El coordinador de las juventudes de Ciudadanos en Madrid, Carlos López-Martín, ha tenido que pedir disculpas y abandonar sus funciones a raíz de la difusión en Twitter de unos Tweets suyos del verano y otoño de 2012 en el que hacía comentarios con insultos contra los catalanes y contra los latinoamericanos.
El escrache de Pablo Iglesias a Rosa Díez en la facultad de Políticas agita las redes sociales.Mostraron tarjetas rojas a la diputada bajo la consigna "Fuera fascistas de la Universidad".
Esto es España. Queremos políticos competentes, honrados y con sueldos de becario, especialmente en la política local. Queremos mierda y tenemos mierda.
#20:
C's se manifiesta cada año al lado de falangistas,de los racistas de PxC y neofacistas del MSR en el día de la Hispanidad, así son estos "proges". Todo el mundo dice que C's es el nuevo PP, no será la nueva Falange?.
#14:
#3 No, Ciudadanos no es alternativa. Es continuidad. Sin Gurteles, EREs, plasmas y demás. Contador a 0.
#71:
#45 Emmm, pero tu has leído como fueron las declaraciones?
"la responsable del FMI, que dijo que es que hay un problema porque ahora la gente vive mucho. Pues danos ejemplo y muérete tú si crees que esa es la solución"
Es decir (interpretación directa de sus palabras): la responsable del FMI había dicho que claro, como la gente vive mucho, era un problema. Él dice que, como es lógico, nadie se quiere morir y decir que la gente vive mucho es una vergüenza para un responsable político, y que, si cree que la gente vive mucho, que vaya yendo ella primero y después iremos los demás.
No veo que le desee la muerte a nadie. Veo que CONTESTA .
editado:
por cierto, si bien simpatizo con estos de podemos, sé de que pié cojean, y yo seguiré votando a otro partido con el que tengo alguna esperanza (tampoco encaja perfectamente en mi voluntad, pero bueno...).
#44:
#40 Ha tenido que dimitir dos años después de escribir esos tweets, cuando han salido a la luz. Es evidente que dentro del partido sabían de que pie calza el tarado racista este, si no le habían hecho dimitir antes es porque no les molesta que lo sea.
#72:
Ciudadanos es lo que es, lo lleva en sus genes, querer disfrazarlo de progresista es como soñar que franco era demócrata, es españolista, de derechas y en algunos aspectos mas reaccionario que el PP que ya es decir, como dije hace años miedo me dan mucho miedo me dan estos lobos con piel de cordero, con albert el niño de clase alta a la cabeza, preguntaros quien los financia y encontrareis quienes son.
#8:
#6 Dimite ahora, que se hizo público, pero por lo visto lo escribió en el 2012. ¿De verdad no sabía nadie del partido que ese tipo es un racista?
#97:
#48, eres el vivo ejemplo de cómo desde fuera de Catalunya no teneis ni puta idea de qué clase de partido es Ciudadanos, por ahí he esuchado que si derecha civilizada que si yo que me sé. Lo cierto es que quienes venimos viendo actuar en política al amigo Albert Rivera y el Jordi Cañas, seguno de abordo reconvertido en asesor del parlamento Europeo por escándalos de corrupción, sabemos perfectamente que quienes están en este partido podrian haber integrado fuerza nueva o la falange en otro momento histórico en lo que se refiere a principios ideológios.
#1:
Da lo mismo, pondrán otro tarado igual o peor...
#104:
#69 "Existe desinformación sobre la candidatura de C's en León. Nuestros candidatos como sabéis, se eligen en primarias y en el caso de León, se celebrarán en los próximos días. El señor Jose Angel Crego no es, ni será candidato de C's pues no se está presentando como precandidato a estas primarias. Gracias a todos los que habéis preguntado por permitirnos aclararlo." https://www.facebook.com/Cs.Ciudadanos/posts/10153237780682755
#4:
Ya pasó algo parecido con el de Asturias. Al menos parece que los echan, pero esperemos que no les reserven un currito por la puerta de atrás, como hicieron con Cañas.
#101:
#97 Te equivocas. Fuera de Catalunya sabemos que C's son herederos de la tradición falangista disfrazados de neoliberales. El problema no es que los desconozcamos, sino que hay gente que comulga exactamente con el falangismo y ya se sentían incomodos en el PP que han encontrado alguien que los representa a la perfección.
#17:
#15 Es que el crea que Ciudadanos es la alternativa va muy equivocado.
C's se manifiesta cada año al lado de falangistas,de los racistas de PxC y neofacistas del MSR en el día de la Hispanidad, así son estos "proges". Todo el mundo dice que C's es el nuevo PP, no será la nueva Falange?.
El escrache de Pablo Iglesias a Rosa Díez en la facultad de Políticas agita las redes sociales.Mostraron tarjetas rojas a la diputada bajo la consigna "Fuera fascistas de la Universidad".
Esto es España. Queremos políticos competentes, honrados y con sueldos de becario, especialmente en la política local. Queremos mierda y tenemos mierda.
#26 Sin defender a ninguno de todos esos, los de ERC son militantes. Barbaridades dignas de hacer que sean expulsados y multados, pero de militantes. Los demás, concejales, si que merecen dar de comer aparte.
Los otros ni siquiera son insultos o ataques (y sé que me acusarás de partidista, pero los dos que pones de podemos son irrisorios. Uno llama fascista a Prosma10, el otro contesta una frase dura con otra dura).
Lo que está claro es que en todos el nivel es muy muy bajo. DEnigrante.
#33 pues sí. Te acuso de partidista. Desearle a la presidenta del FMI que se muera no es algo irrisorio ni una broma de mal gusto. Roza el delito, y no estamos hablando de un recien entrado coordinador de juventudes sino del cofundador del partido.
#45 Emmm, pero tu has leído como fueron las declaraciones?
"la responsable del FMI, que dijo que es que hay un problema porque ahora la gente vive mucho. Pues danos ejemplo y muérete tú si crees que esa es la solución"
Es decir (interpretación directa de sus palabras): la responsable del FMI había dicho que claro, como la gente vive mucho, era un problema. Él dice que, como es lógico, nadie se quiere morir y decir que la gente vive mucho es una vergüenza para un responsable político, y que, si cree que la gente vive mucho, que vaya yendo ella primero y después iremos los demás.
No veo que le desee la muerte a nadie. Veo que CONTESTA .
editado:
por cierto, si bien simpatizo con estos de podemos, sé de que pié cojean, y yo seguiré votando a otro partido con el que tengo alguna esperanza (tampoco encaja perfectamente en mi voluntad, pero bueno...).
