Hace 4 años | Por Verbenero a dw.com
Publicado hace 4 años por Verbenero a dw.com

El Parlamento danés aprobó hoy una proposición de ley que prohíbe el uso en lugares públicos de prendas que cubran el rostro, incluidos el burka y el nicab, y castiga las infracciones con sanciones económicas.

Comentarios

HimiTsü

Pues me parece bien.

D

#51 Eso es porque son unos islamofobos, no como los Europeos que somos islamofilos

D

#73 gilipollas acomplejados es lo. Que son nuestros politicos.

D

#51 Muy esclarecedor tu comentario, no lo sabía.

#97 Ni yo.

#51
En la Meca a lo mejor también están prohibidas las mujeres...

Varlak

#51 Pero eso no es por seguridad ni nada por el estilo, es una más de las estúpidas costumbres escritas en el Corán

daaetur

#51 No del todo cierto. No pueden tener algo tocando su cara o manos, de la misma forma que los hombres no pueden llevar pantalones o camisas ajustadas. Se les recomienda cubrirse con velos o capuchas grandes y mangas largas.

D

#63 no creo que se trate de libertades individuales cuando no se sienten libres de quitárselo

M

#54 eso de que las monjas van con la cara tapada es erróneo.
De las pocas monjas que ya hay, con la cara tapada es la que atiende a leprosos en un hospital y similares.
Unas se tapan la cabeza y otras no (desconozco porcentaje).

D

#54 Amen!

apetor

#54 Uno que lo pilla.

Varlak
editado

#54 Pues se cambia la Constitución. Ya basta de hacer los gilipollas. El burka y demás representan antivalores. Y si acaso, van contra derechos individuales.

Lo tipico, prohibir cosas por el bien de la libertad.

CC #101

D
editado

#54 En la vida me han llamado buenista.

Buenistas son los que han aprobado la ley, que en vez de decir que el Burka y el Nicab atentan contra la dignidad de la mujer y representan valores contrarios a los que creemos representar, van y legislan contra todo atuendo que cubra la cara. No me jodas.

Lo que tendrían que haber redactado es una ley que no permite la exaltación o apología de una religión especialmente retrógrada, pero claro, los daneses son unos putos buenistas.

D

#11 Comparación de mierda, marca España. La calle está petada de caretas y bigotes postizos? No te jode...

D
editado

#11 entra mañana en una sucursal de banco o un aeropuerto con careta a ver qué pasa. Grabalo y ponlo por favor, que ya no emiten humor amarillo

Tarenbas

#11 que no se ponen el burka para molestar ? ... pues cuando los mahometanos estan haciendo ramadan, secos y hambrientos no pueden con su alma, resulta que yo siempre me pongo a comer mi bocata de lomo con mi cerveza, disfrutando, me pongo a que me vean ... nah no es por molestar ...cuidado... aqui el ramadam es con lomo cerveza, rioja ... eso esta mas claro que .... y repito ... cuidado ...

ElGonzo

#11 no tienes ni puta idea verdad? o no te leíste la noticia. #4

D

#78 #138 Nah, sólo comenté habendo leído el titular y la entradilla, pero sigo opinando igual, la verdad.

Matizo en #139 donde contesto a un comentario en el que me acusan de buenista.

#81 A mí me gusta hablar con la gente a la cara y si fuera profesora no admitiría a nadie con la cara tapada porque no sé quién es ¿podemos hacernos el DNI con una foto donde no se ven ni las cejas? No.

geralt_

#11 Prueba a ir con la cara tapada fuera de carnaval y probablemente te pare la policía, aunque se limiten a identificarte. Y es que mí no me parece mala medida en lo que respecta a seguridad, y también me parece que son dos prendas que muestran sumisión de la mujer, algo que no debería permitirse en un estado democrático. Ojo, que no hablo del hiyab o parecidos, que se pueden entender más como algo cultural que otra cosa, aunque siempre es discutible ese aspecto.

Varlak

#11 Por menos de eso le montaron un motín a Esquilache

D

#11 no has leído la noticia

#11 En Dinamarca muchísimas mujeres mayores llevan peluca. Tienen tendencia a la calvicie. Pero no es frecuente que las mujeres mayores lleven peluca y bigote postizo, también he de reconocerlo.

j

#11 La ley que entró en vigor, permite eso y demás.

D

#6 en los países del norte que hace calorcito, mejor no ir tapadito

D

#14 Otro año eso hubiera tenido sentido. En los países del norte llevamos bañandonos en la playa y tomando el solete desde hace tres semanas.

Fdo. uno que vive en Dinamarca.

D

#70 yo nonsé, estuve en Noruega el año pasado y en verano se estaba bien, pero hacía fresquete.

Y conocí algún español que iba a allí para trabajar en verano y me dijo que en invierno no se volvía a quedar porque era la muerte.

