Hace 2 meses | Por sesky a lavozdegalicia.es
Publicado hace 2 meses por sesky a lavozdegalicia.es

La dura carta que Itziar Castro se escribió a sí misma días antes de morir: «Te dirán que eres insana, y a pesar de cuidarte, algunos querrán que sufras».

Comentarios

m

#9: Exacto, no hay que culpar a la persona, pero tampoco decir "todo es correcto, no hay ningún problema". Si es una enfermedad habrá que facilitar a las personas que la sufren que se puedan curar.

mandelbr0t

#9 #10 Estoy de acuerdo en que la obesidad no es sana. Pero el problema es que se le echa la culpa siembre al obeso y no al sistema obesógenico que tenemos, con fácil y barato acceso a todo tipo de comida insana y con publicidad engañosa que nos dice que debemos beber cocacola para ser felices.

Por diferentes motivos, no todo el mundo tiene la capacidad de resistir una tentación continua y sucumbe al placer fácil y engañoso de la industria alimentaria. No son culpables, son víctimas de un sistema que juega en su contra.

c

Se va una mujer que nos enseñó muchísimo, y que cada vez que hablaba daba lecciones de autoestima y respeto. 
Ahora las críticas de los cuatro mamarrachos de siempre no hacen sino ensalzar más su persona.

v

Pero si la escoria derechista de esta web va diciendo que no se cuidaba y que poco más era una bola de sebo que merecía que le pasase esto.

Bueno, es la escoria derechista de esta web, que es el detritus de la sociedad y que son el autodio personificado.

V.V.V.

#7 Soy de izquierdas y tengo algo de sobrepeso. No me cuido como debiera, a pesar de que tengo muchísimo menos sobrepeso que el que ella tenía. No voy a dar excusas al respeto.
Nadie merece morir tan joven, pero si no te cuidas te expones a eso. Eso es una realidad. No sería normal que alguien que se fumara 4 paquetes de cigarrillos al día, después despotricara contra la gente que le dijeron que lo dejara por su salud y que además el fumador o la fumadora se emperrara en decir que cáncer de pulmón que le está matando no tiene nada que ver con su vicio.

Ojo que estoy de acuerdo de que cada persona se envenene como le salga de las gónadas, ahora cuando uno no se cuida, después no puede ir por ahí llorando de que tiene problemas de salud, sobre todo si estos son provocados por el no cuidarse convenientemente.

Y ojo que tampoco estoy de acuerdo con que la gente insulte a otra por su aspecto físico. Cada uno es como es, ahora tener sobrepeso, fumar, no dormir lo suficiente o beber alcohol en demasía no es sano, se mire por donde se mire.

#FreeAssange

hoplon

#7 Ahora ser consciente de que el sobrepeso es insano es derechista, ajá. Detritus es lo que tenéis algunos en el cráneo para decir semejantes subnormalidades.

T

¿La habrá recibido?

pepel

#1 Parece que el cartero se la entregó en mano.

axisnaval

#3 BUENOS DÍAS, AQUÍ HAY UNA CARTA PARA USTED.

Pilar_F.C.

#19 Mira que pasó cuando se la diagnosticaron. Pero sigue insultando que ya he dicho que es lo más fácil desde una pantalla. lo malo de internet, titular y ya está. Que más dará la noticia y profundizar un poco. Lectura simple, contestaciones simples

Superaudion

#20 No insulto, no. Asevero.

Pilar_F.C.

#21 Aseverar con insultos es insultar.

Superaudion

#22 No hay ningún insulto, aunque entiendo que te lo parezca.

Pilar_F.C.

#12 ¿No sé qué esperaba? Respeto lo que nunca consiguió estando obesa. la enfermedad que padecía no le permitía adelgazar de ciertas partes del cuerpo, eso podía influir que tuviera que aceptarse tal como era. Pero mejor insultarla que es muy fácil

Superaudion

#15 #16 ¿Y qué enfermedad padecía? Es que ella decía que estaba sanísima.

Pilar_F.C.

#17 Pues bien que ha salido en las noticias y se conocía.

Superaudion

#18 ¿El lipedema? No lo entiendo, si ella vivía feliz e insisto, sanísima.

Mira, casi que mejor fomentar el mindfulness para que vayan cayendo los anormales con problemas psicológicos no diagnosticados.

No voy a decir nada, por respeto a una persona recién fallecida, pero sacar es carta ahora me parece un poco sensacionalista.

Superaudion

#4 Es lógico. Una persona obesa que blanqueaba la obesidad, que decía que estaba supersana, ha muerto a consecuencia de la misma.

A saber qué esperabas.

Pilar_F.C.

#12 Respeto por la enfermedad que padecía,

Varufakas

#2 Yo no voy a decir nada por respeto a una persona recién fallecida, pero sabía que su vestido lo había visto en algún lado.

El_Repartidor

Edit