#71 no por ello el tono de este hombre deja de ser cansino y demasiado exacerbado, pero te doy la razon, y por supuesto para no pocos cerebros cocidos eso es lo mismo que amenazar a alguien con un tiro en la nuca o con lamentarse por que alguien no pone una bomba en una plaza con decenas de miles de ciudadanos reunidos cumpliendo con el muy democrático derecho de reunión y manifestación. Es más, para algunos menos (que espero que sean muchos menos aun) de descerebrados es la excusa para pegar dicho tiro en la nuca o para poner una bomba de facto, o agredir de cualquier manera a quien no piensa como ellos (si es que lo que hacen ellos se le puede llamar pensar) supongo que por burroide venganza.
#106#71 Madre mía pero si eso además de una interpretación de las palabras de aquella "señora" sumado a una ironía sirviéndose de una canción. Otro ejemplo de "beca Errejón", que por mucho que se explique y aclare el ruido y los ytúmases de gente como #26 esto sigue siendo beca y no contrato, y amenaza y no interpretación. Desde luego los ciberactivistas de la alternativa "buena" y "seria" les están haciendo la campaña a los otros.
#26#45 Sí, casos parecidos hay unos cuantos de muchos partidos, pero haría un par de puntualizaciones:
- En mi opinión, lo de monedero no es un insulto, lo veo como una forma gráfica de decir algo con mucho sentido común. No la amenaza ni desea su muerte, lo que hace es echarle en cara que le eche la culpa de la situación a que la gente viva más tiempo. Le da la vuelta y se la devuelve personificándolo en ella misma. Sinceramente creo que ha sido manipulado por la prensa, dándole un sentido que no es tal. Estoy bastante con lo que dijo (al menos con el sentido que yo le veo) y no creo que eso merezca ninguna disculpa.
- Otro error importante en tu exposición, es la falta de proporcionalidad, es decir, cuántos casos similares ha habido por ejemplo en IU y cuántos en el PP? Está claro que cafres hay en todos lados, pero igual en unos más y en otros menos, no?
#69 "Existe desinformación sobre la candidatura de C's en León. Nuestros candidatos como sabéis, se eligen en primarias y en el caso de León, se celebrarán en los próximos días. El señor Jose Angel Crego no es, ni será candidato de C's pues no se está presentando como precandidato a estas primarias. Gracias a todos los que habéis preguntado por permitirnos aclararlo." https://www.facebook.com/Cs.Ciudadanos/posts/10153237780682755
#95 te preguntas si es falso? Ja ja ha los que se financiaban con los trapicheos con la droga era ETA....y muchos yonkis les hacían el trabajo sucio a cambio de su dosis.....xD Esperemos que metan un buen puro al monedero por esas injurias....
#3 al menos ha dimitido. Y por varios tweets. Otros son mantenidos en sus puestos a pesar de defraudar a manos llenas. Desafortunado pero, por lo menos, bien terminado el asunto.
#1 lo estás deseando, confiesalo. Pero la única verdad objetiva es que ha tenido que dimitir. El resto imaginaciones de un perverso cerebro perroflauta.
#40 Ha tenido que dimitir dos años después de escribir esos tweets, cuando han salido a la luz. Es evidente que dentro del partido sabían de que pie calza el tarado racista este, si no le habían hecho dimitir antes es porque no les molesta que lo sea.
#44 si en Madrid no tenían representación hasta hace unos meses y los tweets tienen 2 años normal que nadie fuese consciente de ello. Se le expulsa del partido y asunto solucionado. El que vaya de hooligan se confunde de partido, para eso ya está el PP y Podemos.
#48 ¿De verdad crees que nadie en el partido sabía que el cabeza rapada este es un racista? Venga va, no llames hooligans a los demás cuando haces lo mismo.
#48, eres el vivo ejemplo de cómo desde fuera de Catalunya no teneis ni puta idea de qué clase de partido es Ciudadanos, por ahí he esuchado que si derecha civilizada que si yo que me sé. Lo cierto es que quienes venimos viendo actuar en política al amigo Albert Rivera y el Jordi Cañas, seguno de abordo reconvertido en asesor del parlamento Europeo por escándalos de corrupción, sabemos perfectamente que quienes están en este partido podrian haber integrado fuerza nueva o la falange en otro momento histórico en lo que se refiere a principios ideológios.
#97 Te equivocas. Fuera de Catalunya sabemos que C's son herederos de la tradición falangista disfrazados de neoliberales. El problema no es que los desconozcamos, sino que hay gente que comulga exactamente con el falangismo y ya se sentían incomodos en el PP que han encontrado alguien que los representa a la perfección.
#40 Vamos, más que nada porque tendría sorna que se permitiera catalanofobia en un partido originado en Cataluña!!!
Hay cosas que me gustan más de Podemos y cosas más de Ciudadanos, pero una de las que me mola es que Ciudadanos es originado en Cataluña. Que un partido catalán busque el expandirse al resto de España es algo muy importante.
#58 , te crees que en Catalunya no hay catalanofobia? Yo te invito yo a que te pasees por determinadas ciudades del extraradio de Barcelona o de Tarragona y verás lo que hay. De hecho Ciudadanos nació para eso para aglutinar políticamente este sentimiento allí dónde el PP y el PSC no llegaban por diferentes razones.
#59 Pues imagino que en el mismo momento en que dimitan todos aquellos del PP y del PSOE que utilizan el anticatalanismo para ganar votos... Que impresentables los hay en ambos lados.
Ya pasó algo parecido con el de Asturias. Al menos parece que los echan, pero esperemos que no les reserven un currito por la puerta de atrás, como hicieron con Cañas.
#5 Tiempo al tiempo, comocuando saquen unos buenos resultados ya verás como veremos siempezaranempiezan a reaparecer todos estos. Porque lo obtendrá: es la dinámica.
Ciudadanos es lo que es, lo lleva en sus genes, querer disfrazarlo de progresista es como soñar que franco era demócrata, es españolista, de derechas y en algunos aspectos mas reaccionario que el PP que ya es decir, como dije hace años miedo me dan mucho miedo me dan estos lobos con piel de cordero, con albert el niño de clase alta a la cabeza, preguntaros quien los financia y encontrareis quienes son.
