Hace 5 años | Por MellamoMulo a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a huffingtonpost.es

El prestigioso diario francés Le Monde ha publicado este martes un duro editorial que supone una seria advertencia a los líderes del PP y de Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera respectivamente, por su papel ante la irrupción de Vox en Andalucía.

Comentarios

MellamoMulo

#5 Estábamos hablando de votantes pero veo que te interesa más hablar de miembros. Pues bien como casi cualquier partido tienen ambos en sus filas personas que han pertenecido a otros partidos políticos, pero las similitudes acaban ahí, uno apoya políticas fascistas y el otro no. Uno quiere abolir el matrimonio homosexual y el otro no, uno quiere prohibir el aborto y el otro no, uno quiere prohibir a las parejas homosexuales tener hijos y el otro no, uno quiere devolvernos 100 años atrás y el otro no, etc

D

#8 hablo de miembros

Liet_Kynes

#7 Cierto. El mentecato de Casado no se imaginaba que le iban a adelantar por la derecha. Se ha pasado azuzando a sus votantes y les ha encabronado tanto que el PP ahora les parece blando

Liet_Kynes

Pero las recientes posturas del joven presidente del PP, Pablo Casado, mezclando inmigración y delincuencia, parecen ser testigos de un punto de inflexión que, lejos de debilitar a Vox, corre el riesgo de justificar y normalizar su discurso

Ahí le han dado. Que lo digan los de Vox es lo que se espera de ellos, pero que lo diga un partido que ha gobernado España y que es el más votado es muy peligroso porque los fanboys lo único que hacen es tragarse lo que diga su amado líder

Priorat

#4 Y sale perdiendo el PP. Porque para eso dejas la imitaciones y te vas al original, a Vox. Que es lo que está pasando.

Cort

Está Francia como para meterse en problemas ajenos

nitsuga.blisset

#1 Hombre, por lo menos en Francia todos los partidos se unen contra el ascenso de la extrema derecha. Aquí PP y C's ya contaban a VOx entre sus votos desde el primer momento.

Cort

#12 Extrema derecha en reacción a la extrema izquierda, una mal vista, la otra bien vista, mal vamos

AquíNoHayQuienViva

Sinceramente la gente no sabe lo que ha votado. Ni conocen Vox, ni sus medidas. El desconocimiento lleva a esto. Pero es lo que está pasando últimamente en la democracia.
Por otro lado, si entra Vox para crear gobierno en Andalucía, ninguna de sus medidas llegarán a puerto, por el simple hecho de que no podrán sobornar ni a PP ni a Ciudadanos, ya que éstos no están gobernando España, que es lo que realmente les importa. (no es el caso de los independentistas. Nos ponemos como locos por Vox y no por el señor Torra que habla de la supremacía catalana?? Para mi es simplemente lo mismo)
En fin, en Andalucía Vox no va a recibir nunca más esa cantidad de votos, 300000, que es una burrada.
Sin embargo, yo si fuera una mente de Ciudadanos, repetiría elecciones, ya que se sabe que el tiempo juega de su lado y una buena estrategia en contra de PP y Vox no sólo los llevaría a gobernar Andalucía, sino que tendrían una clara oportunidad de hacerlo también en España.

h

Yo creo que lo peor que se puede hacer es seguir diciendo que son el coco vestido d Hitler.

En realidad, en el momento que lo "normalicen", empiecen a entrar en gobiernos como 3 o 4 fuerza y a tener que tomar decisiones impopulares (porque les tocará), ellos mismos se dehincharán.

Pero si haces como en Francia que los victimizas, al final la gente se rebota.

D

Lo que obvia Le Monde es que esa gente de Vox no son más que rebotados del PP. Siempre estuvieron ahí. No son nada nuevo.

MellamoMulo

#2 Lo que significa que llevan tiempo bajo el paraguas de otro partido, seguramente porque ese partido le hacía guiños constantes y porque no había ningún partido que tuviese ideas fascistas y no apestara a viejo. Ahora llegan estos con las mismas ideas pero con un aire renovado, sin pasado y voilà, ya se desenmascaran y además tienen un partido al que no le hace falta esconderse. Esa es la diferencia

D

#3 en realidad es lo mismo que hizo Podemos con Izquierda Unida.

Pablo iglesias: ex-asesor de IU 2011
Juan Carlos Monedero: ex-asesor de Llamazares en IU 2000-2005
Errejón: Juventudes anarquistas
...