ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
604 meneos
2423 clics
Un documental sobre curas pederastas conmociona Polonia

Un documental sobre curas pederastas conmociona Polonia

El documental No se lo digas a nadie , que en dos días han bajado de la red 11 millones de personas, ha desatado un tsunami que ha conmocionado la opinión pública, provocando una avalancha de demandas de dimisión colectiva del episcopado y ha sacudido a la jerarquía católica.

| etiquetas: polonia , curas , pederastia
205 399 7 K 305
205 399 7 K 305
Comentarios destacados:              
#1 Pues lo mismito ha pasado en españa, pero aqui no tenemos documental. Tenemos miles de denuncias tapadas por la santa madre iglesia y los gobiernos de turno.
Pues lo mismito ha pasado en españa, pero aqui no tenemos documental. Tenemos miles de denuncias tapadas por la santa madre iglesia y los gobiernos de turno.
#1 Lo que pasa es que los polacos son muy fans del catolicismo, pero mucho. En cierta manera la iglesia ha vertebrado cierta idea de nación que tenían solapada históricamente. Así que están muy a tope con el catolicismo y esto les impacta a otros niveles.
#4 Eso no es cierto, yo he vivido en Polonia, y es como en España. Al igual que en España podríamos decir que en el sur hay más devoción, en polonia es una área del oeste
#5 Será que en mi entorno somos más ateos. Nuse. Pero bueno también están los 86% (un 94% según la iglesia católica) de declarados católicos frente al 68% en españa. Y sobre su importancia cultural, hay bastante bibliografía con hitos como los 108 mártires católicos de la segunda guerra mundial o su labor durante el comunismo en la recuperación del sentido identitario. Pero si has vivido en Polonia, supongo que es suficiente argumento.
#7 los mismo que en España hace 40 años.
#8 Pero no estamos hace cuarenta años.
#15 Eso es muy matizable...
#15 Correcto, eso seria 1979 y no es el caso, vamos rumbo a 1984  media
#50 #15 como España hace 40 años. Y en tema de tapar crimenes(violaciones.....), empate. Son la misma basura en Polonia que en España.
#7 Declarado católicos... Pfff. En el caso español, la gente se puede declarar lo que quiera (porque se lo han inculcado) pero ya te digo que en la práctica ese 68% es un 25% aprox.(de esto tb hay estudios).

España ya no es un país católico (entiendo católico a aquel que sigue los preceptos marcados por la Iglesia romana).
Bautizo, comunión y folklore religioso festivo. Poco.más.
#19 España no es un país católico desde el momento que en la constitución dice que España es....
#5 Claro que es cierto, Polonia es muy católica y siempre lo ha sido. Cualquier iglesia se llena y no suelen ser pequeñas precisamente.
#5 Mis familiares polacos no opinan lo mismo que tú.

¿Has tenido pareja polaca?
#5 Pues yo estuve en polonia el verano de 2018 y recuerdo ver cola de gente en las iglesias, la mitad de ellos jovenes por debajo de los 30, esperando para confesarse; esto no lo he visto nunca en el norte de españa (no sé el sur)

Mi madre que era profesora de instituto participó en un intercambio con un instituto polonés, cuando fueron allí la mayoría de las visitas fueron a iglesias. Cuando los poloneses vinieron a Barcelona, las profesoras polonesas (de escuela pública) lloraron en múltiples ocasiones al entrar en catedrales e iglesias.

Yo los ví muy creyentes.
#48 Habrías ido aluna iglesia turística, vete a la sagrada familia y nos cuentas.
#71 No, no hace falta ir a ninguna catedral turística, la asistencia a las misas en Polonia es masiva.
#48 ¿Polones? ¿Seguro que no fuiste a Polonesia?
#5 y yo conozco polacos que te dirán que ni de coña...

Polonia esta casi al nivel de Irlanda. Los católicos consiguieron prohibir el aborto despenalizar desde los años 60 ... con eso te lo digo todo u como esa mil cosas. La iglesia católica se mete en política directamente y tiene una altísimo influencia en las decisiones políticas . De hecho el 55% de la gente esta en contra del aborto por creencias religiosas. Igualito que en España....

