Aviso sobre el ataque y extracción de datos de Menéame. Toda la info aquí.

Hace 1 mes | Por dips a diariodecadiz.es
Publicado hace 1 mes por dips a diariodecadiz.es

Las activistas del grupo Rebelión o Extinción XR pretendían poner de manifiesto la inacción en materia climática del Estado español. Tras ser advertidas por los agentes de la Policía Nacional que custodian el recinto de la posibilidad de una denuncia, optaron por despegarse ellas mismas. Dos jóvenes de 17 y 18 años pegaban sus manos con pegamento al mostrador de información la oficina de la Subdelegación de Gobierno en Cádiz para protestar "por la inacción climática del estado español". Los hechos, relatados por los propios activistas, tuvie...

Comentarios

box3d
editado

#3 Cualquier humano que se quite de en medio, sin importar demasiado su cartera, reduciría significativamente la huella de carbono.

Y mejor a navaja, gasta menos.

semaolvidao

#6 razonable, pero inexacto.

Si yo soy capaz de convencer a un número de gente a reducir su impacto puede que sea más eficaz ecológicamente mi existencia.

logroñito

#6 No es así.
Si se quita de enmedio un negrito de una tribu africana que vive con 0.3€ al día, sin electricidad ni agua corriente, comiendo lo que pesca, caza, cultiva, y pastorea, no reduce la huella de carbono en nada si lo comparamos con que se quite de el medio un muchimillonario de los que van al foro de Davos en jet privado y en una limusina que gasta como 20 coches juntos.

Hace poco hicieron un cálculo de la huella de carbono generada por Taylor Swift, que viene a ser MIL VECES MÁS que la de un yanqui medio, que son unas 7Tm de CO²...

"Según Yard, Swift ha hecho 170 vuelos privados desde enero de 2022, con un tiempo total de 16 días en el aire. Sus emisiones totales por esos viajes en el presente año se calculan en 8.293 toneladas métricas, mil veces más que el total anual de emisiones del estadounidense promedio (7 toneladas)."

Y esto teniendo en cuenta que los Yankis son bastante contaminadores.

eluniverso.com

Así que ni de coña no importa el tamaño de la cartera. Ni de puta coña. Importa, y mucho.

m

#3: Las escopetas contaminan, una ballesta no.

#Disclaimer: este mensaje es broma.

WarDog77
editado

#3 Eso es lo que desea la derechita para así poder colgar el sambenito de "terroristas" a los ecologistas y quitárselos de encima

#3 yo preferiría matar pobres. Hay más y se defienden menos

omegapoint

#28 pero tienes que matar miles de pobres para compensar 1 solo rico.

Es mucho más trabajo

box3d

#1 La acción más ecológica que puede tomar quien dice eso es bien sencilla. Pero no la va a hacer.

JesusMaeztu

#2 Y las manos se despegan de forna ecológica, con el cambio de piel.
Que eso de usar disolventes es poco ecológico

Yebil

#5 Mi madre la sufre, vive en el campo y tiene ecoansiedad porque una pequeña chispa y pum todo por los aires.

antiglower

#1 Entiendo perfectamente que se plantee invertir tiempo en algo que en el día de mañana no será más que papel mojado.

Rocio_Siri

#1 No te angusties, ya no tiene remedio. No es la primera extinción.
Llevan avisando 50 años y por entonces ya no estaban seguros si se podria parar. Ahora si que estan seguros de que es tarde.

Anatorroja

Bueno, al menos hacen algo más que decir estupideces en Twitter. Todo empieza con pequeña acciones. Quien sabe si esa estupidez puede llevar a algo grande.

voidcarlos

#4 Dicen estupideces pero fuera de twitter. Porque lo de "Me encantaría no estar aquí hoy y que mis únicas preocupaciones fueran estudiar y conseguir un trabajo" es una buena ecoestupidez.

m
editado

#7: También hacen una acción. ¿Qué pasa, que si no queman mobiliario urbano os parece mal porque ya no hay excusa para mutilarles o matarlos con las balas de goma?

A ver qué otras acciones están al nivel de una persona promedio de 20-40 años más allá de cambiar algunos hábitos de consumo, y dentro de lo que cabe, porque yo cuando compro ropa, nadie me dice si esta durará mucho o no más allá de saber leer algunas etiquetas en el algodón, por ejemplo.

