Hace 4 meses | Por Gnomo a as.com
Publicado hace 4 meses por Gnomo a as.com

El mundo del deporte y más en concreto el del hockey hielo sigue en shock tras la dramática muerte de Adam Johnson durante un partido de la liga inglesa de hockey hielo tras recibir un corte en el cuello por parte de un patín de un jugador rival.

Comentarios

MirandesOnline

#1 Mas bien se parece a Simeone

quint

#32 negativo porque solo comentas porque te molestó lo de pepe.

HaCHa

#2 Nah, la típica patada al cuello sin querer.

Atusateelpelo

Pues cuando vi la jugada a mi me parecio totalmente voluntario...

eslaquisjot

#4 yo también lo pensaba, hasta que vi el vídeo en cámara lenta

Aergon

#30 ¿Y no te pareció voluntario? El hockey no es lo mío pero según dicen es innecesario subir de esa forma la pierna (yo solo lo he visto a velocidad normal y en un gif muy pixelado)

eslaquisjot

#37 sí, después de haber visto el vídeo en cámara lenta me pareció voluntario. Me refería a eso, que solo "lo vi claro" después de haber visto frame a frame. Me pareció que coge impulso para subir la pierna y dar la patada, no me parece un movimiento natural.

DDJ

#4 Viéndolo en cámara lenta en

a mi me parece que la intención del gesto es hacerle una zancadilla al jugador rival que tiene delante y así tener vía libre para así poder tratar de ir por el que resultó herido.
He marcado el movimiento, puede que fuese con intención de impactarle al tobillo del rival, pero falla y con la velocidad y con la fuerza con la que intenta chocar provoca que la pierna se levante con la mala fortuna de encontrarse en la trayectoria del que finalmente recibió el golpe.

Pero no sé, pero como tampoco me entra en la cabeza que sea intencionado, como a #12 he estado mirándolo a cámara lenta y esto me parece más lógico
.

powernergia

#43 Yo solo veo una patada voladora.

keiko_san

#43 No es mala teoría

madalin

#26 a eso me refería. Las reglas no escritas pero qué no se rompen por este tipo de resultados...

malajaita

#27 Eso sí, yo jugué con patines y me pirra el de hielo, lástima que por aquí no se pueda practicar.

Y ya digo, si te molesta como te ha entrado un jugador contrario te puedes molestar y mucho y acabar a hostias, y nadie se molesta más allá de si has recibido un tortazo y punto, pero dar patadas con los patines y a la cara ya es ir a hacer daño, tanto como que ha matado a un tío.

Son los mismos deportistas los que están escandalizados y esos lo mismo se han liado a bofetadas más de una vez.

Aergon

#26 Es como si entre pilotos usasen sus coches para atropellar al rival, los que tienen algo que discutir se bajan y como tu dices se dan de tortas si quieren.

malajaita

#38 O en las carreras de motos, que cuando se ve que un corredor le da una patada o empujón a otro queda claro que hay juego sucio.

Y ese Matt Petgrave de guarro a pasado a homicida por lo menos.

Y como aficcionado me molesta porque en estos tiempos esto puede llevar a descafeinar el juego.

Siempre me ha parecido bastante absurdo que estén desprotegidos del cuello y cara cuando se pueden llevar un palazo (lo del cuchillazo es mala suerte), deberían ir mínimo con protección a lo catcher de beisbol

T

#14 Opino igual, ahora llevan unas pantallas frente al rostro. No sé si todos, pero las últimas imágenes que he visto de un partido me parecía que todos llevaban.

malajaita

#14 Es que tampoco se dan palazos a la cara o al cuello.
En los cojones, o el chocho, si metes y te meten el stick, pero llevas (cuquillera) protección.

Y en el boxeo esos golpes bajos no se estilan.
Y hay deportes en que se tiran mucho a la piscina y no son nadadores y no hay agua si no llueve.

gelatti

Deberían llevar protección en el cuello.
No hace falta que sea gran cosa, con que evite cortes y golpes fuertes suficiente.

malajaita

#11 No se ha llevado nunca porque nadie da patadas a esa altura, a la cara.

txutxo

#20 Pues no me parecería mala idea, no porque alguien pueda o no date una patada, sino que el propio disco puede alcanzarte y a la velocidad que llega a alcanzar puede ser mortal.

malajaita

#46 El portero va acorazado como un samurai, por el disco, la pastilla en el hielo, o la pelota de alquitrán entre otros materiales en el de patines.

En toda la historia del hockey ha habido tantos accidentes de patadas a esa altura, y esta además parace intencionada, que ahogamientos en la natación sincronizda.