Pero lo mío es experiencia de una semana.

D

#6 estás medidas siempre se toman dónde menos ocurre...da que pensar.

G

#6 No me parece bien. Si hace frío, ¿no puedo llevar un pasamontañas por que alguna vez hubo un atentado? ¿Qué impacto tiene en la mortalidad esos atentados? Algo me dice que sería más productivo, por ejemplo, prohibir los coches.

D

#38 ¿Has leído la noticia antes de contestar? Te pego parte del primer párrafo.

La medida exime de la prohibición las prendas que tengan "un propósito reconocido", como ropa de invierno, disfraces y máscaras de carnaval o de protección para cierto tipo de trabajos.

#38 En Rusia o USA no puedes ir con un pasamontañas. La gente lleva gorros y bufanda para protegerse del frío. Vamos yo no tendría 00 para intentarlo.

atatat

#6 El problema no es que lleven tapada la cara, el problema es mas profundo, ¿Quién está detrás de todo este terrorismo y estos años que llevamos de máxima inseguridad? Lo que hay que hacer es ver qué intereses y gobiernos están medidos en el ajo para que esto siga delante.
Es de necios pensar que el terrorismo islamista son cuatro moros tergiversando el Coran.

Mientras tanto dejamos que nos reduzcan libertades como ir por la calle como te de la gana o cantar contra quien sea.

Me recuerda todo esto a cuando me echaban de clase por llevar los pantalones rotos en los 90,época grunge en un colegio público ojo.

Claro que años después un futbolista los puso de moda y pasó de ser para cutres a ser una prenda con estilo.

Que no te líen.

#40 Acabas de recordarme cuando Andrés Ollero me echó del Departamento de Derecho Natural por llevar pantalones cortos

D
editado

#6 sabes lo que es un nikab?? Por coherencia prohibiras carnavales, monjas etc, verdad?

Bretzel

#6 a mí es que pedir que nos apreten las correas "por nuestra seguridad" me da algo de miedito

Liet_Kynes

#2 En estos tiempos en los que la gente se ofende por deporte, yo cambiaría lo de ofender a otros por perjudicar a otros. Porque estas prendas ofenden a mucha gente

M
editado

#8 Pues si. A mi me ofende. Me ofende ver en paises con un calor mortal, o en nuestro en pleno verano, a las mujeres tapaditas hasta las orejas mientras sus machos van en bermudas y camiseta... tan fresquitos.

Liet_Kynes

#34 ¿Te ofende que la gente haga lo que le venga en gana?

M
editado

#75 Me ofende ver como por motivos religioso- machistas, las mujeres acatan los deseos de los hombres. Si enseñan... es que provocan.
Me ofenden, del mismo modo que lo hacen las mujeres, sean de donde sean, que se dejan humillar por los hombres y del mismo modo que me ofenden las familias que lo consienten.
A veces, lo que nos viene en gana, no pasa de ser fruto de una educación, en este caso muy machista.

#34 Ahí le has dado.

#8 A mí no me ofende pero no me da ninguna confianza una persona con la cara tapada.

HimiTsü

#2 Si, yo también.
Pero la cosa es que hay que tomar partido, porque esto no va a quedarse así ( se hincha, que decía mi abuela )
Y puestos a elegir, en TODO espacio público todo el mundo a cara descubierta.
Si tienes un convencimiento ó un culto.. lo practicas en la iglesia, el templo ó en tu casa.
Presupuesto, lo mismo para todos. Lo que pasa es que no conozco muchos cultos que pidan a sus fieles algo parecido... pero si los hay: al mismo saco !

Ya está. He tomado partido.

D
editado

#12 Pero es que se trata de un falso dilema. No hay porque elegir entre prohibir según qué atuendos o permitirlos, como si al permitirlos estuvieramos renunciando a algún derecho. Cosa que si hacemos con la prohibición.

HimiTsü

#19 Que sí.. que tengo el temas muy pensado.
Yo me alineo con todos los países que regulen el espacio publico y el uso de instalaciones y/o servicios en la exquisita y estricta observancia del laicismo. Y dicho esto, salvo en ocasiones puntuales ( como carnavales u otro tipo de fiestas ) me gusta mirar a la cara a la gente ( y, entrever -si acaso - un pedacito de su alma. La que se deje ver ).

#19 ¿Un sij puede llevar un puñal pero nadie más? Hay un momento en que la libertad religiosa y todos los religiosos son proselitistas, choca con las leyes occidentales.
¡Ya está! Me hago pasar por sij, me compro una barba postiza y a ver si me dan una presentación.
Bueno, esto último, me ha recordado La vida de Brian... Las lapidadoras.