#13 A Rajoy, Cospedal y compañía, lo único que les importa es el poder. Ni ideologías ni nada. Solo quieren el poder. Van a intentar desacreditar a Ciudadanos sí o sí y no por diferencias ideológicas ni nada por el estilo. Es simplemente para tener el poder. ¿No ves las puñaladas que hay en el PP?. Se matan entre ellos, filtran noticias para matar políticamente al rival. Y eso que son del mismo partido. Que irán a por Albert Rivera o a por el que sea de Ciudadanos, vamos, no tengo ni la más mínima duda.
#9#10 Lo ha destapado Jordi Borràs, un fotógrafo especializado el mundo de la falange y ultra en general. Se sabe de memoria todos las relaciones de los partidos con grupos ultras y de vez en cuando va descubriendo perlas como éstas. Siempre que hay una mani del PP y/o C's va identificando los que están al lado de Alicia o Albert y que en otras fotos de otras manis aparecen con el brazo en alto.
El discurso de Ciudadanos contra los inmigrantes no es casualidad.
Como los peores ultras del PP, pero vestidos de traje y asesorados por un economista ultraliberal.
#67 Yo me sigo preguntando que tiene de malo ser de derechas, porque lo empleas como si fuera un descalificativo o algo ¿Es que es o izquierdas o todos fachas? ¿No estábamos en una democracia? ¿O es solo democracia si ganan los que yo quiero?
Y conste que yo no soy de derechas y no pienso votar a Ciudadanos ni al PP, pero me parece cojonudo que exista una alternativa de derechas al igual que existen alternativas de izquierdas.
La gente ya empieza a ser consciente de que el pasado digital en las redes sociales puede condicionar su futuro. No reflejes tu estupidez en internet, quedará registrada durante años y expuesta a ojos de todo el mundo.
#7 Creo que es algo complicado. Yo creo que no llegaría nunca a decir cosas como las que dijo esa persona... pero, por otro lado, todos podemos equivocarnos y a veces el error cometido puede ser catalogado como "estupidez". Si por miedo a decir una estupidez dejamos de escribir cosas en público también sería algo malo ¿no crees? Y el propio aprendizaje pasa por equivocarse y que otros te corrijan.
Lo ideal es que limitemos un poco lo que decimos, o al menos el tono: si no estamos seguros decir "creo" o "pienso" en lugar de hablar con más prepotencia. Pero por brevedad también me parece normal omitir esos "creo" o "pienso"... en general se supone que todo son opiniones, en base a lo que cada uno conoce o haya experimentado.
Entonces, lo que supongo que es recomendable es seguir las normas básicas de la "netiqueta": no insultar, respetar a los demás, no hacer comentarios racistas, no hacer SPAM, etc... Si aparte de eso cuidamos la ortografía, evitamos salirnos del tema (los off-topic), etc... pues no creo que debamos tener demasiado miedo a equivocarnos o decir algo que sea erróneo. A otros les puede parecer una gran estupidez, pero nadie nace sabiendo ni nadie es experto en todos los temas.
#0 No son "twitters" sino "tweets" o si prefieres castellanizarlo se podría escribir "tuits" (como muchas veces hace la Real Academia castellanizando palabras de otros idiomas).
#85 Lo siento, pero no. Ambos existen como verbo y como sustantivo, eso es cierto. El problema es que aunque como verbo sí significan lo mismo, como sustantivos no significan lo mismo.
Si lees el segundo enlace que has puesto:
"According to the Stylebook, Twitter the noun refers to a “social networking Web site limits messages to short Tweets.” "
Traduciendo: De acuerdo con el Libro de Estilo, el sustantivo Twitter se refiere a "un sitio web de red social que limita los mensajes a breves 'tweets' / 'tuits' / 'tuiteos' "
Por tanto, una cosa es Twitter (literalmente: "piador", que puede ser 'el que pia' o 'el instrumento para piar' = el 'Tuiteador') y otra cosa es tweet (literalmente 'piar' y también cada acto de piar, cada pio-pio... es decir, cada uno de los mensajes de Twitter). El titular de la noticia se refiere a mensajes catalanófobos y no a personas ni aplicaciones ni webs.
El primer enlace que pusiste sólo dice que ambas palabras son aceptables como verbo: to Twitter sería un nuevo verbo que sería el acto de escribir en la red social Twitter ... y to tweet sería el verbo ya existente en inglés, con un nuevo significado, que coincide con el anterior: 'piar' (to tweet, tweeting) en el contexto de la red social Twitter es equivalente a escribir un mensaje de Twitter (to Twitter, twittering).
#88 Las dos palabras existían desde antes como verbo y como sustantivo, como puedes ver en las capturas de pantalla del Word Web. Y significan lo mismo. Los dos enlaces entran en la polémica con enfoques distintos, pero es obvio que no existe una afirmación categórica hacia una otra posibilidad. Gana el uso, como debe ser siempre en el lenguaje.
Si ves el significado tradicional de ambas palabras, son diferentes significados. En el significado tradicional, "tweet" sería tanto el verbo piar (referido a sonidos agudos de pájaros aunque matizado para pájaros pequeños y sonidos débiles... un graznido no sería 'tweet') y también el acto de piar, cada 'pío' o 'piada'. Mientras que "twitter" sería gorjeo o trino = una serie de 'píos' o 'piadas' (ej: priii-pi-pi-pi sería un gorjeo o trino de un pájaro, formado por una serie de varios píos, varios pitidos agudos) y como verbo según esa definición en inglés sería emitir sonidos agudos como los de los pájaros (creo que se entiende que el verbo tiene relación con el sustantivo "twitter" aunque la definición lo deja un poco más amplio... podría ser gorjear / trinar, o podría ser emitir varios píos aunque no fuesen en una serie).
Bueno, volvamos al contexto de Internet y no al uso tradicional. En este contexto se refiere a la red social Twitter... En ese contexto ambas palabras como verbo significarían lo mismo: escribir en Twitter ("tuitear") y como sustantivo yo creo que cada palabra se usa con un significado diferente. Según el Manual de Estilo del enlace que pusiste Twitter como sustantivo sería la red social... mientras que tweet como sustantivo se refiere a cada uno de los mensajes.
Si lo pensamos, esto encaja con el significado tradicional, ya que cada mensaje de texto al ser corto y rápido encaja con el significado tradicional de tweet, es decir, un sólo pío... mientras que Twitter es el nombre de la red social. De esta forma se distinguen bien ambos significados como sustantivo y la forma que recomienda el Manual de Estilo es como yo veo que se usa como sustantivo cada palabra habitualmente.
