ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
927 meneos
4142 clics
Dos sindicatos defienden a los policías municipales que amenazaron de muerte a Carmena

Dos sindicatos defienden a los policías municipales que amenazaron de muerte a Carmena

La sección del Ayuntamiento de Madrid de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el sindicato Unión de Policías Municipales (UPM) han enviado sendos comunicados internos a sus afiliados en defensa de los policías municipales que profirieron en un chat de WhatsApp insultos y amenazas de muerte contra la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

| etiquetas: sindicatos policiales , carmena , madrid
268 659 7 K 332
268 659 7 K 332
Comentarios destacados:                                  
#2 Que clase de mente enferma defiende que existe un contexto para "hija de la grandisima puta roja de mierda mal parida" ??
Alguien cuya labor es defender al ciudadano dice "la (Sic) desea “una muerte lenta y agónica”" . Y éstos son los que defienden la legalidad y a los ciudadanos? joder, que traigan a los vikingos de vuelta, que para el caso...
¡Atacad! El PP os apoya.
#1 no sirves ni pa CM
#99 No sirves ni pa troll.
Que clase de mente enferma defiende que existe un contexto para "hija de la grandisima puta roja de mierda mal parida" ??
Alguien cuya labor es defender al ciudadano dice "la (Sic) desea “una muerte lenta y agónica”" . Y éstos son los que defienden la legalidad y a los ciudadanos? joder, que traigan a los vikingos de vuelta, que para el caso...
#2 El contexto fascista, está claro.
#7 El contexto fascista ? Estos tipejos no sabes ni que es «fascista». El contexto «retardo» o «tara» mental es más adecuado, seguro que tienen el cerebro a estrenar.
#38 Cerebro a estrenar...qué bondadoso eres, les supones cerebro.
#38 Requisito para llevar pistola..ESO. Saber leer y escribir ( supuestamente). Es lo que tiene que el más tonto de la clase pueda acceder a ser "autoridad "..que se le suba a la poca cabeza que tenga.
#38 son pro plataforma de la PAH.

Que ciego que andas
#7 Estamos en plena dictablanda fascista. Tienen todos los medios de comunicación, todas las instituciones y el ppsoecds que les va muy bien. Si alguien lo hace bien y no roba como Carmena lo intervienen.
#7 ¿El mismo en el que cierto ser con coleta habla de azotar hasta sangrar?
#2 Pues en un chat privado si el de CCOO que mencionan está chinchando a los demás con que van a quitar tal o cual complement, o que no va a haber menos vacaciones el año que viene o lo que sea..
Cada uno en su vida privada habla con sus compañeros como le da la gana. Imagina que coje un admin de meneame y publica lo que pone aquí la peña dando detalles del email de cada usuario.

De todas formas los sindicatos no defienden las palabras en sí, sino que,
se hayan sacado de contexto, digo yo que…   » ver todo el comentario
#9 Bueno, yo creo que ciertamente si es un chat privado no deberían haber salido. Sin embargo, me asustan algunas de esas frases. Por supuesto puede ser simplemente el acaloramiento del momento, pero qeu alguien en un cuerpo policial hable así de la alcaldesa me da miedo: no se trata de gente normal, es gente que está ahí para defendernos y defender la legalidad; para mi los fcse tienen que estar formadas por lo mejor de la sociedad, la gente más correcta, más legal, los que más en serio se…   » ver todo el comentario
#11 pero no es un chat privado
#69 Me ha parecido leer que era un grupo de wasap de 100 y pico miembros ¿que es eso sino un grupo privado?
#9 Yo defiendo por encima de todo la libertad de expresión, por lo que creo que los mensajes no deben ser perseguidos penalmente.
Ahora bien, esos mensajes están hechos por policías (a lo mejor por los mismos policías que luego van a meter un puro a alguien en aplicación de la ley mordaza o le van a llevar ante un juez por un chiste sobre Carrero Blanco). El cuerpo de policía tiene muchísimas prerrogativas por encima de un ciudadano normal (tienen presunción de veracidad, te pueden detener,…   » ver todo el comentario
#17 perdona, pero la única forma que un funcionario pierda su trabajo es penalmente, en particular por una sentencia superior a dos años de cárcel, no hay otra.
#20 Sí, lo que he dicho estaba mal. Lo que quería decir es que no veo consecuencias penales fuera de la pérdida del puesto de trabajo y no sé si lo mismo se puede lograr sin acudir a la vía penal (abriendo expediente).
A lo que me refería es a que no considero que debieran ser condenados a cárcel ni a multas por apología del terrorismo, como ha pasado con otros personajes (cuya condena me parece un despropósito).

Gracias por la corrección, me has ayudado a afinar mis ideas ;)
#22 Pues complicado, lo que dice la ley:
Artículo 66 Pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para cargo público

La pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta cuando hubiere adquirido firmeza la sentencia que la imponga produce la pérdida de la condición de funcionario respecto a todos los empleos o cargos que tuviere.

La pena principal o accesoria de inhabilitación especial cuando hubiere adquirido firmeza la sentencia que la imponga produce la

…   » ver todo el comentario
#27 Cierto, no puede ser en forma de expediente.
Real Decreto 33/1986 Artículo 6.

