Hace 8 años | Por David000 a circuloatenea.com
Publicado hace 8 años por David000 a circuloatenea.com

La escritora británica icono del feminismo, Doris Lessing, de 81 años, ahora acusa a las mujeres de discriminar a los hombres y cree que ni siquiera se defienden porque se sienten intimidados. Doris Lessing no va a escribir el tercer volumen de su autobiografía como icono del feminismo: dice estar harta…

Comentarios

dulaman

Como dicen en uno de los comentarios del blog, este artículo es de 2001. Así que "Actualidad" no es.
Aquí la fuente original: (14 agosto 2001) http://www.theguardian.com/uk/2001/aug/14/edinburghfestival2001.edinburghbookfestival2001

D

El feminismo nació para igualar a hombres y mujeres, IGUALAR, ahora solo está para dejar al hombre por debajo de la mujer para así resarcirse de siglos de opresión.

D

#7 Exacto, el feminismo actual (o de tercera oleada como lo llaman algunos) es un movimiento revanchista, asimétrico y humillante para el hombre.

G

#7 ¿Realmente te crees lo que dices?

D

#9 Tiene razón

G

#10 El feminismo, como movimiento político y social, NUNCA ha buscado la igualdad entre hombres y mujeres. Y te estoy hablando desde las sufraggetes

D

#9 Solo tienes que analizar el discurso "feminista" actual, la gente que lo dice y los motivos que siguen... en ningún caso tienen nada que ver con la igualdad entre personas, que es lo que necesitamos en este mundo.

G

#12 Totalmente de acuerdo con tu comentario, excepto porque sobra la palabra "actual".

D

Rita Maestre: "¡El Papa no nos deja comernos la almeja!", o "menos rosarios y más bolas chinas".

No sé por qué dirá esto esta señora... roll

jamaicano

#1 !Machete al machito! !Arderéis como en el 36!

v

Doris Lessing esta muerta...tinfoil

m

#4 SPOILEEEEEEEEEEEEEEEEEEER !!!

Amenophis

Recomiendo esta entrevista suya de 2006:

http://www.semana.com/on-line/articulo/entrevista-las-feministas-no-hanentendido-nada/77017-3

"Me encontraba en la tribuna del festival de Edimburgo, en Escocia, y me preguntaron algo sobre las feministas. Contesté que no me gustaba la manera de tratar a los hombres, que debía de ser terrible ser un varón. De inmediato, el diario The Guardian tomó las declaraciones, y se levantó una polémica nacional, con un montón de cartas a favor y en contra mío. Quería decir que cada día estaba más irritada por la locura en contra de los hombres, de manera persistente, sin que nos diéramos cuenta. Me preguntaba por qué debíamos pelear por la igualdad despreciando sistemáticamente a los hombres. Un día, en una escuela primaria, le escuché a una profesora joven decirles a sus alumnos (hombres) en clase: "¡Todo es su culpa!" Un pequeño se puso a llorar. Me pareció espantoso aquello. Nunca me gustó el feminismo, ni en los años sesenta y setenta, ni ahora. Siempre detesté ese lado antihombres de esas muchachas de izquierda que odiaban a los tipos, al matrimonio y a los hijos. Eso es una tontería y una pérdida de tiempo. Han debido hacer las cosas de otra manera. El movimiento de liberación femenina fue, de hecho, un error, con mucha energía mal encaminada. Y desde que se volvió político explotó en pequeñas facciones. Era inevitable, pero las feministas no comprendieron nada."

"¡Odio lo políticamente correcto! Es la visión de un mundo dividido en Bien y Mal. Se encuentra por todos lados en la lengua inglesa. En particular cuando usted habla de las razas: no puede decir ni Blanco ni Negro. Y luego lo vigilan en caso de que se le suelte algo así. El fenómeno es terrible, sobre todo en las universidades norteamericanas, porque los norteamericanos llevan siempre todo al extremo. Es un país histérico y me pregunto por qué"