Hace 10 años | Por --415714-- a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por --415714-- a elconfidencial.com

Tras el registro del coche descubrieron una papelina de cocaína. Para más inri, Agostinelli no tenía carnet de conducir y el coche –un Mercedes negro perteneciente a su novia– no estaba asegurado. Tras ser juzgado,se marchó a casa tan sólo con sendas multas de 200 libras por las dos infracciones de tráfico. Ni hablar de posesión de drogas. ¿Por qué? Como insinúa ya la prensa inglesa, por su condición de hijo del banquero Robert Agostinelli,uno de los hombres más ricos de Reino Unido,conocido en España por ser amigo de Aznar.

Comentarios

anor

Que un hecho como este, que se produce diariamente, sea noticia, significa que todavia hay gente credula que piensa que todos somos iguales ante la ley.

D

El joven explicó al juez que estaba asustado, que no era un criminal y que no tenía nada que ver con el mundo de las drogas.
Su abogado, Mark Haslam, aseguró que el cargo por posesión de drogas iba a tener serias consecuencias para su defendido, un estudiante que sobrevive gracias a una modesta ayuda de su familia:
“Su posición financiera es la de cualquier estudiante, que vive de lo que le da su familia, que además está pasando por dificultades. Viven en EEUU, incluyendo su abuela, que está muriendo de cáncer”.

Agostinelli reconoció las infracciones de tráfico, pero insistió en que no tenía nada que ver con la cocaína.

Y el juez del distrito, Quentin Purdy, le dio la razón: “Estoy dispuesto a admitir la posesión de las drogas en el sentido más técnico, no como un usuario o drogadicto y, desde luego, no con intención de traficar. Aunque se trata de una disposición inusual, no voy a sancionar específicamente la posesión de drogas”.

B

Spain seal of approval.