Son faltas muy graves:

a) El incumplimiento del deber de fidelidad a la Constitución en el ejercicio de la Función Pública.

b) Toda actuación que suponga discriminación por razón de raza, sexo, religión, lengua, opinión, lugar de nacimiento, vecindad, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

c) El abandono de servicio.

d) La adopción de acuerdos manifiestamente ilegales que causen

…   » ver todo el comentario
#20 También la sanción disciplinaria de separación del servicio. Se da por cometer una falta muy grave. #27 ha listado las faltas muy graves y b) parece que si es aplicable
#74 Se te olvida un detalle.... "en el ejercicio de la Función Pública", dicho de otra forma: durante el servicio

Se está juzgando lo dicho en un chat privado, animaladas, sí, pero viene a ser algo así como pedir que se comience a perseguir las conversaciones de bar, lo dicho en las cenas de empresa, de amigos o familiares...

Otra cosa sería que lo dijeran de uniforme y públicamente...
#94 Uy, cierto
#94 Se está juzgando lo dicho en un chat privado, animaladas, sí, pero viene a ser algo así como pedir que se comience a perseguir las conversaciones de bar, lo dicho en las cenas de empresa, de amigos o familiares...

No es un chat privado y además esa es no es una excusa ni siquiera medianamente coherente.

Un cosa es que sea de acceso restringido, cosa que atane al aspecto técnico. Pero legalmente, emitir mensajes simultáneos e iguales a mas de 100 personas individualmente no es el…   » ver todo el comentario
#94 Claro, entonces en una conversación de bar yo puedo decir la burrada y salvajada que me dé la real gana, y como lo digo en un bar, pues no pasa nada. No, lo siento, eso no es así y mucho menos viniendo de quien viene, agentes de la autoridad, que estén de servicio o no, no dejan de ser agentes de la autoridad.
Si yo en medio de un bar me pongo a gritar e insultar a todo el bar, habrá consecuencias y alguien me denunciará y punto. Y en ese caso me callo y me jodo por ser imbecil. Pues lo mismo se aplica a estos. Por mi merecen una sanción bien grande, además de mandarles un tiempo a casita a que se lo piensen un poco.
#94 se ha dicho en un chat entre policías, es la única relación entre los integrantes de dicho chat. No es un chat privado.
#94 Se os ha colado un dato, no era un chat de colegueo si no un chat policial para hablar de los turnos de noche, asi que en mi opinón queda bastante claro que lo están diciendo desde su posición de policías. Lo de publicamente, no realmente, pero un detalle, es un chat policial donde están muchos policias que no se conocen entre si de nada y aun asi algunos tienen la suficiente seguridad como para decir semejantes cosas, sin saber si les esta leyendo su compi o el capitan general. Eso es confiar mucho en tu suerte o saber que no te va a pasar nada digas lo que digas.
#94 ¿Y Twitter? ¿En qué se diferencia de WhatsApp?
#94 se usa mucho lo de chat privado. Ayer en la noticia de eldiario.es hablaban de que era un chat de trabajo.
#20 NO y no me voy a explayar mucho.
Una falta muy grave conlleva separación del servicio y puede ser por si misma o por la comisión de tres faltas graves. Para una falta grave, no creas que un policía tenga que matar a nadie.
Los policías son lo únicos funcionarios que pueden ser condenados a la vez, penal y administrativamente por el mismo hecho, algo expresamente prohibido en la constitución, por cierto.
Los expedientes sancionadores a policías se incoan sin ningún tipo de garantía, algo…   » ver todo el comentario
#20 pocos son los casos de separación del servicio, la mayoría de ellos se solventana con traslados forzosos y a"seguir funcionando en otro lado "..esa es la triste realidad y por lo que habría que revisar la situación cuasi into cable del funcionario en situaciones graves especialmente pero también no tan graves..
#17 Exacto. No vería bien que les enjuiciaran por esto, pero sí que pierdan su empleo.
#17 de acuerdo en todo absolutamente salvo en lo de perder el trabajo. Un tiempo suspendidos de empleo y sueldo si, pero perder el curro es demasiado definitivo.

Hablamos de un chat privado y puede que sea todo fruto de un calentón. Si nuestros jefes supieran lo que decimos de ellos en privado....imagínate.
#17 Es decir, que defiendes la libertad de expresión por encima de todo ... pero defiendes que un policía pierda su empleo por según que comentarios.

Pues entonces, y lamento desilusionarte, no defiendes la libertad de expresión por encima de todo, pues estás poniendo el cargo ocupado por encima de la misma.
#44 Seria perder el empleo por tontos. Hay que ser muy tonto.
#17 Pero es un chat privado. Aunque las conversaciones se hayan hecho públicas sigue siendo un chat privado.

Perder el trabajo por conversaciones privadas? Por supuesto, si hay unas amenazas reales que se investiguen, pero a mi de entrada no me lo parecen. Me parecen más bien comentarios fuera de lugar y soeces.

Dices la mujer del César. Cómo sabes que esos policías no cumplen perfectamente con su labor?
Entiendo que la gente le mete mierda a esta gente porque van contra Carmena, si fuesen…   » ver todo el comentario
#73 Dices la mujer del César. Cómo sabes que esos policías no cumplen perfectamente con su labor?

