Actualidad y sociedad
555 meneos
6996 clics
La doctora que mató a tres personas en la Jiménez Díaz vuelve a atacar con un cuchillo

La doctora que mató a tres personas en la Jiménez Díaz vuelve a atacar con un cuchillo

Noelia de Mingo, que en 2003 mató a tres personas e hirió de gravedad a otras cinco en la Jiménez Díaz y que salió en tercer grado en 2017, ha apuñalado a dos personas en El Molar

| etiquetas: doctora , mato , pacientes , jiménez diaz , verle atacar
257 298 4 K 451
257 298 4 K 451
Comentarios destacados:                                  
#16 www.elmundo.es/elmundo/2006/05/09/madrid/1147159683.html


P.- ¿A qué se debe el trato de favor con Noelia del que acusa a la dirección del hospital?

R.- A los estrechos vínculos de amistad que, desde hace décadas, existen entre las familias De Mingo Nieto y Jiménez Díaz. Ambas son de El Molar y tienen entre sus miembros a médicos y a políticos, todos ellos, casualmente, del Partido Popular. Son dos familias de mentalidad caciquil. Todo ello hacía que Noelia tuviera patente de corso, pese a su enfermedad.

P.- ¿Patente de corso?

R.- Una noche, antes de dejar de hacer guardias, Noelia tuvo un delirio y uno de sus superiores tuvo unas palabras con ella porque vio que no estaba bien. Días después, De Mingo se presentó con su madre en la Fundación Jiménez Díaz, y, de forma amenazante y retadora, le espetó: "A ver si se atreve delante de mi madre a decirme lo que me dijo el otro día". Imagínate qué ínfulas tenía su familia para hacer eso.
www.elmundo.es/elmundo/2006/05/09/madrid/1147159683.html


P.- ¿A qué se debe el trato de favor con Noelia del que acusa a la dirección del hospital?

R.- A los estrechos vínculos de amistad que, desde hace décadas, existen entre las familias De Mingo Nieto y Jiménez Díaz. Ambas son de El Molar y tienen entre sus miembros a médicos y a políticos, todos ellos, casualmente, del Partido Popular. Son dos familias de mentalidad caciquil. Todo ello hacía que Noelia tuviera patente de corso,…   » ver todo el comentario
#16 joder
#16 Lo de que no estaba bien lo sabia medio hospital...
#31 Ya, pero todos callando, y mirando para otro lado... dado que el jefazo era de su pueblo y amigo de su familia... todo cuadra.
#16 Joooder, es triste de cojones.
La puta niña mimada es familia de los mandamases y hace lo que le sale del toto. Por supuesto enchufada y con dinero público. Se redondea como no, con el cáncer que es el Partido Popular para España. :wall:
#37 loca

No niña mimada

Loca de atar ...
#59 Y niña mimada también, que eso de traer a su mami porque no le gusta lo que le han dicho...
#59 Niña mimada y loca, las dos cosas no son incompatibles.
#1 #2 Hubo un programa de Lobaton que analizaba el caso. Parece que es familiar de gente importante y daba avisos de que no estaba bien, no se si tambien de ser peligrosa, y se ignoraron. ver en #16
citv.es/microsites/informe-lobaton/los-casos/fuera-de-control/
vimeo.com/91404195
creo que analizaron el caso en equipo de investigacion.

#3 Creo que hay esos medicamentos en inyeccion y se pincha una vez al mes y evitas esos problemas. No se si lo hay de lo concreto que toma…   » ver todo el comentario
#42 en mis años de facultad, tenía un amigo esquizofrénico que no tomaba bien la medicación, tenían en casa unos problemas tremendos con él.

Recuerdo que estábamos hablando una tarde en un bar, se notaba que no estaba bien, y te juro que yo le decía una cosa y él me contestaba algo totalmente fuera de la conversación, alteradísimo... salió de allí y se tiró al río.

Es una enfermedad muy jodida, tengo un primo que la padece y un par de amigos. No quisiera estar en su pellejo.
#16 Precisamente ayer leía la biografía de Jiménez Díaz, que era de El Molar, y ahora al leer ahora esto que también es en El Molar me he dicho, "vaya, qué casualidad", pero por lo que veo no es tan "casualidad"
#16 madre mía… qué pasa que van todos a parar al PP?
#16 Ya me extrañaba a mí tanto trato de favor... alguna conexión tenía que haber...Enfermos mentales, sí, pero con todo tipo de privilegios, claro. Y con una chulería infinita, propia del fascismo. Por eso la soltaron tan pronto en el sanatorio, y le conmutaron sus penas...todos compinchados. Espero que paguen algún día por todo lo que han provocado.
#33 Un primo tomaba medicacion para epilepsia y tuvo una insuficiencia hepatica y murio con 50 y pocos y es uno de los riesgos de la medicación.
creo que tambien aumentan el riesgo de diabetes y otros a laro plazo. Creo que se intenta ocultar para que no tener mas reticencias aun, porque tomar medicación para esto esta un poco mal visto.

