Hace 1 año | Por claramunda a leonoticias.com
Publicado hace 1 año por claramunda a leonoticias.com

Los vecinos de la localidad leonesa de Quintana del Marco se unen para luchar contra el proyecto impulsado por el Ayuntamiento que pretende transformar el colegio en un velatorio.

Comentarios

D

#3 "En principio lucharemos para que se vuelva abrir la escuela y si no es posible que se le de algún uso que reporte vida. [...] La falta de niños propició, hace cinco años, el cierre del colegio quedando estas instalaciones para uso vecinal [...] aunque ahora hay pocos niños, en verano la cifra aumenta y queremos que interactúen unos con otros para que se sigan conociéndose y al verano que viene vuelvan [...] En la actualidad hay menos de una decena de niños en edad escolar que tienen que desplazarse a Alija del Infantado (a 10 kilométros) o a La Bañeza (a 15 kilométros) para recibir sus clases. [...] Este pueblo que no llega a los 400 vecinos ha visto como en pocos años su población ha mermado, como la gente joven se va de Quintana quedando solo las generaciones más longevas. «Este pueblo esta muerto no hay ni gente y la que queda es mayor. Ha caído en picado, la gente se ha ido porque no hay un medio de vida», expone un vecino jubilado que ha vivido toda la vida en este pueblo."

D

¿Drama? Si fuéramos éticos el drama lo veríamos más bien en que fuesen hechos nacer niños a sufrir la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el sinfuturo, el capitalismo y la monarquía. Que no se hagan nacer niños a sufrir todas esas cosas no nos parecería un drama, sino una buena noticia.

A

#1 Y eso que tiene que ver con la noticia?

D

En ese mismo pueblo había un puente romano, que en 1979 el alcalde demolió con una pala para construir uno nuevo

Sir

Joer, es mi pueblo... El colegio era pequeñito, una sola clase, hará unos diez años con unos diez - catorce alumnos mezclados de tres/cuatro cursos diferentes. Ya ni eso, claro...