Hace 6 años | Por ewok a zap.aeiou.pt
Publicado hace 6 años por ewok a zap.aeiou.pt

El llamado caso GalpGate surgió en agosto de 2016, al saberse que la Galp había pagado viajes a la Eurocopa, que acabó ganando Portugal, a diversos responsables políticos. Uno de los Secretarios tenía bajo su tutela la resolución de un conflicto fiscal, de cuando, con el anterior gobierno, la Galp se negó a pagar dos impuestos. En Portugal el regalo máximo que puede aceptar un cargo público es de 150 euros.

Comentarios

yoma

Nos llevan años de adelanto.

Noeschachi

#1 Desde que hicieron una transición y no una transacción por ser precisos

U

#1 El del PP pregunta : 150€ ¿Cada cuantos segundos?

ewok

Traducción libre asistido por translate.google:

El secretario de Estado de Asuntos Fiscales, Fernando Rocha Andrade, y el secretario de Estado de Industria, João Vasconcelos. La decisión está justificada con la intención de no perjudicar al Gobierno. Sin embargo, el asesor de António Costa para las cuestiones económicas, Vitor Escaria, fue acusado tras la investigación de los viajes pagados por Galp para asistir a partidos del Euro2016 en Francia.

El asesor del Primer Ministro, que prestó declaración este domingo en el Ministerio Público en el marco del GalpGate, dejó las funciones que tenía en San Benito. El llamado caso GalpGate surgió después de haber sido reportado en agosto del año pasado que Galp había pagado viajes al Euro 2016 a diversos responsables políticos, entre ellos Fernando Rocha Andrade, João Vasconcelos y Jorge Costa Oliveira.

Los responsables habrían viajado a Francia por invitación de Galp para asistir a dos encuentros de la selección portuguesa en el Europeo, que vencería la competición. Rocha Andrade afirmó en ese momento encarar "con naturalidad, y dentro de la adecuación social, la aceptación de este tipo de invitación - en el caso, una invitación de un patrocinador de la Selección para asistir a un partido".

Sin embargo, el Secretario de Estado tenía entonces bajo su tutela la resolución de un conflicto fiscal millonario que opone al Estado portugués a Galp desde que la empresa, aún en la vigencia del anterior Gobierno, se negó a pagar dos impuestos, que en conjunto superan ampliamente los 100 millones de euros en deuda.

En septiembre, Rocha Andrade pasó todas las decisiones sobre Galp de su secretaría de estado sobre Galp para la tutela directa del ministro de Finanzas, Mário Centeno.

D

Que no son imputados! que son investigados! ah bueno calla, si son de izquierdas son criminales, directamente.

ewok

#2 En portugués "arguido", la traducción libre es cosa mía y no sé si es exacto.
Pero creo que sí es algo así como imputado, investigado, sospechoso oficialmente, inculpado o encausado.