Pues es muy sencillo, si en un chat interno de la policia, por y para policias, en el que hay x policias, solo hay uno que se queja de los comentarios y además le amenazan mientras todos los demás se callan como putas, se demuestra perfectamente que solo uno de los agentes es decente o mediodecente y los demas o infringen la ley amenazandolo o son complices con su silencio, eso no es ser…   » ver todo el comentario
#73 por esa misma regla, si uno dice en un chat privado que va a volar el congreso de los diputados y tiene todo el material preparado y listo para hacerlo detonar, al ser un chat privado, no hay que hacer caso al comentario? una cosa es la libertad de expresion y otra el libertinaje y la falta de educacion, con odio incluido de estas personas, que ejerciendo un cargo publico que es el de policia local suelten esas opiniones tan libremente a muchisima gente que esta en su derecho de respetar, discutir e incluso ponerlo en conocimiento de la justicia si peligrase la integridad de alguna persona. Se la han jugado haciendo esos comentarios y ahora que paguen las consecuencias de sus actos.
#73 DIgo la mujer del César, es decir, no sólo han de cumplir con su labor, sino no dejar ningún género de dudas sobre que lo van a hacer.
A mí, decir que qué pena que la zorra de Carmena no estuviera en el despacho el día que mataron a sus amigos me hace ver que lo mismo no lucha tan encarnizadamente con cierto tipo de terrorismo.
#73 Pablo Iglesias no es un funcionario, sino un congresista, por lo que no solo no tiene las limitaciones extra que un funcionario tiene sobre un ciudadano normal, sino que tiene mas dispensas. Esa es una de las bases de la democracia parlamentaria. Parlamentario <<<<>>>> Funcionario

Por cierto, Pablo Iglesias dijo que queria ver muerta a esa periodista o profirio amenazas? Es que no conozco ese suceso.
#17 Eso mismo iba a decir. No se puede defender en meneame la libertad de expresión por meterse con la policia pero si luego es la policia, decir que no tiene libertad de expresión. Porque entonces en que quedamos, si bien es cierto de que son representantes del estado por lo que deberían tener sanción por ello. No obstante mi opinión es que la libertad de uno acaba cuando tocas la de otro, por lo que yo personalmente deberian ser los policias procesados por delito por esos comentarios, al igual que cualquier ciudadano que insulte o desee la muerte de otro sin que este le haya provocado.
#17 EL policía tiene que hacer bien su trabajo. Punto.

Lo que haga en su casa con su mujer o en grupo de wasap privado no le importa una mierda a nadie.

Si ese mismo grupo de wasap fuera de bomberos diciendo lo mismo de Rajoy y Montoro, estarían aquí dando palmas con las orejas.
#9 Pues si es un chat privado que lo aclaren con el juez correspondiente y el verá si es delito o no ... lo de los dos sindicatos haciendo de jueces sobre si hay que colgar a los mierdas que lo dicen o al que se ha chivado es otro puto esperpento de esos dos sindicatos.
#18 Los del sindicato se meten porque siendo un chat policial sindical para hablar de las mejoras de los turnos de noche, están viendo que les va a llover mierda y están abriendo el paraguas.
#9 El juez ha aceptado la denuncia por amenazas.
#31 Eso quiere decir que el denunciante ha puesto la denuncia correctamente en tiempo y forma, nada más.
#32 Cuando el juez ha pedido información al ayuntamiento y andan llorando los sindicatos policiales es que ha pasado el punto de "denuncia correctamente puesta en tiempo y forma".
#9 Sacar de contexto el fascismo, dice... Que socarrón!

Todo esto ya lo sabíamos de las fuerzas de represión, no es ningún secreto que si eres facha tienes más opciones de entrar a trabajar allí. Yo los despedía a todos, por falta grave.
#9 Te recuerdo que la palabra de estos señores delante de un juez tiene más valor que la tuya. No es un "cada uno" cualquiera. Así que ese privilegio/poder implica unas obligaciones, como por ejemplo, no desear la muerte a la alcaldesa de tu ciudad de forma escrita o hablada.
#9 Un chat con 200 personas no es privado. En cualquier caso será un juez quien decida si lo que han escrito en ese chat "privado" es un delito.
#9 Estos son unos extractos del reglamento de la Policía Municipal de Madrid, en ellos no se especifica que se deban cumplir en ámbito privado o de servicio, hay otras normas que sí lo especifican. Sin ánimo de juzgar, porque no es mi función, sólo informar de los artículos que han podido ser vulnerados, o no, y que en el caso de los muy graves pueden ser constitutivos de separación definitiva del servicio o de suspensión de funciones de tres a seis años.

Faltas muy graves
d) La…   » ver todo el comentario
#9 Lo siento, pero no, son agentes de la autoridad pagados con dinero público. No me vale la excusa de que en su vida privada pueden hacer lo que les de la gana. No lo siento.
La ley cubre tu pública y privada, y si en tu vida privada amenazas, o haces lo que te salga de ahí, atente a las consecuencias de la ley, que está para algo y mucho más dura debería ser teniendo en cuenta que son policias, se presupone que conocen la ley, aunque no lo parezca.
Y un chat privado, no es privado en ningún caso, yo no puedo decir la burrada que me de la gana en un grupo de Whatsapp y luego si me denuncian, decir que era privado, lo siendo pero no.
#9 pierdes el tiempo.

Estas en el paraiso antipolicia. Ya está todo juzgado y sentenciado.

Si ese mismo grupo de wasap fuera de bomberos diciendo lo mismo de Rajoy y Montoro, estarían aquí dando palmas con las orejas.

Es lo que hay. Desde siempre.
#2 Tú no has visto muchos grupos de WhatsApp. O sin ir más lejos, Forocoches.

Por ejemplo, en Forocoches es de lo más normal que alguien ponga una ‘parrafada infumable’ y alguien le diga: ‘me espero al blu-ray hijo de mil hienas mientras me trinco a Thuma Dree’. Eso es contexto. Es un ambiente donde manda el humor negro. Si mi vecino analfabeto tecnológico ve eso lo mete en la carcel.

