Hace 3 meses | Por zanguangaco a elconfidencial.com
Publicado hace 3 meses por zanguangaco a elconfidencial.com

En paralelo a la equiparación por el nacimiento de un hijo, ha aumentado la litigiosidad de trabajadores y empresas, que se niegan a aceptar que disfruten de ese derecho.

Comentarios

D

#1 Siento curiosida. Los que te soltaron semejante gilipollez ¿tenían hijos?

Verdaderofalso

#7 si, 3

P

#10 entiendo que se los cuidaba su madre pq si no vaya falta de empatia.

a

#17 Son gilipollas, les han educado para hacer algo y si alguien no lo hace no se paran a pensar que quizas tiene sus motivos para hacerlo.

Verdaderofalso
editado

#20 no, les han educado para “ordeno y mando” y hasta ahora pocos por no decir nadie les había hecho eso de ir con todo por escrito y pidiendo sus derechos.

Pero prefiero aguantarles a ellos con las pijadas o algo así que aguantar a mi mujer

axíes

#17 Lo mismo le entendió mal y le estaba ofreciendo a su propia madre para que le cuidara al bebé.

E

#10 ¿Sólo 3? Les mirarían mal en la Obra...

ContinuumST

#21 No, en la "obra" los que más puntos tienen son los célibes y dedicados sólo a la "obra", mientras más hijos tienes menos puntos de la "obra".

Brunoquellega

#85 Joder pues yo a todos los que conozco de la obra el que menos tiene 7 hijos.

ContinuumST
editado

#92 Vale, te creo, pero es lo que me había contando uno que se salió de la "obra" en su día... era célibe y
tenía "mil puntos" hasta que conoció a una mujer que no era de la "obra" y ... el resto es Historia, jajajaja.

cc: #91

E

#98 hombre un ex-numerario... Eso es otra categoría

Brunoquellega

#98 Vamos que digo conozco, porque viven en mi pueblo, de ahí no paso eh, que ahora releyendo ha sonado un poco raro eso que puse .

Bueno lo mismo van más los tiros por que la mujer con la que se casó no era de la obra que por el número de hijos.

ahotsa
editado

#85 Primero los célibes dedicados a los tejemanejes de la "obra" y después más puntos cuanta más descendencias. No de 0 a n, sino, 0, n, n-1..., 1.

#98 La Historia y el sexo... siempre unidas...

E

#85 jaja hay dos privilegiados, los que tienen 0 hijos y viven en las casas esas, y los que llenan una Christian Chrysler Voyager.

Los intermedios con 1-2 hijos son los apestados porque para eso...

Niltsiar

#85 Es verdad que van antes los célibes, pero una vez paren el primero y bajan de categoría, cuanta más carne de cañón mejor.

Verdaderofalso

#21 no, pero son de los de pegarse golpes en pecho en Semana Santa y salir a sacar procesiones

e

#7 mi jefe que tenia un hijo de la misma edad que el mio, me dijo que valia la pena pagar un colegio concertado para no tener que ir a cambiar a tu hijo (porque el mio va al publico y si se caga, tienes que ir a cambiarlo tu), obviamente, ya no estoy en esa empresa ...

avalancha971
editado

#7 Que tengan hijos puede ser peor todavía, porque si ellos creen que si ellos han podido, los demás también podrían.

Claro que a la hora de la verdad lo que pueden es encasquetarle todo a su mujer.

martincleto
editado

#7 Una jefa adicta al trabajo que tenía cuatro hijos (coincidí con los embarazos y partos de los dos últimos) A la semana, ya estaba currando. Obviamente a sus hijos no los crío ni cuidó ella, sino la interna filipina.