#47 #39 Yo tenia entendido que aumentaban el efecto del alcohol. Gente con problemas mentales fuman mucho y los psiquiatras son el grupo de medicos que…   » ver todo el comentario
#82 Mucha gente con problemas mentales usan la nicotina como forma de automedicación. Reduce algunos síntomas de la esquizofrenia.
#96 #82 Estoy por ver a un paciente psiquiátrico que no fume compulsivamente. Y conozco a muchos.
#99 yo misma, soy fumadora social.
#99 aquí me tienes, ni un pitillo en mi vida.
#82 No hablo de llevarse un equipo, hablo de algo planeado y bien planeado, un tio vestido de mensajero, traigo un pedido para IT a las 8 o 9 de la tarde cuando no habia nadie, llego pillo los portatiles y los metio en las cajas que traia que estaban vacias... Bueno no habia nadie para firmar, mañana volvere, y evidentemente con gorra bien bajada, en las grabaciones no salia nada
#16 Balla balla...
#1 Tarada e igual de tarados quienes la dejan ir por ahi sin control ninguno (vigilancia familiar, ya...muy util. Y mas tras leer lo que cuenta #16 :palm:)
Me contaron hace un tiempo que todo el personal de Fontcalent, donde estaba internada, estaba convencido de que nunca saldría, por el riesgo de reincidencia y la imposibilida de que mantuviese la medicación.

Los responsables morales de estos nuevos apuñalamientos son sus padres, que han hecho lo imposible para sacar a su hija del internamiento, sin tener el más mínimo interés por controlarla.

También tenemos un problema con nuestra legislación, que no tiene mecanismos de internamiento permanente para enfermos psiquiátricos graves que supongan un riesgo para la sociedad.
#7 Yo te puedo contar que estuve en la FJD (bueno en Capio realmente e ibamos alguna vez)... pero esa persona esta moviendo el raton como si trabajara, pero el pc esta apagado... si bueno no le digas nada tu a lo tuyo xD.

Por cierto ya que nombro Capio ... que pasaria con aquel robo de datos medicos de media españa? alguna vez lo he contado y siempre me quedo a medias pero ya total... a Capio le entraron y se llevaron X portatiles sin cifrar del dpto de IT con la base de datos medicos de media españa... y encima falsificaron pruebas como candados cortados de portatil para que fuera robo y no hurto
#2 Sí, ya mató a 3 y si no hay una seguridad al 99% y alguien la vigila todo el rato y controla que se tome la medicación alguien así no puede estar suelto.

Casi mata a dos más este domingo, mental o no mental son muchos muertos.

Y lo que pone #7, parece que esta no debería haber salido, que hicieron muchos esfuerzos por sacarla pero luego ya vigilarla... No tanto
#7 Los responsables son: los legisladores, los jueces, los sicólogos y los de servicios sociales.
#7 Si dependemos de la capacidad de una mujer de 77 años para analizar su estado mental vamos jodidos. Realmente el seguimiento se le hacía en los controles bisemanales. Del artículo:
Vivía bajo la custodia de su madre que tiene 77 años, y tenía un tratamiento ambulatorio y controles psiquiátricos cada 15 días, con la orden de dar aviso si notaban que empeoraba.

Edito para mencionar a #60
#7 Sí que hay mecanismos. De hecho, se hace continuamente, todas las personas que se encuentran ingresadas involuntariamente en un centro de salud mental, lo están porque el médico de referencia envía semestralmente al juzgado correspondiente un informe favorable para que el ingreso continúe por la psicopatología del paciente.
Finalmente, Carmen M.L., una de las heridas más afectadas, contó entre lágrimas cómo el hecho de haber sido agredida por la procesada ha cambiado su vida, ya que no puede apenas caminar y la mano izquierda se le ha quedado inútil. "Sólo recuerdo que salí al pasillo, me encontré con ella y me cosió a puñaladas", dijo la testigo, al tiempo que recordaba que desde el 3 de abril de 2003 tiene pesadillas con Noelia esgrimiendo el arma homicida.

www.lavanguardia.com/vida/20190707/463335006873/de-mingo--la-acusada-d
Pidieron que no saliera, pero alguien tenía mucho interés en que sí.