Ahora, que si empezamos a revisar todos los chats de este país no vamos a poder ni hablar.
#15 Lo sé, lo he visto, (aqui viene lo de "he visto cosas... ;) ) pero es el tipo de cosas que no quiero que un policía que lleva una pistola piense; a ver si me explico, no se trata de que no tenga derecho a pensarlo e incluso decirlo, pero para mi eso es incompatible con ser policía. Siempre he visto a la policía como una especie de "yonki de la legalidad". igual que quiero que el fontanero "ame" su trabajo y por ello disfrute haciéndolo bien, espero lo mismo (mas aún!) de un policía. Sé que es una utopía, pero es así como lo veo.

Es un paso más allá de lo de la mujer del césar.
#16 pero es el tipo de cosas que no quiero que un policía que lleva una pistola piense

Te entiendo. Pero no te rayes. Yo estoy casi convencido de que en el fondo no piensan en eso.

Mira, por mi trabajo muchas veces decimos burradas que no te creerías de nuestros clientes. Pero cuando digo burradas me quedo corto. Auténticas burradas con muertes dolorosas incluidas.

Pero te aseguro que solo son burradas que no pensamos. Nada más. Es humor negro llevado al extremo. Yo adoro a mis…   » ver todo el comentario
#24 ¿Tienes empleados?.

¿Mantendrías el contrato a tus empleados si te enteraras de que en su grupo privado están diciendo que te desean la muerte lenta y dolorosa y que es una pena que la bomba que destruyó al negocio de al lado no te la pusieran a tí contigo dentro?.

Por que te recuerdo que la policía local trabaja para el ayuntamiento.

Yo soy empresario. Y te aseguro que si pasara eso lo primero que pensaría es:

A) ¿Que cojones he hecho para que mis empleados tengan esa opinión de mi?.
B) ¿Que puedo hacer para reconducir la situación?
C) Si no puedo reconducirla: Renovar la plantilla (No quiero gente trabajando para mí que bromea con que mi negocio estalle en mil pedazos, llámame raro. Incluso si no lo quieren realmente).
#61 Además de que el trato degradante tanto a clientes como a personal de la empresa es motivo de despido disciplinario.
#24 Lo de insultar a los clientes debe ser el tipo de humor más extendido en este país. Aunque sospecho que tiene más que ver con que es gracioso ya de por sí por lo inapropiado.

El lado oscuro de la máxima absurda de "el cliente siempre tiene razón" es necesariamente el cliente es imbécil.
#15 Bueno, y es lo normal poner eso en forocoches, me parece bien, ahora que venga otro detrás y denuncie, también me parece de lo más normal y que el primero por insultar y amenazar reciba un castigo, pues tmb.
Lo siento, pero eso no es humor negro, eso es una falta de respeto. Y en este caso y viniendo de personas que representan la autoridad, es bastante serio.
#15 Dijo el señor ministro del Interior y antes juez que "no hay impunidad para los insultos y el odio en las redes sociales." No es una opinión que comparta, pero (a) o follamos todos o la puta al río; (b) habrá que seguir la instrucción del ministro-juez; y (c) hay denuncia de parte por amenazas.
#15 ¿Contestar con insultos es hacer humor negro?
Ya contesto yo, no te preocupes.
Eso NO es humor negro. Eso es macarrismo, humor de malote y soltar mierda para creerse guay.
Y curiosamente ese humor solo se hace en dos ámbitos, en pequñas dosis entre amigos muy cercanos y...
En internet aprovechando el anonimato.
Ni de coña me va a convencer nadie de que el rollitor foril de insultos y fotos ofensivas es humor.

PS: la noticia no va de grupitos de amigos ni de currantes, va de las fuerzas de seguridad del estado, gente que lleva una pistola al cinto y puede pararte por la calle y acusarte de cualquier cosa al azar.
#2 Dicen en el comunicado "Ni de lejos compartimos esos mensajes".
#2 Es absolutamente escalofriante y te quedas sin palabras. Psicópatas con pistola...para sentirnos "muy" seguros.
#2, entre otras cosas es por el sentimiento de impunidad por asumir que no les va a pasar nada por defender esta clase de comportamientos.
#2 igual la palabra es "representan" y no "defienden" pero bueno, la verdad es que en los cuerpos policiales si algo abunda es el corporativismo y no la responsabilidad así que tampoco me extrañaría que les defendiesen.
#2 Podrían defenderlo los mismos que dicen que había un contexto para que Pablo Iglesias (reverencia, por favor) en un chat de whatsapp privado comentara que "la azotaría hasta que sangrase" sobre Mariló Montero.

Esos mismos que hoy se echan las manos a la cabeza, antes decían que era una conversación privada.
#2 no sindicatos, son personas físicas las que cometen los delitos. Deberían ser solidarios en la pena con los que que emiten esas amenazas e insultos.
#2 Lo llaman corporativismo.
#2 El mismo contexto que para decir: "la azotaría hasta que sangrase"
#2 pues el mismo que aqui que en cada noticia que habla del paro o recortes veras comentarios tipo "malditos psicopatas asesinos que quieren matar a la gente de hambre, ojala se muera la trotona y todos sus complices"

Y votados a docenas.
#2 Mira, sinceramente, a cualquiera de nosotros nos abren el whatsapp y seguro que encuentran alguna cosa que de hacerse pública, como poco, nos dejaría en una posición bastante vergonzosa (por no decir otra cosa). La cuestión es que un grupo de whatsapp entre un grupo de personas que se conocen y tienen cierto punto de amistad o compañerismo de profesión o lo que sea debe mantenerse lo más privado posible. No es lo mismo que twitter, donde todo el mundo sabe que los mensajes son públicos. Es…   » ver todo el comentario
Oh, ¿ahora vienen con lo de la libertad de expresión? ¿Después de cientos de denuncias contra tuiteros por apologías y delitos de odio varios, con juicios, multas y alguno en la cárcel?

