Hace 8 años | Por juvenal a libertaddigital.com
Publicado hace 8 años por juvenal a libertaddigital.com

Dos periodistas de El País se colaron en la planta quinta del hospital Carlos III, el "corazón del ébola estos días en España", como ellos mismos dicen, tras un "descuido" del vigilante de seguridad. "Vía libre", dicen en la noticia en la que cuentan su hazaña.Numerosos usuarios están criticando esta actuación, tildándola de amarillista y sensacionalista. Un usuario escribe: "El País saca el ébola del Carlos III". La web de Prisa está censurando los comentarios más críticos.

Comentarios

D
editado

#12 A mi me parece que hasta ahora lo están haciendo como el mismísimo ojete, pero justo en el apartado de que dos personas se cuelen esperando un despiste del vigilante de seguridad no me parece un fallo de protocolo ni leches.
#10 No han entrado por la puerta tranquilamente. Han esperado un despiste del vigilante de seguridad para colarse así que no creo que los enfermos estén como para jugar al gato y al ratón.

Ahora resultará que tendremos que introducir la variable "cerrar los recintos donde se trata la enfermedad con un fuerte dispositivo policial/militar/loquesea".

D

#21 Pues parece que sí.

D

#21 La cuestión es que si estos dos periodistas se han metido quiere decir que cualquiera puede meterse.

>Ahora resultará que tendremos que introducir la variable "cerrar los recintos donde se trata la enfermedad con un fuerte dispositivo policial/militar/loquesea".

Por lo menos deberían cerrar el recinto para que no se pueda colar cualquier imbécil aprovechando que el segurata se ha ido a comer el bocadillo .

D

#10 Es ebola,no una infección zombi.

Con un par de nacionales reforzando al segurata privado bastaba.

porcorosso

#84 Con un par de nacionales el segurata privado sobraba

Endor_Fino

#10 No te creas que el ejército está tan preparado. Tendemos a pensar que sí sólo porque no les hemos visto muchas veces en acción, pero las pocas veces que han tenido que hacer algo tampoco han sido muy eficaces. Al fin y al cabo están bajo el mando de los mismos ineptos

GaiusLupus

#10 Efectivamente, lo que no entiendo es como el ejército, a día de hoy, no ha tomado el control de la situación.

kovaliov

#2 El Pais ya no se puede degradar más. Pensar que yo lo compraba a diario en algunas épocas... Ahora no lo leería ni regalado.

Shotokax

#20 creo que confías excesivamente en la inteligencia de la gente.

cyrus

#20 Un enfermo de ebola no debería poder escapar del hospital, porque es un problema de salud pública. Debería haber dos policías en la puerta, igual que cuando un preso está en el hospital. Así lo veo yo.

D

#39 en serio, ataque terrorista? En que sentido?

Es mas fsfil colocar una bomba, y mucho mas efectivo q ir a un hospital que, sacar muestras de la chica? Sacar a la chica y obligarla a chupar a la gente?

Mucha peli de espias malos. En serio, el catastrofismo y q vayamos morir todos es cansino.

M

#60 Sabes lo que te digo, si yo fuera mala persona, y quisiera cargarme a mucha gente, y no me importara morir, como suele pasar con los adolescentes estadounidenses que llegan con las armas a masacrar a todos sus compañeros (esto no es ficción, pasa en la vida real), podría hacer mucho mas destrozo contagiándome del virus y esparciéndolo por la ciudad. Un virus de estas características debe estar completamente aislado y protegido.

D

#60

Hola, estoy de acuerdo contigo en que poner una bomba es muchísimo más sencillo, sin embargo discrepo en que sea más efectivo.

Los profesionales en terrorismo saben que un ataque terrorista no busca hacer daño. (Diclaimer: Aunque hacer daño sea una buena forma de conseguir el objetivo final).

Un ataque terrorista busca causar terror y, aunque hacer daño es un arma muy eficaz para lograrlo, en realidad es mucho más efectivo el impacto mediático.

No hay más que ver que tenemos un infectado por ébola en España y la psicosis colectiva es muchísimo más alta que con los atentados de ETA.