SaulBadman

#7 Conozco gente que han tenido hijos porque en su momento "es lo que tocaba" que se jactaban de que estaban más tiempo con sus abuelos que con ellos, así que no me extraña para nada.

neo1999

#7 Hay padres que no tienen reparos en apoyarse en sus ancianos padres para que les hagan las labores de canguro porque ellos ocupan un puesto muy importante en la empresa y claro, no pueden criar a sus propios hijos.
Después se creen que los demás queremos lo mismo para nuestros hijos o padres.

Graffin

#1 El permiso de lactancia tengo entendido que es solo para la madre. Al menos en funcionarios.

p

#43 Rn la Generalitat creo que lo puede coger el padre sí la madre no lo pide (y también trabaja allí)

BM75

#49 #50 Leedme en #55
c/c #54

#43 Lo puede coger el padre o la madre. Dependerá del convenio o acuerdo

el_pepo

#43 Creo que no. En la empresa que trabajo, un compañero que ha sido padre va a tener su correspondiente permiso de lactancia unido al de paternidad (y sin problemas ni preguntas por parte de nadie).

Lekuar
editado

#54 Yo he tenido mi permiso de lactancia como padre hace unos meses, como me lo monte bien me tocaron 21 días hábiles, porque solo me cogí el mes obligatorio de paternidad cundo nació y el resto de paternidad la pedí después de que mi hija cumpliera los 9 meses.

Por supuesto no falto el chascarrillo de mi jefe, ¿le vas a dar tu de mamar?, si, ¿quieres tu un poco?, le conteste.

BM75

#43 Es para los dos progenitores, incluidos funcionarios.

El permiso de lactancia se puede disfrutar por los dos progenitores. El padre o madre trabajador/a, o ambos a la vez, tienen derecho a disfrutar de este permiso. Se trata de un derecho individual del trabajador, es decir un progenitor no puede ceder su derecho al otro para que disfrute el doble.

Por lactancia de un hijo menor de doce meses tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo que podrá dividir en dos fracciones. Este derecho podrá sustituirse por una reducción de la jornada normal en media hora al inicio y al final de la jornada, o en una hora al inicio o al final de la jornada, con la misma finalidad.
El permiso contemplado en este apartado constituye un derecho individual de los funcionarios, sin que pueda transferirse su ejercicio al otro progenitor, adoptante, guardador o acogedor.


iberley.es

Verdaderofalso

#55 gracias a eso venía

maria1988

#55 ¿Y eso es así para todos los trabajadores o solo para los funcionarios?

David_Yañez

#43 en absoluto. Yo he sido padre recientemente y lo he disfrutado, al igual que lo ha hecho mi mujer.

Harkon

#43 En los empleados normales si se puede coger, dos compañeros míos lo han hecho

z

#43 es para todos. Está todo equiparado ya.

Por lo que parece, ahora hasta algunos problemas laborales se van equiparando. A ver si así alguno espabila.

Mike_Zgz

#43 En el EBEP no hay distinción de género, piensa que la lactancia puede ser biberón:

boe.es

"
Artículo 48. Permisos de los funcionarios públicos.

f) Por lactancia de un hijo menor de doce meses tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo que podrá dividir en dos fracciones. Este derecho podrá sustituirse por una reducción de la jornada normal en media hora al inicio y al final de la jornada, o en una hora al inicio o al final de la jornada, con la misma finalidad.

El permiso contemplado en este apartado constituye un derecho individual de los funcionarios, sin que pueda transferirse su ejercicio al otro progenitor, adoptante, guardador o acogedor.

Se podrá solicitar la sustitución del tiempo de lactancia por un permiso retribuido que acumule en jornadas completas el tiempo correspondiente. Esta modalidad se podrá disfrutar únicamente a partir de la finalización del permiso por nacimiento, adopción, guarda, acogimiento o del progenitor diferente de la madre biológica respectivo.

Este permiso se incrementará proporcionalmente en los casos de parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiple.
"

D
editado

#43 No sé cómo es, pero en la empresa donde trabajo es para el padre también, exceptuando que la madre también trabaje en la misma.

llom

#43 El padre lo puede pedir. Conozco varios casos (funcionarios y trabajadores en la empresa privada) que han podido disfrutarlo porque la madre no lo pedía, estaba en el paro o era autónoma.