Pues lo siento, que se jodan. Son ellos los que han impuesto las reglas de esta era de "ojito con lo que dices en la redes", ahora que apechuguen.
#3 Precisamente porque no me quiero subir al carro de eso que llaman "populismo punitivo", a mí, que se empapele a alguien por escribir burradas en su grupo del guasap, me da mieditis. Mucha.

Luego está lo de tener gentuza facha en los cuerpos de policía, que necesitan pasar por un proceso de depuración.
#45 De un tiempo a esta parte, las noticias que salen de la policía... necesitan mucha depuración.
#3 las reglas son mias y las cambio cuando me salen de los mismisimos

No me gusta nada la ley mordaza pero en este caso ojala la aplicasen como lo han hecho hasta ahora pero no veo porque el gobierno va a dejar de dar de comer a sus perros...
#3 No estoy de acuerdo con lo que decían, peeero:
A. - El titular es erróneo, no amenazas de muerte a nadie si no se lo dices y no pretendes que se entere.
B. - Whatsapp no es una red social, es el equivalente a una carta, un email o un SMS en el que sólo se dirige el mensaje al receptor, no a cualquiera.
C. - Yo suelo tener bastante humor negro en mi trabajo, y entiendo que sin él hay trabajos que no se pueden llevar, como el mío. Veo mal la policía del pensamiento, con esto y con todo. COHERENCIA.
#50
A: el titular no es erróneo, amenazaron indirectamente a cargos publicos a los que tienen que defender y directamente a uno de sus propios compañeros integrante del chat, el cual les denunció.
B: En general así es, pero este es un caso un tanto especial al tratarse de un chat exclusivamente policial formado por policias que no se conocen de nada entre si. Es el equivalente a subirte encima de la mesa en la cena de empresa y gritar a todos para que te oigan bien que tu jefa es una hija de…   » ver todo el comentario
#3 esos policías han empapelado a alguien por las redes sociales?
#3 No quiero hacer de abogado del diablo, pero una cosa es una red social pública y lo otro una conversación en un principio privada, es la diferencia entre un comentario en la barra de un bar con tu compañero de trabajo, y subirte a una silla con un megáfono en la calle y empezar a gritar las mismas estupideces... lo veo un poco complicado la verdad.
#89 siempre haces de abogado del diablo. Que pias?
#89 Es un chat policial para hablar de asuntos policiales formado por policias que no se conocen de nada, es el equivalente a subirte encima de la mesa en la cena de empresa y gritar alto y claro que hay que matar al jefe.
#3 en realidad las reglas no las pone la policia, las pone el gobierno, la policia solo las cumple/ejecuta.
#3 La diferencia es que los tuits son públicos y las conversaciones de whatsapp privadas. Es una sutil pero, a la vez, gran diferencia.
Una cosa es defender que no sean sancionados ni juzgados estos mamelucos por lo que opinen en un chat privado con lo que podría estar de acuerdo y otra distinta es justificar y blanquear las burradas de unos impresentables.
#4 Estoy de acuerdo. Pero deja claro el nivel. Y no todo el mundo se porta así en privado. a mi no me cae nada bien Rajoy y su mafia, y conozco a bastante gente que piensa como yo. Pero ni en privado vamos imaginando o deseando formas dolorosas en las que muera. ¿por qué ibamos a hacerlo? Como mucho deseamos que sea juzgado y vaya a la cárcel.
#65 Precisamente digo que no se puede justificar el contenido de las aberraciones que sueltan sean en el ámbito que sean, independientemente de que pueda existir una responsabilidad penal o no.
No me aclaro, no se si las cosas son delito si las dices en twiter o en facebook, pero no lo son si lo dices en un chat o en un mitin...
#5 La diferencia es que en un chat privado puedes decir burradas repugnantes, en un foro público no.
#14 Pues la gente que se dedica al negocio del derecho penal no está de acuerdo contigo
www.abogados365.com/consultas/me-pueden-denunciar-por-insultos-en-un-c
#19 Supongo que según que casos.. No es lo mismo insultar a alguien del chat directamente que si no está presente supongo.. Hay jurisprudencia o se trata de la opinión de un abogado?
#21 Hay más páginas diciendo lo mismo, que es denunciable. La decisión final, lógicamente es del juez, y el abogado puede opinar lo que quiere. Pero ya digo que no lo entiendo bien. Un twit visto por cien personas puede llevarte a la carcel, o aperder tu cargo político, o tu puesto de trabajo, pero un whatsapp visto por 500 es privado ¿?
Dejando todo eso de lado, no entiendo tampoco que un señor que mañana puede presentarse en tu casa y sacarte esposado por proferir amenazas contra un cargo público en un foro de internet, pueda estar profiriendo las mismas amenazas él mismo en otro foro, sin consecuencias, cuando la realidad es que el tiene una pistola a mano, y tu solo tienes un teclado.
#28 No me malinterpretes, no estoy defendiendo a estos energúmenos, sólo intento entender donde está el límite de lo privado en este aspecto. A ver si un día me doy un golpe en casa, suelto un cagondios y me va a denunciar el vecino meapilas por blasfemia.. :-(
#30 Si te ha pillado tu jefe al que le deseas la muerte, es que muy privado no era. Y lo dicho puedo defender que no sean juzgados, pero no puedo defender que continuen en su puesto de trabajo
#14 que no es un chat privado cojones
#5 Te lo aclaro yo. Si eres un rojo es delito, si eres un servidor de la ley es libertad de expresión en un contexto privado.
En mi opinión la libertad de expresión debería estar por encima de todo si se trata de un chat privado. Pero es que les tengo tal asco que ojalá les crujan bien... total la libertad de expresión ya ha muerto.
#6 - Puto jefe de mierda, cabrón, hijo de puta, voy a esperar a que salga al aparcamiento para levantarlo pa'l aire con mi coche y luego atropellarlo marcha atrás, y a su mujer le voy a estar dando po...
- ¡Martínez, te estoy escuchando!
- Jefe ¡Es una conversación privada!
- ¡Ah, vale, ahora mismo me aplico los rayos de amnesia!

