Hace 4 años | Por TribunaVioleta a ctxt.es
Publicado hace 4 años por TribunaVioleta a ctxt.es

Cien familias de las barriadas más pobres de la ciudad sientan a Endesa en el banquillo por los continuos cortes en el suministro eléctrico

Comentarios

b

#5 Es que no le cortan la luz a todo el barrio a posta. Los enganches ilegales usados para plantaciones hacen que la potencia teórica (contratada) sea claramente insuficiente ante la demandada (robada para actividades de dudosa legalidad. Todos en el barrio saben quienes son los que se enganchan, quienes son los que plantan y quienes son los que sufren los cortes. La culpa (en este caso) no es de la empresa, es de él hacer la vista gorda a un negocio y una estafa que no se ataja. Y si, son en el 99% gitanos.

o

#6 No lo niego, el problema existe, ¿qué soluciones se te ocurren?
1. Que de vez en cuando se caiga, y que se aguanten.
2. Que se denuncien entre vecinos.
3. Que pongan medidas de seguridad para que sea más difícil pinchar la luz
4. Que los cortes sean más selectivos y afecten a zonas más pequeñas.

No se me ocurren más, pero sospecho que para los honrados (sean muchos o pocos), la "solución" 1 no es satisfactoria.

b

#8 La solución es actuar con los medios legales del estado. No hay más, pero como son una cultura amenazada y represaliada nunca se hace nada.

o

#9 pues que se persiga, pero mientras tanto hay una serie de personas que están pagando un mínimo y no reciben suministro, y la culpa no es de ellos. Que son los vecinos, que se sabe quienes son, que la marihuana es ilegal, que son gitanos... todo eso es irrelevante, es un contrato entre el usuario y la eléctrica.

D

Pero si salió en la tele se iba La Luz por las plantaciones de Maria que hacia cierto colectivo
lol , pero vamos, que les den más potencia que paguemos entre todos los demás .

Tócate los webs.

una mierda asi solo podia salir del periódico del tecé

ochoceros

Si es cierto lo que están contando en el hilo, espero que Endesa use sus contactos e inicie una cruzada a favor de la legalización de la mariguana para evitar este tipo de problemas en el futuro

l

#7 ahí las dao!

D

Tendrían que amenazar a los delincuentes que se dedican a las plantaciones de marihuana mediante el enganche.

TribunaVioleta

El 22 de noviembre es el día de los gitanos andaluces. Un día de gala en el que los gobiernos cuelgan banderas gitanas en sus balcones, se hacen fotos con los líderes de las asociaciones y regalan discursos complacientes al unísono. Un día en el que se repite machaconamente la mentira central de una propaganda hipócrita para calmar la mala conciencia de las instituciones: en Andalucía no hay racismo, es mestiza, es diferente. El 22 de noviembre de 2019, los vecinos y vecinas del barrio Distrito Norte de Granada sientan a la oligarquía eléctrica de Endesa en los tribunales con la ayuda de cuatro organizaciones de derechos humanos.

o

#3 independientemente de que tengas o no razón, no creo que la solución sea que se le corte la luz a todo el barrio, sino evitar que eso ocurra.

Es como si nos obligasen a pagar un canon por cada disco duro que se vendiese, no vaya a ser que almacenemos cosas con copyright, ya que pago las consecuencias, pues a beneficiarme, ¿no?