B

#19 ¿donde esta el falso dilema? esto no va de permitir o no permitir que la gente se vista como le apetece, va de no permitir que la gente oculte su cara (esto es un problema real parala seguridad), el titular habla de prohibir prendas de una religion pero la ley prohibe cualquier prenda que tape la cara.

frankiegth
editado

#2. El caso es que el burka molesta y ofende a partes iguales. El uso del burka crea una desconfianza, intimidación e inseguridad impropias de paises civilizados, además de una discriminación intolerable hacia la mujer.

#57 ¡OLE!

aneolf

#2 A mi me parece bien por esto:

Hace 4 años | Por Cuban_Autonomy a amazigh24.ma
Publicado hace 4 años por Cuban_Autonomy a amazigh24.ma

En los países donde son minoritarios, los musulmanes están obsesionados por los derechos de las minorías, por el contrario, en los países donde son mayoría, las minorías no tienen ningún derecho. Resumámoslo para la gente corta de luces: insultar al Islam está penado por la ley. Si un occidental se atreve, lo menos que le puede pasar es que lo encarcelen, y lo peor que lo decapiten.Pero los insultos al cristianismo, al judaísmo son moneda corriente. Están autorizados cada viernes, en las mezquitas, los libros, en los medios argelinos.

chemari

#2 puestos a ser tiquismiquis todo puede ofender.

D

#2 Si tuviera que calificar el comienzo del s.XXI seria asi: Siglo XXI: Absolutamente todo me ofende.

Tarkedo

#1 A mi no. ¿Nos entra a Europa una cultura invasora y la solución es limitar las libertades de todos?

Una cosa es que las mujeres musulmanas tengan restringido el uso de nicab y burka, y otra que lo restringan en general. Si yo, que soy blanco y europeo, quiero llevar un burka, no tienen porque impedirmelo.

D

#50 ¿Y que pasa con las mujeres blancas, europeas y musulmanas? ¿No te das cuenta de la tontería que acabas de soltar?

Tarkedo

#76 Pues si una mujer es blanca, europea (de ascendencia europea digo, no por pasaporte) y musulmana debería poder llevar el burka libremente. Precisamente es lo que digo.

D

#84 Que no... que en su casa puede hacer lo que quiera, pero si por seguridad no se puede en sitios públicos, pues no se puede. Seas europeo, africano, americano o cinturoniano.

tururuuuu

#1 a mi también, ahora a por el resto de signos religiosos. Fuera de los espacios públicos, y que no vuelvan.

m

#1 me parece mejor que bien

MeinKampf

#1 exacto, cuando vas a países árabes, ¿no te prohíben ciertas cosas acorde a sus costumbres? Pues en este caso lo mismo. A ver si ahora hay que imponer sus costumbres allá donde vayan

#85 No me imagino con una minifalda en Arabia Saudí. Me linchan. No llego ni al juzgado.

Memememima

#1 Moraleja, un montón de mujeres musulmanas se quedan castigadas en casa sin poder salir porque los hombres orientales les prohiben quitarse el burka y los occidentales les prohiben salir con él.

La cuestión es joder.

Verbenero
autor

#5 puestos a elegir, yo les sugiero el de Barbarella.

El_Cucaracho

#10 Mientras tape los tobillos...

D

YA ERA HORA

m

No podía faltar el típico tonto con lo de las monjas, no falla.

Ironizator
editado

La verdad es que sólo he visto una mujer (supongo) con niqab en mi vida, fue en el Retiro en Madrid, en pleno verano, y me pareció altamente indignante, porque además un barbas iba con ella, pero de manga corta. Demasiado tardan en prohibir esa barbaridad en toda Europa. Es absolutamente injustificable.

snowdenknows

#36 pasate por londinistan

D

#36 pásese este mes por la mezquita de la m30 en madrid. Verá unos cuantos.

ALBERTPAN

La religión ya es en sí una ofensa a la inteligencia, y desde luego las religiones que menoscaban a la mujer aún más.
Deberían estar en el baúl de los recuerdos.

#60 Me gusta tu comentario pero no he encontrado ninguna religión que no menoscabe a la mujer.

Verbenero
autor

#7 correcto, veremos como se implanta y aplica la ley, y los posibles recursos que se presenten.

D

Siempre he considerado a los daneses los escandinavos más inteligentes.

no_estuviste_alli

#52 tapándole la cara?