www.abc.es/espana/madrid/abci-nueva-vida-noelia-mingo-medico-mato-tres

La médico fue condenada en 2006 a 25 años de internamiento psiquiátrico. En abril de 2003, mató a tres personas e hirió de gravedad a otros cinco en la clínica La Concepción, actual Fundación Jiménez Díaz. El análisis médico-forense, elaborado el 7 de abril, recoge impresiones de la interna, donde detalla que a lo largo de estos años ha realizado diversas actividades, como recorrer el Camino de Santiago con otros internos, y ha cursado un máster.
#14 recorre el camino de santiago, es bueno y ayuda a curarse?  No me sorprende que haya pasado esto... 
#43 tenía que haber ido a Lourdes
Menuda zumbada, y en tercer grado desde 2017 :palm:
#1 Lo de las enfermedades mentales es complicado. La mujer sufría esquizofrenia paranoide y el hecho es que no era responsable de sus actos. La han ido evaluando, han diagnosticado que ha mejorado y la han puesto en tercer grado con medidas cautelares. Y ahora parece que el diagnostico no ha sido muy afinado. ¿A quién responsabilizamos, a los que la evaluaron? ¿Han cometido algún error o es que estas cosas son difíciles de evaluar? ¿La ingresamos de por vida en un centro psiquiátrico de por vida "por si acaso"?
#2 puede que su estado también dependa de si toma o no medicación, ¿cómo controlas eso?, puede comprarla pero no tomarla y en las revisiones decirte que sí.

Me parece que esta señora no está para vivir sin supervisión permanente.
#2 Conozco algún caso y lo habitual suele ser que el propio enfermo deje de tomar la medicación ya que suelen provocar efectos secundarios importantes. Así que en el momento que se deja de controlar que toman la medicación suelen hacer liadas de estas.

En cuanto a este caso esta claro que si debe ser ingresada de por vida por la reincidencia. Esta persona es un peligro para la sociedad.

cc #3 y #4
#33 Yo conozco otro, por orden del juzgado la medicación se le debía inyectar en un centro médico, en caso de faltar a una cita el médico estaba obligado a informar y alguna vez la policía se personó en su casa.

Tal cual. Y en cuanto a los efectos secundarios tengo entendido que son muy fuertes. Aparte de que no deben beber alcohol. Vamos que tienen todos los puntos para que en cuanto dejes de controlarles se salten la medicación.
#39 Tienes razón, además el perfil típico de un esquizofrénico cumple una serie de características muy concretas:
-Hombre
-Obeso
-Desaliñado
-Fumador compulsivo
-Bebedor rozando el alcoholismo.

Por supuesto es un perfil, no tiene que cumplirse todo, pero la mayoría de esquizofrénicos cumplen varios o la mayoría de estos puntos.

Por ello, lo de dejar de beber por incompatibilidad con la medicación, lo llevan realmente mal. Y esas medicaciones reaccionan muy mal con el alcohol. Muchas compiten con el alcohol por los mismos receptores del cerebro por lo que lo deprimen hasta niveles muy peligrosos.
#47 porqué dices estas características? Trabajas en psiquiatría o con los datos?
#47 creo que te basas en la apariencias. Lo que más se ve es eso que tú dices. La mayoría que cumplen esas características se deben a efectos secundarios de los tratamientos.
#39 yo conozco uno que efectivamente no tomaba la medicación porque le sentaba muy mal al beber cerveza :-/
#9, ¿El haloperidol? Puedes llevar una vida perfectamente normal con él. No te deja vegetal ni nada por el estilo.
#51 Que quieres que te diga, la lista de efectos secundarios es importante:

El haloperidol puede provocar efectos secundarios. Avísele a su médico si cualquiera de estos síntomas es grave o no desaparece:

sequedad en la boca
aumento de la salivación
visión borrosa
pérdida de apetito
estreñimiento
diarrea
acidez estomacal
náuseas
vómitos
dificultad para dormirse o permanecer dormido
falta de expresión en el rostro
movimientos incontrolables de los ojos
movimientos extraños, lentos o

…   » ver todo el comentario
#77, Hombre como todos los medicamentos. Normalmente no tiene porque pasar nada.

Pero es muy fácil tener una sobredosis con haloperidol. Y son muy chungas.
#87 No digo que tengas sobredosis, pero algunos de los efectos secundarios son muy pero que muy frecuentes. Y algunos como el de impotencia no les gusta a quien los toma.

