Hace 24 días | Por HeilHynkel a perfil.com
Publicado hace 24 días por HeilHynkel a perfil.com

Parece que el "veranito cambiario" de Javier Milei llegó a su fin y el dólar entró en una nueva fase alcista. Este miércoles, los financieros superaron la barrera de los $1.200, un hecho que no se registraba desde fines de enero, y el paralelo rompió un nuevo récord nominal. El dólar blue cerró la jornada a $1.245 para la compra y $1.275 para la venta, luego de alcanzar, durante la jornada, los $1.280. De esta manera, avanzó más de $160 en los últimos siete días y superó, con este valor, su anterior máximo histórico, registrado el 24 de enero

Comentarios

jonolulu

A ver si el portavoz del Gobierno de la República Argentina en Menéame nos da la explicación, porque seguro que la hay roll

sleep_timer

¿Eso es que sube la inflación en Argentina?

¿Es eso?

HeilHynkel

#4

Eso es que la inflación está artificialmente baja, acumulándose como una olla a presión y que el loco libertarra está haciendo exactamente lo mismo de lo que acusaba a gobiernos anteriores, pero con peores resultados porque ahora mismo a Argentina no se acerca nadie medianamente cuerdo ni con un palo.

ChukNorris

#5 Eso no lo entendí, al ser un cambio no controlado por el estado, sus variaciones de cotizacion entiendo que deberían reflejar la inflación real, ¿No?

HeilHynkel

Aunque parezca duplicada no lo es, es otra dubida de 100 pesos en el cambio del dólar.

Lo gracioso es lo que dice el portavoz (vocero) del gobierno argentino:

Además, afirmó que estas subas no deberían impactar en los precios de los productos y descartó que puedan generar más inflación.
[...]

"Recordemos que el dólar es un precio más de la economía. Digo, el dólar no es más que un bien que podes adquirir en el supermercado o un bien que te podes comprar o un servicio que podes pagar. La única diferencia es que, en tal caso, el dólar es un activo financiero, por lo tanto, tiene algún tipo de reacción diferente con otra velocidad de la que pueden tener otros bienes. Pero nada tiene que ver el impacto en precios", reforzó.


A lo mejor no estaría de más recordarle como el ajuste del cambió disparó la inflación mucho más de los disparada que estaba. Y que los productos exteriores los pagan (bueno, los deben porque no pagan desde hace no sé cuantos meses) y los productos interiores se han ido al carajo.

wata

Minucias. En 50 años esto está estabilizado.