterior versión de Menéame.

Hace 4 meses | Por event_horizon a dw.com
Publicado hace 4 meses por event_horizon a dw.com

A un año del comienzo de la campaña de vacunación, los antivacunas aseguran que hay registros de numerosos efectos secundarios e incluso muertes masivas por las inyecciones. Los datos dicen algo completamente distinto. ... En la UE y el EEE se inyectaron en total 627,5 millones de dosis hasta el 1 de diciembre de 2021. En 835.484 casos, hubo efectos secundarios dignos de mención; es decir en el 0,13 por ciento.

Comentarios

P
editado

#3 a estas alturas, y deseando y confiando en que Omicrón sea lo que parece de momento, me da que no necesitan tanta suerte (al menos contra el COVID)

Sure

#5 También anda la delta todavía

P

#6 ya pero por lo que dicen aparentemente va a menos (a no ser que haya entendido mal). En todo caso, aunque sea mucho más arriesgado pillarla sin estar vacunado, tampoco es que se lleve por delante a todo el que pilla… más bien es mala suerte que te pase algo a no ser que seas muy mayor

Sure

#8 También pueden llegar nuevas cepas ya que en algunas partes de mundo las vacunas brillan por su ausencia.

P

#9 ya bueno pero eso es casi desear lo peor… no es lo que está pasando ahora mismo

Sure

#12 No es deseo, es una posibilidad tan real como que con el Omicrón se pueda haber acabado de alguna manera con la pandemia.

P

#14 bueno, yo prefiero confiar en que ya estamos al final de la pandemia, aunque está claro que no se sabe a ciencia cierta… en todo caso quería matizar eso: que, hoy por hoy y aún siendo mucho más letal entre los no vacunados, no hace falta especial suerte para que te pille el virus y salgas indemne. Ni siquiera antes de las vacunas, con la cepa original y con el virus totalmente descontrolado era tan fácil que te pasase algo, por mucho que nos inunden con noticias de tíos jóvenes y atléticos muriendo por COVID… me parece perniciosa y contraproductiva la histeria que se promueve

Joice

#16 Algo ha despertado esta crisis en gran parte de la sociedad que acojona más que el virus. No sabría si llamarlo histeria colectiva, miedo irracional o yo que sé, pero lo que estoy viendo, escuchando y leyendo en los últimos meses es impresionante y no parece que tenga vuelta atrás. Se usa el término negacionista a modo de paraguas bajo el que mucha gente esconde una personalidad cobarde y tóxica. Desde la trinchera de lo correcto y con el apoyo del fuego amigo se puede insultar y menospreciar (en solitario o en manada) a cualquiera que tenga una opinión que no vaya en la misma dirección que dictan los medios oficiales. La disidencia se paga cara y te condena a la humillación y el ostracismo. Si no te vacunas mereces lo peor que te pase, sin paliativos. El mensaje dirigido ha calado profundamente en "la gente de bien". Casi me atrevería a decir que a muchas personas no le apetece lo más mínimo que esto termine. Vivir en la indignación les da superpoderes morales, un motivo por el que vivir. Seguir instrucciones inverosímiles y obedecer directrices restrictivas les pone palotes, porque saben que otros no lo harán y eso les permite seguir insultando y marginando a placer. Seguramente los conspiranoicos del 5G y los chips estén algo pirados, pero los Flanders del Covid no les siguen de muy lejos.

F

#21 Opino como tu.
La lección pendiente es el respeto al que piensa diferente.
En la Alemania nazi se identificó, señaló, y atacó al "diferente": Millones de ciudadanos amables siguieron a los politicos en ello. "Todos a una" es un lema peligroso

Joice

#22 Ciudadanos amables. Que siniestro y ocurrente. Resulta curioso lo mucho que les place a algunos monstruos seguir las normas a rajatabla.

Franlloirrain

"Resultado: en Alemania se notificaron 197.000 efectos secundarios sospechosos tras las vacunaciones y 26.000 casos graves"
El artículo no especifica cuántos de estos 26.000 casos acabaron en muerte, pese a ser el desmentido de un bulo sobre la mortalidad, pero referencia a un documento del Paul-Ehrlich Institut donde aparece la cifra: 1919 muertos notificados hasta el 30 de noviembre, lo que da un ratio de 0,02 muertos/vacuna. Entiendo que se refiere a muertos por cada pinchazo, porque al empezar el artículo habla de 123.347.849 vacunas puestas. No me parece una cifra como para ser tomada a la ligera, especialmente cuando aquí se está hablando de vacunar a niños de 5 años.
Fuente: pei.de

Lonnegan
editado

#10 No es una argumentación, es un chiste sarcástico, pero comprendo que no des para mas..

Lonnegan

Aqui mi testimonio,vacunado y de momento no me he contagiado. Soy una prueba "viviente"

klojos

#1 Además no ha afectado a tu argumentación de niño de 5 años

Verdaderofalso
editado

#1 aquí vacunado, no contagiado y encima he tenido un bebé muy sano cuando me decían que iba a ser estéril si me vacunaba

areska

Yo conozco casos de gente afectada que no han reportado nada. Además, los médicos insisten en que no es de la vacuna. Esquizofrénico.

e
autor

#2 correlación vs causalidad?

Gry

#2 ¿Están vivos?

vicvic

Ya, pero.. ¿Qué importan los datos y evidencias? La ciencia duda y necesita tiempo y numerosos estudios para encontrar soluciones que no siempre son 100% efectivas. ¡Esto no puede competir (de ninguna forma) con una buena colección de videos en Youtube que te van a ofrecen respuestas rápidas, verdades absolutas e inmutables en el tiempo!

D

Las vacunas son seguras precisamente por cómo funcionan las farmacéuticas, donde el objetivo son los beneficios de los accionistas, no matar a los clientes.

Vacunaos, por favor.

Eso no quita que el pasaporte covid y mascarillas obligatorias sean medidas actualmente desproporcionadas y fuera de lugar.

F

#11 Si el objetivo número 1 de una farmaceutica son los maximos beneficios para sus accionistas... entonces NO puede ser la salud de las personas su objetivo numero 1. Simplemente porque no pueden haber dos objetivos "numero 1"

a

Yo me pregunto... ¿el antivacunas va a hacer algún caso de lo que digan las webs de verificación? No. Las webs de verificación solo sirven para que éstas se posicionen. Quien sea partidario de una teoría de la conspiración siempre va a creer que la web en cuestión está conchabada con el discurso que transmite.

Supongo que falta educación, transparencia, debate público no polarizado,...

Verdaderofalso

#7 no le hacen caso a los científicos que están sobre el tema, van hacerlo a una web que se dedica a corroborar lo que dicen los científicos?