Encontré un diccionario que en "twitter" como sustantivo dice "an act of twittering" ... que dicho así lo deja abierto a múltiples interpretaciones o posibilidades ¿un acto de gorjear? ( = un gorjeo) ¿podría ser un acto de escribir en la red social Twitter? No creo, porque resulta que ese diccionario entre las acepciones del verbo no incluye la de escribir mensajes en la red social... Luego encontré otro diccionario que sí lía las cosas: en las acepciones como verbo mete que en sentido de tecnología es equivalente a "tweet" en sentido tecnológico (enviar un mensaje en Twitter) y luego como sustantivo deja una de las acepciones tradicionales, es decir, "un acto / acción de 'tuitear'"
En resumen, yo el uso que he visto es el que he dicho, que como sustantivos siempre se usan con significado diferente: 'un' tweet y 'el' Twitter.
Y una definición chapucera de un diccionario perdido no me hace cambiar esa opinión.
#99"Y una definición chapucera de un diccionario perdido no me hace cambiar esa opinión." Te aseguro que el Word Web no es un diccionario perdido, sino uno de los diccionarios enciclopédicos más completos que se puedan consultar actualmente. De hecho, la versión Pro, que es la que yo tengo, incluye el New Oxford American Dictionary (en el cual, por cierto, se usa twitter como sustantivo singular en los modismos "in a twitter" o "of a twitter"), el Chamber Thesaurus, y el Canadian Oxford Dictionary, entre muchos otros. Y te aseguro igualmente, que en ningún momento he tenido el menor deseo de hacerte cambiar de opinión ni de convencerte de absolutamente nada. De hecho, para mí siempre ha sido evidente que es mucho más claro, y por tanto preferible, distinguir entre tweet y Twitter. Y así lo hago yo siempre. La diferencia es que yo no veo en ello una regla de cumplimiento absoluto e incuestionable. Al fin y al cabo, difícilmente vas a entender por error que cierta persona literalmente le envió un "Twitter" a otra. La metonimia y la lexicalización son procesos que enriquecen el lenguaje. Además de inevitable, es probablemente necesario que el idioma cambie y se beneficie de sus circuitos retroactivos. A eso, súmale que en el idioma inglés no hay un equivalente a nuestra RAE (cuyo función, por cierto, es recomendar, que no condenar), y quizá puedas entender porqué no veo en la lengua una ciencia exacta en la que se puede determinar con rigor matemático que es correcto y qué no lo es, sino que la veo más bien como una forma de comunicación, en la que lo correcto es aquello que la hace cumplir su objetivo: comunicar. Por eso creo que debemos manejar las prohibiciones con laxitud, especialmente si se dirigen al uso de palabras venidas de otro idioma. Éste y no otro, ha sido el sentido de mis comentarios.
Ha pedido perdón después de dimitir. Eso es positivo. Estamos acostumbrados a que no dimitan, ni pidan perdón o como mucho a que pidan perdón para que no les echen.
Veremos a ver como termina todo esto y no acaba de consejero en algún lado. Si el perdón es sincero yo personalmente acepto las disculpas y la dimisión.
Cuitadans consigio espacio electoral en Cataluña entrando por la derecha del PP, ahora que quieren ser los "Podemos de derechas", van de moderaditos, lo que ocurre es que muchos de sus afiliados aun no se han enterado y andan algo despistados.
Se presento desnudo para conocerse,(su apellido lo delataba) ya anda vestido ya no engaña a nadie ya sabemos de que va vestido el fascismo pijo se esconde tras ciudadanos, mas fachas y mas peligrosos que el Partido Podrido,ojo al dato solo hay que saber quienes apoyan su candidatura .
El partido de Albert Rivera ha publicado una página de apoyos relevantes, gracias a la cual, cualquiera puede hacerse una idea del tipo de persona que hay que ser para sentirse cercano a los ideales políticos y sociales de su formación. Hay entre esos nombres y caras algunas muy conocidas como la de Alfonso Rojo, Arcadi Espada, Isabel San Sebastián.Cristofastoizoides totales
Comentarios
C's se manifiesta cada año al lado de falangistas,de los racistas de PxC y neofacistas del MSR en el día de la Hispanidad, así son estos "proges". Todo el mundo dice que C's es el nuevo PP, no será la nueva Falange?.
#20 Me da que tienen detrás a gente bastante rancia. Por no decir otra cosa.
#23 Son los niños pijos de Barcelona. Hablo de gente que jamás ha tenido que ir a comprar al super.
#25 El 90% de los pijos de Bcn son Ciu.
¿Tweets a catalanófobos? ¿Y entonces por que se enfadan los catalanes?
#20 Son los nuevos NAZIS COMENIÑOS
#31 Igual es un chimpancé pulsando teclas aleatoriamente. Si por hacer especulaciones tontas para echar más mierda, que no quede.
¿Y estos son la alternativa?
#3 No, Ciudadanos no es alternativa. Es continuidad. Sin Gurteles, EREs, plasmas y demás. Contador a 0.
#3 Tienes otras alternativas.
Un concejal de IU 'ametrallaría' a Bisbal por ser 'mugre españolista'
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/07/28/53d67574ca4741051a8b4589.html
Jaime A. Mora, miembro de NNGG, "dimite" tras insultar y amenazar de muerte a Alberto Garzón
http://www.huffingtonpost.es/2013/10/21/jaime-a-mora_n_4135467.html
Monedero a la directora del FMI: “Danos ejemplo y muérete tú”
http://politica.elpais.com/politica/2015/03/17/actualidad/1426606063_230851.html
Tardá insulta a Carmen Tomás: "Fascistona, estás enferma, eres ridícula"
http://www.libertaddigital.com/espana/2013-11-27/tarda-insulta-a-carmen-tomas-fascistona-estas-enferma-y-eres-ridicula-1276505236/
Un edil del PP desea en Facebook que le den "un tiro en la nuca" a Iglesias
http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2014/11/07/edil_del_desea_que_den_tiro_nuca_pablo_iglesias_320884_305.html
Condenan a un militante de ERC a pagar 150 euros por amenazar de muerte a Alberto Fernández (PP)
http://www.europapress.es/nacional/noticia-condenan-militante-erc-pagar-150-euros-amenazar-muerte-alberto-fernandez-pp-20090317173022.html
El escrache de Pablo Iglesias a Rosa Díez en la facultad de Políticas agita las redes sociales.Mostraron tarjetas rojas a la diputada bajo la consigna "Fuera fascistas de la Universidad".
http://vozpopuli.com/actualidad/44244-el-escrache-de-pablo-iglesias-a-rosa-diez-en-la-facultad-de-politicas-agita-las-redes-sociales
Detenidos dos militantes de ERC por enviar un paquete con amenazas de muerte al líder de Ciutadans
http://www.elconfidencial.com/archivo/2007/10/03/82_detenidos_militantes_enviar_paquete_amenazas_muerte_lider_ciutadans.html
El PP exige la dimisión de un asesor de Orihuela por insultar a los turistas
http://www.abc.es/comunidad-valencia/20140826/abcp-exige-dimision-asesor-orihuela-20140826.html
Esto es España. Queremos políticos competentes, honrados y con sueldos de becario, especialmente en la política local. Queremos mierda y tenemos mierda.