De verdad. NADA que ver. Es que ni en los 50, donde…   » ver todo el comentario
#5 De eso nada, Polonia es ultracatólico comparado con España. Dime a mi dónde encuentras en España misas llenas de gente en edad universitaria y no solamente con 4 abuelas. Todos los domingos, no el dia de la comunion de la prima del pueblo.
#1 Por lo visto sí tenemos documental. Se llama "Examen de conciencia" y es de Netflix.

www.elespanol.com/cultura/cine/20190129/hizo-conmigo-netflix-victimas-

No lo he visto, así que no sé qué tal está. Pero haberlo, haylo.
#1 Eso no es cierto. Polonia es uno de los países más religiosos (y por consiguiente, retrógrados) de toda Europa, y con diferencia. Comparar España con Polonia no tiene sentido. Una cosa es aceptar que no somos perfectos, pero, ¿Polonia? Es como comparar China y Singapur.
#1 Sí tenemos. Se titula "Examen de conciencia" y es de Netflix. Me impactó mucho partes en las que habla Joaquín Benítez, el pederasta de los Maristas de Barcelona.

Me sorprende que esta serie-documental no haya tenido más repercusión.
#12 ¿En que lugar de El Capital dice que los comunistas tienen que ser pobres de solemnidad?... sin embargo en la biblia si dice lo de no robar, no matar, y mira, casi todos los mayores ladrones y asesinos cristianos.
#42 Pues con más razón: si robas, matas y abusas de niños, no eres cristiano.
#56 Total ... La conclusión a la que llego después de leer tus comentarios , es que la probabilidad de que exista algún cristiano vivo actualmente es cercana a cero :troll:
#62 Pues como la probabilidad de que haya un izquierdista bueno y auténtico, ¿no?
#65 Igual igual... No. Digamos que ser el estándar de cristiano es infinitamente más complicado que un comunista medio, y mucho más rígido.
#40 Ok. Te lo recordaré cada vez que se pida el voto para un partido de izquierdas por aquí.
#25 Sí, campeón, me da igual los que haya. Los cristianos de verdad son lo que cumplen con la doctrina; si no, no son cristianos.

En esta simpática web, cuando uno de izquierdas roba, deja de ser de izquierdas. Y el PSOE no es socialista porque las politicas que lleva a cabo no cumplen con los ideales socialistas. ¿Entonces podemos decir que son malos socialistas/izquierdistas, y que los buenos socialistas y de izquierdas están en extinción?
#27 Entonces ante cualquier desliz, ¿dejas de ser cristiano para siempre? ¿Cuándo se vuelve a ser cristiano? ¿A qué huelen las nubes?

Claro que son malos socialistas. Igual que a una persona se la puede clasificar como buena o mala dependiendo de sus acciones. Si eres una mala persona no dejas de serlo. Simplemente eres una mala persona.

Ser cristiano es identificarse como tal. Luego viene lo de bueno o malo.
#30 Vale, nos gobiernan actualmente socialistas/izquierdistas malvados (porque los buenos están en extinción... o casi no quedan).
#36 Lo vas pillando.

#38 Insisto, toda persona tiene sus momentos HDLGP. ¿Dejas para siempre de ser cristiano cuando tienes uno? ¿Cómo se recupera el carnet de cristiano? ¿Va por puntos o cómo?
#30 No. Porque te consideres rey no significa que lo seas. No es valido creer que eres algo cuando no lo eres. Varios ejemplos:
¿Si te consideras extraterrestre, lo eres?
¿Si te crees gato, lo eres?
Por eso esta el derecho de admision, la excomunion y todo eso. Si el cristianismo significa paz, amor y todo eso, ¿la iglesia lo es?
Un cristiano lo es (sobretodo cuando hablamos de cristianismo) cuando intenta seguir los preceptos de su guia espiritual, que en este caso son los apostoles diciendo la palabra de Jesus.
#12 Un comunista es alguien con ideología comunista.
Una ideología no es una religión, ni una fe, ni un principio moral. Es un conjunto de ideas sobre cómo debe articularse políticamente la sociedad.

Un rico perfectamente puede ser comunista.
#52 Ah, qué cómodo y flexible. O sea, que puedo decir "el capital debería distribuirse entre los parias trabajadores", mientras yo acumulo el 99 % del capital mundial, y aún se me consideraría comunista. Pues sí, no será una religión, pero es incluso más ventajoso creer en esto que en el dios cristiano.
Unos miserables que ni se pueden llamar cristianos ni nada. Una conducta así no tiene nada que ver con el cristianismo.
#10 Igual sí, eh. Yo la mayoría de cristianos que conozco son unos HDLGP de mucho cuidado y cuanta más capacidad tienen más avería preparan.
#11 Un HDLGP no puede ser cristiano si no cumple con el principal mandamiento del cristianismo, que es el amor al prójimo.