Verdaderofalso

#45 sabes eso de que aunque estes preparado para cualquier cosa aún así te quedas desarmado? Eso me paso

jdmf

#66 Te comprendo muy bien, aun sabiendo que la ley está de tu parte (con matices) los jefes llevan años de experiencia en ése tipo de situaciones y los curritos pues muy de vez en cuando, se conocen todas las formas, métodos y triquiñuelas para que al final desistas de ejercer un derecho.

Verdaderofalso
editado

#95 si he decidido tener hijos es para cuidarlos y criarlos yo y si madre, no los abuelos recién jubilados los 4.
Ahora lo que tienen que hacer ellos es vivir la vida y no te preocupes, los nietos los ven todas las semanas

Yo soy encima el que ha pedido la reducción de jornada para quedarme con ellos en casa por las mañanas y evitar guarderías (por el precio que tienen me compensa quedarme en casa y cuidarlos yo) quien les da de desayunar y comer y quien les acuesta (ahora mismo acabo de acabar de dormirla) y cuando llegue la madre a las 4:30 cambio relevo y le toca a ella hasta que llegue yo

D

#1 Eso es apropiación cultural

D

#1 "porque yo soy su padre, no ella".

T
editado

#1 La respuesta tendría que haber sido "porque si lo hace mi madre, el niño saldrá tan gilipollas como tú". (espero que se entienda que no conozco a tu madre y debe ser un amor, pero que la clave es que si tienes que cuidarle tú como padre pues eso)

o
editado

#14 Me parece muy interesante tu comentario. Con esto queda más que claro que no había una discriminación por ser mujer, lo que hay es una discriminación por ser padre/madre en algunas empresas.
Y esa discriminación viene de la simple razón de no dar a las personas sin hijos, los mismos derechos de los que disfrutan las personas con hijos, como por ejemplo es la reducción de jornada durante un tiempo X, el permiso de paternidad/maternidad, etc.

La discriminación surge, porque el propio sistema discrimina en base a tu decisión personal, tener hijos. Que es una decisión tuya y no debería cambiar en ningún caso tus derechos y deberes como trabajador.
En resumen, lo lógico sería que las personas que tengan hijos y las que no los tengan, disfruten de permisos similares. Esto provocará que la empresa contrate sabiendo lo que ya hay y evitará discriminaciones.
Pero claro, dar a los solteros o a las personas sin hijos semejante derecho no está bien visto.

o

#28 no, dicha discriminación por ser mujer no existe. Lo que existe es una baja por enfermedad/embarazo complicado, que todo el mundo puede disfrutar porque todo el mundo se enferma, sea hombre o mujer.

Esa discriminación no desaparece, porque lo que el estado discrimina es entre ser padres y no serlo, y mientras el estado siga haciendo una discriminación en base a tu decisión personal la discriminación va a seguir existiendo en las empresas.

dakaira

#29 No entiendo nada de lo que dices... Las personas sin hijos estamos discriminadas? Es una nueva lucha y no me entere?
Abajo la supremacía de los reproductistas? (o algo así?)
Para que quiero yo un permiso de maternidad si disto pila de ser madre? Me alegro que se mejoren los permisos de maternidad/paternidad. Si algún día (esperemos que no) me toca ser mama pues mira derecho ganado que tengo. Mientras tanto las personas que se reproducen que lo disfruten (se llama empatía)

o

#36 esperaba respuestas gilipollas, pero la tuya ha superado mis espectativas más altas. Te felicito.
Respecto de empatía, sí, tienes mucha, la misma que una gamba.

Revisa tu comprensión lectora, no entiendes lo que lees, y como consejo te diría que pienses antes de escribir, se nota mucho en tu respuesta que no lo haces.