#26 Sin defender a ninguno de todos esos, los de ERC son militantes. Barbaridades dignas de hacer que sean expulsados y multados, pero de militantes. Los demás, concejales, si que merecen dar de comer aparte.
Los otros ni siquiera son insultos o ataques (y sé que me acusarás de partidista, pero los dos que pones de podemos son irrisorios. Uno llama fascista a Prosma10, el otro contesta una frase dura con otra dura).
Lo que está claro es que en todos el nivel es muy muy bajo. DEnigrante.
#33 pues sí. Te acuso de partidista. Desearle a la presidenta del FMI que se muera no es algo irrisorio ni una broma de mal gusto. Roza el delito, y no estamos hablando de un recien entrado coordinador de juventudes sino del cofundador del partido.
#45 Emmm, pero tu has leído como fueron las declaraciones?
"la responsable del FMI, que dijo que es que hay un problema porque ahora la gente vive mucho. Pues danos ejemplo y muérete tú si crees que esa es la solución"
Es decir (interpretación directa de sus palabras): la responsable del FMI había dicho que claro, como la gente vive mucho, era un problema. Él dice que, como es lógico, nadie se quiere morir y decir que la gente vive mucho es una vergüenza para un responsable político, y que, si cree que la gente vive mucho, que vaya yendo ella primero y después iremos los demás.
No veo que le desee la muerte a nadie. Veo que CONTESTA .
#71 no por ello el tono de este hombre deja de ser cansino y demasiado exacerbado, pero te doy la razon, y por supuesto para no pocos cerebros cocidos eso es lo mismo que amenazar a alguien con un tiro en la nuca o con lamentarse por que alguien no pone una bomba en una plaza con decenas de miles de ciudadanos reunidos cumpliendo con el muy democrático derecho de reunión y manifestación. Es más, para algunos menos (que espero que sean muchos menos aun) de descerebrados es la excusa para pegar dicho tiro en la nuca o para poner una bomba de facto, o agredir de cualquier manera a quien no piensa como ellos (si es que lo que hacen ellos se le puede llamar pensar) supongo que por burroide venganza.
#106 #71 Madre mía pero si eso además de una interpretación de las palabras de aquella "señora" sumado a una ironía sirviéndose de una canción. Otro ejemplo de "beca Errejón", que por mucho que se explique y aclare el ruido y los ytúmases de gente como #26 esto sigue siendo beca y no contrato, y amenaza y no interpretación. Desde luego los ciberactivistas de la alternativa "buena" y "seria" les están haciendo la campaña a los otros.
#26 #45 Sí, casos parecidos hay unos cuantos de muchos partidos, pero haría un par de puntualizaciones:
- En mi opinión, lo de monedero no es un insulto, lo veo como una forma gráfica de decir algo con mucho sentido común. No la amenaza ni desea su muerte, lo que hace es echarle en cara que le eche la culpa de la situación a que la gente viva más tiempo. Le da la vuelta y se la devuelve personificándolo en ella misma. Sinceramente creo que ha sido manipulado por la prensa, dándole un sentido que no es tal. Estoy bastante con lo que dijo (al menos con el sentido que yo le veo) y no creo que eso merezca ninguna disculpa.
- Otro error importante en tu exposición, es la falta de proporcionalidad, es decir, cuántos casos similares ha habido por ejemplo en IU y cuántos en el PP? Está claro que cafres hay en todos lados, pero igual en unos más y en otros menos, no?
#1 #26
Juan Carlos Monedero insulta a periodistas durante acto de Podemos --http://es.noticias.com/politica/juan-carlos-monedero-insulta-periodistas-durante-acto-podemos.html
Un sindicato policial se querella contra Monedero por "calumnias con publicidad" ---http://www.publico.es/politica/sindicato-policial-querella-monedero-calumnias.html
Monedero acusa a la Policía de distribuir heroína, declaraciones realizadas en una Sede de IU ---
Y no dimite...
#46 Eso es un y tu mas, jaja
#56 La diferencia es que unos dimiten y otros siguen ahí pero a la sombra para que no la cague más
#63 ya que sacas y el candidato de ciudadanos de León
Mirad el fichaje de Ciudadanos en León.Ya solo le falta pedir que nos den latigazos al ir y al salir de trabajar
Mirad el fichaje de Ciudadanos en León.Ya solo le ...
twitter.com#69 "Existe desinformación sobre la candidatura de C's en León. Nuestros candidatos como sabéis, se eligen en primarias y en el caso de León, se celebrarán en los próximos días. El señor Jose Angel Crego no es, ni será candidato de C's pues no se está presentando como precandidato a estas primarias. Gracias a todos los que habéis preguntado por permitirnos aclararlo."
https://www.facebook.com/Cs.Ciudadanos/posts/10153237780682755
#63 como el Cañas!!
#63 Muchacho de que va dimitir Monedero si no tiene cargo... sigue con tu derecha hacendado y orgullo nacional que no te va quedar ni la gorra.
#46 Pero que tiene que ver eso? Además lo que dijo de la policía es acaso falso?
#95 te preguntas si es falso? Ja ja ha los que se financiaban con los trapicheos con la droga era ETA....y muchos yonkis les hacían el trabajo sucio a cambio de su dosis.....xD Esperemos que metan un buen puro al monedero por esas injurias....
#26 Sobre...
💬 Tardá insulta a Carmen Tomás: "Fascistona, estás enferma, eres ridícula"
📼
📼
#73 Es Tardà en Menéame y en la China Popular.
#73 Fascista, no sé, pero tonta y embustera lo es bastante.
#26 De lo que dices de Iglesias y Monedero me siento orgulloso de cojones.
#76 Ya ves, el mix que hizo es para cogerlo con pinzas.
#26 algunos de tus ejemplos están cogidos con pinzas eh....
#78 Sin ir más lejos el de Monedero, que está sacado de contexto
#26 Hombre... Bisbal... este... Operación Triunfo... bueno... nada, nada, no he dicho nada.