En ese sentido, si un tipo consiguiera llegar a la chica, decir "por mi y por todos mis compañeros" en árabe y salir del lugar.

Ya sería el ataque terrorista con más impacto de todos los que ha sufrido España. NOTA IMPORTANTE: sin ni siquiera llegar a sacar una muestra de la paciente. No hace falta ni sacar a la paciente del hospital, ni sacarle sangre ni nada, solamente llegar a ella sería un ataque terrorista con un impacto brutal.

Ya si consigue sacar un vial de sangre infectada y tirarlo en el metro sería la HOSTIA.

Imaginate que se lo curran un poco más y que se organizan de forma que haya pruebas de que han sacado Un vial de sangre, y dos días despues de sacarlo se tiran 200 viales de sangre (de los cuales solo uno está infectado) en todas las capitales de provincia de España o mucho mejor, en todas las capitales de Europa.

¿Que crees que ocurriría?

¿Y si al final resulta que ninguno de los 200 era el infectado y dos días después repiten?

Sería el caos. Y aún así no sería lo mejor que pueden hacer con el vial para causar miedo.

Y no te confundas: yo no creo que vayamos a morir todos, creo que es un objetivo por el terror y la psicosis que infundiría en la población.

meneandro

#60 Nada más sencillo que un infectado en un metro, ten por seguro que hará más daño que tu bomba porque esta una vez estalla ya no hace más daño (y hay formas de amortiguar sus efectos o mitigar los daños, al menos los personales), mientras que parar una epidemia... y ni siquiera hace falta que sea el propio enfermo, basta que alguien llegue hasta el y se contagie.

inar

#39 Si, claro. Ponemos si quieres a Chuck Norris a repartir estopa
Mejor sería que en algunas empresas pidieran un mínimo de C.I. para trabajar o dirigir.

pys

#39 No hace falta que sea un terrorista, sino una persona que este cansada del mundo y quiera tocar los cojones a los demás propagando la enfermedad.

J

#39 No hace falta tanta inversión por parte de Al Qaeda... con irse a las zonas donde la epidemia está azotando a la población basta, toman una muestra de sangre de un infectado y ya está...
Lo bueno es que la letalidad del virus es de tal virulencia que el huesped muere rápidamente sin medidas de tratamiento, así que tendrían que infectar a muchos kamikazes casi de forma simultánea y ponerlos a viajar al momento para comenzar a expandir la enfermedad... vamos, una logística casi más eficiente que la de Amazon, y Al Qaeda y demás secuaces no tienen los medios para ello (de momento claro...).

D

#39 Tu eres securata no? tienes la misma mentalidad de Rambo frustrado que ellos.

mund4y4

#39 Terrorismo de estado.
Lo dije el otro día, y me cascaron algún que otro negativo.
Si lo hace ETA se llama terrorismo y si lo hace el gobierno se llama terrorismo de estado.

Pero parece que hacen bien su trabajo, porque la mayoría ni lo han pensado.

D

les sería más facil coger muestras de africanos y llevárselas congeladas a España, por decir chorradas. #39

r

#39 ¿Tienes una fuente que respalde eso que dices? No, no la tienes. ¿Sabes por qué no la tienes? Porque es mentira.

Ni el protocolo de la OMS, ni el del CDC, ni el español, dicen nada sobre vigilancia. Sólo dicen que debe guardarse registro de quién entra.

Vengatore

#39 "Ahora mismo ese hospital es objetivo de un ataque terrorista. Dentro hay una bomba biológica a la que le encataría echarle mano Al qaeda, por ejemplo."

JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJA

Summertime

#39 Y no seria mas facil para los terroristas pillarse un vuelo a Liberia o Sierra Leona y pillar el virus alla sin andar con tantas vueltas y metiendose en berenjenales ?

