Hace 1 mes | Por mirav a 20minutos.es
Publicado hace 1 mes por mirav a 20minutos.es

El nuevo concepto estratégico presentado por la OTAN en la Cumbre de Madrid dibuja el plan de los países aliados para la próxima década: por supuesto, Rusia aparece como la gran amenaza para la paz mundial por su ataque a Ucrania, pero también se subraya la amenaza terrorista que surge del Sahel... y el reto que suponen las "ambiciones" de China, para la que el documento no escatima en calificativos.

Comentarios

Veelicus

#6 recuerda lo que dijo Roosevelt del complejo militar de EEUU

tiopio

#7 Fue Eisenhower.

Verdaderofalso

#6 pues aquí hay dos opciones, sanciones contra nuestro principal país manufacturero o militar contra una potencia mundial nuclear

CremaCatalana

#6 Siempre lo he dicho. La OTAN solo siembra cizaña dónde no la había. Y los líderes de la UE ya no sé si son de la OTAN:



Von Der Leyen celebra que Filandia y Suecia quieran formar parte de la OTAN, dice que Rusia ha querido dividir a Europa y la ha hecho más fuerte. Con la crisis que hay. He visto manifestantes en Bélgica atacar con mazas furgones policiales por la crisis causada por su guerra. abc.com.py

Achtung

#13 von der leyen es una corrupta que intentará pillar todo lo que pueda, como con las vacunas

CremaCatalana
editado

#19 Yo pienso que algunos políticos reciben dinero de los Estados Unidos para favorecer sus intereses en detrimento de los intereses de sus ciudadanos. Eso explicaría un comportamiento tan autolesivo contra los intereses europeos. No hay otra explicación. O les extorsionan y les sobornan o ambas cosas.



Yo ya le dediqué un artículo a esta cochina A Ursula Von Der Leyen: yo me rindo

Frasquito

#6 El lado bueno de la historia.

EsanZerbait

#6 calla, que cuando estalle te llamarán putinejo o algo así y dirán que eres filonazi

Supercinexin

#22 Dirán que eres un prochino a sueldo de China.

ur_quan_master
editado

#6 Como cualquier organización su objetivo primero es no extinguirse y por tanto si no hay guerra, ellos te la proporcionan.



Su segundo objetivo es vender armas a incautos y traficar con los recursos naturales de los países que explolian

tiopio

#6 Putin ha abierto la caja de Pandora.

HackerRuso

#24 joder, te vas superando!

panchobes

#24 Exacto, mejor eso que un tiro en la nuca de Putin. ¿O el mantra ese ya no se lleva?

Black_Bergman
editado

#24 Rusia no tiene poder para abrir la caja de pandora, quedarse unos territorios, por muchos rescursos que contengan, en un pais fronterizo, como evidencian Turquía o Israel en Siria o Arabia Saudí en Yemen, no es motivo de apertura de cajas... la caja de pandora la han abierto todos los presidentes de estados unidos desde hace 50 anos, ahora EE.UU está herido y tiene que subvertir el devenir geoeconómico de lso ultimos 50 anos que le ha relegado a un puesto discreto al lado de China y los Brics y ve como pierde su liderazgo mundial a un ritmo enorme. Y nos va a doler, especialmente a sus aliados, porque vamos a pagar el pato.



Ahora mismo un conflicto político y civil en EE.UU, que hace tiempo que como consecuencia de su decadencia se está gestando, es lo mejor que podría ocurrir. Mientras estén ocupados en su propia mierda dejan en paz al resto.

IkkiFenix
editado

#6 El enemigo principal de EEUU es China, ya que es su principal competidor.







luchadeclases.org

b

#6 Y luego si China osa hacer algo y meterles un susto, recuerda que la culpa es suya y sólo suya por responder a las amenazas.



Así son los asesinos de la OTAN, su labor es ir tocando lso cojones al personal, arrasando países y asesinando a miles, pero como algún otro ose hacer lo mismo, que se prepare, porque entonces está mal visto y que si sanciones, que si el mal sobre la tierra y esas cosas.

W

#6 Quieren cargarse la globalización y volver a la epoca de bloques. De esa manera pueden tomar politicas en nuestros territorios que de otra manera no podrían porque les llamarian comunistas, totalitarios y demás.

eixerit_yo

#4 gafudo lo serás tú, yo con solo con gordo ya me basta para no correr mucho

Unloved

#4 Seré un gordo gafudo, pero al estar calvo tengo mejor aerodinámica para correr.

luissargazo
editado

#10 Nos fue mejor en elsistema americano que cuando nos llevamos todas las fábricas a china (si, fuimos unos linces).

CremaCatalana

#12 Lo dirás de coña. Si no fuera por la deslocalización de la producción, no escribirías desde el terminal desde el que escribes, sería uno mucho más arcaíco y más viejo. Da la gracias a los países orientales y su made in China, made in Korea, made in Viet Nam

Polarin

#16 No estoy de acuerdo... hay formas de hacer que esas cadenas de produccion sean factibles.

Supercinexin

#12 De qué hablas, si los americanos fueron los primeros en llevarse todas sus fábricas a China. Los europeos sólo les copiamos la idea.

celyo
editado

#10 Se ha invitado a Japón, Australia, Corea, y no es por el amor al arte.



