Hace 5 años | Por albx a inews.co.uk
Publicado hace 5 años por albx a inews.co.uk

Nicola Sturgeon aceptó una invitación para visitar Cataluña, lo que provocó una disputa sobre si la factura del viaje debería ser pagada por los contribuyentes escoceses o el SNP. El primer ministro le dijo al presidente catalán, Quim Torra, que estaría "encantada" de visitar la región, según el acta oficial de su reunión en Edimburgo el mes pasado. (Traducción en comentario)

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que pague el 51,5% cada uno.

P

Nos llevan años de ventaja, aquí ni se plantea si los viajes a “actos” de los políticos son del partido o del gobierno (y quien paga cada uno).

Barra libre

Azucena1980

Entre escoceses y catalanes a ver quién paga una factura...

a

(Traducción)
Nicola Sturgeon aceptó una invitación para visitar Cataluña, lo que provocó una disputa sobre si la factura del viaje debería ser pagada por los contribuyentes escoceses o el SNP. El primer ministro le dijo al presidente catalán, Quim Torra, que estaría "encantada" de visitar la región, según el acta oficial de su reunión en Edimburgo el mes pasado.

Los dos líderes, que están a favor de la independencia, sostuvieron conversaciones en la residencia de la Sra. Sturgeon de Bute House durante el primer viaje de Torra a Escocia, en el que la invitó a venir a Barcelona. Aunque en el acta de la Primera Ministra "indicó que estaría encantada de hacerlo", se entiende que aún no se han hecho planes para una reunión recíproca. Los movimientos independentistas escoceses y catalanes han disfrutado de vínculos estrechos en los últimos años, con muchos catalanes deseosos de reproducir el referéndum escocés legalmente vinculante de 2014.

La publicación del acta provocó una airada respuesta de los conservadores escoceses, quienes dijeron que el SNP debería pagar cualquier viaje a Cataluña en lugar de al gobierno escocés. "Como primer ministro, Nicola Sturgeon se ha convertido en una jugadora totalmente marginal en la galería nacionalista. Ahora parece que tiene la intención de hacer eso en el extranjero, así como en casa ", dijo el portavoz de la constitución del partido, Adam Tomkins. "Si esto es simplemente una visita política entre dos partidos separatistas, no puede haber justificación para que los contribuyentes escoceses paguen la cuenta". Debería salir de las arcas del SNP ".

Independencia catalana

El acta de la reunión, publicada tras una solicitud de libertad de información, revela que los dos líderes debatieron sobre la situación política" desafiante y compleja "en Cataluña tras su controvertido referéndum sobre la independencia el año pasado. . "Acordaron que el camino a seguir para Cataluña debe ser a través de soluciones pacíficas y democráticas que impliquen el diálogo entre las autoridades españolas y catalanas, respetando el derecho a la autodeterminación del pueblo catalán", dice.


"Ambos líderes expresaron su deseo de explorar las oportunidades económicas, comerciales y culturales, para fortalecer aún más los lazos entre Escocia y Cataluña. "El Presidente extendió una invitación al Primer Ministro para visitar Barcelona, la Primera Ministra indicó que estaría encantada de hacerlo". Durante su visita a Edimburgo, el Sr. Torra también se reunió con Clara Ponsati, una ex ministra de la región que enfrentaba la extradición por su participación en el referéndum. La orden de arresto internacional de la profesora Ponsati fue retirada formalmente más tarde en julio, pero aún enfrenta el arresto si regresa a España. Una portavoz del gobierno escocés dijo: "El primer ministro tuvo una reunión productiva con el presidente Torra y buscaremos oportunidades para trabajar juntos en el futuro".

sacaelwhisky

Van a hacer un 🎵 “hola, escoceses, os recibimos con alegría” 🎶

D

Si invitan hay que apechugar y pagar. Si no, vaya una invitación.