Jakeukalane
editado

#71 no. Como los de las monjas. Y no he hecho un juicio sobre el tema sólo era un comentario informativo

Cc #89


A lo que me refería, ya que no me he explicado, es que si se prohibiera a las monjas también afectaría a miles de ancianas.

no_estuviste_alli

#89 Pero la noticia habla de prendas que cubren el rostro

N

Un paso valiente para el gobierno danes. Pero es mas dificil de lo que parece. Por un lado unos unas pueden entender que el gobierno machista heteropatriarcado le esta diciendo a las mujeres como tiene que vestir. Por otro lado los SJW de turno pueden decir que un gobierno nazi y opresor esta meandose en una cultura tradicionalmente perseguida por los blancos occidentales. Por ese lado el gobierno puede encontrarse a los blancos del primer mundo con sus complejos de primer mundo

Pero por el otro lado es mas jodido de lo que parece. Basicamente porque a las mujeres que les estan diciendo que no pueden usar burka y nicab las estan puteando. Muchas de ellas no quieren quitarselo y consideran que las estan ultrajando.
Muchas veces queremos extrapolar nuestro modo de ver la vida al resto de culturas. Y no siempre es tan sencillo aplicar nuestro criterio a otros.

PD: Personalmente creo que hacen bien. Mi pais, mis leyes. Lo mismo que cuando una mujer tiene que ir a un pais islamico y tiene que cubrirse.

Verbenero
autor

#16 supongo que la cuestión es si el propósito reconocido tiene encaje en el resto del ordenamiento legal, por supuesto hay libertad religiosa y de culto, pero debe haber también libertad personal. A ver, es obvio que esto nace de la derechona danesa que es quien lo propone, pero me parece que este tipo de medidas tiene aceptación por ciudadanos de todo el espectro político.
Y ojo, que yo no me posiciono. Habría que saber cuantas mujeres lo llevan por motivos religiosos y cuantas por obligación familiar.

R

#25 Nada que objetar a su comentario.

Noeschachi

Los carnavales van a ser un poco mas aburridos a partir de ahora

El_Cucaracho
editado

#4 Pues que vayan con disfraz de Minni Mouse.

Noeschachi

#4 Desde luego es dificil negar "un proposito reconocido" an niqab o el burka... O la ley esta muy bien delimitada o puede facilmente contravenir derechos individuales a nivel constitucional.

B

#7 ¿cual es ese proposito?

R

#4 El burka tiene un "propósito reconocido".
Me parece que está clara la intención pero la redacción es insuficiente.

Paracelso

#4 ¿Y no es un "propósito reconocido" mostrar mi adhesión a una religión en concreto?

Verbenero
autor

#37 por supuesto, pero el problema es si eso entra en conflicto con tu libertad personal. Como dije en otro comentario, no sabemos cuantas mujeres lo llevan por decisión propia y cuantas por imperativo familiar.

Paracelso

#41 Conste que yo estoy en contra del uso de esas prendas, aunque sean por libertad individual porque me parecen deningrantes, y creo que lo de "libertad individual" realmente no es tal porque está condicionada por la presión de grupo. Pero al margen de eso, ¿como garantizas que es decisión propia y cuantas por imperativo familiar?. Porque si a día de hoy no hemos acabado con la prostitución esclavista (no la voluntaria ) con la simple pregunta de "¿usted no está voluntariamente ejerciendo este trabajo?, aún menos con una prenda...

Verbenero
autor

#46 estoy de acuerdo, es un problema de difícil solución, si es que la tiene.

Paracelso

#47 Soy más partidario del nudismo

#94 A mí no me gustaría ver a Ansar o a Espe en pelota picada

D
editado

#4 "Voy disfrazada de musulwoman".

#3 Si sigue la ley mordaza se liara. No les toques los carnavales a los gaditanos que lo mismo se ponen a pensar en una re reconquista desde abajo. Saludos

snowdenknows

#52 busca burka en google anda

Jakeukalane
editado

#88 sé cómo son los burkas, he puesto otro comentario aclarando lo que quería decir.

g

#33 Solo te ha faltado decir que equivalente a la, desgraciadamente no historia, sino realidad actual, de los paises islamicos Eh? (Guiño) ehhh!? (Codazo) EEEEHHH??!? (Patada giratoria)

a.benjumeda

#42 me da igual que la mierda de una sea actual y la otra tenga un par de cientos, el tiempo no cambia ni cambiará lo que son. Si no, te parecería bien y respetarías que me hiciera nazi bajo la excusa de que lo que pasó ya forma parte del pasado? Anda no me jodas.

#42 No la tienen pero, en la actualidad, no he visto ni curas ni monjas con cinturones explosivos, por ejemplo.

#42 No iba para ti el comentario. Era para #33. Sorry.
De todas formas, no voy a convencerle.

Jakeukalane

Que se preparen para los atentados.

Los follacabras se van a enfadar.

D

#49 Pues de vuelta a su pais habia que mandarlos, asi de claro.

gskbyte

Ojo que esto puede tener consecuencias inesperadas: thelocal.ch

M

el pañuelo de las monjas tambien supongo,no?

no_estuviste_alli

#13 pocas monjas he visto yo con la cara tapada.

Jakeukalane
editado

#13 y no monjas también. Las ancianas en el norte de España van con pañuelo...
#15 #17 #18 #21 #22