Por lo demás, no voy a contestar a tu comentario, el mio está más que claro. Existe una clara discriminación por parte del estado, y mientras el estado siga discriminando, seguiremos teniendo esa discriminación en las empresas. Triste ver que los "empaticos" apoyais la discriminación. Muy triste.

z
editado

#36 a ver, que aparte de que #26 no se entera de que todo el mundo tiene derecho a permisos para cuidar de familiares dependientes. Igual no se ha planteado nunca hacerlo

slayernina

#36 los sin hijos son los que siempre suelen comerse los turnos de tarde, festivos y elegir las vacaciones en último lugar por eso de "la conciliación" de los con hijos...

z
editado

#28 bueno, una parte también son puros prejuicios, porque un hombre deportista por ejemplo también tiene muchas probabilidades de acabar de baja por una lesión, o en general por accidentes, y nadie suele pensar "no le contrato no vaya a ser que se coja la baja".

Y ya ves, lo normal es quedarse embarazada 0 o 1 veces, como muchísimo 2, mientras que te puedes romper un ligamento todas las veces que haga falta, pero ahí está el prejuicio.

Es decir, además de igualar permisos hay que mentalizar, penalizar, y ser MUY MUY intolerante con el pensamiento machista.

No podemos pensar que todo es por "lógica" porque no es así para nada, y encima les blanqueamos

vickop
editado

#23 La discriminación surge, porque el propio sistema discrimina en base a tu decisión personal, tener hijos

Es más simple. El sistema discrimina a quien produce menos para la empresa. A la empresa le da igual si no puedes ir a trabajar porque tienes un hijo o porque te has hecho daño en una pierna.

Sencillamente las empresas tienden a penalizar a los trabajadores que se ausentan una temporada y luego tienen que dedicar menos tiempo a su trabajo. Nunca ha sido una discriminación por ser mujer.

Que ahora haya las mismas bajas para hombres y mujeres iguala en cierta medida las cosas y es positivo.

Pero no seamos ingenuos, si el empresario te pudiera hacer firmar que no vas a tener hijos en la entrevista de trabajo, le daría igual que seas mujer u hombre, te preferiría solo por ese motivo.

CC #14

o

#57 Estoy de acuerdo con lo que comentas, pero lo enfocas desde mi punto de vista a la empresa como única responsable y yo aqui creo que la responsabilidad es claramente compartida. La responsabilidad es tanto de las empresas como por el estado, ambos discriminan.
Mientras el estado siga discriminando de la forma que lo hace, las empresas van a seguir haciendolo igualmente.

T

#87 He estado leyendo tus comentarios y no termino de entenderte, ¿qué propondrías tú exactamente, eliminar las bajas por paternidad y maternindad para que todos seamos iguales? ¿Obligar a cogerte bajas de parternidad o maternidad aunque no tengas hijos para iguarlar? ¿Que cuando un compañero se coja una baja por paternidad o maternidad lo haga toda la empresa?

En serio que no consigo bajar a tierra tus ideas, por favor dinos qué cambios propondrías para eliminar esa supuesta discriminación.

R

#23 Los permisos por paternidad no son vacaciones. Son permisos para cuidar de una necesidad social, como es criar a hijos que podrán ayudarnos en el futuro, a nosotros y al Estado.Con tus ideas, habría que dar también a quienes no tengan padres los permisos correspondientes que se emplean en los ingresos hospitalarios de éstos, o los permisos correspondientes a los funerales, o incluso los días que otros están de baja por enfermedad para recuperarse...Siete meses estuve de baja el año pasado por una fractura de cadera. A ver quién es el imbécil que me dice a la cara que eso fueron como unas vacaciones y que él quiere rascarse los huevos en el sofá otros siete meses

o
editado

#79 por tu comentario veo que asumes cosas basadas en tus prejuicios personales. Debido a asumir todo lo que asumes me resulta absurdo intentar contestarte, ya que no buscas opinar, sino que juzgas.
Si en algun momento te quieres plantear opinar simplemente, me comentas.