#26 Buena colección, pero no veo ninguna de Bildu. Esos sí que saben currarselo para que no les pillen.
#3 al menos ha dimitido. Y por varios tweets. Otros son mantenidos en sus puestos a pesar de defraudar a manos llenas. Desafortunado pero, por lo menos, bien terminado el asunto.
#47 A este lo han mantenido en su puesto dos años...
#3 Por supuesto. La alternativa al PP.
Creo que no está de más recordar lo que dijo Albert Rivera en una entrevista reciente, alabando el "proyecto de país" de ese par de jrandes hestadistas que fueron Felipe González y José María Aznar: Albert Rivera aboga por un pacto de Estado y llama a reconocer el papel de la Transición
Albert Rivera aboga por un pacto de Estado y llama...
elboletin.com#3 No.
Alerta que el tío también es muy "machote".
#24 Cabeza rapada y soltando esas perlas... ficha por el PP después fijo.
#32 Inception
Da lo mismo, pondrán otro tarado igual o peor...
#1 lo estás deseando, confiesalo. Pero la única verdad objetiva es que ha tenido que dimitir. El resto imaginaciones de un perverso cerebro perroflauta.
#40 si, no podre dormir esta noche...
#40 Ha tenido que dimitir dos años después de escribir esos tweets, cuando han salido a la luz. Es evidente que dentro del partido sabían de que pie calza el tarado racista este, si no le habían hecho dimitir antes es porque no les molesta que lo sea.
#44 si en Madrid no tenían representación hasta hace unos meses y los tweets tienen 2 años normal que nadie fuese consciente de ello. Se le expulsa del partido y asunto solucionado. El que vaya de hooligan se confunde de partido, para eso ya está el PP y Podemos.
#48 ¿De verdad crees que nadie en el partido sabía que el cabeza rapada este es un racista? Venga va, no llames hooligans a los demás cuando haces lo mismo.
#48 es que el problema en Ciudadanos no es que piense así, es que hace unos años escribió estos tweets y lo han pillado.
#48, eres el vivo ejemplo de cómo desde fuera de Catalunya no teneis ni puta idea de qué clase de partido es Ciudadanos, por ahí he esuchado que si derecha civilizada que si yo que me sé. Lo cierto es que quienes venimos viendo actuar en política al amigo Albert Rivera y el Jordi Cañas, seguno de abordo reconvertido en asesor del parlamento Europeo por escándalos de corrupción, sabemos perfectamente que quienes están en este partido podrian haber integrado fuerza nueva o la falange en otro momento histórico en lo que se refiere a principios ideológios.
#97 Te equivocas. Fuera de Catalunya sabemos que C's son herederos de la tradición falangista disfrazados de neoliberales. El problema no es que los desconozcamos, sino que hay gente que comulga exactamente con el falangismo y ya se sentían incomodos en el PP que han encontrado alguien que los representa a la perfección.
#48 es verdad, PP y PODEMOS son exactamente iguales... ay no, espera, si el PP ha gobernado España durante 12 años!
#40 Vamos, más que nada porque tendría sorna que se permitiera catalanofobia en un partido originado en Cataluña!!!
Hay cosas que me gustan más de Podemos y cosas más de Ciudadanos, pero una de las que me mola es que Ciudadanos es originado en Cataluña. Que un partido catalán busque el expandirse al resto de España es algo muy importante.
#58 , te crees que en Catalunya no hay catalanofobia? Yo te invito yo a que te pasees por determinadas ciudades del extraradio de Barcelona o de Tarragona y verás lo que hay. De hecho Ciudadanos nació para eso para aglutinar políticamente este sentimiento allí dónde el PP y el PSC no llegaban por diferentes razones.
#40 Pero tio, si acabas de repetir los insultos. ¿Apoyas a ciudadanos o estabas haciendo fina ironía?
#1 ¿Cuando van a dimitir todos los de ERC por meterse con los andaluces, extremeños y madrileños?
#59 Lo mismo no lo consideran necesario...
#59 Pues imagino que en el mismo momento en que dimitan todos aquellos del PP y del PSOE que utilizan el anticatalanismo para ganar votos... Que impresentables los hay en ambos lados.
#1 Con que no te pongan a ti, creo que ya habrán ganado mucho.
Ya pasó algo parecido con el de Asturias. Al menos parece que los echan, pero esperemos que no les reserven un currito por la puerta de atrás, como hicieron con Cañas.
#4 Tiempo al tiempo, como saquen unos buenos resultados ya verás como empezaran a reaparecer todos estos.
#5 Tiempo al tiempo,
comocuando saquen unos buenos resultados yaverás comoveremos siempezaranempiezan a reaparecer todos estos. Porque lo obtendrá: es la dinámica.#4 ¿los echan por que se enteran o por que se hace público y da mala prensa??
Ciudadanos es lo que es, lo lleva en sus genes, querer disfrazarlo de progresista es como soñar que franco era demócrata, es españolista, de derechas y en algunos aspectos mas reaccionario que el PP que ya es decir, como dije hace años miedo me dan mucho miedo me dan estos lobos con piel de cordero, con albert el niño de clase alta a la cabeza, preguntaros quien los financia y encontrareis quienes son.
#72 Una de las cosas que dijo Rosa Díez para no llegar a ningún lugar con Ciutadans fue la total opacidad en temas como la financiación.
Sólo son elucubraciones mías, pero estoy convencido de que pillan dinero a espuertas de gente como el que menciona #67.
#9 Y más que rastrearán. Ahora le toca a Ciudadanos.
#10 Creo que no es lo mismo
#13 A Rajoy, Cospedal y compañía, lo único que les importa es el poder. Ni ideologías ni nada. Solo quieren el poder. Van a intentar desacreditar a Ciudadanos sí o sí y no por diferencias ideológicas ni nada por el estilo. Es simplemente para tener el poder. ¿No ves las puñaladas que hay en el PP?. Se matan entre ellos, filtran noticias para matar políticamente al rival. Y eso que son del mismo partido. Que irán a por Albert Rivera o a por el que sea de Ciudadanos, vamos, no tengo ni la más mínima duda.
#15 Es que el crea que Ciudadanos es la alternativa va muy equivocado.
#17 Ciudadanos es la alternativa del PP para poner en practica el 'divide y venceras', su objetivo no es quitarle votos al PP si no a Podemos
#9 #10 Lo ha destapado Jordi Borràs, un fotógrafo especializado el mundo de la falange y ultra en general. Se sabe de memoria todos las relaciones de los partidos con grupos ultras y de vez en cuando va descubriendo perlas como éstas. Siempre que hay una mani del PP y/o C's va identificando los que están al lado de Alicia o Albert y que en otras fotos de otras manis aparecen con el brazo en alto.