Por mucho que sea una conversación privada, si te cogen la casgaste y vas a tener que dar muchas explicaciones, disculpas y atenerte a consecuencias... Por muy privado que sea, insisto.
#12 Exacto.
Una cosa es que no sea delito (se trata de conversaciones privadas, y cada cual puede decir lo que quiera), y otra que no deba acarrear consecuencias (no necesariamente legales). El mundo no funciona así, por suerte, y es de sentido común que las fuerzas de seguridad no incluyan a gente que va soltando burradas de este tipo. Por si acaso.

También es preocupante el papel que están tomando los llamados "sindicatos policiales", tanto de la Policía Nacional, como ahora veo…   » ver todo el comentario
#12 NO, no vas a tener que dar excusa si eres funcionario, te la refanfinfla. Si no lo eres, pues tendras un ambiente complicado para trabajar, pero eso tambien pasa si te ve en una manifestacion de podemos y el jefe es de vox, asi que lo mismo es.
#85 Hombre, trabajas para el ayuntamiento de Madrid y te pones a meterte con la jefa (la alcaldesa) hasta el punto de amenazarla y te cogen... Dudo mucho de que no haya consecuencias, no necesariamente legales.
#12 Mi opinión es que hay que ser muy tonto para soltar tales burradas por whassap. Lo cual no me dice mucho del nivel de esos policías locales. Yo de Carmena no denunciaba ni nada (a pesar de todo creo que la libertad de expresión no debe ser penada con cárcel), pero convocaba oposiciones ya y todos estos bocachanclas y tontos al paro, que la calle es grande y no dan la talla.
#12 Mire atentamente a la luz  media
#12 Perdona que te diga. En ese ejemplo tan gráfico que has puesto en el que el 95% de los que aquí estamos podríamos identificarnos... ¿Realmente crees que se podría tomar como una amenaza DE VERDAD esa frase escrita de esa forma en un chat a un compañero de trabajo? Sí, puedes hacerlo público, pero ¿delito? ¿Alguien tiene alguna prueba de que esos policías no sean trabajadores modelo de esa profesión? Porque mientras hagan su trabajo y cumplan con sus funciones por mí como si hacen orgías al…   » ver todo el comentario
#6 Vamos a hacer una cosa, coge un chat privado con toda la gente de tu trabajo y llama roja de mierda a tu jefe, deseale la muerte y haz apologia del terrorismo contra él, que un compañero se chive. Mira a ver que pasa.
#6 Es que ya no es privado, por si no te has dado cuenta.
Bueno, yo me pongo a insultar a mi jefe, a soltarle amenazas chungas y a desearle auténticas atrocidades y si, por mucho que sea en una conversación privada en la que creo que no me está escuchando, si se entera de las barbaridades que he dicho, voy a tener un problema y gordo en la empresa (de hecho conozco un caso).
No veo porque aquí tenga que ser diferente, has amenazado de muerte a tu jefa cuando creías que no se iba a enterar pero va y se entera y entonces vas a tener que dar explicaciones, disculpas o a lo mejor hasta tu puesto de trabajo.
#8 "No veo porque aquí tenga que ser diferente"
pues porque es ilegal, asi de simple, si un empresario te despide por lo que le digas en privado a tu mujer, puede tener un problema, el caso es que es complicado estar en una empresa y tener de enemigo al jefe.
Aqui el jefe es la administracion, y no tiene mas remedio que apochinar.

SI SE DESPIDE a todos los funcionarios que se metan con sus jefes en chats privados, nos quedamos sin funcionarios.

O SON SAGRADOS, o todo vale, elige, como quieres que sean los chats privados?
#84 Pues igual que las conversaciones privadas cara a cara, si nadie se entera pues aquí paz y en el cielo gloria, si te pillan apechugas con las consecuencias.
Bueno, entiendo el tema que esos dos sindicatos se arrimen a la derecha radical, ya que de ese 'nicho de mercado' actualmente pueden sacar muchos votos dentro de la policía.

Hay que tener en cuenta que los sindicatos policiales prácticamente son 'negocios', cuantos más votos entre los policías, más poder y dinero tendrán.

Tiene un nombre, y se llama corporativismo. Y el corporativismo defiende a los afiliados por encima de cualquier otra cosa.