Digo este efecto secundario porque es el que hizo que un esquizofrénico que yo conozco dejara de tomar la medicación.
#51 Hombre... Te mata la creatividad y la líbido, he conocido a una persona que dejo de tomarlo "sólo" por eso (con nefastas consecuencias, por supuesto)
#51 El haloperidol no te deja vegetal pero tiene una "mala follá" que los sanitarios conocemos bien y es que puede ser peor que el propio problema. Se abusa de él a mi juicio pero es una puñetera arma de doble filo con un techo terapéutico muy fino pero a veces o se usa o no hay quien trate a la persona.
#51, Hombre hay muchas otras cosas.
#9 yo fui compañero de un caso de estos, y poca broma, el que fuera mi jefe aún tiembla recordando lo que le paso a él
#9 Y sin dejar de tomarlos.
#9 hostias lo de privar la libertado de por vida a otro ser humano a mi me parece durisimo, mas cuando tiene un trastorno mental y no controla sus impulsos
#3 teniendo una atencion psicologica de pena en este pais, donde te visitan cada 6 meses... Era de esperar. Esta señora tendria que estar bajo vigilancia constante e internada en un centro de dia.
#76, Creo que la pandemia tiene algo que ver.
#88 no, ya iba mal de antes, te lo digo por propia experiencia
#3 lo de las medicación es fácil. Basta con que ella vaya algún centro de salud y que delante de un sanitario se tome la medicación. Otra opción es que es un sanitario vaya a su casa y delante de él se tome la medicación.
#89 Y aun con esas es jodido que se la tomen... los hay verdaderos expertos en el tema de las pastillitas. He visto gente que la esconde en las coanas, que las vomita al rato que las esconde en un lado de la encía y uno que usaba una oquedad entre 2 dientes!

Lo mas efectivo, el famoso "dardazo" o intramuscular.
#3 Para controlas la medicación están las inyecciones, y las visitas de control. Lo primero casi seguro que ya lo hacían, de lo segundo, y con el sistema de salud mental que gastamos, que tiene muy pocos recursos, estoy casi seguro que no tenía las suficientes visitas.
#3 Se puede aegurar el cumplimiento, en determinados casos, sustituyendo la medicación oral por inyectables que se administren en consulta cada X semanas o meses, según la medicación. Otra cosa es que necesite, como dices, supervisión permanente.
#3 La pauta para muchos tipos de esquizofrenia se puede hacer en lugar de por vía oral por inyectable (sobre todo si hay dudas de si se está siguiendo la pauta) Si de forma quincenal acudía al CSM no es difícil que detectaran pródomos que implicaran que hubiese podido dejar de tomar la medicación y haber pautado inyectable de forma temporal hasta conseguir un ingreso.
#2 ¿La ingresamos de por vida en un centro psiquiátrico de por vida "por si acaso"?

Es complicado sin duda, pero pregúntales a los apuñalados a ver qué opinan
#4 Las leyes nunca se deben hacer asi pq al final hasta por un robo de bolso alguno estaria deseando pena de muerte al ladron
#22 Ni tanto ni tan calvo, pero como los apuñalados "son otros" pues no molesta tanto.

Si esta señora no se controla o nadie es capaz de controlarla...o bien aceptamos que de cuando en cuando habrá un apuñalado, que podrá morir, o aceptamos que debe estar lejos de la gente por ser peligrosa.

Lo siento mucho, pero si no hay mejor opción...(y recalco lo de "no hay otra opción").
#30 No tiene nada que ver una cosa con la otra
Los apuñalados no es que sean otros, es que no son quienes para opinar de aspectos legales, de hecho ni estarian capacitados para participar en un juicio popular sobre apuñalamientos, asi que imaginate....

Si esta señora no se controla, habra que buscar una forma, pero no pretentas que una victima sea la que proponga la solucion pq ni es neutral ni seguramente este capacitada

No hagamos cuñadismo
#32 No se...yo no soy víctima pero no quiero serlo. Entiendo, hasta cierto punto, que esas personan no sean las más adecuadas para opinar, pero yo, que no soy víctima ni quiero serlo, pienso que esta señora es un peligro y tiene que ser tratada como tal.

Yo no he dicho que las víctimas sean las que tengan que decidir sobre su futuro. Pero si de mi dependiera, el cuñado que escribe te dice que la mantendría alejada de la sociedad hasta estar muy seguro que no la va a liar otra vez. No es tratarla mal, pero si alejarla por razones obvias.
#22 o que le corten una mano ...
#4 #22 #1 #2 A ver, no es tan complicado. Sirve de algo la psicología? Realmente estos análisis se pueden utilizar como pruebas fehacientes en juicios?

Porque o bien no valen para nada estos análisis, y entonces con esta gente habría que actuar como si fuesen personas sanas; o bien la "condena" tendrá que basarse exclusivamente en el resultado de estas pruebas, y no en períodos preestablecidos como en condenas estándar (que ni en los casos de personas sanas creo que sean recomendables).