¿Es comunista un tipo que se dedica a acumular riqueza, por mucho que lea El Capital y se confiese admirador de Marx?
#12 buena comparacion
#14 Es que, si vale para unos, vale para otros.
#21 Es que esa comparación es una estupidez.
#43 Porque tú lo digas.
#43 Eing?
#12 No, majete. Hay buenos cristianos y malos cristianos y diría que los primeros están en serio peligro de extinción.
#25
No existen los malos cristianos. Esta implicito ser buena persona en ser cristiano. No lo confundamos con la iglesia. El cristiano respeta la ley de dios. El católico respeta a la Iglesia, que no tiene que ver mucho con los mandamientos de la ley de dios:
Amarás a Dios sobre todas las cosas.
No tomarás el Nombre de Dios en vano.
Santificarás las fiestas.
Honrarás a tu padre y a tu madre.
No matarás.
No cometerás actos impuros.
No robarás.
No dirás falso testimonio ni mentirás.
No…   » ver todo el comentario
#38 No existen los buenos cristianos ninguna religión buena. Y para muestra, la lista de estupideces que acabas de enumerar, a cada cual más absurda, ridícula y que producen auténtica vergüenza ajena en pleno siglo XXI.

Que bien le va a sentir al planeta cuando todas las religiones se hayan terminado por extinguir, porque lo harán, no te quepa duda.
#78 estoy totalmente de acuerdo en que no haya que imponer ningun pensamiento ni doctrina. Cuando digo ninguna quiero decir ninguna, incluida el ateismo, agnosticismo o cualquiera que sea. Las religiones sólo de puertas para adentro, debe ser algo absolutamente personal e intransferible. Nada de imponerse, ni prohibirse. En esto, libertad absoluta. Que cada uno piense lo que le salga del ...
Prohibido prohibir!
#79 No, discrepo. Si te dijera que soy un adorador de Hitler y que estoy formando una comuna nazi para adoctrinar el mayor número posible de seguidores que pienses y actúen como yo, mantendrías tu "Nada de imponerse, ni prohibirse. En esto, libertad absoluta. Que cada uno piense lo que le salga del"?

Pues no.
#84 tus ideas sobre religión deberían ser personales e intransferibles, pero nadie puede prohibírtelas, faltaría mas. Policia del pensamiento?
#85 Luego te parecería bien mi comuna nazi? O eso entraría en conflicto con tu "policía del pensamiento"?
#86 no mezcles. Hablamos de religión. Y no hay que adoctrinar a nadie sobre nada y menos sobre nazismo. Qué ocurrencia....
#88 Entiendo, entonces lo de "Nada de imponerse, ni prohibirse. En esto, libertad absoluta. Que cada uno piense lo que le salga del" ya no es tan así, ¿verdad? depende de si lo que cada uno piense se considera socialmente correcto o destructivo, ¿cierto?.

"no mezcles. Hablamos de religión" - ¿Y? si en lugar de llamarlo comuna nazi le llamo Santísima Iglesia del Adolf renacido, ¿entonces sí estaría bien? si una religión es destructiva, racista, homófoba y atroz, ¿hay que respetarlo igualmente por tener el título de "religión"?