SirMcLouis
editado

#23 ya… y también me van a dar de vuelta el tiempo que invierto en el cuidado de mi hijo y que no puedo avanzar en mi carrera profesional? Porque los que no tienen hijos se quejan mucho, pero luego que pueden hacer lo que les salga del higo con su tiempo. Mientras que si tiene un hijo tu tiempo para invertir en tu carrera profesional se ve reducido.

Es que somos la hostia! O es que ahora hay que escoger entre tener un hijo y tener una carrera profesional? O un trabajo…

N
editado

#23 Entiendo que estas de coña, no?

Me sorprende la idea que algunas persona tenéis de la baja por paternidad/maternidad, pero no son las vacaciones que te imaginas.
La baja te la dan porque tienes que cuidar a alguien que por no poder, no puede ni aguantar la cabeza. Te aseguro que si no fuera por el amor incondicional que un padre o una madre siente por su hijo no se aguantarían esas noches (Todas) sin dormir, esos llantos sin explicación, saca mocos, cambia pañales, dolor de tetas...
Respeto a la gente que no quiere tener hijos, pero no sé si sabes que alguien los tiene que tener porque si no el ser humano se va a la mierda, ya sabes, perpetuacion de la especie y eso
Además alguien te tendrá que pagar tus pensiones...

Y puestos a decir gilipolleces, yo tengo un compañero sin hijos al que le diagnosticaron una enfermedad por la que estuvo de baja médica muchos meses. Deberíamos sentirnos discriminados? Deberiamos reivindicar que nos compensarán todos esas meses de diferencia??
Yo personalmente prefiero estar sana y trabajando
Y por supuesto empatizo y me solidarizo con todas esas personas que tienen bajas laborales por cualquier motivo justificado... El problema es tener tanta falta de solidaridad, una falta absoluta de entender que significa humanidad, ser tan individualistas...

R

#14 bueno, hasta hace cuatro dias ser madre era cuidar de los hijos a tiempo completo y ser padre no

Enésimo_strike

#38 evidentemente. Por eso digo que es un paso correcto en pro de la igualdad el equiparar los permisos.

Como digo siempre, la igualdad es la de derechos, deberes y oportunidades. Esto da derechos a los padres que antes solo tenían las mujeres, dan oportunidades a las mujeres que antes solo tenían los hombres , y además fuerza la obligación de cuidado de los padres. Me parece una muy buena medida.

D

#38 Ser padre era que tu familia comiera todos lo días caliente, tuviera un techo donde vivir, ropa para vestirlos a todos y muchas veces le costaba conseguirlo trabajando de sol a sol.

R

#82 si, otro motivo por los que se valoraba más a los hombres para contratarlos

Peazo_galgo

#14 sin quereme poner de parte del "empresaurio" de turno, también hay que comentar que España es de los países de la Unión Europea que MENOS ayudas y ventajas da a las empresas para cubrir bajas por maternidad/paternidad (bueno, y a los trabajadores también), dado que mientras en otros países casi es un "buen negocio" que los trabajadores tengan cuantos más hijos mejor (ver "Españoles por el mundo" y similares...) aquí es una jodienda casi siempre, es más, siempre he pensado que España es un experimento-país por parte de las "malvadas élites" de cómo poner todas las trabas posibles para tener hijos y hacer disminuir la natalidad radicalmente en un país desarrollado sin que haya una "rebelión popular" ni tener que recurrir a la solución china del "hijo único"... y con notable éxito a tenor de las paupérrimas cifras de nacimientos años tras año he de decir....

Unaparadamás

#58 pues nunca se me había ocurrido que fuera intencionado... Pero ya no descarto nada la verdad...