Igual en el segundo caso lo que pudo suceder es que alguien metió la pata, y debe recibir algún tipo de penalización.
#79 El principal problema es que la salud mental está en pañales y es puñeteramente cambiante, no es algo "concreto" como un desorden insulínico ni tampoco es una pierna rota sino algo muy abstracto. Además hay desórdenes que son "físicos" (bioquímica cerebral a tomar por culo) y otros que todo parece que está bien pero simplemente no funciona.
#4 #2 No, mejor la dejamos suelta a ver lo que tarda en apuñalar a alguien más.

Es una pena que tenga la cabeza así, pero más pena es que vayas tu o alguien de tu familia tan tranquilo y lo apuñalen, otra cosa es que la dejen salir medicada pero que tenga que ir a diario a tomarse la medicación de forma supervisada.

Lo que está claro es que si nadie supervisa la toma de los antipsicóticos, que me imagino que será lo que toma, al final muchísimos dejan la medicación porque los tiene medio zombies y en dos días ya están como antes.
#4 Bueno no creo que muchas personas maten a 3 personas y se les deje salir tan pronto, puede que digas es que es enferma mental, y ahora a quien ha vuelto a atacar que le dices ¿no es que esta señora no es consciente de sus actos y la dejamos ir rajando a gente porque como no es consciente?
#4 NO. A las víctimas no se les pregunta. Pues sólo faltaría. Edito: NO. A sus familias / familiares tampoco.
#4 ¿Ahora qué dirán los inclitos jueces y los iluminados psiquiatras que la dejaron en libertad? No había ningún peligro...aquí están las pruebas.
#2 El diagnóstico podía ser válido, pero si ha abandonado la medicación unos días...
#2 pues si en mi modesta opinión si .
No se puede permitir que una persona qué cuando abandona el tratamiento o le da un brote vuelva a matar .ande suelta por la calle
#2 Si, de por vida con control, no podemos jugárnosla a que mate gente cada vez que le dan el tercer grado.

Ojo, no debe ser una cárcel pero si algún sitio con el suficiente control y libertad donde no pueda matar a nadie.

Si yo fuera ella pediría que me internaran porque se que soy un peligro con patas.
#2 Si no puedes controlar que se toma la medicación, entonces deberías tenerla en un sitio vigilada. Así de simple. El derecho a la vida de las posibles víctimas es lo más importante. Uno de los problemas aquí es que no se quieren poner medios para controlar a enfermos mentales que son un peligro ambulante. A esta mujer la ha soltado el juez y dejado bajo "custodia familiar" de su madre de 77 años. ¿En serio? Y con revisiones psiquiátricas cada 15 días de a saber quién y a saber si se…   » ver todo el comentario
#2 ¿La ingresamos de por vida en un centro psiquiátrico de por vida "por si acaso"?

Sí.
#2 Por si acaso no. Porque tiene una enfermedad para la que no se conoce cura y que hace que sea un peligro para los demás.
#23 La esquizofrenia no es una enfermedad que hace que seas un peligro para los demás, ese es el problema aquí. En España hay unas 600000 personas que padecen esa enfermedad y no son un peligro para los demás. La cuestión es que esta persona en concreto parece de forma bastante clara que es un peligro para los demás por su carácter y otros rasgos junto a que padece esquizofrenia.

A mí me parece claro que una persona que ya ha actuado de una forma clara contra los demás supone un peligro potencial contra los demás.
#2 Sí, ya se ve que ha mejorado de la ostia.
#2 ¿La ingresamos de por vida en un centro psiquiátrico de por vida "por si acaso"?
Le podemos preguntar su opinión a las víctimas de este apuñalamiento.
Mi opinión: sí, sin duda. Eso de "el diagnósitico no ha sido muy afinado", "estas cosas son dificiles de evaluar"... cuando se está jugando con riesgos vitales de personas, no son admisibles.
#2 Se le puede ingresar de por vida por haber vuelto a apuñalar como a cualquier otro delincuente, por muy enferma que esté, no es pena capital, si es un peligro para la sociedad, se toman las medidas adecuadas.
#34 Lo que propones no es la pena capital, es la cadena perpetua para alguien que ni siquiera es consciente de sus actos.
#2 sip. De por vida. No es un por si acaso, es la segunda vez. Es un peligro para los demás y para sí misma.
#2 que maja es la sociedad que permite a un demente reincidir, como nos es responsable de sus actos. El problema es mío que tengo mucho resquemor dentro de mí, que total pa que sí no conocía ni a las víctimas
#2 A mí me la suda que sea o no responsable de sus actos.