"Qué ocurrencia" - y que lo digas...
#86 has interpretado lo contrario de lo que quería decir? Es posible no me haya expresado bien? Adoctrinar es justo lo contrario de lo que se debe hacer en un estado laico.
#90 Entonces me temo que no has leído bien tu biblia o, por el contrario, en realidad no eres un auténtico cristiano.
#92 en realidad queramos o no estamos impregnados de la tradición por haber nacido aqui, queramos o no. Llevamos encima el sentimiento de culpa, la idea del bien y el mal y la de la muerte tal como la hemos mamado generacion tras generación. Eso es muy difícil cambiarlo. Me identifico mucho mas con el no dualismo, que no es ni siquiera religión. Pero llevo en la sangre el miedo a la muerte inculcado por la tradición judeocristiana. Soy conciente de ello. Me adoctrinaron...
#94 Intentar defender algo como “correcto” o “válido” por ser una “tradición”, es increíblemente absurdo además de poco inteligente.
#95 no lo defiendo, es una rémora. Sólo lo asumo para no vivir en la inopia. Si hubiese nacido en la India llevaria la espiritualidad en cada uno de mis actos. A eso aspiro. Es mi ideal. Por supuesto inalcanzable por mucho empeño que ponga.
#12 bautizado=cristiano=pecador=HDLGP
#47 Si estás bautizado, te han quitado el pecado original, luego no eres pecador.
#58 ya me encargo yo.
#12 ¿Para ser comunista hay que vivir en la miseria?
#76 Si los demás viven en la miseria, supongo que queda mal vivir tú en un palacete, por mucho que vayas diciendo que tienes "ideas comunistas", pero vamos...
#97 Lo que pides suena más a doctrina cristiana que comunista, pero vamos...
#10 ... creo que hablan mas de los catolicos ... los otros cristianos se casan y no tienen esas taras encima.
#10 Poca cosas en el cristianismo tienen que ver con el cristianismo.
Así empezó en Irlanda hace 15 años y de ser un país super católico como Polonia en una sola generación se ha europeizado.
- antes a los catalanes les decíamos polacos
- ¿qué tiene que ver eso con la noticia?
- ascolta jordi
Blanca nieve, roja sangre. :troll:
#67 Apostatar no es tan fácil....uff. Las vueltas que te hacen dar. Gracias, estoy en ello, esperando cita con el obispo de Bilbao. :-)
La foto de los labios cosidos con un rosario es muy descriptiva.
1.300 millones de católicos en el mundo,... hay que joderse.
#6 Católicos a la fuerza. Los puñeteros padres nos bautizan cuando tenemos meses de vida,, cuando no podemos elegir ni quejarnos ni nada. Debería estar penado.
Como dice Evaristo " socios a la fuerza!"
www.youtube.com/watch?v=KEirvmGRtxE
#13 pues como todas las religiones que cuentan sus seguidores según estadísticas infladas asociando número de habitantes de un país con feligreses. Esos datos no son correctos ni en el mundo musulmán con toda la chaladura religiosa que se traen.Como curiosidad según el islam todos nacemos musulmanes pero nuestros padres nos desvían de la religión verdadera así que según el islam debería haber más de 7000 millones de nacidos musulmanes pero que la mayoría somos infieles.
#16 Me pregunto entonces como nacería la gente antes de Mahoma, que no existía el islam. Bueno, también puedo preguntarme porque la religión verdadera no fue revelada hasta antes de ayer y en uno de los sitios menos relevantes del mundo, en fin, qué tontería intentar buscarle el sentido a lo que no lo tiene...
#16 Bueno, como la historia esa del pecado original.
#13 Imagínate la que liarían los del extremocentro si a alguien se le ocurriera afiliar a su hijo recién nacido al partido comunista.
#13 No tienes por qué quedarte si no quieres: apostatar.org/
Hasta que no dejen que los curas se casen no se detendrá está lacra.
#80
- oye, a ti qué te parece que se casen los curas?
- pues si se quieren...
Recomiendo la peli, Gracias a Dios. Organizarse y denunciar en los juzgados es el camino, la verdad y la vida...
Ojala que aparezca un video de Karol Wojtyla.
A mi me impactaria un documental sobre la iglesia donde no salieran gays sin salir del armario y pederastas encubiertos por la diocesis.
El fin de la iglesia católica está cerca. Yo la ilegalizaría directamente por organización criminal.
#49 Yo también lo haria. Pero el problema es que lo que antaño fué religión, hoy es moralina pseudoizquierdista.

Poco tenemos que envidiar de los siglos de antaño, hace tiempo fué un absolutismo moral religioso, lleno de injusticias, y hoy nos plegamos a un absolutismo ético de redes sociales y simplismo, igualmente lleno de injusticias, pero aceptado socialmente por mera apariencia.
Esos curas son homosexuales? Cuentos casos de maestros y monitores abusadores habrá también?
Habrá grados, como en todo. Un buen médico, un buen deportista, un buen profesor, un buen cristiano. Deportistas de élite y deportistas de andar por casa. Habrá cristianos que entreguen todo lo que tienen a los mas necesitados y habrá otros que compartan un poco. Pero mal cristiano no creo que exista.
que chorprecha
Dolores Delgado desveló que jueces y fiscales acabaron con menores durante un viaje en Colombia

www.elmundo.es/espana/2018/09/26/5bab1d1046163fb4a18b462b.html
Es religión, ¿Qué esperaban?.{roll}
puedes explicar la razón?
Yo siempre he pensado que lo que salía a luz era una minúscula parte de lo que pasaba dentro de esa secta.
Los pederastas son gente muy peligrosa. Son capaces de hacer cuaqluier cosa con tal de conseguir su objetivo. No habrá alguna manera de ayudar a esos descerebrados a cambiar el chip? Sería muy importante conocer las causas y buscar solución. Son unos desgraciados que destrozan las vidas de las víctimas. Y hay muchísimos! Parece una plaga!
No sabía que los pederastas se curaban
468 agresiones sexuales a mujeres de las cuales 410 son protagonizadas por inmigrantes

www.elcorreodemadrid.com/sucesos/612262538/ActualizaciAn-del-estudio-d
#31 BULO. A lo vuestro.
"se cometieron 2.764 delitos contra la libertad sexual, que engloba tanto abusos como agresiones sexuales. De ellos, 2.103 fueron perpetrados por españoles, el 76% del total."
#31 Yo he venido a hablar de mi libro

menéame