Mejor mecanismo que prohibir: yo te dejo tener todos los hijos que quieras, eres tú que no quieres... Ejem.

R

#14 Esa discriminacion no es por ser mujer, es por lo que implica ser padre o madre para un empresaurio.Tienes razón; lo que no quita que ése haya sido el discurso oficial (lo de la discriminación por ser mujer en la maternidad) de este gobierno y los grupos de presión que les apoyan 

Enésimo_strike

#60 yo soy muy crítico con “todo es machismo” de la misma manera que lo soy con “el machismo es un invento de las femi nazis”, por eso aplaudo mucho cuando se toma una medida correcta, y equiparar los permisos lo es.

z

#14 no es por ser mujer, pero hay más prejuicios respecto a las mujeres.

P

#14 Pero es que hasta con mentalidad de empresario no lo entiendo. ¿Despides a una persona con experiencia porque va a tener un hijo y que posiblemente no vaya a tener más (u otro más) y contratas a otra persona sin experiencia que probablemente se eche pareja y tenga 2 hijos?

Será que no soy empresario y por eso no lo entiendo claro

D

#4 es decir que en lugar de evolucionar, simplemente quitamos a uno y ponemos a otro pero con las mismas reglas

ChesterCopperpot

#5 Y así nos va.

JohnnyQuest

#5 No hemos quitado a uno. Y no sé qué reglas defiendes.

StuartMcNight

#5 No va de eso la noticia.

ElTioPaco

#5 evolucionar está en la mano del empresario no del empleado.

borre

#5 Antes de evolucionar hay que comprender.

ExtremoCentro

#5
A
C
O
M
P
L
E
J
A
D
O

n

#5 No quitamos a nadie. Ahora no se discriminara a las mujeres porque tienen bajas porque los hombres tambien las tienen. Era, en parte, el objetivo.

Abril20

#5 Ahora lo sienten los dos, antes solo, las mujeres y a muchos no les importaba.

Robus

#4 Y lo peor es que algunas mujeres se alegrarán.

Robus
editado

#24 #31 #34 #65 #83

Me vais a continuar friendo a negativos, pero quería expresar todo lo contrario de lo que habeis entendido.

La mayoría de mujeres criticarán esto como buenas personas que son, pero algunas, se alegrarán y eso es lo que se ha de solucionar.

Quien ha decidido que el algunas eran todas habeis sido vosotros.

Supercinexin

#97 Seguro que hay españoles que se alegrarían si mataran a todos los gitanos.

No deja de ser cierto, pero si un inglés me soltara eso en una conversación, como español le respondería que menudos españoles ha debido conocer. Yo no conozco a nadie que quiera matar a todos los gitanos. Ni siquiera los franquistas mataron a todos los gitanos. Quizá los neonazis quieran, por tanto igual ese señor inglés sólo haya conocido españoles neonazis, para soltar semejante cosa.

Pues tu comentario igual.

DubMáster

#97 dices una parida y te haces la víctima cuando te señalan la parida. No subes de los 18, verdad???

ExtremoCentro

#97 Tio para poner tal basura de matiz, no pongas nada

"no no no que queria decir que algunas mujeres son unas hijasdeputaaaaa, eh eh tendriamos que solucionar eso"

Sobre la empresa que echa al tipo ni mu, tu guerra particular de sexos y de acomplejado o q?

Niltsiar
editado

#97 Algunos meneantes sois idiotas. No lo entiendas mal, tu no, eh!? algunos

jonolulu

#8 ¿Qué mujer se va a alegrar de que su hijo tenga menos atenciones por parte paterna?

E

#31 hay mujeres machistas.

A un compañero le recriminaron que se cogiese reducción de jornada hace más de 10 años, cuando era aún mas raro que la pidiese un hombre. Su jefa, mujer se lo echaba en cara.