Si matas a 3 personas con un cuchillo, a la cárcel para siempre.

Se han impuesto las tesis progres buenistas y ahora tenemos dos acuchillados más. Mierda de país progre.
#55 No tiene nada que ver con lo progresista buenista ni con lo tradicionalista fascista. Se trata de no ser gilipollas. Como está claro que es un peligro no puede estar a sus anchas.
Si no hay una forma de que la sociedad esté segura sin que no sea institucionalizada indefinidamente, pues mala suerte para ella.

Por cierto el concepto de dolo no es ninguna tesis progresista buenista. es.wikipedia.org/wiki/Dolo
#2 ¿La ingresamos de por vida en un centro psiquiátrico de por vida "por si acaso"?

Después de este segundo ataque espero que sí.
#61 es que no es necesario encerrarlos, basta con centros de día/noche, donde se les puede seguir la medicación y su estado. El problema es que se espera que las familias lo hagan y solos les llama un día por semana y se les pregunta que tal. (Y eso cuenta como atención ambulatoria). Pero no hay dinero y encima en este caso me da mucha rabia por qué es una familia con pasta y esa mujer podría estar super bien cuidada en una clínica de reposo o un centro de asistencia, cosa que la mayoría de familias no se pueden permitir.
#2 Y revisión cada 15 días que no está nada mal, pero como apuntan debajo si dejas de tomar la medicación le puede pasar por alto a cualquiera que haga la revisión porque el brote puede ser espontáneo e inesperado.
#62 Revision telefónica encima (cosas de pandemia) que en persona cuesta más disimular que no te estás medicando bien, pero en una llamada de un par de minutos....
#2 pues en este caso, si, lo normal es encerrarla y no dejarla salir a la sociedad
#2 Si no está preparada para reintegrarse en la sociedad que se quede encerrada.

Tenemos la tecnología y el conocimiento para definir esa situación.

No se hace por culpa del fanatismo ideológico.
#2 Pues sí, responsabilizamos al que ha decidido sacarla. ¿A quien si no? ¿Qué coño "son difíciles de evaluar"?
- Oiga, que va a usar una pistola que se ha cargado a 3
- Naaaah, tira, tira
- PAM
- Oiga, que se ha cargado a otro
- Es que las pistolas son difíciles de evaluar.
#2 Me da a mí que uno de los factores de la concesión de ese tercer grado es la presión de su familia cacique, y que otra persona en las mismas circunstancias, pero de raíces más humildes no habría obtenido el tercer grado tan rápido.

Lo que se dice justicia a la española de toda la vida.
#2 con lo bien que estabais hablando de los enfermos mentales y su problemática... hasta que alguien ha dicho "es del PP" y a tomar por culo los miramientos y la comprensión.
#2 hay personas que llevan en un centro penintenciario décadas y todos están conformes con ello ¿Por qué esta mujer se le tiene que dar un trato especial? No estoy hablando de un castigo si nos dio que esté en un sitio en que esté controlada y con unas buenas calidad de vida.
#2 ¿La ingresamos de por vida en un centro psiquiátrico de por vida "por si acaso"?

¡Sí!

Ojalá tuviera todas mis decisiones tan claras como ésta.
#100 Claro que sí, a tomar por culo lo que nos separa de los salvajes ¬¬
#2 Después de estos 2 brotes, sí, cerrada de por vida sin lugar a dudas.
#2 Pues sí, por si acaso de por vida en el centro psiquiátrico. Te lo digo como alguien que ha perdido a su cuñada cuando a un ex con esquizofrenia paranoide se le cruzó el cable y al que también le declararon "no culpable por motivos de locura". Y mi mujer decir que el hombre que mató a su hermana pequeña ha sido declarado "no culpable..." le duele en el alma,
#2 No sé quién tendrá la culpa, pero ,desde luego que sí a la última pregunta. Acaso 3 muertos y varias personas con secuelas de por vida no son suficientes razones?. Está bien lo de que no es responsable de sus actos por razones psiquiatricas, pero siendo la segunda vez, las medidas deben se drásticas. Qué más tiene que hacer? Colarse en una escuela?
#2 ¿Han cometido algún error o es que estas cosas son difíciles de evaluar?
Hombre, que han cometido un error es evidente, puesto que el informe fue favorable.
#2 A la última pregunta, si. El resto de personas no debemos padecer los problemas de las personas que están desequilibradas. Si no es una persona reinsertable, como ha demostrado, se interna de por vida que para eso se pagan impuestos.
#2 creo estaba obligada a indicar si sufría un empeoramiento, pues sí que lo ha indicado bien la verdad
#2 A lo ultimo, pues si. Si no, que sigan ocurriendo estas cosas cada X años y sin consecuencias para esta mujer, porque como no rige...Quien esta asi de mal es una bomba de relojeria, mejor a buen recaudo (cuando ya van al menos 2 acciones de este tipo) que lamentar mas muertes.
#2 Diseñar presas tampoco es fácil y si se rompe una y mata a 100 personas en una riada no creo que nadie diga: es que diseñar presas es difícil.