China viene aumentando su gasto militar, ciertos roces con estos países, junto con rencillas que llevan décadas sin resolverse, .....



No me gusta el rumbo que lleva todo esto, pero tampoco es que China sea un angelito, pero la verdad es que aún no se ha metido en ninguna guerra.

Ejerce presión donde puede, amplia su influencia, ... pero como hacen todos.

Polarin
editado

#10 Nooo... hay un punto de vista geoestrategico que nadie esta mirando... EEUU ha tenido que cruzar el Atlantico para meterse en guerras en Europa 2 veces en el siglo XX. Lo que no quieren es tener que montar otra dentro de 20 anios, cuando los paises Europeos se den cuenta de que negociar con los rusos es basicamente dejarles a los oligarcas montar empresas en Europa sin poder demandarles por practicas de corrupcion, laborales, y dejarles poner los precios que les de la gana por materiales, esas cositas que la mafia hace, porque si no se te vienen los tanques.

Misterproper

#1 hay que preservar el dolar cueste lo que cueste!

que está en juego?

Supercinexin

#1 Y más relacionada todavía (en inglés):






Hace 3 meses | Por href="/user/carakola"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/carakola">carakola

a
href="/go/link/3652499"
target="_blank">chrishedges.substack.com







Publicado hace 3 meses por href="/user/carakola"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/carakola">carakola
a href="/go/link/3652499" target="_blank">chrishedges.substack.com





La camarilla de neoconservadores e intervencionistas liberales que orquestaron dos décadas de fiascos militares en Oriente Medio y que nunca han rendido cuentas, están ahora azuzando una guerra contra Rusia.






r

A ver si se dan cuenta que todos vivimos en el mismo planeta. La clave es colaborar entre todos para poder vivir mejor, no intentar destruirnos los unos a los otros.

IkkiFenix

#8 El imperialismo no funciona así. Cada uno quiere su parte del pastel.

Unloved
Unloved

#8 Para que unos sean ricos muchos tienen que ser pobres, y todo el que puede intenta ser rico.

k

Joder con el organismo que trae paz...

Supercinexin

#9 El organismo de defensa. DE DEFENSA

Wir0s

#41 Bueno, los intereses de su amo los defiende

mirav
autor

Dentro del envío está el documento completo para el que le interese (en inglés)

banyan

Tocarles bien los webs hasta que dejen de exportarnos manufacturas, verás que bonito todo. 🍃

Noeschachi

"Ansian subvertir el orden mundial" es otra forma de decir "nos comen los chinos, los chinos NOS COMEN"



Como pretenden convencerles de que dejen de convertirse en la primera potencia mundial? Con amenazas asi?

l

#26 El orden mundial es que ellos mandan, punto.

ContinuumST

Página cuatro del documento en inglés... comienza con: "Our vision is clear:..."



Hay que tener la cara de cemento armado para escribir eso y actuar luego de otra manera.

IkkiFenix

Próxima parada: China



El nuevo mundo que ha nacido no es el que Bush pensaba entonces. Estados Unidos ha demostrado no ser tan poderoso como había imaginado y la promesa de paz se ha desvanecido. El mundo está preñado de guerras, con la actual guerra en Ucrania claramente como una guerra indirecta entre Rusia y la OTAN -dirigida por EE.UU.- mientras que un conflicto mayor y potencialmente mucho más peligroso se está gestando en la región del Indo-Pacífico.



Al igual que se planteó la amenaza de una tercera guerra mundial al estallar la guerra en Ucrania, también hay quien contempla la posibilidad de que surja una guerra mundial a raíz de un futuro conflicto entre China y Estados Unidos por Taiwán. Otra cuestión es si Estados Unidos intervendría directamente con sus propias fuerzas militares. Hemos visto cómo, incluso en Ucrania, la OTAN se ha negado sistemáticamente a imponer una "zona de exclusión aérea" sobre el territorio ucraniano, ya que esto habría supuesto un conflicto directo con las fuerzas rusas.



La confrontación militar directa entre grandes potencias nucleares plantea el riesgo de que ambas partes se destruyan mutuamente, sin que ninguna salga ganando. Eso no es, por supuesto, del interés de la clase dominante. Por esa razón, en cualquier conflicto futuro sobre Taiwán, Estados Unidos podría tratar de doblegar a China mediante sanciones masivas, en lugar de una intervención militar directa, como está intentando hacer con Rusia en la actualidad.



Sin embargo, tal escenario conduciría a una guerra comercial de proporciones sin precedentes y sería devastadora para todas las economías del planeta. Llevaría a un inmenso sufrimiento para millones de personas a una escala nunca vista en la historia. Ya vemos lo que están consiguiendo las sanciones contra Rusia: un aumento de la pobreza en los países avanzados, mientras que los países más pobres se enfrentan a una hambruna masiva.







luchadeclases.org

Gry

No tan deprisa joder, que primero hay que mover toda la producción a otro lado.



Ahora mismo hay pocas cosas que se fabriquen que no dependan en algún punto de la cadena de algo Made in China.

Psignac

Habló de putas la tacones. El rostro de adamantium es lo que tienen...y ganas de liar la tercera guerra mundial.