Y no, eso de "pues te vas a limpiar playas" como decía Francisco Javier Cuesta Ramos no sirve, porque el problema de eso no es tanto que no se limpie, sino que todavía hay muchos desaprensivos que usan el mar como vertedero, y además a nivel global no tiene un gran impacto. Y poner placas solares... ahí sí se puede hacer más, invirtiendo el dinero en algún fondo de energías renovables que esté bien, pero a sus edades tampoco es que uno suela tener mucho dinero para invertir.

voidcarlos

#13 Si no está mal en sí mismo (o no muy mal). Lo que es estúpido es esa frase.

m
editado

#14: No te lo niego que se puedan decir las cosas de otra forma, pero me río de los "boomers" que hacen burla de los jóvenes que se quejan por el mundo que se les ha dejado. ¿Qué quieren, que den las gracias? Lo menos que podrían hacer es disculparse y no reírse de las expresiones que puedan usar.

semaolvidao

#14 el fondo está bien, la acción está bien, pero es verdad, la frase es de lo más ridícula.

Ahora, a lo mejor también resuena en la gente de su generación y tiene algún efecto.

voidcarlos

#24 Es que es eso. Es que la acción, pues bueno, es lo que es. Pero la frase...

MysticÑord

#4 NO

e

Los plutócratas están temblando. Son medidas que asustarían a cualquiera.

C
editado

Los chiquillos haciendo lo que teniamos que estar haciendo todos!! Y medio meneame insultando, porque ellos son superiores por no usar términos como ecoansiedad. Que ecoostia tenéis algunos!

Geirmund

#20 Es algo bastante triste de ver, una sociedad cínica e individualista donde las causas justas son ridiculizadas debido a nuestra necesidad de recrear una falsa sensación de control, aún cuando todos los medidores apuntan a una debacle climática.

Pasó con Greta Thumberg, les ha pasado a estos y le pasará a cualquiera que intente hacer cualquier cosa por pequeña que sea, siempre habrá un pero y nunca será suficiente, así que no valdrá la pena sumarse. Todo mientras seguimos esperando que el maná llueva del cielo.

Relajao
editado

#22 En vez de hacer actos chorras que no sirven para nada, podían ir al monte a recoger basura y colgarlo en las redes sociales, para dar ejemplo.
Si todos los "ecoansiosos" incluída Greta bicicleta hicieran eso, ya te digo yo que sí que cambiarían las cosas, igual hasta se pondría de moda cuidar el medio ambiente. Pero claro manifestarse los viernes sin ir a clase o pegarse 10 minutos a un mostrador cuesta bastante menos.

Geirmund

#33 ¿Y tú qué sabes lo que hacen o lo que no hacen? ¿Crees que alguien se levanta un día y se va a un edificio público a pegarse al mostrador o que existe un proceso hasta llegar ahí? Yo veo dos críos desesperados que ojalá pudiesen inventar un modelo energético sostenible y barato, pero esto es el mundo real, donde lo único que pueden hacer unos niños es llamar la atención para visibilizar un problema y que con suerte a alguien se le remueva la conciencia, aunque sea un poco.

s

En cuanto apaguen el aire acondicionado se largan. No hay guevos a hacerlo en la callle.

g3_g3

#23 "Tras ser advertidas por los agentes de la Policía Nacional que custodian el recinto de la posibilidad de una denuncia, optaron por despegarse ellas mismas"

Kerry_Konabo

Supongo que será un pegamento ecofriendly, que no tendrá nada que ver con el petróleo

B

Espero que no hayan interrumpido fatalmente el trabajo en la subdelegación que tiene pinta de que estarían a tope de curro.

dips
autor
editado

#10 Nah, era loctite del malo y se despegaron rápido Pudo continuar subdelegando sin mayor complicación el funcionariado.

y

Lo peor es que todos estos movimientos se están promocionando para que los estados puedan manejarnos mejor. Ellos crean los problemas y ellos toman en control con restricciones para supuestamente solucionarlo. Aunque esa solución no llega nunca (como la deuda infinita que nunca se termina de pagar) sino que se agrava el problema y seguimos sufriendo las consecuencias de sus políticas, para un problema que ellos se han inventado, indefinidamente.

Ejemplo, esta otra noticia que acabo de publicar:

Hace 1 mes | Por yo_claudio a youtube.com
Publicado hace 1 mes por yo_claudio a youtube.com

Abogada invitada: Pilar Esquinas, experta en Derecho de Aguas.

pues podrian extincion en su proxima comida de navidad y asi dar ejemplo