La jefa, sin hijos

ExtremoCentro

#81 Tu anecdotas != la realidad

kie

#31 Te juro que oí a una feminista decir en la radio que le parecía mal que los hombres ganasen el derecho al permiso de paternidad, porque era darnos otro privilegio.

Creo que era Barbijaputa o una similar. Muchas de éstas no buscan igualdad, sino revancha.

Ratoncolorao
editado

#8 Has encontrado la manera de culpabilizar a las mujeres hasta con este tema!!
Si es que te tienes que reír...

ExtremoCentro

#34 Lo mejor sus acolitos buscando carnaza JAJA

ExtremoCentro

#65 El nivel de llorainas y rabia que tienen es de risa. Es muy de niñato en la escuela

T

#8 eso te lo han dicho Abascal e Inda, verdad? Que nivelazo de comentario

sivious

#22 Si te los coges no te renovamos pero como ya has amenazado una vez, igualmente, tampoco vamos a renovarte porque eres un "potencial peligro".

Nada nuevo. A las ETT les molesta que levantes siquiera la cabeza.

V.V.V.

#51 Aviso a navegantes: esas conversaciones se graban y se va uno a un abogado laboralista. Después se hace uno una cuenta en Trustpilot y en Glassdoor y cuenta su caso (en inglés y castellano para que todo el mundo lo sepa).

En este mundo nadie te regala nada, tienes que a veces ponerte de malas.

#FreeAssange

V.V.V.
editado

#32 No se trata de revanchismos, hay gente que no entiende lo que es algo hasta que no lo vive en sus propias carnes. Para mí es un avance que haya hombres que ahora entiendan lo que supone laboralmente pedir esos días, porque tendrán más empatía y comprensión, de la misma manera que que aumenten los suicidios en las mujeres (la sociedad les exija más) puede hacernos más empáticas a la hora de entender la depresión y el suicidio masculino.

Nadie es mejor o peor por ser hombre o mujer. Todos y todas tenemos que aprender de todos y todas.

#FreeAssange

R

#4  Y a algunos les parecerá bien que gente que no discriminó a nadie sean discriminados por gente a la que nadie discriminó

Buc

#67 2 años leyendo comentarios en MNM sobre igualdad he tardado en leer una de las claves reales.

slayernina

#67 los hombres se pillan más bajas laborales por accidentes o resacas que las mujeres y sus 1 o 2 embarazos (si es que llegan a preñarse), y eso no ha provocado que los empresaurios digan de entrada "pues mejor no te contratamos a ti, que te vas a poner malo y faltar más veces..."

r
editado

#4 Um... ¿siglos? Los permisos por maternidad (al menos en España) son una prestación bastante reciente, de principios del siglo XX.
elcorreo.com

La incorporación de la mujer al mercado laboral también me parece que es algo bastante reciente... aunque siempre hubo mujeres en ciertos trabajos, y supongo que también despedirían a embarazadas si no podían compatibilizar su embarazo o lactancia con el trabajo (después de enviar el mensaje me doy cuenta que deberia investigar el tema antes de postear nada)

DisidenteDiferente

#4 nos mantendrian las mujeres con su sueldo si ese fuera el caso?

fendet

#77 Si tu mujer, si es que la tienes, te mantendría si te echan del trabajo, tendrás que preguntárselo a ella. Los demás sólo nos vamos a encargar de pagarte la prestación por desempleo si tienes derecho a ella.

p

#4 Bueno, supongo que ese es el objetivo de la baja de Paternidad, el que no haya discriminación por parte de la empresa a las mujeres por ser susceptibles receptoras de esa baja. Ahora todos podrían serlo.

L

#4 Siglos, claro, la discriminacion hacia las mujeres en 1820 era porque se les ocurriera ser madres, no te jode

j

#4 en vez de ver esto como una lucha conjunta de los trabajadores por sus derechos lo veis como un "y tú más"
y encima te jalean, como si los trabajadores varones no hubieran sufrido todo tipo de desagravios desde siempre.