Firmado: un ingeniero y sanitario (la vida da muchas vueltas).
#2 Pues sí, viendo los antecedentes debería estar controlada o recluida. Que ha matado a 3 personas y apuñalado a 2.
#2: ¿La ingresamos de por vida en un centro psiquiátrico de por vida "por si acaso"?

¿Tú que crees?

Estoy siendo irónico, por supuesto que tiene que ser encerrada de por vida, por si acaso.
#2 pues cuando hay multireincidencia si hay que encerrar, en los casos de enfermedades mentales el estado se desentiende y hay mucha familia que solo espera que pase una catastrofe para que el estado actue. porque sino nada.
#2 si sufría una enfermadad que le podía provocar un brote y se pusiera a matar gente, la responsabilidad de ella y de los que le han dejado campar a sus anchas, por igual, se terminarían las tonterías.
#2 Puesto que valoro más las libertades colectivas que las personales, lo mínimo que habría que hacer es encerrarla.

Por otra parte, pienso que alguien así acarrea tanto un coste monetario como social al resto de la sociedad, por lo que la inyección letal tampoco me parece mala opción.

Edito: La gente que la evaluaron no creo que deban ser castigados, ya que comprendo que la psicología y la psiquiatría son materias donde la certeza absoluta es difícil de tener, y por lo tanto, siempre existe esa posibilidad de fallo.
#1 comentarios como este hace que el tema de las enfermedades mentales sea un tabu y que la gente tenga miedo de decir a su entorno que tiene una enfermedad mental. Es una enferma que desde luego no deberia estar bajo la custodia de alguien que no esta formado para ello
#54 Sí, seguro que el que un desequiliabrado mental haga cosas de desequilibrado mental no tiene que ver con el tabú.
#78 seguro que si, pero que gente con todas sus facultades mentales hable con ese desprecio de una persona ENFERMA, creo que es mucho peor.
#1 Hay casos de esquizofrenia que responden muy mal a la medicación.Lo que flipo que esta señora ya esté en tercer grado, no sé, tres muertos...
A lo mejor ser médica...hay mucho meapilismo, si fuera una pringada a lo mejor seguiría en algún psiquiatrico penitenciario.
#1 La gente con enfermedades mentales no son "unos zumbados". Son personas enfermas que hay que tratar y ayudar.
Y tachándolos de locos se hace justamente lo contrario.
"aunque estableció para ella 25 años de internamiento en un psiquiátrico. Según los expertos que testificaron en el juicio, De Mingo sufría paranoia y alucinaciones, por lo que había comprado un cuchillo para librarse de compañeros de trabajo que, según creía, querían matarla". Conozco una persona que tiene esquizofrenia y también tiene ese pánico a ser asesinado, en este caso cree que puede morir linchado por una turba en cualquier momento. Debe ser muy duro y un tema bastante complejo.
"Vivía bajo la custodia de su madre que tiene 77 años, y tenía un tratamiento ambulatorio y controles psiquiátricos cada 15 días, con la orden de dar aviso si notaban que empeoraba."

-Oiga doctor, creo que he empeorado.
- Por qué lo dice doctora Mingo.
-Por qué acabo de abrir en canal a dos tias que querían matarme.
:troll:


Talueguuu :hug:
Joder. No parece la misma persona por las fotos. Aún con el paso del tiempo.

La idea del sistema penitenciario es recuperar personas. Si es un caso por causas médicas también. Estaba en una especie de libertad tutelada con exámenes cada 15 días. Con cero conocimientos psiquiátricos, pienso que hay casos irrecuperables.
A un amigo alguien le soltó una hostia porque se sentía amenazado cuando estaba con su hija pequeña. En el juicio se enteró de que era una persona como esta. Se salió por completo de rositas, porque es como el emérito. Pero igual que fué una hostia podía haber sido un navajazo.