A

#178 #39 El protocolo de la OMS dice claramente que no dejes moverse a las personas libremente y que incluso las personas sean escoltadas... Por tanto lo de "sólo dicen que debe guardarse registro de quién entra" es mentira

http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/130596/1/WHO_HIS_SDS_2014.4_eng.pdf?ua=1&ua=1&ua=1 (inglés)

borrico

#43 Me mola la sinopsis. Para mañana el primer punto de giro

Pacomotorhead

#54 De hecho ya he empezado a escribir el guion y lo tengo hablado con una productora de Hollywood. El problema es que no hay ningun actor que pueda interpretar los papeles estelares de los dirigentes del PP, ya que no hay nadie capaz de interpretar a individuos tan gilipollas y subnormales al mismo tiempo. De los periodistas ya ni hablamos, pero tiempo al tiempo.

A

#43 A ver si me veo esta peli esta semana y comparo, seguro que la situación real con este gobierno empeñado en convertirnos en Españistán es mucho más inverosímil.

D

#43 hay que poner también que la traída del infectado se debe a un asunto religioso, y que desoyeron a las autoridades científicas mientras rezaban por que se salvase su vida.

tiadoc

#43 A los picatostes les ponía un pañuelo celeste en el cuello y unos destellos de un sol exageradamente artificial.

D

#43 Seguro que en la versión americana las periodistas serian rubias tontas. Estas creo que son morenas pero tontas del bote, y sus jefes más todavía. Y el mensaje tranquilizador del presidente seria vía televisión de plasma. Ainsss

JUNOCS

#43 ¿quienes son los protas? ¿Will Smith, Brad Pitt? no me pongas a Mario Casas que te cargas la peli eh

N
editado

#43, Muy de acuerdo con la idea. Lo que ocurre es que si viera algo así en una película, me quejaría de que es increíble porque todos se comportan de modo demasiado imbécil. La realidad supera la ficción, una película con tantísimos fallos de guión como este caso sería de las malas.

En otro orden de cosas, creo que quisiste decir "capitostes". Picatostes son trocitos de pan tostados que se ponen en la ensalada o la sopa. #216

pitercio

#19 O sacrificarles. No vayan a ir por ahí contagiando la estupidez con sus heces.

D

#6 Si quieres échale la culpa al vigilante de seguridad y manda al ejército

KrisCb21

#9 Yo no culpo al vigilante. Sino a la falta de... todo: previsión, personal, medios...

inar
editado

#6 Pues a mí me preocupa más que hayan salido. Yo los dejaba dentro ingresados, por idiotas.

D

#6 quién es el imbécil que aun pudiendo lo intenta?

nemesisreptante

#3 ¿Te refieres a los periodistas, a los que se encargan de la seguridad o a ambos?

D
editado

#3 ¿Por qué? Ni que se contagiase por el aire.

Algunos sois unos paranoicos de cuidado. No pasa nada por estar a dos metros de una persona con ébola.

O17

#42 Eso partiendo de que todos los protocolos de bio seguridad sean fiables, pero se esta demostrando que eso no es así. Tampoco pasaba nada por repatriar al misionero y mira como estamos. A parte uno de los consejos que se da en situaciones como las que estamos viviendo es la de no alarmar a la población, algo difícil con estos gestores. La única voluntad de estos periodistas es mas la de buscar un titular que la de informar.
Por otro lado la paciente ha pedido confidencialidad de su estado de salud, cosa que es difícil de combinar con periodistas entrando en una planta destinada a la cuarentena. Y ademas suma una carga mas de estrés a los equipos médicos debido a que si estos periodistas cazan al vuelo una conversación de pasillo sobre tratamiento o estado de los pacientes y esta sale publicada es una vulneración de la intimidad grave de la que se les haría responsables.

z

#42 no pasará nada por estar a dos metros de una persona infectada por ebola... O si. En cualquier caso, ya me diras tu que valor periodístico tiene meterse ahi. Para informar de que? Definitivamente son idiotas

g

#65 Conociendo este país seguro que iban a por la foto de la enfermera intubada.

D

#42 ¿seguro qué no? Fraga ya lo hubiese demostrado.

n
editado

#42 No pasa nada si estás a dos metros de un enfermo de Ébola es una afirmación algo "dudosa". Si el enfermo estornuda, vomita violentamente o se mueve una sábana o cualquier tejido contaminado los restos biológicos del virus que todavía estén vivos caerán en cualquier sitio, sea un centímetro o dos metros, depende de la física, y al que toque se puede ir preparando un baño de desinfectante total o una posibilidad de contagio en grado máximo.