Menuda chusma.
El discurso de Ciudadanos contra los inmigrantes no es casualidad.
Como los peores ultras del PP, pero vestidos de traje y asesorados por un economista ultraliberal.
Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell: "Necesitamos crear una especie de Podemos de derechas".
Blanco y en botella.
#67 Yo me sigo preguntando que tiene de malo ser de derechas, porque lo empleas como si fuera un descalificativo o algo ¿Es que es o izquierdas o todos fachas? ¿No estábamos en una democracia? ¿O es solo democracia si ganan los que yo quiero?
Y conste que yo no soy de derechas y no pienso votar a Ciudadanos ni al PP, pero me parece cojonudo que exista una alternativa de derechas al igual que existen alternativas de izquierdas.
Novedad y centralidad.
Ciudadanos considera 'inviable' que la sanidad pública atienda a los inmigrantes ilegales
aede://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/04/04/551fa46c268e3eec7f8b456d.html
Vaya, ¿como habrá ido a parar un ultraderechista a Ciutadans?
Joder, dimitiendo y todo
#6 Dimite ahora, que se hizo público, pero por lo visto lo escribió en el 2012. ¿De verdad no sabía nadie del partido que ese tipo es un racista?
#8 joder, pues sí que rastrean
#8 su partido es racista, a ellos no les debe molestar, pero se que que hay que guardar las formas.
La gente ya empieza a ser consciente de que el pasado digital en las redes sociales puede condicionar su futuro. No reflejes tu estupidez en internet, quedará registrada durante años y expuesta a ojos de todo el mundo.
#7 Creo que es algo complicado. Yo creo que no llegaría nunca a decir cosas como las que dijo esa persona... pero, por otro lado, todos podemos equivocarnos y a veces el error cometido puede ser catalogado como "estupidez". Si por miedo a decir una estupidez dejamos de escribir cosas en público también sería algo malo ¿no crees? Y el propio aprendizaje pasa por equivocarse y que otros te corrijan.
Lo ideal es que limitemos un poco lo que decimos, o al menos el tono: si no estamos seguros decir "creo" o "pienso" en lugar de hablar con más prepotencia. Pero por brevedad también me parece normal omitir esos "creo" o "pienso"... en general se supone que todo son opiniones, en base a lo que cada uno conoce o haya experimentado.
Entonces, lo que supongo que es recomendable es seguir las normas básicas de la "netiqueta": no insultar, respetar a los demás, no hacer comentarios racistas, no hacer SPAM, etc... Si aparte de eso cuidamos la ortografía, evitamos salirnos del tema (los off-topic), etc... pues no creo que debamos tener demasiado miedo a equivocarnos o decir algo que sea erróneo. A otros les puede parecer una gran estupidez, pero nadie nace sabiendo ni nadie es experto en todos los temas.
Centro-izquierda por mis cojones
#0 No son "twitters" sino "tweets" o si prefieres castellanizarlo se podría escribir "tuits" (como muchas veces hace la Real Academia castellanizando palabras de otros idiomas).
#11 Los dos son correctos, tanto twitter como tweet existen como verbo y como sustantivo respectivamente.
Fuentes: Word Web Dictionary
http://www.quickanddirtytips.com/education/grammar/did-i-tweet-or-did-i-twitter
http://mashable.com/2009/06/11/twitter-ap-stylebook/
cc/ #0
#85 Lo siento, pero no. Ambos existen como verbo y como sustantivo, eso es cierto. El problema es que aunque como verbo sí significan lo mismo, como sustantivos no significan lo mismo.
Si lees el segundo enlace que has puesto:
"According to the Stylebook, Twitter the noun refers to a “social networking Web site limits messages to short Tweets.” "
Traduciendo: De acuerdo con el Libro de Estilo, el sustantivo Twitter se refiere a "un sitio web de red social que limita los mensajes a breves 'tweets' / 'tuits' / 'tuiteos' "
Por tanto, una cosa es Twitter (literalmente: "piador", que puede ser 'el que pia' o 'el instrumento para piar' = el 'Tuiteador') y otra cosa es tweet (literalmente 'piar' y también cada acto de piar, cada pio-pio... es decir, cada uno de los mensajes de Twitter). El titular de la noticia se refiere a mensajes catalanófobos y no a personas ni aplicaciones ni webs.
El primer enlace que pusiste sólo dice que ambas palabras son aceptables como verbo: to Twitter sería un nuevo verbo que sería el acto de escribir en la red social Twitter ... y to tweet sería el verbo ya existente en inglés, con un nuevo significado, que coincide con el anterior: 'piar' (to tweet, tweeting) en el contexto de la red social Twitter es equivalente a escribir un mensaje de Twitter (to Twitter, twittering).
#88 Las dos palabras existían desde antes como verbo y como sustantivo, como puedes ver en las capturas de pantalla del Word Web. Y significan lo mismo. Los dos enlaces entran en la polémica con enfoques distintos, pero es obvio que no existe una afirmación categórica hacia una otra posibilidad. Gana el uso, como debe ser siempre en el lenguaje.
#91 Sí, en eso tienes razón.
Si ves el significado tradicional de ambas palabras, son diferentes significados. En el significado tradicional, "tweet" sería tanto el verbo piar (referido a sonidos agudos de pájaros aunque matizado para pájaros pequeños y sonidos débiles... un graznido no sería 'tweet') y también el acto de piar, cada 'pío' o 'piada'. Mientras que "twitter" sería gorjeo o trino = una serie de 'píos' o 'piadas' (ej: priii-pi-pi-pi sería un gorjeo o trino de un pájaro, formado por una serie de varios píos, varios pitidos agudos) y como verbo según esa definición en inglés sería emitir sonidos agudos como los de los pájaros (creo que se entiende que el verbo tiene relación con el sustantivo "twitter" aunque la definición lo deja un poco más amplio... podría ser gorjear / trinar, o podría ser emitir varios píos aunque no fuesen en una serie).
Bueno, volvamos al contexto de Internet y no al uso tradicional. En este contexto se refiere a la red social Twitter... En ese contexto ambas palabras como verbo significarían lo mismo: escribir en Twitter ("tuitear") y como sustantivo yo creo que cada palabra se usa con un significado diferente. Según el Manual de Estilo del enlace que pusiste Twitter como sustantivo sería la red social... mientras que tweet como sustantivo se refiere a cada uno de los mensajes.
