Hace 8 meses | Por Yepaaa a laopiniondemurcia.es
Publicado hace 8 meses por Yepaaa a laopiniondemurcia.es

Un hombre de unos cincuenta años resultó herido en una mano en la noche de este lunes tras haber recibido un disparo con una escopeta de perdigones mientras trabajaba en las obras del plan de movilidad de Murcia. Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche en la avenida Floridablanca de Murcia, cuando, por motivos que se desconocen, se produjo un disparo que impactó en la mano del empleado, aunque, por suerte, las heridas producidas no revisten gravedad.

Comentarios

Escafurciao

Tiene pinta que no le gustan los ruidos a esas horas, será de esos que quieren libertad.

s

También hay negacionistas de la movilidad?

Espero que simplemente fuera un gamberro.

strike5000

Hay carabinas de aire comprimido que tienen bastante potencia, y un perdigón del 5,5 tiene casi el mismo calibre que una bala del 223, pero es tremendamente difícil que un impacto de un balín en una mano resulte grave.

Lekuar

#2 La legislación española limita la potencia de las armas de aire comprimido a 24 julios, que aunque es más que en otros paises, no es gran cosa.
Si bien es cierto que algunos modelos (bastante caros) de armas de aire pre-comprimido (PCP) se pueden modificar y pueden llegar hasta unos 100 julios, pero con esa potencia cuando la disparas suena tan fuerte como una carabina del .22

strike5000

#4 Yo tengo una carabina de muelle, con más de cincuenta años, y te aseguro que tiene una potencia superior a los 24 julios.

Lekuar

#5 Lo dudo mucho, las de muelle pierden potencia con los años, por eso se cambia el muelle. Solo se me ocurre posible si en algún momento se le cambió el muelle por uno más duro.
Lo podrías averiguar si usas un cronógrafo que mide la velocidad de salida del balin y usas esta fórmula:
E=0.5 x peso balin en kg x (m/s)²