Espero que el hockey no se haga popular (mainstream) como deporte, deseo seguir disfrutando de su dureza. Y que por culpa de nuevos, algunos allegados o aficcionados se impongan barbie normas.
Las mujeres que juegan, por cierto, lo hacen con la misma dureza. Se dan de bofetadas no se estiran de los pelos.

Ese tío debe ir a juicio y expulsarlo de ese deporte y a lo mejor del resto. Ni siquiera de lucha de ningún tipo.

malajaita

#46 Me jode el tiempo de edición, muchas veces no puedo ni acabar de escribir un comnetario, joder con menéame.

malajaita

#46 #46 El portero va acorazado como un samurai, por el disco, la pastilla en el hielo, o la pelota de alquitrán entre otros materiales en el de patines.

En toda la historia del hockey ha habido tantos accidentes de patadas a esa altura, y esta además parace intencionada, que ahogamientos en la natación sincronizda.

Espero que el hockey no se haga popular (mainstream) como deporte, deseo seguir disfrutando de su dureza. Y que por culpa de nuevos, algunos allegados o aficcionados se impongan barbie normas.
Las mujeres que juegan, por cierto, lo hacen con la misma dureza. Se dan de bofetadas no se estiran de los pelos.

Insisto ciertas cosas ofensivas para otros se dan como admisibles en es deporte y además hay árbritro, quienes deciden si la cosa se ha de parar o se ha excedido un límite.

Ese tío debe ir a juicio y expulsarlo de ese deporte y a lo mejor del resto. Ni siquiera de lucha de ningún tipo.


Voty a tener que comentar con borradores y hacer un copia y pega.

C

Mínimo la carrera de ese homicida se acabó para siempre.

Gadfly

#5 y la del agresor tb

e

Matt Petgrave ha cometido un homicidio (involuntario). Espero que no solo no vuelva a jugar jamás, sino que la justicia le de lo que se merece. Mis condolencias a la familia del fallecido.

L

Yo lo dudo horrores. Primero, porque es una barbaridad, por muy marrullero que uno sea, y segundo porque con la velocidad a la que uno va en hockey sobre hielo es perfectamente posible que pase prácticamente cualquier cosa, y más teniendo en cuenta el esmero con el que se afilan las cuchillas.
Véase el caso Malarchuk para los frikis de una buena historia deportiva.

L

#7 has visto el vídeo? Se ve como le mete una patada en el cuello sin ninguna necesidad

frankiegth

#10. Es posible que lo hiciera con la intención de frenar el choque con la peor posición posible. No me cabe en la cabeza que fuera algo intencional. Ahora, después de algo tan terrible tengo serias dudas de que el responsable vuelva a pisar una pista de hockey.

Ghandilocuente

#10 En el video se veo como justo antes de que se levante la pierna, tiene un impacto con otro jugador, que le desestabiliza

malajaita

#7 Pero lo de Malarchuk se demostro que fué accidente no intencionado y si pasas la peli esta a cámara lenta se ve muy bien la patada.

Mucha mala leche la del homicida.

e

#7 las cuchillas son de titanio, muy afiladas. Hace 20 años esto no habria pasado

z3t4

Viendo el video parece totalmente intencionado, tal vez no con intención de matar dando en el cuello, pero toda la intención de hacer daño al otro jugador.

colipan

El vídeo es de carcel ya....

Pancar

Puro morbo asqueroso

systembd

(Relee el título) Sí. Las muertes suelen ser fatales.

BM75

#21 Fatal también es sinónimo de desgraciada.
Está perfectamente bien usado.

malajaita

Mi deporte favorito y sí, es una patada de Kung-fu.

txutxo

Está claro que el sinvergüenza iba a hacer daño. Seguramente no midió bien su abyecta acción pero el resultado es el que es y este desgraciado debería ir al trullo unos cuantos años.

f

Pero a ver, que es hockey sobre hielo. En esas ligas y en ese deporte son todos iguales, y lo único que distingue a este idiota (el presunto homicida) de todos los otros es que este ha tenido mala suerte.

malajaita

#6 No, las patadas no se dan a esa altura, es lo que en el boxeo los golpes bajos, no se dan y si se dan se deben sancionar.
Y si con el stick haces la trabanqueta a alguien la haces y si lo empujas con el cuerpo lo empujas, pero eso no.

madalin

#16 justo iba a decir eso. Me imagino que este tipo de cosas, levantar el pie con una cuchilla afilada, debe de ser prohibidisimo en este deporte.

Maphhache

#6 garrulo detectado
Aunque juegues a un deporte de contacto, que es lo que es el hockey hielo, existe un puto código ético, aunque no te de la cabeza para procesarlo

f

#31 por tu primera frase, deduzco que has encontrado por fin a un familiar de primer grado? Que tal fue la experiencia?

Puestos a faltar, aquí sabemos todos