Si lo pensamos, esto encaja con el significado tradicional, ya que cada mensaje de texto al ser corto y rápido encaja con el significado tradicional de tweet, es decir, un sólo pío... mientras que Twitter es el nombre de la red social. De esta forma se distinguen bien ambos significados como sustantivo y la forma que recomienda el Manual de Estilo es como yo veo que se usa como sustantivo cada palabra habitualmente.
Encontré un diccionario que en "twitter" como sustantivo dice "an act of twittering" ... que dicho así lo deja abierto a múltiples interpretaciones o posibilidades ¿un acto de gorjear? ( = un gorjeo) ¿podría ser un acto de escribir en la red social Twitter? No creo, porque resulta que ese diccionario entre las acepciones del verbo no incluye la de escribir mensajes en la red social... Luego encontré otro diccionario que sí lía las cosas: en las acepciones como verbo mete que en sentido de tecnología es equivalente a "tweet" en sentido tecnológico (enviar un mensaje en Twitter) y luego como sustantivo deja una de las acepciones tradicionales, es decir, "un acto / acción de 'tuitear'"
En resumen, yo el uso que he visto es el que he dicho, que como sustantivos siempre se usan con significado diferente: 'un' tweet y 'el' Twitter.
Y una definición chapucera de un diccionario perdido no me hace cambiar esa opinión.
#99 "Y una definición chapucera de un diccionario perdido no me hace cambiar esa opinión." Te aseguro que el Word Web no es un diccionario perdido, sino uno de los diccionarios enciclopédicos más completos que se puedan consultar actualmente. De hecho, la versión Pro, que es la que yo tengo, incluye el New Oxford American Dictionary (en el cual, por cierto, se usa twitter como sustantivo singular en los modismos "in a twitter" o "of a twitter"), el Chamber Thesaurus, y el Canadian Oxford Dictionary, entre muchos otros. Y te aseguro igualmente, que en ningún momento he tenido el menor deseo de hacerte cambiar de opinión ni de convencerte de absolutamente nada. De hecho, para mí siempre ha sido evidente que es mucho más claro, y por tanto preferible, distinguir entre tweet y Twitter. Y así lo hago yo siempre. La diferencia es que yo no veo en ello una regla de cumplimiento absoluto e incuestionable. Al fin y al cabo, difícilmente vas a entender por error que cierta persona literalmente le envió un "Twitter" a otra. La metonimia y la lexicalización son procesos que enriquecen el lenguaje. Además de inevitable, es probablemente necesario que el idioma cambie y se beneficie de sus circuitos retroactivos. A eso, súmale que en el idioma inglés no hay un equivalente a nuestra RAE (cuyo función, por cierto, es recomendar, que no condenar), y quizá puedas entender porqué no veo en la lengua una ciencia exacta en la que se puede determinar con rigor matemático que es correcto y qué no lo es, sino que la veo más bien como una forma de comunicación, en la que lo correcto es aquello que la hace cumplir su objetivo: comunicar. Por eso creo que debemos manejar las prohibiciones con laxitud, especialmente si se dirigen al uso de palabras venidas de otro idioma. Éste y no otro, ha sido el sentido de mis comentarios.
#88 Quise decir "hacia una u otra posibilidad".
"Tweets a catalanófobos"
Ese redactado...
Si dimiten porque dimiten y si no dimiten porque no dimiten. A ver si nos aclaramos.
Si hacen limpieza porque la hacen y si no la hacen porque no la hacen. A ver si nos aclaramos 2.0
Visto su historial...igual es uno de los twiteros que se mofaban de los catalanes en el accidente del avión y que la policía no "puede" identificar.
Ya ha borrado la cuenta. No sea que encuentren lo de #31
bueno este al menos dice lo que piensa , otros que gobiernas ponen vallas y dan luz verde para pegar tiros ..
#27 si dijera lo que piensa estaría callado siempre
Ha pedido perdón después de dimitir. Eso es positivo. Estamos acostumbrados a que no dimitan, ni pidan perdón o como mucho a que pidan perdón para que no les echen.
Veremos a ver como termina todo esto y no acaba de consejero en algún lado. Si el perdón es sincero yo personalmente acepto las disculpas y la dimisión.
#54 Que lo envíen de "asesor" del partido en el parlamento europeo, como al Cañas....20.000 euros al mes de presupuesto por "asesorar".
Venga, ahora que dimita Quim Torra.
http://dolcacatalunya.com/2015/04/04/los-top-tuits-xenofobos-del-director-del-born-centre-cultural/
la unica solucion a todo lo que no sea madrileño y facha en Hispanistan pasa por la independencia
Que asco de tío, ya hay que ser tonto para pensar así y encima meterse a un partido político catalán
Nadie que sepa de la relación pasada de Ciudadanos con Anglada se puede sorprender de esto.
twitter lo carga el diablo.
Esto tenía que pasar en todos los partidos.
CIUDADANOS se llena de cabeza rapadas
A pastar. Cacho tarao.
Propongo que podemitas y ciudadanitas nos citemos a hostias en un callejón. Resultado:
Hablamos de Ciudadanos o del Soufflé?... Realmente...son lo mismo.
verguenza ajena.
Cuitadans consigio espacio electoral en Cataluña entrando por la derecha del PP, ahora que quieren ser los "Podemos de derechas", van de moderaditos, lo que ocurre es que muchos de sus afiliados aun no se han enterado y andan algo despistados.
Suma y sigue. Típico del político español.
Bueno Ciutadans en Cataluña tiene una actitud de defensa ante el catalanismo, fuera de Cataluña quizá no sea defensiva.
#18 más que de defensa creo que es de ataque
#18 venga ya. Si Ciutadans defensara el catalanismo igual que el PP
Se presento desnudo para conocerse,(su apellido lo delataba) ya anda vestido ya no engaña a nadie ya sabemos de que va vestido el fascismo pijo se esconde tras ciudadanos, mas fachas y mas peligrosos que el Partido Podrido,ojo al dato solo hay que saber quienes apoyan su candidatura .
El partido de Albert Rivera ha publicado una página de apoyos relevantes, gracias a la cual, cualquiera puede hacerse una idea del tipo de persona que hay que ser para sentirse cercano a los ideales políticos y sociales de su formación. Hay entre esos nombres y caras algunas muy conocidas como la de Alfonso Rojo, Arcadi Espada, Isabel San Sebastián.Cristofastoizoides totales
#87 Típico comentario de Meneame que nada tiene que envidiar a las barbaridades dichas por el dimitido.