La Audiencia de Santa Cruz de Tenerife ha condenado este martes a dos años de cárcel y cuatro de inhabilitación por un delito de malversación al oficial jefe y otro mando de la Policía Local de Buenavista del Norte (Tenerife), tras confesar que se apropiaron de casi 83.000 euros de multas. Los agentes han comparecido ante el tribunal para expresar su conformidad con la condena propuesta por la Fiscalía sin necesidad de que el caso llegue a juicio con jurado, lo que les evita ingresar en prisión…
|
etiquetas: policía , local , multas , malversación , apropiación
Por otro lado han devuelto el dinero, yo creo que si fuera a juicio buscando una pena mayor el dinero no aparece.
Hace tiempo un local en Jerez de la Frontera detuvo por sus narices a uno que le llamó la atención por destrozar un coche por sacarlo con la grúa de mala manera. El agente no llegó a ingresar en la cárcel pero no pudo evitar perder la plaza.
También se dió el caso del ex jefe de la Policía Local de Marbella con el gilismo. El tipo creyó que podía volver a su puesto después de salir de la trena, pero se comió un mojón.
De hecho esa es el motivo por el que le condenan a 4 años de inhabilitación. A partir de 4 años de inhabilitación pierden la condición de policías.
cc #1
Admitir los hechos, declararse culpable y abonar la responsabilidad… » ver todo el comentario
¿No recuperaran su puesto de funcionario municipal al de 4 años, no?
Otra cosa es alguien que vive al amparo de la Ley, sin datos casi conocidos y sin trazabilidad. Pero estos agentes de orden tienen que rendir cuentas de todo lo que hacen, cuando, donde y por qué. Y es que encima suyo tienen otros tipos de asuntos internos que no tienen acceso a estos chanchullos, y que por tanto les tienen ganas.
Los que pillan son gotas de agua en el océano, y no tiene pinta de cambiar la cosa.
Lo 100to, el primer café aún no ha hecho efecto...