Hace 6 años | Por --521337-- a bloomberg.com
Publicado hace 6 años por --521337-- a bloomberg.com

El coche eléctrico ha caído en desgracia en el país que fue pionero en renovables. Las ventas en Dinamarca de vehículos eléctricos, que incluyen híbridos enchufables, cayeron un 60,5% en el primer trimestre del año, según los últimos datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles. Ello contrasta con un aumento de casi el 80% en la vecina Suecia y un aumento promedio del 30% en la UE. El Gobierno Liberal eliminó los beneficios fiscales sobre los vehículos eléctricos, que se muestran incapaces de competir sin las subvenciones.

Comentarios

N

Para esto pago impuestos, no para mantener centrales nucleares ni pagarle las putas a los chorizos. Es de cajón que una tecnología nueva, hasta que se abarate, va a ser cara, y veo perfectamente normal pagar para acelerar su implantación.

D

#3 ¿Pagas impuestos para que le den subvenciones a gente que compra automóviles extranjeros caros?

N

#5 Pago impuestos para, entre otras cosas, que avance la tecnología que terminará permitiendo que yo tenga un eléctrico por 8.000 euros. La gente que compra esos coches carísimos también está pagando impuestos, y ellos son los que están financiando a las empresas de eléctricos mientras éstas van ampliando capital y creando más fábricas.

Obviamente, no pago impuestos para que la gente se compre un Hummer. Pero para hacer avanzar la transición al coche eléctrico, por supuesto que los pago. Igual que el que se compra el Tesla S está corriendo un riesgo y también se deja una pasta. Por no hablar de todos los inversores que se dejaron un yescal en Tesla cuando el Roadster todavía iba a 20 km/h.

Cambiar el paradigma tecnológico cuesta dinero. Solamente tenemos un planeta. Me parece bien que mi dinero vaya a cambiar el paradigma tecnológico.

Por no hablar de que, dado que respiro el aire con componentes carcinogénicos que emiten muchos diésel, prefiero que la gente se compre el coche caro que sea eléctrico. Gracias a que hay gente que se ha comprado el caro, ya está de camino el de gama media (30.000), y algún día podré tener acceso a uno de 18.000-15.000. Así es como funcionan estas cosas.

s

El Gobierno Liberal eliminó los beneficios fiscales sobre los vehículos eléctricos, que se muestran incapaces de competir sin las subvenciones.
Vamos, que desgraciadamente el coche eléctrico es un pufo que se aguanta solo con subvenciones. Y eso sin añadirle los impuestos que todo coche normal paga a través de la gasolina.

r

#1 Las emisiones y el medio ambiente, ya tal, no?

s

#2 Si se quiere conseguir implantar el coche electrico, solo con incentivos economicos, es una calle sin salida. Cualquier gobierno, tiene una capacidad limitada de endeudarse. No puede dar subvenciones ad infinitum. Puede dar algunos incentivos al principio, ya que hay pocos que la piden, pero si la cosa tiene exito no puede seguir dandolas al mismo ritmo. Por otro lado el mantenimento de las carreteras, se paga con los impuestos de los carburantes. Si desaparecen los coches de combustión, habrá que sacar el dinero por otro lado.

El medio ambiente no tiene por que salir perdiendo, se pueden prohibir o limitar los vehiculos de combustión, pero el coche dejará de ser un un producto de consumo popular. Habra gente que se lo podra permitir, muchos otros nos tendremos que quedar en la bicicleta.

D

#7 y mientras, los concesionarios y la fábrica, no lo pongan a un buen precio.
No se venderá; y seguira siendo, la pescadilla, que se muerde la cola

D

" El Gobierno Liberal eliminó los beneficios fiscales sobre los vehículos eléctricos, que se muestran incapaces de competir sin las subvenciones. "
Ahi, esta la cuestión. Son baratos y se pueden, comprar; porque ahí subvención.
No, por que el fabricante y el concesionario. Lo Pongan a un buen precio.
Y sin ayudas fiscales, no lo compras