Hace 8 años | Por Soapy_Henderson a rtve.es
Publicado hace 8 años por Soapy_Henderson a rtve.es

“Pagar, pagar y pagar. Preguntas cuánto te queda y te sigue quedando la misma cuota… entonces ¿qué estoy pagando?” Es el testimonio de un afectado por este tipo de créditos fáciles, que como él, miles de personas han contratado con empresas financieras en los últimos años. Una peligrosa dinámica de endeudamiento descontrolado y abusivo, alimentada en muchos casos por las propias entidades prestatarias, como denuncia “El descrédito”...

Comentarios

D

¿como que "que estoy pagando"?

Se llaman intereses. Y es la condición que te pide el banco para que prestar dinero.

D

Hombre, si ha contratado un Cofidís sin saber a lo que se exponía, muy listo no es, la verdad. Otra cosa es que fuese una situación de vida o muerte pero aún así es básico que este tipo de cosas son timos.

Dicho esto, yo prohibiría los Cofidís y similares, y penalizaría la usura. La despenalizó Felipe González, por si a alguien le interesa saberlo.

D

Lo favorito para después, pero es como dice #2 normalmente la gente con pide un crédito por esas "vías" esta bastante desesperada.

Devi

#3 O tienen muy mala cabeza, yo conozco un caso que pidieron uno de esos créditos para irse de fiesta a Ibiza unos días y al tiempo les iban a embargar el piso por no pagarlo. Tuvieron que venderlo deprisa y corriendo para pagar los intereses que se habían generado y que no se lo quedara la entidad del crédito.

totope

#2 es que rozan la usura joder!

b

#4 En la serie Gomorra al prestamista usurero del barrio se lo cargaban descerrajándole 2 tiros a quemarropa.

totope

#9 correcto, ya sabes que aquí termina nuestra carrera política no? Jajjjjjjjjajajajaj

b

#10 Si, fue breve pero intensa.

Rima

Cofidis
TAE: 24,51%
TIN: 22,12%.
Importe total
a pagar: 3587,50 € de un préstamo de 2500 €
Mas de un 33% de intereses. Usura pura y dura.

D

Y por eso niños hace falta estudiar las fracciones y las potencias.

D

Cetelem en el año 2006 te mandaba la visa a domicilio,sólo tenías que rellenar la domiciliación bancaria y activar la tarjeta. Una de las mayores estafas que jamás he visto. Y legal.

D

#7 Hubiese molado mandársela a enfermos terminales y que gastaran como posesos antes de estirar la pata, para quebrar el chiringuito de esos hijos de puta de Cetelem.