No se pueden soltar versiones beta por la calle , y lamentarse por muertes. Es una pena pero es lo que hay.
Los padres son los que tenían su tutela, ya si al estar en casa relajaron la medicación o ella decidió que no quería tomarla y lo ocultó es algo que se les preguntará como responsables. La medicación suele tener efectos secundarios muy intensos y estos pacientes suelen en algún momento plantearse si tomar menos por su cuenta o saltarse un día, por supuesto esta actitud pueden terminar en un empeoramiento. Boca seca, somnolencia y algo de aturdimiento en pensamiento al estar despiertos más análisis de sangre cada ciertos meses de seguimiento...Pero no hay otra forma de compensarlos y si se conociese algo mejor seguro que se aplicaría.
¿Qué hacemos con Noelia de Mingo?, es mas que evidente que esa mujer es un peligro publico...
#19 Encerrarla donde no pueda hacer daño a nadie.
#19 Psiquiátrico lo que le reste de vida.
No sé podía saber...

No le deseo mal a nadie, pero joder, estas cosas ya le podían pasar a los responsables directos de que gente así este en la calle.
Tras leer la entrevista al novio de la enfermera muerta en el primer ataque he flipado aún más.
Que familia más hija de puta la de esta tía.
Esperemos que ese "ángel que nos ha traído el señor" no salga más de donde la encierren.
Doctora Muerte
Sus amigos dicen que es de trato afilado y con una personalidad muy cortante.
#92 Ella tiene un humor punzante, cuentan sus amigos.
#95 Muchos de sus amigos casi no lo cuentan.
Parece una situación muy compleja de evaluar: por un lado, si los protocolos de control de los pacientes con estas dolencias mentales son adecuados, segundo la ejecución de medidas preventivas (medicación, rutinas, evaluaciones cada dos semanas), tercero los antecedentes, cuarto lo de ponerla bajo tutela de su madre de 77 años. Parece que hay bastantes cosas que cojean, y su enfermedad mental es muy peligrosa no sólo para ella sino para quien se cruce con ella.
Lo típico que vas al supermercado, se te cuela alguien en la cola de la pescadería y tú intentas razonar con esa persona sacando el cuchillo que llevas en el bolso para estas ocasiones.

Todo normal.
Si os preguntáis por qué estaba en la calle investigad un poco a ver quién es su familia, así lo podréis entender. Mierda de país.
Mucha gente postula la cadena perpetua para delincuentes sexuales (violadores, pederastas...) basándose en que son enfermos incurables de por vida. ¿Por qué en casos como éste la sueltan a los pocos años? Si tiene esquizofrenia y esta la inclina a apuñalar gente, y sabemos que los esquizofrénicos solamente dejan de ser peligrosos mientras se medican pero muchos tienen tendencia a dejar la medicación (y recaer en actos violentos), ¿cómo soltar a alguien de quien sabemos que puede recaer y reincidir?
Que la encierren de por vida en un psiquiátrico y que la inflen a pastillas.
Que se hiciese cirujana si lo que quería es abrir en canal a las personas.
Culpable desde los 3 primeros asesinatos y punto.
No existe quien ni nadie es quien para arrogarse con la autoridad para determinar quien esta loco y quien no lo esta cuando asesina, eso es una milonga, una chorrada

"Si hombre, los siquiatras se basan en metodologia cientifica si tienen autoridad para determinar " si si, ya ves tú ... je je

Tu hablas con esta y dices, esta ha leido mas que yo, tiene mas cociente intelectual que yo y esta mas cuerda y segura en este mundo que yo, asi son las cosas porque conozco a supuestos locos, son tipo "el silencio de los corderos" estan do locos estan mas cuerdos que nadie y que los siquiatras y mas listos que ellos
#15 Ole tus cojones.
#15 Tu vales para forense siquiátrico. xD xD

Ahora en serio, deja de hablar de lo que no sabes, y tómate las pastillas, todos los días sin excepción.
Los médicos decían que era plenamente consciente de su dolencia y que era capaz de reconocer "perfectamente los síntomas que pudieran hacerle ver que puede empeorar".

Cárcel o internamiento vigilado. No hay cura conocida para su problema. Pues hasta que se conozca.
Yo sospecho que no está tan loca como quiere aparentar y que lo que tiene son muchos humos, y cuando cree que alguien le está haciendo un menosprecio o no le rinde la pleitesía que ella cree que merece, tira de cuchillo para enseñarle quien manda. Luego se hace la loca (literalmente) y ya.
joder con El Molar.
www.meneame.net/search?q=el+molar

¿Será alguna toxina en el aire??
#80 Pues sí, todavía recuerdo cuando se postularon para acoger Eurovegas, tras el fiasco...
Esto no pasaría si llevasemos armas para defendernos
Jo, otra de esas noticias que van a tapar lo importante.
La psicología no es una ciencia.
«12
comentarios cerrados

menéame