Pero flaco favor se hace a la ya denigrada imagen de los cuerpos de seguridad del estado, que unas manzanas podridas están pudriendo todo el cesto.
Hay que hacer una buena limpia. A la puta calle todos los a fachas con pistola. Que se mueran de hambre :troll:
#13 Entonces solo van a quedar los que hacen el dni...
A por ellos ¡oeeeee!, a por ellos ¡oeeeeeee!...
Es como si miras las amenazas de los valientes de Internet en menéame. El yo a este le haría tal pero no le hago nada. Sería una burrada que procesaran a usuarios de aquí por lo que dicen. ¿No?
Leyendo el titular parecían unos canallas, pero una vez leído los comunicados, tienen su parte de razón.

Últimamente triunfa lo de montar inquisiciones populares contra todo lo que nos parece mal, y es un camino que nos puede llevar a algo mucho peor que lo que criticamos. Es malo que la gente no sea consciente de ello.

Edit: el titular me parece sensacionalista, los comunicados no defienden los mensajes e incluso los tachan de garbanzos negros, lo que hace es criticar las formas.
#35 Sí, pero estos mismos son los que defienden que se encarcele a gente por decir cosas más suaves en Twitter.

La Ley me parece injusta, pero si existe, que se aplique a todo el mundo. Y los responsables de aplicarla deben ser los primeros en recibir sus consecuencias, y con la interpretación más estricta que se pueda hacer de dicha Ley. Lo mismo digo para jueces, fiscales, y miembros del Gobierno.
Mmmm... ¿Han digievolucionado los mensajes y se han transformado en amenazas de muerte?

No voy a cambiar mi discurso. Libertad de expresión para todos. Me hace mucha gracia la gente de izquierdas que cambia su discurso según quién es el que recibe las agresiones verbales. Tu derecho a ofenderte no debería nunca estar por encima de mi derecho a decir lo que me dé la gana.

Y matizo: Los únicos límites deberían ser los delitos de odio (reales) y las acusaciones de delito en falso.
#36 #39 Y añadiría que para que sean amenazas lo has tenido que dirigir a la víctima, si lo dices en privado y la víctima no se entera, ¿cómo se va a dar por amenazada? Se podría hablar de conspiración contra Carmena, pero no de amenazas.
#36 No veo cambios de criterio. Los malvados progres siguen pensando que esas expresiones no deberían ser delito. Pero no deberían dejarse sin repercusiones. Es decir: "eres libre de seguir deseando mi muerte, pero desde la puta calle".
#76 Con eso no tengo problema. Si su empleador, en este caso el estado, decide rescindir el contrato, está en todo su derecho. Al igual que ellos pueden denunciarlo si creen que es improcedente.
#36 La libertad de expresion esta limitada a ciertos funcionarios, como jueces, policia o militares, aqui y en Noruega. Te parece esa limitacion aberrante?
Jojojo, y estas son las noticias que me encantan, donde se aflora la hipocresía de la gente. Si el que dice una burrada es de los que tienen una ideología similar a la mía, "libertad de expresión", pero amigo, si la burrada lo dice alguien que es contrario a mi ideología, que le caiga todo el peso de la ley, y sino le puede caer el peso de la ley porque el caso no se sostiene, es que la ley no funciona.

Me encanta leer a los hipócritas de ambos bandos día tras día.
#39 la gente no entiende lo que significa libertad de expresión. Libertad de expresión significa que no se te debería juzgar ni encarcelar por ella, pero libertad de expresión no significa libertad de repercusiones. Si mi jefe me pilla deseandole la muerte, me despide, y yo sigo teniendo libertad de expresión para seguir deseandole la muerte, desde la calle.
#78 claro que puede despedirte, pero como si te despide porque le sale al pairo, mediante indemnización correspondiente, ya que al enterarse por un tercero o mediante una conversación de la que no participa, no puede ser nunca despido procedente.

El caso de la noticia habla de policías, por tanto funcionarios, los cuales tienen un regimen de protección mucho mas alto que el que puedas tener cualquiera que trabaje para una empresa privada. En este caso probablemente no seria procedente, ya que todo viene de una conversación privada.

Veremos como se desarrolla. Pero si el chiste de Zapata de los judíos y el cenicero, no llegó a ningún sitio, dudo que esto llegue mas lejos.
#93 Claro, por supuesto que si el despido es improcedente, indemnización correspondiente. Como cualquier otro despido "improcedente", que para eso existe esa legislación.
#39 si que es tirar piedras contra nuestro tejado, mañana siguiendo su logica alguien denuncia estos foros PUBLICOS que son meneame y se pone a buscar insultos y amenazas a politicos y saca denuncias a carretillas.
Tiene cojones la cosa: sectarismo en los sindicatos de la policía municipal.
Me gustaría leer todos los mensajes para ver cuales son amenazas de muerte, una cosa es decir "le voy a""deberian..." Y otra "me alegraría...""Deseo que..."
Además en delitos de ódio tienen que empezar a legislar lo que es una conversación privada y una publicación pública, porque no es lo mismo twitter abierto, forocoches, whatsapp de 6 amigos o whatsapp de 100.
No hago más que leer "amenazas" en todas partes.