Afirmar que eso es imposible porque el virus del Ébola no se transmite por el aire es una tontería como la copa de un pino, tampoco se transmite por el aire una pelota de fútbol, excepto si le pegas una patada y dependiendo de la fuerza de la patada puede llegar bien lejos.

De pena.

m

#42 eso es rotundamente falso, mas que nada porque los cuidadores llevan trajes, y porque los enfermos tienen que estar en cuarentena.

D

#16 Y con su finiquito en la mesita de noche!

D

#23 y una citación en la Audiencia Nacional.

inar

#26 Bueno, de acuerdo. Pero que les pongan en lista y vayamos por orden. Primero que citen a la ministra de sanidad, al consejero de Madrid, etc.

f

#16 lo mas seguro es que sean autonomos. si es asi, espero que hayan cobrada cara la exclusiva, porque les va a salir carita...

acc037

#7 O mejor a la cárcel, por poner en peligro a todo el mundo.

inar
editado

#1 Más bien otra demostración de lo gilipollas que somos por conseguir un titular. Esos periodistas se han puesto en riesgo ellos mismos y a todos si salen de allí. Soy yo y les digo ¿Queríais entrar? Pues ahora os quedáis aquí en observación, por haber entrado. Y que se jodan, por irresponsables.

z

#1 Yo pienso lo mismo cada vez que veo a un posible infectado, de los que tienen en observación, con 200 micrófonos bajo su boca para que los "escupan" a gusto, y luego poder pasar esos mismos micrófonos con su esponjita absorbetodo a otras personas.

Imbéciles todos.

eslaquisjot
editado

#1 No es lo mismo conciencia que consciencia. No es lo mismo tener conciencia que ser consciente. Son unos inconscientes, porque no tienen consciencia de lo que han hecho.

D

#1 Les estaría bien merecido pillar el puto ébola.

D

Dudo que lo hayan hecho, más bien parece inventado, dos opciones, si lo han hecho a cuarentena y con los cargos correspondientes por poner en peligro la salud del resto y si no lo han hecho espero que se les retire la licencia. Hay cosas con las que no se juega, se acaban de poner a la altura del gobierno en esta crisis.

antuan

#52 Para lo primero contarían con el beneplácito de sus jefes. Para lo segundo... ya tal.

k

Juder, que les sacrifiquen. Son un peligro.
Bromas aparte, ahora estaría bien que les encerrasen ahí y les obligasen a guardar cuarentena.

jdcr

erronea, el titular debería ser:

dos irresponsabbles (por no decir algo más fuerte aquí) de El Pais se cuelan...

como mínimo los deberían de ingresar como excarmiento y prevención

Fotoperfecta

Ponen en riesgo al resto de personas, meten en un problema gordo al vigilante (no me extrañaría que lo despidieran)...
Lo único positivo es que reafirman, a quien lo dudará aún, que todo está siendo una absurda chapuza.

tiopio

Han ido a sacarle una foto a Chavez.

Goldstein

Si estos periodistas y su periódico quisiesen hacer algo parecido a lo que se supone que hacen en su profesión, donde deberían haberse colado es en la consejería de salud de Madrid y en los despachos de la gerencia del hospital, a ver si sacaban algo en claro. Lo que han hecho es simplemente el paripé por un titular amarillista.

Yorien

A los dos "profesionales" del diario El País:

1-. Cuarentena. Ya
2-. Cuarentena para todas aquellas personas con las que hayáis tratado posteriormente.
3-. Esterilización. Que vuestra simiente no se extienda, por si la estupidez humana se transfiere de padres/madres a hijos.

D
editado

"Es el espacio destinado a los casos que están en vigilancia, aunque nadie vigila el recorrido por sus pasillos", explican.
Igual es porque nadie es tan gilipollas de querer entrar ahí...

U

Entrar sin problemas, ¿Y salir?.

bobbelaki

La próxima vez que entren en el Carlos III se quedarán ingresados.

