Hace 8 años | Por camoran a sinlavenia.com
Publicado hace 8 años por camoran a sinlavenia.com

En la noche del pasado viernes, 3 de julio de 2015, el propietario del bar "Al Norte" sito en el número 9 de la Plaza del Marques, de Gijón, tuvo la genial ocurrencia de invitar a 28 personas a desalojar su local.

Comentarios

cuestionador

Ya está otro grupo de discapacitados discriminando gente... Siempre igual!

Ah que será discriminación A un grupo de discapacitados!

D

#1 De ahí le has dado lol

D

Durante varios años fui voluntario de ocio y tiempo libre con discapacitados y esto era desgraciadamente lo mas habitual que tenias que buscar bares que te permitieran la entrada sin malas miradas o prisas, dado que las sillas de ruedas ocupan bastante espacio y no siempre los dueños estan dispuesto a que les llenes su local.
Mas alla de multas o expedientas lo que hace falta es que llegue a muchaqs personas y dejen de ir a ese bar.

p

Es necesario más contexto y más información antes de decir nada.
Es posible que lo haya hecho por otros motivos ajenos a la discapacidad de estas personas.

D

#3 El problema era económico. "No se trató de echarles, sino de que, realmente, era nuestra hora de más demanda. Nuestro local es muy pequeño y, debido a las sillas, ya no podrían entrar más clientes. Y, claro, un viernes por la noche, que es cuando más vendemos, no nos lo podemos permitir".
#5 Si ver gente en silla de ruedas da mal rollo, apaga y vámonos. Respecto a que se lía si pasa algo,los locales tienen que estar preparados y cumplir determinadas normas de seguridad,

D

#6 No se puede estar preparado para 28 sillas de ruedas.

D

28 personas con discapacidades psíquicas. No estamos hablando de dos o tres, sino de 28. Y muchas en sillas de ruedas. Pasa algo ahí dentro y la que se lia es monumental, además de que con tanta silla de ruedas puede que la gente no quisiera entrar. Una cosa es encontrarte un tio en silla de ruedas, pero tanta, da hasta mal rollo.

Es una putada, no es ético lo que el del bar ha hecho, no lo puedo apoyar por ética, pero le entiendo. El tio se cagó al ver tanto disminuido psíquico y muchos en sillas de ruedas, y temió por que pasara algo y no pudieran salir todos los clientes con seguridad, además de los clientes que no querrían entrar.

p

Pues sinceramente, entiendo lo que ha hecho el del bar, y no me parece para tanto.