Los periodistas y políticos que dicen esto ¿no saben lo que es una amenaza, o manipulan deliberadamente el término?
Grandes PPatriotas que nos protegen de los catalanes
Si odian tanto a los "rojos" porqué coño montan un sindicato? Si los rojos no existieran probablemente no podrían hacerlo. Menuda panda de desgraciaos.
#47 jajajaja. Sí.
Hablan a favor de Hitler depurando la raza cuando a los primeros que se limpiaría por moros sería a ellos.
No acaban de entender que somos el Marruecos de Europa.
#24Dos preguntas.1-¿Tu vas armado y tienes presuncion de veracidad?. "2-¿Como actuaría tu jefe si descubre que le deseas la muerte y le amenazas en un chat "privado"?Gracias
#52 lo de "amenazas" es una suposicion que pones. Decir burradas del jefe en un chat privado lo dira media españa de su jefe, y no quiere decir absolutamente nada.
#83 Bueno, igual en eso tienes razón y no se pueden considerar amenazas literalmente, en cuanto a la segunda parte, tu di burradas de tu jefe en un "lo que quieras" privado, pero como se entere tu jefe ya veremos las consecuencias, eso si, en tu defensa en la cola del paro puedes alegar que fue en un lugar privado :-D
¿Sindicatos defendiendo a sus sindicados? ¡Dónde vamos a parar!

El sindicato debe siempre, siempre siempre defender a su trabajador, aunque la defensa sea absurda. Es su trabajo.
#53 Hay defensas y defensas. Entiendo lo de la privacidad, libertad de expresión y tal.
Pero de ahí a tratar de justificar una expresión del tipo "hija de la grandisima puta roja de mierda mal parida" por estar fuera de contexto...

Es puro y simple corporativismo, lo habitual en los cuerpos de seguridad.
Ahora la gente se dedica al espiar los guasaps para ver si hablan mal de tí? En los guasaps se dicen muchas chorradas y barbaridades. Quién no ha puesto a parir a su jefe o al compañero de trabajo?
El ser humano da asco, qué podrá hacer esta buena mujer para generar tanto odio, si es todo bondad??
LAS DOS ESPAÑAS:
- la progre de izquierdas, un poco incompetente, pacifista hasta el suicidio, que sueña en socialismos que no funcionan ni a tiros y tiene eructos mentales cada vez que intenta defender los derechos religiosos de los musulmanes y al mismo tiempo defender el feminismo radical.
- la salvaje de derechas que mete un "pero" a media frase cuando habla de los inmigrantes que se ahogan en pateras, que justifica la corrupción desbocada de PP y PSOE ante la amenaza de convertir España en Venezuela con Podemos y relativiza la problemática de los neonazis, la violencia doméstica o que policía y ejército todavía estén llenos de nostálgicos del franquismo.

¡¡vamos bien!!!
#59 La progre de izquierdas que conozco intenta hacer justicia a las religiones y ofrecer mismos derechos a todas ellas, a pesar de considerarlas todas un retroceso. Aunque si te reconozco que algún caso concreto se esmera tanto por ofrecer esa justicia que parece que apoya a los musulmanes, retrógrados y misóginos como poco.

Socialismos que no funcionan... porque el neoliberalismo es justo, equilibrado y no genera muertos ni pobreza.
Pues mal que les pese, la "hija de la grandisima puta roja de mierda mal parida" es su superior, así que por lo pronto, deberían de meterles una buena sancion, lo mas dura que permita su reglamento interno, por los insultos.
Y a los que abogan por bombas en lavapies, camaras de gas, etc, expediente de expulsion.
Un grupo de WhatsApp se queda en el ámbito privado. Mientras luego sean profesionales me da igual lo que digan en su intimidad.
#62 Si hubiesen expresado su forma de pensar en la entrevista para la oposición no estarían ahí. Si no lo hicieron, mintieron. En ambos casos esa gente no está capacitada para ser policía.
#87 Si empezásemos a echar a gente de sus empleos por el nivel de sus conversaciones privadas no curraba ni Dios.
Los buenos democratas de toda la vida
Desde que quitaron el requisito de no cagarte encima mientras patrullas del psicotécnico de la policía municipal de Madrid vamos de mal en peor.
Por menos han sentenciado con carcél a twiteros. Ahora veremos como la justicia es de dos velocidades.
#68 PERO ES QUE la ley diferencia claramente entre hacerlo en publico, o hacerlo en privado.
En su chat que digan las barbaridades fascistas que vean oportunas, pero una vez que han demostrado lo que son, no están capacitados para ejercer de policias. Que se busquen otro empleo.
Policías, diverso funcionales.
han insultado a la alcaldesa en un grupo privado de whatsapp, es de risa el escandalo que algunos quieren pretender.
#81 Son policias, y el chat no era tan privado. Yo no quiero policias como estos, que se busquen otro curro.
Vale que esos polis, a mi personalmente, no me parecen grandes seres humanos, ni siquiera “grandes seres”, pero por la izquierda tenemos la piel muy fina.

Ahora los polis dicen que estban contando chistes negros y deberiamos perdonarles? Es un caso este, que roza muy mucho la similitud con las burradas que soltaba la gente en twitter, algunas sobre personas vivas.

Y direis bla bla bla, Irene Villa dijo que no le parecia mal... xo le pudo parecer mal, y antes de su declaracion la gente defendia esas burradas.

YO defendí y defiendo esas burradas, al igual que defiendo cierto margen para brutalidades que me disgustan...

No sé muy bien que pensar en este caso, lo que si veo es gente con las ideas muy claras al respecto, y “me choca”.
#86 El problema son las dos varas de medir, por menos se ha metido a gente en prisión preventiva. Para estos temas está claro que hay ciudadanos de primera y de segunda.
En muchos sitios (y con altavoz) se ha dicho que Rajoy es un inútil.
Carmena en muchas cosas es todo lo opuesto, pero también puede ser una inútil.
Garbanzos negros, dice... Son la norma, no la excepción.
«123

menéame