D

Ademas de todo nos pueden poner en peligro a todos

Vichejo

Nada unas vacaciones de 21 días con el ébola, a lo Samanta Villar

D

no existe un lo suficientemente grande para lo que hicieron

D

#22 si lo hay

D

#25 hombre, teniendo en cuenta que se metieron en un área de riesgo biológico...

D

¿dondé están en estos momentos los dos mendas?

tesla79

Voy a dejar de leer Meneame porque tengo la frente roja de tanto facepalm.

D

Están gilipollas.

ángel.

#51 Son. Lo de estar se puede pasar con el tiempo.

D

#57 También tienes razón...
SON gilipollas.

Duck

Creo que la noticia es que cualquiera puede entrar y salir propagando el virus. Supongo que estos dos periodistas lo han denunciado de manera irresponsable y para vender más periódicos, pero cualquier otro lo puede hacer por otros motivos.

l

¿Y cual era el plan? ¿Entrevistar al virus?

D

#99 ¿Dejar al descubierto la falta de seguridad y control en el hospital?

m

#99 Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para el ébola.

D

Vivimos en un país lleno de idiotas.

raul.lopez.3939

Campeones, todos somos humanos en nuestro trabajo, y vuestra payasada seguro que le cuesta el trabajo al de Seguridad.....payasos

D

Lo que hacen algunos con tal de coger una buena baja médica.

joffer

¿Pero estamos idiotas o que puñetas nos pasa?

elemilio

No hay ni una noticia sobre el ébola en España que tenga un poquito de sentido común??? de verdad que todo esto da para hacer una parodia de "Estallido"

cuchin

Al Hospital 21 dias y luego a procesarles

D

Pilar Álvarez y Elisa Silió, trepas sin cerebro, poniéndonos en peligro a todos por sacarse unos eurillos.

D
editado

#79 voy a buscar sus fotos ya, no sea que me las encuentre en el metro a semejante par de descerebradas.

D

#100 Pues aquí tienes su tuiter@ElisaSilio@pilaralvarezm

m

Muy bien idiotas, y seguro saldréis a la calle. La estupidez humana es incalculable.

D

Si esto se pone serio, lo mismo al intentar salir se encuentran dos fusiles en sus morros.

D

Lo que no logró el difunto Excalibur lo van a conseguir dos gilipollas de AEDE.

SFJ

Vivimos en mongolandia, definitivamente.

D

Bajo mi humilde opinión y espero que nadie se sienta ofendido, creo que de esta situación debería hacerse cargo el ejercito, son los únicos preparados debidamente.

Vauldon

#71 Como nota, el ponerse adecuadamente un traje NBQ, moverse con el, y quitarselo de forma segura, forma parte de la instruccion basica del ejercito español.

israelf

Par de capullos...

c777

Que las dejen en cuarentena por hacer el imbecil.

D

A veces me pregunto si el ébola es en realidad un arma biológica, o si simplemente es una enfermedad fabricada por las farmacéuticas porque ellas ya fabricaron también una cura y van a hacerse millonarias vendiéndola.

c

Yo creo que si lo que quieren es denunciar la falta de medidas de seguridad en torno al brote de ébola, ésta es la manera de hacerlo. Pero vamos, sería raro que en El País hiciesen periodismo de verdad.

D
editado

Mientras tanto en Alcorcón han tabicado la entrada a casa de la auxiliar:
http://www.europapress.es/madrid/noticia-vivienda-teresa-romero-sido-tabicada-pladur-mismo-viernes-comenzaran-desinfectarla-20141010114505.html
El protocolo no deja margen al témino medio.

D

#67 Con pladur.

D

En el Pais estan muy necesitados de algo que escribir para vender. Asi que se ven obligados a hacer gilipolleces. Por cierto deberia haber entrado Cebrian el 1.

rojo_separatista

El capitalismo y la obsesión por sacralizar el dinero y el beneficio económico a toda costa nos llevan a extremos tan grotescos como este.

Toni_blackout

No nos quedemos en la actuación de los periodistas, lo preocupante es que tenemos una cagada tras otra por parte de la administracion.

¿Que había, un segurata en la puerta de los del Madrid Arena?

Después nos extraña que los virus se escapen, si ni después de cagarla y ser el hazme reír mundial intentan hacer las cosas bien.

S